miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

:D Hola a todo el mundo. Llevo 3 oztiazos por el mismo concepto, aunque en los últimos meto autorrotación y la cosa es más liviana. El heli empieza a dar vueltas, según comentó en su momento Obiwan, parece ser que se resetea el giro en vuelo (creo que es el conector del canal 5, aparte de doblar un poquito los pinchos que entran en el receptor, alguna otra idea) y con rotación y sin ella no para de dar vueltas. Por muy suave que baje, y a relentí, el tubo de cola y alguna cosa más perecen así como eje portapalas y eje principal. Mi problema es que intento cambiar el principal y no hay forma de sacarlo. En su momento le dí un poco de retenedor en los rodamientos para que no se girara sobre sí mismo, pues ahora no hay quien lo saque de su sitio para cambiarlo. Supongo que alguna vez os habrá ocurrido lo mismo. Ayuda por fa...... :lol:
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por somoza9
has probado a darle golpecitos con un martillo don fernando?
salu2
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hombre Naxete, pues no mire usted. Esa solución de herrero no se me había ocurrido, lo malo es que me....... pase de golpecito lo intentaré. Gracias Nacho.
Salu2
Por ruben cortes
si no sale con los golpecitos dale un poco de calor con cuidado de no derretir el chasis. saludos
Por jmlf0946
Hola Fernando, prueba a aflojar los tornillos que aprietan los rodamientos, tal vez consigas mover algo el eje con los rodamientos y te deje espacio para poner en practica alguna de las artimañas que te indican.
Por Fornax
Prueba a calentar con la punta de un solador la zona en la que echaste fija tornillos.

Un saludo.
Por MEINAR
hola fernando,sueltale de la corona(quitando la tuerca y tornillo)
y luego le das con un martillo de goma aunque sea para abajo y asi se despegara del rodamiento

suerte
Por lpmceplmb
otra solucion , pero un poc más trabajosa es desmontar el chasis entero hasta que te quedes con el eje y los rodamientos, despues ya podrasdarle caña a estos sin que tengaque sufrir el chasis
:D Hola, gracias a todos. Intentaré como dice Rubén darle calor porque como le siga dando martillazos, me cargo el chasis. No me gustaría tener que adoptar la solución de lpmceplmb, coño vaya trabajo. No me gusta nada, las coronas se han seperado y consigo mover un poco el eje pero no hay manera. Flojare los tornillos de los ordamientos como dice jmlf0947. Ya os contaré como va. Gracias de nuevo, a to2
Salu2
Por fenestrone
fernando, lo de los colpecitos suele ir bien. la idea es darle toques suaves con un martillo, un destornillador u otro utensilio metalico para que el eje vibre. imagino que a eso se referia el amigo somoza.
de todos modos el calentar la zona con un soldador parece buena idea.
Por ppp0
Los golpecitos van imponentes.
ppp0 escribió:Los golpecitos van imponentes.
Bueno Fenestrone y ppp0, continuaré dándole golpecitos aunque creo que los que le he dado ya, tienen categoria de oztiazo. Hoy intentaré calentar la zona como dicen los compañeros y seguir con los golpecitos.
A ver donde acaba el eje :wink: Gracias.
Por lpmceplmb
intenta no tener plásticos cerca
Última edición por lpmceplmb el Lun, 06 Ago 2007 21:44, editado 1 vez en total.
Por Fekem
Fernando Llamas Fernández escribió:
ppp0 escribió:Los golpecitos van imponentes.
Bueno Fenestrone y ppp0, continuaré dándole golpecitos aunque creo que los que le he dado ya, tienen categoria de oztiazo. Hoy intentaré calentar la zona como dicen los compañeros y seguir con los golpecitos.
A ver donde acaba el eje :wink: Gracias.
Ya decia yo que quien coño andaba luchando con el martillo todo el dia , anda que ya te vale.....no me dejas ni dormir!!

Saludos!
:D Feken, con tu edad y el desgaste que tienes duermes como una marmota :wink: .
Estoy cansado de darle golpecitos y algo más que golpecitos. He estado leyendo las características del retenedor y es: Loctite retendor de superficies lisas resistente a altas temperaturas, osea que va a quedar retenido de por vida. Así es que me veo desmontando el heli de arriba a abajo :cry: :cry: Gracias a todos
Salu2
Por ppp0
jejejeje Carambola, de ese producto al cemento armado queda poco xDDDDD
Por fontis
Fernndito tengo un soplete de aire a 650ª te lo puedo dejar, pero con condiciones
fontis escribió:Fernndito tengo un soplete de aire a 650ª te lo puedo dejar, pero con condiciones
El producto es retenedor resistente a altas temperaturas, tu crees que se podría hacer algo :?: A ver.....a ver.... que condiciones :roll: :P :P
Salu2
Por jmlf0946
Fernando, echale agua fuerte a ver que pasa, pero primero prueba con el plastico, aunque no suele atacar a estos, de echo viene en una garrafa de plastico.
Por fontis
En las instrucciones de uso de los fijadores suelen traer la resistencia a la temperatura en la que se suelta. Los mas duros andan sobre los 450º C y la condición ya la sabes, 3 meses esperando por el
Por valvulino
Ojo con los golpes en los rodamientos, ten en cuenta que estás golpeando en el eje, lo que viene siendo la pista interior, contra la exterior a través de las bolas en un rodamiento diseñado para carga radial. Si te pasas con los golpes, puedes marcar las pistas y en pocos vuelos llegar a destrozar los rodamientos. Yo desmontaría el heli, ya que si calientas el eje, al final llegará el calor al chasis, que es de plástico al fin y al cabo. Si luego golpeas, seguro que deformas el alojamiento del rodamiento en el chasis. Ten en cuenta que si el fijatornillos necesita 400º, con sólo 200º o menos el plastico se pone blandorro.
Si fuera el airskipper, que lleva el chasis de G10, podrías meterlo entero en el horno y eliminar todo el fija de un golpe :lol: :lol: :lol: :lol: pero claro, no todos vamos a tener un heli en condiciones :lol: :lol: :lol:

Sólo espero no tener que cambiarle los ejes al freya, le metí fijatornillos a dolor.

