miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alvaro95
hola soy alvaro.
no llevo mucho en este mundillo y nunca habia tenido este problema.
Hace poco me compre una cessna de airline y se pego un golpe. Al avion no le paso nada pero el ejw se torcio. Lo intente enderezar pero lo empeore. A si q me gustaria saber si puedo cambiar el eje o q puedo hacer
Por rilos
Puedes hacer dos cosas, una consiste en desarmar el motor y comprar un eje identicoo que sea valido y la otra consiste en enderezar el eje, le das gas al motor y acercas un rotulador a la punta, deberas hacer un anillo perfecto, de lo contrario sabes hacia donde esta desplazado y haca donde hay que forzarle para dejarle perfecto.

Ya veras que el siguiente avion procuraras que el eje sea de 4 a 5 mm para no andar to los dias con el eje torcido a la minima

Salu2
Por nano
Mi recomendación es que compres una nuevo motor porque encontrar un eje indéntico es difícil y para lo que cuesta un motor en china no merece la pena proque también te puedes fabricar uno.

Saludos!!
Por coyotefer
hola Alvaro, casualmente hace dos días he tenido yo esa misma chapuza,en mi caso en un "20" que viene a costar unos 50 euros, así que como para tirarlo a la primera de cambio..motor con el que según me dijo el otro día Daniel Dominguez había hecho cientos de vuelos..así que la operacion es fácil, buscar un eje que imprescindiblemente tenga el mismo diámetro, la longitud se puede solucionar cortando con dremell o rotaflex, al cortar poco a poco que no conviene que se caliente mucho y ojo al apretarlo para sujetarlo que se puede doblar, para desmontarlo hay que buscar en la parte trasera del motor un pequeñisimo tornillo de allen que aprieta el eje para que no se salga,quitar el tornillo, después,dar unos pequeños golpes con un punzón o algo que te entre por el aujero para que vaya saliendo y para colocar el nuevo la misma operacion a la inversa, el eje lleva un rebaje para que quede justo donde tiene que apretar el tornillo, es sencillo eh...así te vas familiarizando con el bricolage del aeromodelismo..el eje lo tienes que buscar en cualquier tienda de esto nuestro, cuesta un par de euros (si llega).. a ver si se te da bien, suerte.
Por alvaro95
coyotefer escribió:hola Alvaro, casualmente hace dos días he tenido yo esa misma chapuza,en mi caso en un "20" que viene a costar unos 50 euros, así que como para tirarlo a la primera de cambio..motor con el que según me dijo el otro día Daniel Dominguez había hecho cientos de vuelos..así que la operacion es fácil, buscar un eje que imprescindiblemente tenga el mismo diámetro, la longitud se puede solucionar cortando con dremell o rotaflex, al cortar poco a poco que no conviene que se caliente mucho y ojo al apretarlo para sujetarlo que se puede doblar, para desmontarlo hay que buscar en la parte trasera del motor un pequeñisimo tornillo de allen que aprieta el eje para que no se salga,quitar el tornillo, después,dar unos pequeños golpes con un punzón o algo que te entre por el aujero para que vaya saliendo y para colocar el nuevo la misma operacion a la inversa, el eje lleva un rebaje para que quede justo donde tiene que apretar el tornillo, es sencillo eh...así te vas familiarizando con el bricolage del aeromodelismo..el eje lo tienes que buscar en cualquier tienda de esto nuest
ro, cuesta un par de euros (si llega).. a ver si se te da bien, suerte.
unico problema porque tambien hay dos piececitas. 1 va al avion y la otra junta el motor con esa y esta suelta. Aver si con lo del eje lo cambio.
gracias. No se si ese es mi

