miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por syaoranli
Bueno... Al final tengo medio avión rajado y despegado. Ya empieza a pintar viejo y todavía no ha tenido ni un vuelo decente xD

Los del multiplex dijeron que era fácil y la gente se lo creyó, porque es MENTIRA.

Aquí dejo una foto de cómo está el aparato ahora. Después de quitar el timón de dirección ya anda recto. Aunque en el vídeo se vea un ligero giro a la derecha, es por la incidencia del motor, que está solo sujetado con almohadillas. Anteriormente había girado a la izquierda (ahora a ver cómo me las apaño para centrarlo...).

Aquí un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=l9dmHUS36cI

Total, el tema es que aunque guardaba perpendicularidad el timón de dirección con el de profundidad, parece que estaba girado más a la derecha, y de remate, el motor.

Continuará...

P.D.: No decía en serio lo de que es mentira que sea fácil, aunque yo ya empiezo a pensar en echarlo a volar desde un acantilado sin alas.
Adjuntos
IMG_0507.JPG
Por Daimmons
hola syaoranli
MensajePu
yo nosoy muy entendido pero creo que el problema es el motor la rotacion hacia que lado la hace cambia los cables del motor y le pones dos colores mezclados cara cambiar el giro de lado y luego la elice para que enpuje en vez de tirar pruevalo y luego nos cuentas.[/b]
Por syaoranli
Hombre lo dudo bastante, sería el mismo caso pero al revés, iría a la izquierda.

De momento se va comportando bien sin el timón, y el motor tengo que ajustarlo como dios manda para que no se menee de la posición en que sopla correctamente, aunque ya los giros son tan leves que yo creo que así volaría correctamente.
Por syaoranli
Tengo una apuesta con un colega, cuántas tiras de velcro trae de serie el easy star? (de ese rojo). Según él, 3 de cada tipo (3 de pelitos y 3 de pinchos), y según yo, 2.

EDITADO: Definitivamente trae 3 :(
Por nachogomez
Hola, ¿pero cuando vas a volar ese avión? Porque solo lo vemos en el pasillo de tu casa. Ponle el timón y lánzalo al aire que esto parece una novela de suspense :D

Gracias por la invitación, la tendré en cuenta aunque me pilla un poco lejos.

Saludos
Nacho Gómez
Por syaoranli
Es cierto, pero aquí hay un user que le va recto desde el suelo, y yo cuando veo que se gira siempre a la derecha, cuando ya está sin timón y con el motor toqueteado, me da mal rollo.

Lo pasé muy mal en el último vuelo, pero imagino que tendré que armarlo y probarlo a ver si se comporta... en fin, ya vendré con nuevas...
Por syaoranli
AHAHHAAH HOY HE VOLADO HACIA LA IZQUIERDA!!

Lo lancé hace unas horas con la mano y ha planeado recto... trimando un poco, pero ha planeado.

En el intento con el de mi colega, lo he ido a coger en vuelo y le he destrozado el timón de profundidad, pero el epoxy ha cumplido su función.

Ahora solo me queda comprobar la incidencia del motor volándolo de verdad. Ya os contaré...
Por syaoranli
Bueno, pues escribo solo para decir que ayer me marqué 4 vuelos cojonudos con aterrizajes livianísimos y con un control imbatible sobre el avión y eso que hacía brisilla...

No me preguntéis por qué, esta vez no se iba a la derecha y volaba de puta madre. Misterios de la vida...

Gracias a todos por la ayuda y la atención !!
Por Daimmons
enorabuena syaoranli :P por fin podras disfrutar de tu pajarito espero que no tengas mas problemas como este en fururos proyectos ya que es algom muy raro.
DISFRUTALO.
Por delocapitan
Hola
Yo tuve un problema idéntico y FUERON LAS PEGATINAS DE LAS ALAS!!!!!
comento: No estaban bien pegadas una de ellas (ala derecha también) y al volar se levantaba y hacia de freno y,,,, perdía sustentación ese ala ..... giraba e irremediablemente ..... colisión con el planeta

Saludos
Por CHEMOLE
Daimmons escribió:enorabuena syaoranli :P por fin podras disfrutar de tu pajarito espero que no tengas mas problemas como este en fururos proyectos ya que es algom muy raro.
DISFRUTALO.

JAAJAJAJAJ, "disfrutar de tu pajarito" ,seré el único que tiene la mente calenturienta????? jejejejej,es una broma.
Bueno yo también me alegro que se haya solucionado tu problema,porque este tipo de problemas desesperantes que surjen cuando te inicias a este hobby provocan que algunos lo abandonen pronto.
A disfrutar de ese avion
Por aksho
Enhorabuena!!!! por finnnn!! :lol: :lol: :lol: pero oye, no vale.. despues de habernos tenido en ascuas tienes que contarnos como lo solucionaste. Que fallaba, el timon, la incidencia? ya te vuela bien?
Por silbo
Ya digo yo que para solucionar estas cosas lo mejor Iker Jimenez UUUHHHHH (cosas de fantasmas)
Perdonad que no haya respondido en estos días.

