- Dom, 15 Ene 2012 1:11
Buenas.
Coyotefer, en este hobby siempre aprendemos la experiencia es relativa, creo que existen muchos productos y cada uno tiene su mercado.
En el caso de material HK, cuando se me rompió un avión por culpa de un interruptor chino, o alguna batería Lipo casca con muy pocas cargas, unos servos que dicen que tienen unas prestaciones equivalentes a un Hitec y no son ni por asomo su sombra, o unos motores brushless que tienen unas prestaciones y duración muy por debajo de lo que uno espera, o un variador frito a los cuatro vuelos, son casos con los que me he encontrado, entonces me mosqueo, pero me queda el consuelo de que claro como era tan barato.
Aun y así vuelvo a comprar en HK y cuando hay material que dura y las prestaciones son aceptables para su aplicación, entonces pienso que hice la compra maestra.
En el caso de emisoras, creo que lo tengo claro, la próxima Graupner o Futaba. No tengo una emisora especialmente buena, una Graupner MC12 en 35Mhz. Pero es que me dura hasta la batería original, desde que retomé el hobby hace unos 7 años.
De momento me ha servido para aviones acrobáticos y FPV. Aunque aveces es justa, cumple su cometido. Además como casi todo el mundo va en 2,4Ghz ya no coincide mi frecuencia con nadie.
Lo que si da gustito es cuando tocas los sticks de emisoras de mas prestaciones y además de marca.
Comprar la mejor emisora para el futuro, no lo creo una buena opción, sale caro y es posible que uno todavía no aproveche sus prestaciones y el material envejece. Lo veo un poco como comprar el mejor PC ahora, para que nos sirva los próximos 20 años.
También comparto la opinión de que en el foro aparece a menudo material de marca a buen precio y cuando ya no lo utilices, también es mas fácil venderlo.
Para entrenadores y vuelo sport una Futaba de 6 canales es una buena opción, pero si a corto plazo piensas en acrobáticos yo miraría la de 7 canales ni que sea en 35Mhz, pero de segunda mano y a buen precio. Creo que es una respuesta muy personal, por que si uno va sobrado, pues se compra la mejor emisora y ya está, tema solucionado.
Un saludo.