miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

por eso es bueno,nada mas recibirlo,ponerle el primer motor de altas revoluciones que encontremos por internet,sin haber probado antes la motorizacion de serie,que no da mas que problemas,total,si no funciona,siempre podremos habrir varios hilos criticando al easy star y el corporativismo de los que defienden al easy star como avion de inciacion.

Victor Otero
Hola victor si supiera ,cual es mi profeccion no hablarias asi ,yo primero para motorizar el star me argumente en este foro de uno y de otros,hacta para armarlo lo hice ,que no supiera volar es verdad ,a la primera porrazo seguro ,logre que un amiguete me lo configurara en su club ,y empeso a volar medianamente bien ,un poco estraño su comportamiento para mi novatada en aquel momento, segundo porrazo ,fuselaje destrozado en dos ,pegamento con el ,de nuevo al aire al otro dia ,ya no volava ni regularmente era un manojo de nervio lo que estaba volando ,,lo lleve al club se lo di a varios espertos ,nada lo volavan incontroladamente ,lo revisaron nada tenia, el diablo metido en el fuselaje,en fin esa es mi esperiencia configuracion te la digo
motor 2200kv con mini servos de 9 gramo regulador 25 amperio bateria 3s 2100 miliamperio ,saves lo que me dijeron los del club que lo desechara que de tantos porrazos que fueron 3 en total, ya lleno de pegamento esos aviones se ponian incontrolables .si te digo ahora ,me das uno y lo vuelo ,pero ya no como novato, como uno que aprendio ahora algo con el Cub y el Glider,eso te indica que ese avion no es llegar y tirar ,anda que vuela solo ,debe de volarce con una persona que sepa y que este a tu atencion pues en la minima lo tira al piso con porrazo seguro y la proxima ya no volara asi de bien ,un saludos Carlos.
El Multiplex EasyCub

Por Bernard Chevalier (Julio 2008)
Después de años de buen servicio, Multiplex tuvo que sustituir a su cachorro Pico, el último avión de la marca alemana aún poliestireno. Esto se hace con gran EasyCub (1400mm). Si quieres empezar con algo más que un planeador, este dispositivo podría ser para usted. Parece un avión muy conocido, es prueba de caídas, que es dócil, se mueve despacio, es económico, rápido y listo para volar de inmediato. ¿Qué quieres más?
Hay que tener en cuenta que hay una diferencia importante entre el easy star y el cub y glider,y es que los dos ultimos tienen alerones y por lo tanto son más rapidos en movimientos que el star que es mucho más peresoso .
Que a ti te fué más facil aprender con el cub que con el star pues eso es lo que llevas, pero los que entienden un poco aconsejamos el star es porque lo mas facil es que la piñas más comunes son de morro y hay el star lo tiene protegido.
Y lo del video,lo primero que hacen malamente es tirarlo para arriba y no recto.
Un saludo.
de todos modos,carlos,viendo que te preguntas tanto por que se recomienda tanto al easy star habiendo otros como el easy cub,que pueden ser mejores,te dire que cuando salio el easy star,el cub seguramente no era ni un dibujo,con el easy star aprendimos una gran hornada de aeromodelistas,que nos encontrabamos en una situacion que nos resultaba complicado iniciarnos por el metodo "tradicional" del entrenador glow,y necesitabamos otro tipo de avion.
lo que habia era glow,que nos devolcia a la complicacion,o electrico,que no veas los trastos que habia,o te metias en aviones que costaban una cierta cantidad de dinero,la mayoria veleros,y que necesitaban cosa buena,o te metias con los engendros chinos que ya nos gustaria que hubiesen volado un cuarto de lo bien que vuela un falcon de dos canales.
aparece el easy star,y muchos encontramos EL AVION para iniciarnos.
con este exito,otros muchos se animaron,era un metodo sencillo y economico de ver si les gustaba eso del aeromodelismo.
y hace cuatro dias,vino el tema de las liposy los brushless,que en tiempos del easy star,meter una motorizacion brushless y lipos a un easy star era cariiiiiisimo,con 6 ies,algo asi como tres o cuatro veces el coste del avion,si mal no recuerdo.un easy cub,en aquella epoca,te aseguro que no seria ni economico ni sencillo,desde luego no seria competidor para el star.
y de aqui,salimos taaantos y taaaantos defensores del easy star,por que nos iniciamos con el,y sabemos que es un avion estupendo para un novato,por que eramos novatos y nos resulto un avion estupendo,que volaba con pilas del mando de la tele pegadas con cinta aislante,con packs de ni-mh que no eran especialmente caros,y que cuando lo probamos con lipos,acostumbrados al rendimiento de las baterias que usabamos,tuvimos claro que era no un avion estupendo,si no la madre de los aviones estupendos.
que el easy cub es mejor entrenador que el easy star,me parece muy bien,pero eso es algo que tendra que demostrar el easy cub,y tendra que hacerlo a base de iniciar a novatos,que luego seran los que aconsejen el easy cub,no al reves,como parece la situacion,que la valia del easy cub se este intentando demostrar a base de sacarle defectos al easy star.
como me dijeron hace poco,"tenemos que convencer de nuestro producto demostrado sus virtudes,no haciendo ver los defectos del de la competencia"
por cierto,en aquella epoca,las camaras digitales eran un rara avis,por lo general muy caras,salvo excepciones de dudosa calidad,como puedes comprobar en mi video del aterrizaje de mi easy star,pero puedes ver los hilos del easy star con sus montones de fotos y videos,sacabamos fotos de como poniamos la bateria,si el receptor detras de ella o en la cupula,las modificaciones para ventilaion,cada milimetro del easy star era fotografiado multiples veces,un novato,podia montar a la perfeccion un easy star sin siquiera saber para que servia un variador o que era el centro de gravedad,y aun asi,quedarle clavado el cg por que lo podia calcar al milimetro la posicion de cada componente.
al easy cub,no le conozco ni la bancada del motor.

