- Jue, 31 May 2007 22:25
#480129
Holaaa, tengo una gran duda sobre los veleros y el tipo de vuelo que pueden realizar.
Mi duda es acerca del viento adecuado para un velero. Donde vivo hay un monton de viento (viento suave el dia que menos, normalmente viento medio o fuerte).
Ya se que hay veleros muy fuertes estructuralmente que son para vuelo en ladera, y que aguantan casi todo. Pero en mi caso me he empeñao en volar en llano, porque las laderas que conozco son piedras sobre más piedras...
Y estoy mirando veleros y no otro tipo de aviones porque el llano es arenoso, perfecto para aterrizar cualquier cosa que no lleve ruedas.
- Tendria que tener un buen grupo propulsor.
- Tambien está el tipo de perfil, que penetre más o menos, el peso del avion (la carga alar), etc etc...
Pongamos por ejemplo 2 aviones:
el EASY GLIDER,
y el nuevo modelo de GRAUPNER de este año 2007
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=4527
1. Supongamos que tiene motor brushless y una bateria adecuada:
¿SERA POSIBLE VOLAR EN LLANO......, O EL VIENTO IMPIDE QUE SE PUEDAN HACER CIRCULOS, FIGURAS, PICADOS...EN DEFINITIVA PODER DISFRUTAR UN POCO?
2. Por otro lado, ¿AGUANTAN VIENTOS FUERTES O SE PUEDEN DAÑAR LAS ALAS, TIMONES...?
En este momento vuelo el ESCUELA en ladera, sin motor, y la mitad de las veces que me subo a una colina para volarlo, me encuentro que el viento es mucho mas fuerte que abajo, y al montar las alas aquello parece que se van a partir o doblar, y por supuesto nada de aterrizar suave (asi que acabo desmontando alas y colina abajo frustrado....)
3. ¿Meterle mas peso y mas carga alar sera bueno? aunque eso reste un poco de tiempo de vuelo al tener que usar mas las baterias para hacerle coger altura...
Por cierto ¿COMO SE PUEDE SABER A OJO, O CON ALGUN CHISME SENCILLO, LA VELOCIDAD APROX. DEL VIENTO??
PD: el ESCUELA de modelhob pese a ser un modelo sencillo vuela estupendamente[/i]
Mi duda es acerca del viento adecuado para un velero. Donde vivo hay un monton de viento (viento suave el dia que menos, normalmente viento medio o fuerte).
Ya se que hay veleros muy fuertes estructuralmente que son para vuelo en ladera, y que aguantan casi todo. Pero en mi caso me he empeñao en volar en llano, porque las laderas que conozco son piedras sobre más piedras...
Y estoy mirando veleros y no otro tipo de aviones porque el llano es arenoso, perfecto para aterrizar cualquier cosa que no lleve ruedas.
- Tendria que tener un buen grupo propulsor.
- Tambien está el tipo de perfil, que penetre más o menos, el peso del avion (la carga alar), etc etc...
Pongamos por ejemplo 2 aviones:
el EASY GLIDER,
y el nuevo modelo de GRAUPNER de este año 2007
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=4527
1. Supongamos que tiene motor brushless y una bateria adecuada:
¿SERA POSIBLE VOLAR EN LLANO......, O EL VIENTO IMPIDE QUE SE PUEDAN HACER CIRCULOS, FIGURAS, PICADOS...EN DEFINITIVA PODER DISFRUTAR UN POCO?
2. Por otro lado, ¿AGUANTAN VIENTOS FUERTES O SE PUEDEN DAÑAR LAS ALAS, TIMONES...?
En este momento vuelo el ESCUELA en ladera, sin motor, y la mitad de las veces que me subo a una colina para volarlo, me encuentro que el viento es mucho mas fuerte que abajo, y al montar las alas aquello parece que se van a partir o doblar, y por supuesto nada de aterrizar suave (asi que acabo desmontando alas y colina abajo frustrado....)
3. ¿Meterle mas peso y mas carga alar sera bueno? aunque eso reste un poco de tiempo de vuelo al tener que usar mas las baterias para hacerle coger altura...
Por cierto ¿COMO SE PUEDE SABER A OJO, O CON ALGUN CHISME SENCILLO, LA VELOCIDAD APROX. DEL VIENTO??
PD: el ESCUELA de modelhob pese a ser un modelo sencillo vuela estupendamente[/i]
- Pilatus Porter (Phoenix Models).
- Piper PA-18 Supercub (depron y balsa) casera.
- Pilatus B-4 (depron, carbono y balsa) casero.
- Piper PA-18 Supercub (depron y balsa) casera.
- Pilatus B-4 (depron, carbono y balsa) casero.