miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

hola, actualmente tengo un falcon pro, pero despues de ver volar un easy me ha entrado el gusanillo de volar este modelo ya que lo veo conun vuelo muy suave y lento... perfecto para un novato como yo q solo hago q romper las helices del falcon ;-)

Pero necesito vuestra ayuda compañeros, por mas que leo y leo me salen mas dudas en cuanto a las baterias, variador...
Me gustaria que me dijerais que bateria poner de Ni-mh (AA, AAA o 2/3) de cuantas celulas d 7 o de 8 o me compro directament una Li-Po que en ese sentido no tengo ni idea del tipo de li-po que tengo q pillar, me imagino que si cojo unas li-po tengo q coger un cargador tb aunq yo tengo uno bastante bueno con descarga por pico , por temperatura no se si valdria.
Y variador... cual compro?

Aqui os dejo un resumen de mis dudas:

1º Baterias de Ni-mh ... cuantas y de q tipo
2º o seria mejor con bateria Li-po, cual?, valdria un cargador de hace 8 años q hasta ahora me cargaba todo tipo de baterias...?
3º Variador que reconmendais? hay alguno q sirva para Ni-mh y Li-po?

a ver si me podeis decir algo

Un saludo.
Última edición por armandolaguna el Lun, 15 Oct 2007 15:01, editado 1 vez en total.
Por ay0z3
hombre yo tengo lipo montada, y si hay cargadores q sirven tanto para ni-xx como para lipos, echale un vistazo a las paginas chinas si vas a comprar algo, y pon el modelo del cargador para q puedan comentarte si vale o no.
yo pedi mis lipo y el motor y variador brushless a china muchiiiiisimo mas barato q aki. mi variador es de 18A y 25A en picos breves, pero si quieres ir sobre seguro uno de 30A. todo esto si le montas un brushless. te dejo los links de las paginas y echale un ojo a speed controllers y li-po chargers.

www.unitedhobbies.com
www.himodel.com (esta la tienes en españa www.himodel.es , pero algo mas caro, no mucho)

UN SALUDO Y A VOLAR
Por juanijonh
Veras que el easy es muchíííííííííísimo más avion que un falcon pro (con todo lo que diga la publicidad)
Es super tranquilo, pero a la vez te puedes divertir haciendole perrerías (invertidos).

1. Te tienes que comprar una emisora si quieres seguir en el aeromodelismo. Una emisora medio-BUENA: F4,F6,F7
2. No creo que hace 8 años cargaran los cargadores Li-po. Que no digo que no, pero que lo mires bien antes porque puede salirte con algun fuego que otro el invento.
3. Yo tengo lipos y mirar a los Niquel es mirar al pasado.
Con una de 2s va sobrado, la gente le suele poner 3s
4. El variador no te lo puedo decir bien el que tengo. Son distintos los de escobillas y brushless. Tengo el motor original (de escobillas) y el variador es un 25A de GWS (pero no lo se exactamente).

Si compras en china es más barato. Si no te fías pues en España.

SALUDOS!
Por SALVADORMM
me gustaria darte mi consejo , compra una lipo a ser posible de las de 1500 y tengo una de 1700 a 10C 3s, un buen cargador pues los malos enfinson malos

el variador normal de lipofly por ejemplo de 25A en españa esta por 25 € enchina a precio de risa

y por ultimo dejale el 400 6v de serie, si si no estoy loco, si eres novato y le plantas el bruss el avion no sera lento como tu lo quieres, vale la pena que rompas manocon el 400 y luego ya te pones el bruss, aprende a volar casi de serie y luego ya lo tuneas, OJO el gas siempre a la mitad!!

si abusas del gas a tope durante mucho tiempo freiras el motor pues inyectas 12 V a un motor que solo aguanta 6V, el gas a tope para salvar situaciones comprometidas que las tendras pero no te desanimes.

miras el easy lo pillas por 58€ asegurate que la helice sea una negra con el porta blanco por que la que es blanca con porta negro es una mier....

la bateria delipo y el variador y servos te puede salir en china por 30€

opcion muy economica para aprender a volar.

enviame mail y intentare pasate un pdf con unos refuerzos extras que le puedes hacer
Por 2810lili
Por Galern
Ala venga casi 30A de motor... digo yo que eso tirará, te tocará jugar con las hélices hasta encontrar la perfecta
Por 2810lili
¿que si tira? , le tengo recortado el gas al 70% y despega desde el suelo en solo dos metros, y sin aplanar las alas.

