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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#480129
Holaaa, tengo una gran duda sobre los veleros y el tipo de vuelo que pueden realizar.

Mi duda es acerca del viento adecuado para un velero. Donde vivo hay un monton de viento (viento suave el dia que menos, normalmente viento medio o fuerte).

Ya se que hay veleros muy fuertes estructuralmente que son para vuelo en ladera, y que aguantan casi todo. Pero en mi caso me he empeñao en volar en llano, porque las laderas que conozco son piedras sobre más piedras...

Y estoy mirando veleros y no otro tipo de aviones porque el llano es arenoso, perfecto para aterrizar cualquier cosa que no lleve ruedas.

- Tendria que tener un buen grupo propulsor.

- Tambien está el tipo de perfil, que penetre más o menos, el peso del avion (la carga alar), etc etc...




Pongamos por ejemplo 2 aviones:
el EASY GLIDER,
y el nuevo modelo de GRAUPNER de este año 2007
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=4527


1. Supongamos que tiene motor brushless y una bateria adecuada:
¿SERA POSIBLE VOLAR EN LLANO......, O EL VIENTO IMPIDE QUE SE PUEDAN HACER CIRCULOS, FIGURAS, PICADOS...EN DEFINITIVA PODER DISFRUTAR UN POCO?

2. Por otro lado, ¿AGUANTAN VIENTOS FUERTES O SE PUEDEN DAÑAR LAS ALAS, TIMONES...?
En este momento vuelo el ESCUELA en ladera, sin motor, y la mitad de las veces que me subo a una colina para volarlo, me encuentro que el viento es mucho mas fuerte que abajo, y al montar las alas aquello parece que se van a partir o doblar, y por supuesto nada de aterrizar suave (asi que acabo desmontando alas y colina abajo frustrado....)

3. ¿Meterle mas peso y mas carga alar sera bueno? aunque eso reste un poco de tiempo de vuelo al tener que usar mas las baterias para hacerle coger altura...



Por cierto ¿COMO SE PUEDE SABER A OJO, O CON ALGUN CHISME SENCILLO, LA VELOCIDAD APROX. DEL VIENTO??


PD: el ESCUELA de modelhob pese a ser un modelo sencillo vuela estupendamente[/i]
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Por miguelonete
#480150
asi para llano el easy glider se defiende muy bien con las termicas y hace figuras medio decentemente (hay que tener en cuenta el tipo de modelo que es), y cuando hace viento... no puedo decirte, siempre que sopla me subo a la ladera, por las piedras no hay problema, el glider se puede aterrizar en la mano si sacas los alerones hacia arriba. yo lo he llegado a volar con mas de 50kmh continuos sin problemas, solo con los 300g de la varilla roscada de dentro del larguero. para ladera llegar al 1,3kg no está nada mal, penetra bastante mejor.
Última edición por miguelonete el Vie, 01 Jun 2007 21:08, editado 1 vez en total.
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Por rilos
#480577
por soportar digamos aguantan bien y no se tronchan en el aire, otra cosa es que con viento se pueden hacer pocas cosas, pero de todo se aprende.


salu2
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Por Bassi&Co
#480701
Yo tengo el Easy Glider y soporta muchisimo viento. He llegado a volar el EG con 35km/h de viento y rachas de 60km/h. La cuestion es que, ¿Lo soportaras tu?. Cuando hay mucho viento con rachas tienes que tener muchisimo dedo, si no avion al patatal. Si el aire es limpio no tienes problema.
Por whoseeny
#481051
Pues ya lo he entendido. Suponia que el viento no afectaria al avion, pero si al vuelo que se puede realizar y a que posiblemente el aterrizaje sea FUERTECILLO.

En cuanto la economia lo permita, a por el Easy, y si finalmente voy a volar en llano le pondre un brushless y lipo para que la cosa funcione.

Muchas gracias!



Por cierto, para lastrar el velero que es mejor?
- varilla roscada (u otro material) en en interior del ala,
- plomos debajo del ala (1/3 borde de ataque) y pegados al fuselaje?
- dentro de la cabina y en cola?

He leido que la varilla dentro del ala, si se aterriza fuerte al suelo, se dobla (y puede fastidiar la union de las alas o algo asi..)
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Por miguelonete
#481138
la varilla roscada en la bayoneta vale, además es lo mas comodo.

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