Ya me ha dado tiempo a tener un segundo aporrrizaje, pero he tenido unos vuelos gloriosos. Lo que fallaba... quién lo sabe. Hubo un día que lo tiré, y hacía vientecillo, y volaba de puta madre... se mantenía en el aire genial y aterricé perfecto en todo momento. Simplemente voló y bien. El motor en esos vuelos lo tuve sujeto solo con cinta americana por tal de no pegarlo hasta averiguar el problema, pero sigue volando bien (al menos hasta antes de estrellarme).

A ver si me animo y pongo algún vídeo. Un saludo a todos!
Joderrrrr me pasa lo mismito que al amigo, se me va descaradamete a la derecha, en el campo de vuelo lo medio solucione alargando el timon con un trozo de carton y cinta americana y trimando al maximo (asi medio puedo girar a izquierdas), pero claro esto no es una solucion aceptable. Me parece que la cola no se ha quedado alineada, no veo la manera de soltarla sin hacerla pedazos (ciano+activador),el caso es que cuando la pegue poco se podia hacer encajaba a presion en su canaleta y poco se podia mover (lo mismo ha salido algun lote con este defecto).Ando un poco perdido y no se como solucionarlo. Mando unas fotillos para que veais exactamente de lo que hablo y a ver si me dais alguna idea para arreglarlo.
Muchas gracias y saludos.

Imagen
Imagen

Edito que no salian las fotos :D .
Por cierto y por lo que he leido que me ha puesto en duda, mirando desde atras la helice gira como las agujas del reloj, y las letras de la helice tambien estan para atras o sea que las puedo leer mirando desde la cola, ¿esto es correcto?, es que parece como si metiera mucha incidencia el motor.
Saludos de nuevo.
Manolo10 escribió:Por cierto y por lo que he leido que me ha puesto en duda, mirando desde atras la helice gira como las agujas del reloj, y las letras de la helice tambien estan para atras o sea que las puedo leer mirando desde la cola, ¿esto es correcto?, es que parece como si metiera mucha incidencia el motor. Un video pero vamos basicamente es el mismo problema.
http://www.youtube.com/watch?v=MQ-DPIr0k4I

Saludos de nuevo.
Edito para poner el video.
A ver, voy a dar mi humilde opinión, basada en mi poca experiencia y en lo que veo en el video del compañero. Contando que el Easy tiene el motor en la parte trasera o intermedia del fuselaje, y en un espacio muy corto se encaja la cola del avión, es muy posible que si el motor no esta completamente centrado y con una desviación mínima que tenga repercuta en que al expulsar o echar el aire hacia atrás va directamente a la cola del avión y puede desestabilizarlo, asi que con una variación pequeña que exista hará que se incline hacia un lado o hacia otro, asi que por lo tanto, cuando tengais o noteis ese problema, comenzar con ir centrando el motor con una cuñas pequeñas de madera de balsa por ejemplo, hasta que el motor quede centrado en su lugar exacto. Repito que es la solución que a mi me parece más apropiada. Tengo dos Easy Star, y no vuelan exactamente igual. Por lo tanto, cada avión es un mundo. Espero que os sirva de algo lo que expongo.

Un saludo.
Buenas gente;

Te responderé en base a mi experiencia, que como has visto, me ha costado desarmar medio avión. Por lo que veo en las fotos, sí que parece que el timón esté bastante doblado (sobre todo el de profundidad, y no sé si pudiera influir en la dirección, pero diría que sí).

La prueba definitiva y la mejor solución que tuve fue tirarlo con la mano y sin motor. Probablemente así le des un golpe, así que te recomiendo lo siguiente: Ten la emisora en una mano, y todo encendido. Lánzalo vigorosamente (tan fuerte como puedas), siempre en línea recta y paralelo al suelo (si lo tiras para arriba o para abajo puede ser que le des un leñazo). Aquí no influirá la incidencia del motor y te quitarás un calentamiento de cabeza, que yo con eso iba a terminar loco.

Aquí vas a tener el comportamiento al natural del avión. Lo de tener la emisora encendida es por si tienes que corregir la trayectoria, porque yo en una de estas pruebas iba para abajo el avión y casi lo hinco de morro, y lo evité por reaccionar rápido. Si notas que se sigue yendo para algún sitio ya vienes y nos cuentas.

En caso de ser por error de construcción (que es lo que yo creo), antes de romper el avión a base de tirones y de cúter, yo cortaría toda la cola (si es que tienes bien en perpendicular la dirección con la profundidad), y la giraría levemente hasta que quede el timón de profundidad en paralelo con las alas. Nuevamente, cuidado con la perpendicularidad ahí, es un tema muy hablado por muchos, y créeme, influye.