El motor lo tengo puesto sin introducirlo del todo y asi la helice no toca el fuselaje.
Por bacardis
2810lili escribió:¿que si tira? , le tengo recortado el gas al 70% y despega desde el suelo en solo dos metros, y sin aplanar las alas.

El motor lo tengo puesto sin introducirlo del todo y asi la helice no toca el fuselaje.
:shock: :shock:
con el mio e probado sale a to ostia pero no levanta.
Por 2810lili
ponle la varilla de profundidad a tope, de forma que tengas muchisimo mando, yo le he recortado un poco el timon para que la profundidad no lo toque.
Por armandolaguna
Ya tengo el Easy!!! encontre una tienda en mi ciudad (zgz) solo de aeromodelismo y q sea seria solo hay esta www.rc-system.com por si quereis echarle un vistazo... pues fui alli y m deje aconsejar por el dueño de la tienda el cual m aconsejo, como decia salvadormm, que aprendiera a volar de serie que luego ya vendran las virguerias... me compre un variador lipo-fly 25A, una bateria de 7 elementos 1400 Mha (ya se que me recondabais li-po, pero tego un cargador q en su dia m deje una pasta un gmvis commander, y lo quiero amortizar mas y si m mola el tema ya m actualizare) conectrores mpx y micro servos airline (chaves) ya lo tengo casi montado me falta ajustar el varillaje, decorarlo y a volar... ya llevo unas cuantas horas fms.

a ver q tal se m da.... creo q si hice volar un falcon q se empeño en q no queria volar, espero q este se deje domar antes... d todas formas en el montaje del avion me he dado cuenta q el falcon se parece mas a un juguete q aun avion de aermodelismo, yo lo consegui volar cuando le monte mi emisora (futaba 6exa) q tengo de un gasolina q por falta de profesor no me he decidido a volarlo, q ese m da miedo.. a ver si cojo confianza con el easy y probare el d gas...

un saludo.
Por 2810lili
Pues a disfrtarlo, ya veras las alegias que te da, es muy docil, lo unico que tienes que tener en cuenta es el centro de gravedad, yo lo tengo donde pone el manual y vuela perfecto.
Por armandolaguna
a ver si me dices como va el tema...no he ajustado el centro de gravedad pero vamos q la bateria la he puesto lo mas al morro q he podido, me entraba bastant justa ( 7 elementos AA 1400 Mha) le he puesto velcro por ponerle pero casi no le hace falta d lo encajada q va... es facil tomar el centro de gravedad? si tienes algun truco o si m puedes decir como lo has hecho tu t lo agradeceria. Por cierto los servos aguantan pegados simplement con el ciano? porq m da la sensacion d q se despeguen...

un saludo y gracias
Por Galern
armandolaguna escribió:a ver si me dices como va el tema...no he ajustado el centro de gravedad pero vamos q la bateria la he puesto lo mas al morro q he podido, me entraba bastant justa ( 7 elementos AA 1400 Mha) le he puesto velcro por ponerle pero casi no le hace falta d lo encajada q va... es facil tomar el centro de gravedad? si tienes algun truco o si m puedes decir como lo has hecho tu t lo agradeceria. Por cierto los servos aguantan pegados simplement con el ciano? porq m da la sensacion d q se despeguen...

un saludo y gracias
Yo llevo lipo, así que cuánto peso meterle en el morro no lo se (yo ando más o menos hasta llegar a 250gr con batería+plomos), pero para equilibrarlo en todos es igual.
Es, como siempre, prueba y error. Pones los dedos en las alas a la altura del cdg y levantas el avión con esos dos dedos. Si cae de cola tienes que echar la batería lo más alante posible y si ya está al máximo meterle plomos; si cae de morro, tienes que retrasar la batería o quitar plomos. Por algun post (creo que el del falcon) uno puso un "invento" en plan cesta para ir poniéndole plomos en la cesta y así hallar el número de plomos más fácilmente, pero bueno, ya te digo que yo con 90gr+lipo me quedó niquelado.

En cuanto a los servos yo llevo uno pegado con ciano y ni se mueve; el otro se despegó, puse cinta americana sobre el hueco y ni se mueve :)

Espero haberte ayudado
Por ay0z3
YO pegue los mios con ciano y ahi aguantan, mi lipo 3s pasa de los 200 gr y la tengo colocada bastante atras no en la punta, casi q al final de la cabina.

UN SALUDO
Por alepf
SALVADORMM escribió:
la bateria delipo y el variador y servos te puede salir en china por 30€

Podrias indicarnos que pagina de china conoces?.
gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!