miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#899493
hola, pues eso, querria saber vuestra opinion sobre estos avioncitos para iniciarme con exito en este doloroso mundo del aeromodelismo.... :cry: ya que he hecho unos cuantos proyectos pasando por ellos, un coyote olimpic, 2 alas zagi, un guppy, y un bicho que no se como definirlo...vamos que he pensado que mejor comprar un pack artf para iniciarme como dios manda, porque tengo colgado de mi cuarto un solo star, compltissimo, y no quiero estrenarlo hasta que sepa 100% que se volar...
que opinion os merecen estos packs? son de calidad? baterias, radios?

GRACIAS. :)

tormodel-
http://www.tormodel.com/catalog/product ... bmp4epmbv3

modeltronic-

http://www.modeltronic.es/cessna-azul-4 ... -2733.html



Son el mismo avion?
#899499
qiue mejor que comprar un pack artf?? Pues comprar un pack de verdad. Esa emisora no te va a valer luego para nada al igual que los componentes del avión. Vas a gastar el dinero 2 veces asi...
#899519
Usa el solo star ese y ya está. Eso de dejarlo para cuando quieras volar no tiene sentido. Para cuando sepas volar no necesitarás un entrenador, que es lo que es ese avión
#899527
yo aprendí con un easy glider pro y la verdad es que aun ahora los igo usando, muy de venz en ccuando, pero x ai esta.

tienes el easy fly y el easy begin en modelgifts, que para empezar van bn:

http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=111

http://modelgifts.net/product_info.php?products_id=307
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#899580
Estoy con _ShoGo_; el avión que tienes colgado, que está "completísimo", es para lo que tú quieres: APRENDER.

También estoy con el comentario, de que esa electrónica no te va a valer para mucho más... ese mismo modelo -pero sin alerones- se lo compró el cuñao´por 40 € en POLY, y ahora sólo lo quiere para hacer el cabra y volar en el camino de detrás de su casa, y para nada más (yo lo tengo en versión hidro, con otra electrónica).
La evolución natural de esta afición, es ir dando pasos hacia delante; verás que habrá un momento en el que vayas sobradísimo con tu entrenador y quieras algo más ¿qué vas a hacer: comprarte otro entrenador?... si te compras ahora un corchito y te aburres cuando ya sepas volar ¿vas a descolgar el entrenador del techo, que hace lo mismo que el corchito pero con más ruido?

Supongo que por las experiencias que has tenido, cuando lo ves ahí, colgadito, sin ninguna arruga, y con el brillo de fábrica todavía, te da pena, pero es que están para eso... para aprender.... y para ponerles parches multicolores -y pegatinas horteras-, pegotes de pegamento, y refuerzos de palitos de polo: así aprenderás a volar y a "construir".
Más que otro entrenador (el corcho blanco también se rompe), necesitas a un aeromodelista experimentado -y de confianza- a tu lado (él te aconsejará debidamente -aquí también, pero con muchos criterios-)... por este Foro, hay gente que dice haber aprendido hasta con EXTRAS, P-51, Ducted-Fan.....
El Easy-Glider -y el Star- han sido, y son, muy buenas plataformas de aprendizaje, pruebas, etc... pero tendrías que ponerle un tren de aterrizaje: de nada vale saber volar, si cuando las maniobras más peliagudas, no las sabes hacer "con calidad" (con ésto no quiero menospreciar el consejo de javi menendez, que es tan válido como cualquier otro)... de hecho, yo tengo un EASY para hacer el capullo.

Últimamente, el mercado y la oferta aeromodelista -así como su demanda- ha aumentado considerablemente, mejorando la competencia y directamente proporcional en el abaratamiento de los productos; si bien ésto enriquece nuestro hobby, también provoca la falsa sensación de "volar cualquier cosa, en cualquier sitio", sin atender a normas básicas de seguridad ... y en muchos casos, incluso afectando al SENTIDO COMÚN.

Los que somos de la vieja escuela (llevo 15 años volando), aprendimos con un modelo de balsa y contrachapado... y buscando un Club con alguien que nos enseñase; con ésto, lo que se conseguía era aprender a volar (porque el piloto experimentado te lo despegaba, aterrizaba, y corregía las maniobras en vuelo antes de la catástrofe)... hacíamos un circuito rectangular (virar y nivelar) -luego en el otro sentido-, luego hacíamos "8" horizontales en el aire, después ibamos bajando, e imaginábamos la pista a 5 metros sobre nosotros y practicábamos los tráficos para aterrizar, y así hasta que tocabas suelo.
El Aeromodelismo "de ahora" se basa, principalmente, en el RTF (debido al poco tiempo que tenemos), y en el corcho blanco -se llame como se llame- con cyano+activador; no es ni mejor, ni peor aeromodelismo, no hace ni mejores, ni peores pilotos... en base, es lo mismo.

La cuestión es, ¿esta "generación del porex" -que sabe arreglar a base de cyano+activador y apretar-.... sabrá arreglar algo más complejo, en balsa y contrachapado, con los refuerzos necesarios, y sin meter excesivo peso?... con el tiempo, aprenderán; pero tú puedes ir unos pasitos por delante desde ya.

... Bueno, dejémoslo, que me voy por derroteros filosóficos... todo ésto es para decirte que:
1º Busques a alguien que te heche una mano.
2º Desempolves el entrenador que tienes colgado del techo.
3º Disfrutes de este apasionante hobby.

P.D. Además, cuando vayas a un Club, que te enseñen sus entrenadores y verás que hay pocos "de paquete"... todos tendrán su parchecito, su golpe, etc...