Un saludo y espero que todo vaya bien
Se me olvidaba, cómo esté colocada la hélice influye en el rendimiento. Yo estuve volando el mío con la hélice al revés y sin problemas, pero de todos modos preferiría tenerlo corregido. Mirad fotos por ahí, que yo ya no recuerdo para qué lado iba esto...
Gracias por la ayuda, he estado viendo lo de la incidencia del motor pero me he liado y estaba dando la incidencia contraria, no se si me explico al ir el motor hacia atras me he liado y lo he echo al reves, paseando al perro he caido en la cuenta del error, mañana de dia probare a darle la incidencia para el otro lado a ver si lo corrijo, ya contare si funciona.
Saludos.
Hola Syaoranli; conozco varios easy star y aunque parezca raro, no todos vuelan igual; en lo que al mio respecta, para que el avion vuele recto, el timón de dirección, debe estar desplazado 3mm, o sea como si quisiera que el avion saliera haciendo un giro desde el principio; ; la solución a tu problema, está en dos cosas::primero; aumenta la capacidad de movimiento del timón, lo mas que se pueda, para que cuando des mando, el timón se desplace suficientemente;; y segundo lanza el avión y empieza a trimar el timón, hacia la izquierda, hasta que el avión a medio gas, haga un vuelo totalmente recto;;acto seguido, bajas el avión y compruebas cuanto desplazamiento tiene el timón a izquierdas, para que haya volado bien;;;eso te mostrará que el avión tiene una desviación en su estructura, que se compensará con el desplazamiento del timón...
Otra opción es que marques un punto de referencia en la punta de cada semiala; ese punto debe estar en el mismo sitio en ambas semialas y haces lo mismo en las dos puntas del estabilizador; una ves armado el avión, con una cinta métrica,,mides desde el punto de las semialas derecha e izquierda hasta los puntos derecho e izquierdo del estabilizador y lo comparas ;; el resultado de las medidas, debe ser igual para ambos lados; de no ser así, allí hay parte del problema .
Un saludo
Hola y un saludo a los forero del Easi Star,he estado leyendo en este pot muchas referencia hacia este motovelero ,empesare disiendo que yo soy un novato en esto,ylo poco que se lo aprendi en este foro que es un caudal de saviduria y experiencias vividas. quiero comprarme uno, ya que en estos momentos he tenido ya dos aviones y los he hecho trisas los dos ,uno hecho por mi y el otro uno chino marca decatlon280,lo primero que no he tenido nadie que me guie ,para ir por los caminos correctos,hacta que hace poco encontre un amiguete que algo me ha ayudado ,y es miembro del club de Granada ,pero por su falta de tiempo sigo igual,ahora tengo montado un motovelero que compre en modeltroni,y tengo una emisora malita marca Lanyu,y hace unos dias compre otra, marca futabaff 7,que segun he podido comprobar en mi escasos conosimiento va de lujo,pero tengo miedo tirar este modelo pues creo que me pasara algo paresido a los anteriores ,quisiera que si algun aereomodelista de aqui de Granada me ayudara a empesar en esto ,pues ya estuve en el club y es mucho dinero el que me piden en este momento para la incripcion ,estoy en el paro,no pido que me enseñen con su avion, yo pongo el mio grasias y reitero los saludo para todos ud mi direccion de correo es tauro306@yahoo.es, mi telf es 627294714,me dan un toque y yo regreso la llamada ,para que no se gasten.
Lo de la pasta es un problemilla, pero pertenecer a un club siempre es conveniente para acceder al seguro del que se dispone, porque si volando donde sea se te escapa el avion y pasa algo ¿y?... me puedes decir por curiosidad lo que te cuesta?.
Si tienes una futaba puedes comprar en ebay o en china donde sea un cable para conectarla al pc(por 2 duros). Despues de la página de multiplex te descargas el simulador gratuito FMS com el easystar y ya puedes empezar tu solito en casa a practicar un poquito sin romper el de verdad. Pero siempre es mejor que alguien te enseñe. Suerte.
Hola amigo silvo en verdad no te di informacion completa ,pues tambien en modeltroni compre el simulador de vuelo E SKY,que por cierto esta muy bien ,con el programa FMS,y soy capas de pilotear no solo el easy star si no ,el talom cup,f16, y otros aviones de guerras mas rapido ,pero no es lo mismo el campo de vuelo que el simulador y el trimado del avion ect ect,aunque si ya tengo mucho dedo ,pero hace cuatro dias hice añico un avion hecho por mi, el moski que es un avion de ala alta y muy floton segun los fabricantes ,pues el mio fue bien hecho y en ves de floton se dio un ostiaso que solto el motor pou un lado jajajajaj,nada que comprare el easy star que creo que me ira bien y grasias mil grasias por tu consejo saludos carlos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!