joer,estoy repasando mi respuesta y parezco el abuelo cebolleta contando historias de la guerra civil,como avanza esto del aeromodelismo :mrgreen: si hace cuatro dias que estaba firmando el albaran de entrega del easy star :lol:

que bueno,que todo esta muy bien,pero queremos fotos,videos,y mas currele enseñandonos si el easy cub merece llamarse sucesor del easy star o no,que a mi aun no me convenceis,menos lirili y mas lerele :wink:
Por Gustavo Carreño
deepspace MODERADOR, YA!!!! :lol: :lol:
Me parece una muy buena observacion para poner paños frios e imparcialidad. Como puse en otro post, más hubiera querido yo aprender con un Easy...Pero, no me lamento, gracias a todas las dificultades que tuve aprendí un monton de cosas que se deben hacer y las que no y lo mas importante: Que esta es mi gran pasión.
Yo me alegro por Carlos, que aún habiendo tenido una mala experiencia con el Star, haya insistido con el Cub y con el GLider y continue.

ElDia de Reyes, se me acercó un hombre con sus hijos a los cuales les habian regalado un "Biplano", de esos pequeñitos, se lo volé, y después me dijo que él queria seguir, entonces le conté de las opciones de los Star, Cub, Glider, etc y sin dejarme terminar de hablar me dijo:"No, espera, ¿NO tendrás por ahí algún plano? Es que soy carpintero y me hace ilusión hacerme MI avión , si tu me hecharas una mano".
NO lo podia creer, Fue como volver 20 años atrás...
SAludos Cordiales a todos.
de esos quedan pocos,ya os veo a los dos construyendo aviones con samba(la madera,no el baile) :lol:
hombre,yo "me inicie" con el easy star,aunque realmente,mi entrada al aeromodelismo fue construyendo el kit de la stearman de altaya,cuando la termine,fui a por combustible,y volvi con un easy trainer y un tt42 bajo el brazo,avion que solo vole una vez en un club.
por no tener pista,me meti con un heli glow,y como no salia del estacionario,y tras conocer este foro,me puse con cutter y pegamento,engendro tras engendro,con aquellas baterias que vaya por dios,sacadas de supuestos aviones electricos de inciacion salidos de ebay,que si lograban despegar era para partirse en trozos 4 metros mas alla.
en esto,que se empieza a hablar del easy star por el foro,todo el mundo lo recomendaba,pero yo seguia esceptico,llegue a intentar copiarlo cuando lo vi en manos de otra persona,pero la copia salio un gran engendro,que se quedo sin alas en pleno vuelo.
al final,me compre el easy star,y a los dos dias me converti en recomendador del avion en cuestion,y compredi la razon que tenian aquellos que decian compratelo,compratelo que no te arrepentiras y aprenderas a volar.
fue el punto a partir del cual salia a volar,en vez de salir a ver que sucedia.
quieras que no,si un avion te marca un antes y un despues,le tienes cariño,por muy feo que sea un hijo,si alguien le llama feo te enfadas. :lol:

