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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por elchorvo222
#562285
Voy a comprarlo en serpa el que no trae ni bateria ni emisora,me podeis decir una bateria que no se me quede corta q no me queme el motor y q tenga el enganche que necesita para poder engancharla sin hacer manualidades?lo demas del easy star viene de serie,please si eso ponerme el link directo para comprarla please.gracias
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Por El Cordobes
#562387
elchorvo222 escribió:Voy a comprarlo en serpa el que no trae ni bateria ni emisora,me podeis decir una bateria que no se me quede corta q no me queme el motor y q tenga el enganche que necesita para poder engancharla sin hacer manualidades?lo demas del easy star viene de serie,please si eso ponerme el link directo para comprarla please.gracias
Si no quieres meterte en Lipos para empezar a volar estas iran bien:
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... _Pack.html
Te puedes pillar un par de ellas, porque estan baratas.

Pero los conectores, te recomendaria encarecidamente que los cambiaras por uno de estos:

http://www.himodel.com/electric/2-Pin_G ... g_Red.html

http://www.himodel.com/electric/M3.5_Go ... pairs.html

Los segundos tienes que ponerle termoretractil, particularmente yo uso los primeros los veo mas seguros y no te puedes equivocar al conectar solo tienen una posicion, y tienen identificado el + y el - para que los sueldes OK.
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Por miguelonete
#562391
yo pondria dos baterias de estas en paralelo:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5263

y con estos conectores: (para ponerlos te vale un soldador de los chinos)(el macho a un polo, el hembra a otro):

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... Product=67

cubiertos con termorretractil:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5278

y

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3833

te digo esos conectores por que casi todas las baterias vienen con conectores blancos como el de la que te recomienda El Cordobes, que dan muchos malos contactos que causa que te quedes sin señal en el avion...
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Por miguelonete
#562642
por el peso del paquete no puedes poner otro en paralelo por que se quedaria cabezón. el peso ideal de baterias para el isi son 200-250g..

es la ventaja de las lipo, con 200g tienes 3400milis...
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Por El Cordobes
#562934
Bueno a ver le he dicho esas porque para empezar en esto si no tiene un cargador de Lipos van bien, yo he volado el Easy de serie de un amigo mio con esas (400 escobillas) y estuvimos 30 minutos con cada bateria, así que no esta mal. Con una de estas el C.G se queda ok sin poner nada de plomo.

Yambien le dije que cambiara de conector del que traen, como veis le recomende el que traen las lipo que le ha dicho miguelonete, que si se quiere meter en Lipos tambien estan baratas.

A mi particularmente me gusta volarlo con solo una Lipo (claro que a lo mejor hay que poner plomo) mas que nada porque puedes cargar una batería mientras vuelas con la otra, y otra cosa si pasa algo que no sería la 1ª vez mejor estropear una batería (por algún piñazo o accidente) que las dos, yo ya he visto baterias nuevas ir a tomar por culo ( y perdón) por un leñazo de morros.

:? :? :?


Así que las opciones las tiene ya que el coja la que mas le convenga.
Por juan23
#563081
seria desaconsejable empezar a volar con tu primer avion y ponerle lipo? es que no se por cual decidirme si por una lipo o por ni-mh , como tampoco tengo mucha idea si alguien pudiese poner la url de himodel con alguna apropiada se lo agradeceria.
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Por Vertigo
#563187
juan23 escribió:seria desaconsejable empezar a volar con tu primer avion y ponerle lipo? es que no se por cual decidirme si por una lipo o por ni-mh , como tampoco tengo mucha idea si alguien pudiese poner la url de himodel con alguna apropiada se lo agradeceria.
Yo te aconsejaria empezar con lipo ya que las nimh son el pasado, son mejores en relacion peso-capacidad y tampoco estan tan caras si las cojes fuera.

Por ejemplo estas serian ideales para el EasyStar (yo estoy esperando unas 3S iguales):
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=5608
o estas:
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... ancer.html
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Por El Cordobes
#563365
juan23 escribió:seria desaconsejable empezar a volar con tu primer avion y ponerle lipo? es que no se por cual decidirme si por una lipo o por ni-mh , como tampoco tengo mucha idea si alguien pudiese poner la url de himodel con alguna apropiada se lo agradeceria.
Si ya tienes cargador de Lipo puedes meterte directamente, pero ya en 3S ya que te serviran mas adelante para otros modelos, las que hemos sugerido en este post un poco mas atras serian las indicadas hechales un vistazo.
Por juan23
#563500
buah perfecto por lo menos ya tengo algo a lo que acogerme si las compro miro las caracteristicas y ya.
pero estamos hablando de 2s , si compro 3s el motor lo puedo quemar o no es tan facil? es que aqui en el foro todo el mundo habla de las 3s
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Por El Cordobes
#563526
juan23 escribió:buah perfecto por lo menos ya tengo algo a lo que acogerme si las compro miro las caracteristicas y ya.
pero estamos hablando de 2s , si compro 3s el motor lo puedo quemar o no es tan facil? es que aqui en el foro todo el mundo habla de las 3s
Es que ya que inviertes en Lipo ya te metes en 3S, que te valen parta el futuro, no pasa nada con los motores de escobillas solo que iras sobrado y no tendras mas que llevarlos a medio gas :D , y en algun susto si le puedes dar a tope un momento y te salva de una situacion peligrosa, yo mismo y muchos amigos antes de pasar al brussless hemos volado con 3S y no hemos quemado ningun motor de escobillas, solo un poquito de cabeza :wink:
Por juan23
#565233
he visto que pone en las lipo 15C o 20C y tambien pone como las que habeis puesto en la url 2200 mah estas cifras a que se refieren?
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Por miguelonete
#565243
2200mah es la capacidad, C viene a significar la capacidad. si una bateria da 20C de descarga, entonces puede dar 20 veces su capacidad, por ejemplo unas 2200mah 20C son 44000ma de descarga, 44A.

eso es lo que dicen los fabricantes. normalmente de media del vuelo hay que reducirlo a la mitad, por ejemplo unas 20C de media conviene usarlas a 10C si quieres que te duren.
Por juan23
#565391
y como sabes hasta cuando puedes descargarla?
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Por Galern
#565431
juan23 escribió:y como sabes hasta cuando puedes descargarla?
De eso se ocupa el corte del variador, no me acuerdo cuales eran las tensiones límite de las nimh y de las lipo, usa el buscador que por ahí tará :wink:
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Por miguelonete
#565661
hasta 3V por elemento es lo recomendable, aunque se puede bajar a 2,7V sin demasiados problemas.
Por juan23
#566202
y que diferencia hay entre una 2s y una 3s que tengan por ejemplo 2200 mah , tiene que ver algo con el voltaje ?
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Por miguelonete
#566279
2s y 3s es el numero de elementos en serie, si fuera 3s2p serian dos paquetes de 3s en paralelo, si fueran 3p, 3 en paralelo...

cada elemento lipo es de 3,7v, al poner varios en serie, se aumentan los voltios (2s=7,4, 3s=11,1, 4s=14,8...) al poner paquetes en paralelo se aumenta la capacidad manteniendo los C de descarga (si pones un paquete 2200mah 20C (44A de descarga)en paralelo, tendrias un paquete 4400mah 20C (88A de descarga).

siempre que se junten paquetes de cualquier forma, los elementos tienen que ser idénticos y con el mismo uso

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