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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#461858
Cuando compre el easyglider vi que todo el mundo partia habitualmente piñones de servos de alerones debido a que es muy facil pegar con la transmision al aterrizar. Aqui os pongo la solucion definitiva, esteticamente no es una maravilla pero funciona perfectamente y es imposible romper los piñones en aterrizajes, es tan sencillo como atravesar el ala con un cuter, hacer una pequeña raja para que pase el brazo de servo a la parte superior de ala y poner la escuadra y la transmision por arriba. P.D: aunque hay montones de gliders en ninguno lo he visto, aunque siendo algo tan simple supongo que ya se le habra ocurrido antes a alguien. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.
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Por rilos
#462594
Partimos que has puesto servos de 9 gr, los de 6 no valen para alerones, yo la transmision en lugar de ponerla en el agujero mas externo del orn la puse en el 2º y corte por encima y en el servo recuerdo el de los agujero cercanos al eje del servo, con lo que no se aprecia brazo de servo que sobresalga.

y en teoria si pones el easy glider en una superficie plana observaras que no da con los orns en el suelo. mas bien queda alejado.

por lo cual si aterrizas en un pedregal sera la suerte, yo aterrizo en "cesped" que es donde deben de aterrizar los veleros y no he tenido problema.


salu2
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Por Poniente
#464859
Si aterrizas con los alerones abajo a modo de flap, tanto da si llevas las transmisiones por arriba o por abajo, es muy dificil atinar a darle un golpe a algo tan pequeño como el horn de un servo o una varilla de transmisión, los piñones se rompen normalmente por golpes indirectos en la superficie de mando, que es mucho mas grande y facil de golpear; de hecho, si se te ocurre meter servos de piñonería de plástico en un velero rápido y te olvidas de recoger los flaps antes de un buen picado, seguramente romperás todos los piñones por la sola presión del aire contra los flaps. Contrariamente a lo que muchos créen, la misión principal de los cubreservos no es protejer a los servos de un posible golpe, sino mejorar la aerodinámica.


Un saludo.

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