muchas gracias. no se si cambiando el eje podte hacerlo porque
Por coyotefer
Alvaro, si puedes poner un par de fotos igual se te puede ayudar mejor...a ver si hay suerte hombre
Por coyotefer
Esta vez hay que rectificar y estoy de acuerdo con bonet, en un motor tan barato no merece la pena perder tiempo, pedirlo a hk y aprovechandop la ocasion si andbas corto de motor rectificar y adecuar el pedido a las necesidades..un saludo.
Por bonet
Buenas.
Hay alguna emisora a buen precio
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html
Aunque alguno de los comentarios no son buenos.
Si lo comparas con marcas de primera linea, Futaba, Graupner, Hitec, OS, etc. Estas en general suelen tener mejor calidad y prestaciones.
En HK el material suele ser barato, con una calidad normalmente aceptable. Bueno según lo caro que pueda resultar el fallo de algún componente, o las prestaciones que esperes.
Un saludo.
Por coyotefer
hola añvaro, yo personalmente no me la compraría en hk..y te lo digo sin ni siquiera haberlas visto, lo digo pnsando en una posible avería o defecto..sólo por no mandarla hasta allí y esperar que te vuelva te puedes hacer viejo..yo por 60 lauros no sé lo que tendrás allí..pero aquí de segunda mano igual te puedes pillar una futaba de 35mhz de 6 canales o algo así que no está nada mal..yo casi haría eso, no se que opinará bonet..que tendrá más experiencia..
Por bonet
Buenas.
Coyotefer, en este hobby siempre aprendemos la experiencia es relativa, creo que existen muchos productos y cada uno tiene su mercado.
En el caso de material HK, cuando se me rompió un avión por culpa de un interruptor chino, o alguna batería Lipo casca con muy pocas cargas, unos servos que dicen que tienen unas prestaciones equivalentes a un Hitec y no son ni por asomo su sombra, o unos motores brushless que tienen unas prestaciones y duración muy por debajo de lo que uno espera, o un variador frito a los cuatro vuelos, son casos con los que me he encontrado, entonces me mosqueo, pero me queda el consuelo de que claro como era tan barato.
Aun y así vuelvo a comprar en HK y cuando hay material que dura y las prestaciones son aceptables para su aplicación, entonces pienso que hice la compra maestra.
En el caso de emisoras, creo que lo tengo claro, la próxima Graupner o Futaba. No tengo una emisora especialmente buena, una Graupner MC12 en 35Mhz. Pero es que me dura hasta la batería original, desde que retomé el hobby hace unos 7 años.
De momento me ha servido para aviones acrobáticos y FPV. Aunque aveces es justa, cumple su cometido. Además como casi todo el mundo va en 2,4Ghz ya no coincide mi frecuencia con nadie.
Lo que si da gustito es cuando tocas los sticks de emisoras de mas prestaciones y además de marca.
Comprar la mejor emisora para el futuro, no lo creo una buena opción, sale caro y es posible que uno todavía no aproveche sus prestaciones y el material envejece. Lo veo un poco como comprar el mejor PC ahora, para que nos sirva los próximos 20 años.
También comparto la opinión de que en el foro aparece a menudo material de marca a buen precio y cuando ya no lo utilices, también es mas fácil venderlo.
Para entrenadores y vuelo sport una Futaba de 6 canales es una buena opción, pero si a corto plazo piensas en acrobáticos yo miraría la de 7 canales ni que sea en 35Mhz, pero de segunda mano y a buen precio. Creo que es una respuesta muy personal, por que si uno va sobrado, pues se compra la mejor emisora y ya está, tema solucionado.
Un saludo.
Por coyotefer
Hola bonet..más o menos coincido contigo..y tuve una futaba f6 en 35..por eso lo dije..que no va nada mal..y actualmente una futaba de 9 canales con la que pienso jubilarme..así m e he gastado el dinero una sola vez y creo que bien empleado..compro receptores orange de 25 euros y cada avion con su receptor y sin problemas..por cierto..la compré em "megastore rc" estube mirando durante semanas y no la ví más barata en ningún sitio en españa, ni en e-bay etc etc..saludos a todos..suerte alvaro.
Por alvaro95
bueno volviendo al tema del eje he de deciros q lo he solucionado con otro motor de las mismas características de la marca aero-tek creo q se escribe asi. No se q paso pero no pude sacar el eje torcido del otro motor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!