*Y si realmente tienes "TODO" (emisora y receptor) y estás decidido, haz lo que dice javi menendez: te gastas un poquito más, y tienes una CESSNA más grande y bonita.
#899597
Gracias jonatan por tus consejos, y yo creo que tengo alma de vieja escula si te digo la verdad, porque ya he hecho 4 aviones con mis propias manos, de balsa y con mucha paciencia, y al verlo estrellado, me fastidia mucho, aunque esta claro que he ganado mucha experiencia en el campo tecnico del aeromodelismo, se contruir, como funciona y porque. me falta la practica, creo que no empee bien este hobby, y que quizas me tendria que dejar de hacer pruebas en el campo de destras de mi casa y apuntarme ya a un buen club de vuelo para sacar provecho al solo star,
pero antes de eso, queria pillarme un corchito de estos de los que hablais tanto en este foro,
yo tengo una emisora de 6 canales, servos a punta pala, motor brushless, lipos,... alomejor seria mejor inversion comprar el easy star? seguro...que si, pero vi estos cessna, y me pico la curiosisad por saber vustra opinion sobre estos corchos de los chinos...
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#899727
Saludos _ShoGo_; y a todos los demás.

Sí, ya ví que tus pinitos has hecho, ya que empezastes muy bien con el coyote (del guppy y del bicho ese no sé nada); como no tienes todos tus datos rellenos, no sé de dónde eres, pero seguro que por tu zona hay un Club -o aficionados- que te pueden ayudar... no obstante puedes localizarlos en éste Foro aquí clubs-campos-vuelo-quedadas-f34/
Casi que lo primero sería eso; e irías ya sobre seguro, con tu Solo Star, y con todas los aperos que le rodean, y se te quitarán muchas dudas....... luego ya, cuando te centres un poco (hay que priorizar en pro del "mínimo esfuerzo, máximo rendimiento"), y te veas volando -con seguridad-, hablariamos de un modelo pequeño que te asegure diversión en el patio de tu casa (o en el camino de detrás).

También es un ejercicio de seguridad saber quién vuela a tu alrededor; si vas con 2,4 pues vale... pero si vas con 35 Mhz, podrías tirarle a alguien (que vuela "legalmente") su modelo, y mira tú qué gracia.

Yo por ejemplo, es lo que hago y tengo: un mini-acrobático para practicar tablas de acrobacia, un EASY GLIDER para vuelo tranquilo y grabaciones, y un heli 450.... para practicar y para quitarme el gusanillo. Ten en cuenta que tengo 35 minutos hasta la pista de mi club, y para quitarme el mono casi que no me vale la pena el viaje (y con el simulador, como que no me llega); a mi Club voy a volar cuando están los colegas o cuando tengo que volar glow.

Mi zona de vuelo.jpg
Aquí es donde yo vuelo... a la puerta de mi casa
HIDROSNOW 04 - copia.JPG
Aquí probando el hidro eléctrico en la nieve
#899797
por lo del tema de las frecuencias, ya pense en ello en su momento y me compre una 2,4.
y si lo has clavado jonatan, ahora visto lo visto quiero ir sobre seguro y ya fui una vez a informarme en un club de vuelo en mallorca, pero me queda a unos 40 minutos en coche, hay de mas proximos, pero las tasas que piden meparecen un poco abusivas...
Asi que de momento, hasta que no me saque el carnet de conducir, quiero practicar a 2 minutos a pie, en un campillo que va genial, escepto de algun arbolcillo que no molesta, hasta que molesta :mrgreen:
Gracias por tus consejos. :o
#899862
Por lo de la frecuencia... BRAVO!!! así te quitas de problemas con 2,4 G.

Y luego ya, sabiendo que vives en Mallorca, me oriento un poco más; ten en cuenta que en la Isla el espacio es "reducido" y claro, los clubes por allí serán como las lentejas (si quieres las comes, y si no, las dejas... por lo que fomenta el aeromodelismo "pirata")

Y por otro lado, el tema del carnet de conducir (vaya putadón!!!); con razón estás tan limitado por todos lados... e insistes en buscar algo para volar en el "patio de tu casa".

Podemos retomar la cuestión por otro lado... ¿tienes un PC medianamente "potente"?; te lo digo por el tema de hacerte con un simulador -si no lo tienes ya-, que ayuda mucho. Yo tengo el Real Flight Simulator G4 y es una pasada... lo he cambiado por el anterior, ya que éste tiene un comportamiento más real.

Cuando "le cojas el tranquillo" al tema de volar, sentido de rumbo, altitud, velocidad, etc... entonces te sentirás más seguro.

P.D. Cuando yo empecé -con 14 años-, le tocaba a mi padre llevarme todas las mañanas y tardes de sábados y domingos (pero era como mucho a 10-15 minutos): formabamos equipo mecánico-piloto... de cuánto tiempo estamos hablando para que te saque el carnet? es sólo por curiosidad.

*Te envío un MP.-
#899977
Al final me pillare por estas fiestas el easy estar, con el motor de serie, comprare un variador de escobillas y mi bateria lipo 3 s,, pero no quemara el motor? he visto en hobby king unas bateria ("touring" creo que se dice asi)
2 s 2600mhA y 40C que solo vale unos 15 dolares que vienes a siendo creo unos 10 eurillos y medio, y los gastos de envio por envios menores a 250g solo a 6 dolares,, muy bien ?
Ahora es fiable esta pagina?
el Easy lo comprare en tormodel, y mi amigo se comprara otro(eso espero porque asi los gastos de envio seran gratis :lol: )

weno gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!