miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por saqer
bueno,bueno.. ¡¡¡¡ creo que se podra hacer algo.. si señor.. gracias juancarlos..un salu2.
Por tcp
Hola,

Sólo quería aportar un matiz. Si vais a tirar al osito en paracaídas, acordaos de parar antes el motor...que esta justo detras de la cabina :( .

Lo digo no sólo por el osito, si no tambien por los cables del paracaidas, que se pueden enredar en la hélice.

Un saludo.
Por Juanje
El mecanismo mas facil de soltar el osito seria pillarlo con una goma debajo del fuselaje y utilizar el mecanismo de suelta del post que puse mas arriba.
Por saqer
hola a todos..no creo que el paracaidas llegara a engancharse con la elice.. puesto que la elice queda arriva del fuselaje...y el paraka..al soltarlo tendria tendencia a ir hacia abajo.. no hacia arriba...ademas el easy satr en motor parado arriba..funciona pero que muy bien.. -juanje- ya vi el post que me dejaste y me oriento mucho.. ahora solo falta el paraka...un salu2..
Por Juanje
Pues ya tengo el paracaidas de imaginarium. Tiene 100 x 84cm, porque realmente es una cometa. Tiene cortadas unas orejuelas para que pase el aire, que tendre que cerrar y el paracaidista es un simpatico cocodrilo. En cuanto el tiempo quiera, lo pruebo y pongo fotos.
Última edición por Juanje el Vie, 01 Jun 2007 12:52, editado 2 veces en total.
Por saqer
hola juanje. me alegro.. pon fotos del montage, me interesa mucho.. un salu2.. y a volarrrrrrr..
Por Diana
juanje escribió:Pues ya tengo el paracaidas de imaginarium. Tiene 100 x 84cm, porque realmente es una cometa. Tiene cortadas unas orejuelas para que pase el aire, que tendre que cerrar y el paracaidista es un simpatico hipopotamo. En cuanto el tiempo quiera, lo pruebo y pongo fotos.

FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :shock: y lo que es mejor VIDEOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Por Juanje
Tengo el avion en el hangar por problemas de tiempo, pero ahi van unos avances del paracaidas. Esta hecho sobre la marcha, y tengo que ajustar mejor la longitud de la goma para que no caiga en vuelo y los anclajes de los clips para que no se salgan por la presion. El paracaidas es grande, y hay que enrollarlo bastante, no se si se desplegara o caera a plomo.

A ver si puedo probarlo cuando termine de ponerle el brushless.

Las fotos han salido en orden inverso :( aunque valen para haceros una idea.
Adjuntos
PICT0180_redimensionar.jpg
paracaidas liberado
PICT0179_redimensionar.jpg
he puesto 3 clips, al activar, la varilla quedara entre los 2 primeros liberando la goma. Probe solo con 2 pero o se quedaba la goma pillada o la varilla se salia y quedaba suelta
PICT0177_redimensionar.jpg
Listo para el despegue. El servo esta conectado al canal 5 y se activa con una palanca de la emi, como si fuera el tren de aterrizaje
PICT0176_redimensionar.jpg
Estas son las orejuelas que hay que tapar
PICT0175_redimensionar.jpg
Preparado para la aventura...
PICT0174_redimensionar.jpg
Su digno sustituto, un madelman del todo a cien
PICT0173_redimensionar.jpg
Paracaidista de Imaginarium
Por AlbertoCM
Pues creo que es una manera sencilla de soltar el paracaidas y te funcionará seguro. Ahora el que se abra dependerá de la altura y de la manera del plegado, procura que sea el individuo el que estire del paracaidas, osea, ponlo debajo del paracaidas, será fácil.
Muy ingenioso y sencillo de realizar, lo probaré.
Saludetes.
Por j.carlos sanchez candal
prueba primero desde una altura, lanzalo a mano y vigila el peso que tenga que tener el muñeco para que se abra bien, me imagino que algo de peso le hara falta para que tenga una caida estable y no salga a casa de Dios con el viento
Por AlbertoCM
Se me acaba de ocurrir que se podria hacer el paracaidas con un paraguas plegable de esos de los chinos que valen 2 €, le quito las varillas y le dejo el agujero del centro, creo que funcionará y me ahorro unas cuanta pelas :lol: pos va ser que si. ¿ os parece ?