por cierto,Gustavo,no tienes perdon de dios,no digas pecados.
Hola a todos compañeros en verdad son bonitas las hitorias contadas y se las creo de todo corazon , eso me recuerda una historia todavia latente en mi ,pues no crean que yo estoy tratando de aprender aereomodelismo desde hace unos meses ,quisas no sepan que ,soy Cubano , nacionalizado en España, ya con esto lo digo todo ,en Cuba ni remotamente la posivilidad de un kis ni madera balza ,ni un brulhes y para no cansar ,todo son enjendros de esos amigos aereomodelistas compatriotas mio,que en cuba hice un avion,si,con una madera nacional paresido a la balza ,aunque un poco mas pesada ,pero es la que havia. Esto fue, por el año 2000 ese avion nunca pude volarlo ,por ser imposible conseguir un motor y un regulador,pues la emisora me la regalaron unos amigos de aqui de españa cuando todavia yo estaba en cuba ,era la ilucion de mi padre que un dia yo llegara a volar ese avion ,que con tanto sacrificio yo me havia contruido ,pero no pudo ver que su hijo lo volara ,pues por desgrasia murio hace un año y ese avion permanece de adorno en la sala de mi casa ,que cuando valla a cuba el año este me lo traire y en memoria a el volara ,ya veran si volara y muy alto.grasias compañeros y disculpen ,mi historia tediosa. felices vuelos, Carlos.
Hola amigos ,claro que si y ese si lo grabare todo y se que volara,pues ya tengo toda su electronica en casa para cuando llegue ponersela y hacerle algunas modificaciones,el video lo pondre aqui en este foro tan maravilloso que grasias a ud con sus consejos auque algunas discrepancias ,pero es normal ,para eso esta el foro, pero al final todos somos pilotos de radiocontrol y venimos a despejar dudas y otros a aclarar y dar consejos de lo que saven y su esperiencia y mi insistencias de querer aprender,cueste lo que me cueste, por lo menos vuelo algo ,no sere muy bueno pero me defiendo.grasias a ud y a todos mis compañeros del club Ciudad Alambra de Granada. un saludo Carlos
hola Carlos , lo he visto todo pero no se por que problema cuando pincho el enlace me da error la pagina . tengo un esc- de 35 A emax. baterias de 11.1 de 1800 Mh .y bastantes micro servos .todo de un trex 450 lo unico que me faltaria seria el motos para ese esc 35 A la elice y el EASIS CUB . muchas cracias
Hola pedro este es el motor esaptamente que llevo yo ,aunque hay otros que te pueden servir ,si no estas muy apurado esta en Hobbycity
Turnigy 2217 16turn 1050kv 23A Outrunner
con helice de electrico aps 9x5 o 10x 5 prueva y la que te acomode mejor.yo llevo la primera
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8923 esta es la direccion
saludos Carlos
Hola ,no te aconsejo ese motor pues es de mucha revoluciones para lo que se trata, en nada te sirve, busca motores con no mas de 1100 kv con un empuje mas o menos de 800 a 1200 gramos no mas ,este es un un corcho tranquilo y muy floton no un misil jajajajajaja ,si le pones ese motor que tu tienes lo mas seguro es que lo aporrizes saludo carlos.
Holas de nuevo, con lo que tu tienes en electronica y ese motor y una helice 9x5 veras que te va de lujo ,te despega en no mas de 5 a mas 6 metros, y te vuela super a menos de medio motor,el consumo sera de unos 16 amperio a tope de motor,felices vuelos que lo difrutes .Carlos.
Quiero comprarme el easycub, ¿que configuracion me recomendais? he pensado:

- Motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... q_AXi_2808 o http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Xi_2808%29
- Variador: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... RUSHED_ESC
-Bateria: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_3S1P_20C

¿que helices necesito?

Un saludo
Hola serjio ,el motor que propones no esta mal esta en los limites de capasidad para este avion si lo usas con una helice 8x4, la bateria te ira bien con esa autonomia,el regulador es erronio ,pues el que as selecionado no es para bruhles es para un motor de escobilla ,deves selecionar uno para bruslhes de 30 amp,que es un poco mas caro en jovi kin,con esta configuracion ira bien un poquillo rapidillo,pero si moderas tus dedos no hay problemas ,ten en cuanta que este avion cuando se sobremotoriza tiende a subir el morro un poco ,por el poco peso que tiene que es mas o menos segun datos de 850 a 900 g,saludos Carlos.
joder, ni me habia dado cuenta que era para escobillas...
muchas gracias

¿Entonces el motor ese esta bien o podria coger algun otro?
Podria cogerlo en alguna tienda de españa, por esos precios parecidos?