PD. Ponle las banderitas esas de Hirobo a fontis y verás como te deja el soplete :D
Por lpmceplmb
valvulino escribió:Ojo con los golpes en los rodamientos, ten en cuenta que estás golpeando en el eje, lo que viene siendo la pista interior, contra la exterior a través de las bolas en un rodamiento diseñado para carga radial. Si te pasas con los golpes, puedes marcar las pistas y en pocos vuelos llegar a destrozar los rodamientos. Yo desmontaría el heli, ya que si calientas el eje, al final llegará el calor al chasis, que es de plástico al fin y al cabo. Si luego golpeas, seguro que deformas el alojamiento del rodamiento en el chasis. Ten en cuenta que si el fijatornillos necesita 400º, con sólo 200º o menos el plastico se pone blandorro.
Si fuera el airskipper, que lleva el chasis de G10, podrías meterlo entero en el horno y eliminar todo el fija de un golpe :lol: :lol: :lol: :lol: pero claro, no todos vamos a tener un heli en condiciones :lol: :lol: :lol:

Sólo espero no tener que cambiarle los ejes al freya, le metí fijatornillos a dolor.

PD. Ponle las banderitas esas de Hirobo a fontis y verás como te deja el soplete :D
Otro que piensa como yo
Por kilometrico
Fernando dejame el heli que al estilo Manolo o Benito seguro que sale.
Por fontis
Hombre Julio bienvenido al foro: Que tal lo llevas? Todavía no te as apuntado al nacional que te tengo controlado
Por valvulino
Buenas Candi, estoy de vuelta por el foro, aunque de momento con una linea de 56Kb. A ver para cuando la ADSL.
Ya estoy volando el Freya, ya te contaré el invento, el caso es que ya no se me para.

Ahora tengo que solucionar la visibilidad, corre mucho el jodio y ya me ha pegado dos sustos con la orientación. Tengo que pintar el canopi cuanto antes.

Estoy entrenando, si consigo cogerle el punto al freya me apunto, de momento voy a apurar un poco mas. Ir iré de todas formas, no te preocupes que te canto las figuras.
Por Lucifer
Hola Fernando, ¿ya has podido sacarlo? Yo cuando rompia el mio, si se doblabla mucho, sobre todo el spindle, no me cortaba, cogia la radial, y terminaba en un momento con el problema. Si al final no lo consiguen tendras que usar el martillo, y lo mas seguro es que se te estropeen los rodamientos.
Por kilometrico
Julio bienvenido tu apuntate que seguro que no eres el ultimo me tienes que decir cuando te pasas por aqui

Fontis si Fernando no te pone las banderas las pongo yo pero que las marque el donde quiere ponerlas para no tener problemas
valvulino escribió:Buenas Candi, estoy de vuelta por el foro, aunque de momento con una linea de 56Kb. A ver para cuando la ADSL.
Ya estoy volando el Freya, ya te contaré el invento, el caso es que ya no se me para.
Ahora tengo que solucionar la visibilidad, corre mucho el jodio y ya me ha pegado dos sustos con la orientación. Tengo que pintar el canopi cuanto antes.
Estoy entrenando, si consigo cogerle el punto al freya me apunto, de momento voy a apurar un poco mas. Ir iré de todas formas, no te preocupes que te canto las figuras.
:P Bla....bla....bla....bla....... , que si no lo veo bien...... que si estoy carburando, que si tengo que pintar.....que si le cojo el punto...................
APUNTATE ¡¡YA!! o te las verás conmigo. Haber si vamos a tener que ser todos profesionales para participar.
Muchos Salu2
Lucifer escribió:Hola Fernando, ¿ya has podido sacarlo? Yo cuando rompia el mio, si se doblabla mucho, sobre todo el spindle, no me cortaba, cogia la radial, y terminaba en un momento con el problema. Si al final no lo consiguen tendras que usar el martillo, y lo mas seguro es que se te estropeen los rodamientos.
:D No ha habido forma Lucifer, ni con martillo (como estarán los rodamientos) ni con nada. Al final ya pedí los rodamientos y me toca desmontar el heli entero :lol: "jode..... que bien" Voy a tirar a tomar por.......
la porquería del retenedor.
Salu2
:D Bueno, pues ya está solucionado. Después de los martillazos que tuve que aplicar para sacar el Bloqueador (Radius Block), se quedarón dos tornillos de bloqueo sin rosca, "el Cabr´n de Murphy debía de estar rondando :evil: " al final salió el eje principal.
El problema estaba en el eje de autorotación (Auto-ratatión drive shaft), el interior estaba como quemado o con restos de algo. Era lo que estaba frenando el eje. Menos mal, que el compañero José Luis tiene de todo. :lol: Lo comentó para que, una vez más, se entienda que en el mismo Club es preferible volar con lo mismo que los demás, o al menos la mayoría.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!