Saludetes.
Por xaviwan
Ostras pues molaba mas el "pepepotamo" como paraca :lol: , si me decido lo pongo tal cual, si lo consigo... lo del paraguas (¿no sera mas pesado? lo digo por que la tela de paraguas es bastante... densa), igual le cuesta mas el ascenso al avion... pero pruebalo y nos cuentas :wink: .
Por cierto hoy le atice un piño a mi Easy que no veais :oops: , habia mucho viento y al salir me lo "tiro" a la carretera y se me soltaron las alas del "viaje" :shock: :shock: que sussssssstooooo.... al final parece que no paso na.... menos mal.

Saludetes
Por zaapa
puff ese paracaidas tiene pinta de caer como un plomo,

me acuerdo cuando era pequeño que me tire muchas horas para hacer un paracaidas con un papel de plástico muy curoso por que era muy fino, liso y resistente,

en fin, corté un gran circulo, me pase unos dias midiendo y poniendo hilitos de forma simetrica por todo el paracaidas y... voilá!

creo que usé una moneda de poco valor para que caiga bien, y caia perfecto dsde el balcón :P :P :P muy lento y suave, y no como algunos que he visto en youtube, que en poco mas de 3 segundos ya toca tierra.

no se como irá ese de imaginarium... ya nos contaras,

un saludo,
Por Juanje
Pues no he tenido tiempo de probarlo aun. El problema que le veo no es el peso, sino que como la tela es grande, hay que hacerle muchos dobleces para acoplarlo al Easy. El lanzamiento habra que hacerlo a buena altura, porque si no, seguro que cae sin darle tiempo a abrirse. Y lo malo de soltarlo a altura, es que como haya un poco de aire me hara dar un buen paseo para buscarlo.

Cambie el cocodrilo por el madelman porque ademas de ser mas aerodinamico, el muñeco, al pesar mas espero que ayude a abrir mejor el paracaidas.

En fin, todo es probarlo...
Por JAIRO RESTREPO
hola a todos foreros; igual que vosotros, en su momento me interesé por lanzar un paraca de mi EG. y después de varias pruebas en tierra, salió una gozada verlo bajar; como anécdota, os cuento que el último que hice, estaba tan equilibrado que lo pilló una térmica en leganés que es mi base y voló a la misma altura por mas de media hora, hasta que lo perdimos de vista a la distancia, calculo que atravezó todo alcorcón sur, hacia móstoles y no me consta que haya bajado todavía.
entre las pruebas , hice la del paraguas y vale, aunque hace mucho péndulo al bajar.Yo los hago con un retazo de seda muy liviana que he pillado en la tienda de telas y el muñeco es de esos del todo a 100, no es una belleza de paraca, pero vuela de gusto.
ahora que me ha picado el gusanillo de nuevo, haré otro y colgaré el video para ver que os parece...éxitos en el proyecto y a volar
saludos
Por Juanje
Si puedes pon fotos del paracaidas o su construccion.
Por aMbRoSiO93
si lo q quereis es ahorrar compraros los soldaditos de plástico que llevan un paracaidas, los venden incluso en tiendas de chuches y como mucho costaran 75Cent.
Por Juanje
aMbRoSiO93 escribió:si lo q quereis es ahorrar compraros los soldaditos de plástico que llevan un paracaidas, los venden incluso en tiendas de chuches y como mucho costaran 75Cent.
Si los de las tiendas de chuches y los chinos de mi pueblo ya hasta me saludan por la calle......pero aun no he conseguido encontrar ningun paracaidista de los de toda la vida.

El fin de semana pasado aproveche el buen tiempo para intentar lanzar el paracaidas cuyas fotos estan mas arriba.....fue genial. Tengo que depurar la forma de colocacion porque entre el peso y la perdida de aerodinamica que supone el paracaidas, lo complicado es poner en vuelo al Easy. Lo lance con el avion un poco alto, hacia algo de viento y tuve que ir a buscar el paracaidas al quinto pino. Por suerte, en la pista de el Judio de Cordoba es facil de localizar porque es campiña, esta todo arado y se ve rapidamente.

Le he vuelto a despegar las orejuelas que traia para ver si asi cae mas rapido. Lo lance montado como se ve en las fotos anteriores y pillando el pico del paracaidas al morro del Easy con una goma. Al soltar, primero cae el muñeco y cuando esta en vertical arrastra el paracaidas.

Ahora he cambiado el mecanismo de suelta, la varilla ya no va paralela al fuselaje sino que lo atraviesa, y va mucho mejor. Intentare poner fotos en cuanto pueda.

A ver si se pasa el mal tiempo y pruebo a montar la minicamara al avion para lograr que grabe el paracaidas mientras cae.

Os tendre informados...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!