he mirado en tormodel.es , todohobby.net y himodel.es .
No tienen malos precios de motores y reguladores, lo unico son las baterias....
Hola Pedro si te interesa comprar en Termodel ,no es mal presio, escoje http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1015 y un variador para bruhles de 25 ampere con una helice de 10x5 apc para electrico y va de lujo es lo del vale,y alguna bateria de 2200 mliamperio 3 s el regulador y bateria la puedes pedir en el mismo embio y ya te ahorras.tambien pide un adaptador de helice de 3.2mm pues el motor ese no trae ,aqui esscojes la bateria.si es la de 1800miliamperio 25 c 3s va bien un vuelo nivelado sobre los 15 minutos, ojo con la capasidad no menos de 25c pues de eso depende el tiempo de vuelo.http://www.tormodel.com/catalog/index.p ... _37saludos y buenos vuelos. Carlos.
Viendo los precios me sale mucho mejor comprarlo en hobbycity, me ahorro 20e por lo menos.

Baterias:
- http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack
- http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack

Motor:
- http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2141

Tengo algunas cosas electronicas: Variadores tengo de 20, 30 y 50.
Motores tengo:
- http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2164
- http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2773
- http://www.tormodel.com/catalog/product ... ucts_id=53

luego tengo servos y todo eso.

¿puedo aprovechar algo?
Hola Pedro, la configuracion de jovi city esta muy bien ,los motores que tienes ninguno te sirven para este avion
una por la revoluciones y otra es por el peso del avion con relacion a estos, y otra recuerda que este avion el la bancada se coje por delante no por atras y si locojes como son esos motores tuyos daria vuelta con cables y todo nada que es un follon el que te sirve es el que piensas comprar en jovi ,un saludos Carlos felices vuelos
Carlos A Delgado Lopez escribió:
deepspace escribió: por eso es bueno,nada mas recibirlo,ponerle el primer motor de altas revoluciones que encontremos por internet,sin haber probado antes la motorizacion de serie,que no da mas que problemas,total,si no funciona,siempre podremos habrir varios hilos criticando al easy star y el corporativismo de los que defienden al easy star como avion de inciacion.
Hola victor si supiera ,cual es mi profeccion no hablarias asi ,yo primero para motorizar el star me argumente en este foro de uno y de otros
Carlos A Delgado Lopez escribió: ojo con la capasidad no menos de 25c pues de eso depende el tiempo de vuelo.
que el easy cub es mejor entrenador que el easy star,me parece muy bien,pero eso es algo que tendra que demostrar el easy cub,y tendra que hacerlo a base de iniciar a novatos,que luego seran los que aconsejen el easy cub,no al reves,como parece la situacion,que la valia del easy cub se este intentando demostrar a base de sacarle defectos al easy star.
como me dijeron hace poco,"tenemos que convencer de nuestro producto demostrado sus virtudes,no haciendo ver los defectos del de la competencia .deepspace
Yo aprendi a volar con el easy star, y aparte de ser un avion que me parece bastante sencillo de volar te permite volarlo en cualquier lugar, eso si, yo aprendi con un gran maestro (deepspace), si hubiera aprendido yo solo os aseguro que los golpes serian mas cuantiosos, cuando ya lo dominaba a la perfeccion me dedique a hacer el cafre y a arriesgar demasiado (aporrizajes e incluso darle algun que otro golpe con otro avion), esa es la causa de todos los remiendos que le he tenido que ir haciendo. Ahora tengo un mini mag el cual tiene tren de aterrizaje, lo estoy volando en un sitio con hierba un poco larga y no me gusta nada de nada porque con el easy lo podria aterrizar perfectamente y sin que tuviera q tocar la helice siempre con la hierba e incluso partir alguna de ellas,en fin esta es mi opinion, de todos modos el easy cub no tiene mala pinta al menos esteticamente, aunque nunca vi volar uno en persona , un saludo.
Hola,por experiencia propia y muy amarga pues destroce dos easis star,aconsejo.
1-Dirijirse a un club de aereomodelismo , que alli no te cobraran por enseñarte y tendras una pista para aterrizar y poder hacer aprosimaciones
2-despues de aprender a volar no hacerce el super piloto
3-No configurar los aviones entrenadores como si fueran misiles (aporrizaje seguro) pues los corchos como el star y el cub no son para eso,si quiere hacer 3D y crees que estas suficiente mente preparado comprate un avion ,de ala vaja y con caracteristicas para eso,en mi caso me falta esperiencia ,aunque ya domino el easis glider y el cub ,y el glider despues que aprendi ,ni las alas se salen del lugar ,ni le he puesto cinta en el morro y esta instato ,lo vuelo pero para entrenarme y nada mas .
buenos consejos de uno que empeso mal en el aereomodelismo., un saludo y felices vuelo.Carlos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!