- Mié, 23 Dic 2009 10:44
Estoy con _ShoGo_; el avión que tienes colgado, que está "completísimo", es para lo que tú quieres: APRENDER.
También estoy con el comentario, de que esa electrónica no te va a valer para mucho más... ese mismo modelo -pero sin alerones- se lo compró el cuñao´por 40 € en POLY, y ahora sólo lo quiere para hacer el cabra y volar en el camino de detrás de su casa, y para nada más (yo lo tengo en versión hidro, con otra electrónica).
La evolución natural de esta afición, es ir dando pasos hacia delante; verás que habrá un momento en el que vayas sobradísimo con tu entrenador y quieras algo más ¿qué vas a hacer: comprarte otro entrenador?... si te compras ahora un corchito y te aburres cuando ya sepas volar ¿vas a descolgar el entrenador del techo, que hace lo mismo que el corchito pero con más ruido?
Supongo que por las experiencias que has tenido, cuando lo ves ahí, colgadito, sin ninguna arruga, y con el brillo de fábrica todavía, te da pena, pero es que están para eso... para aprender.... y para ponerles parches multicolores -y pegatinas horteras-, pegotes de pegamento, y refuerzos de palitos de polo: así aprenderás a volar y a "construir".
Más que otro entrenador (el corcho blanco también se rompe), necesitas a un aeromodelista experimentado -y de confianza- a tu lado (él te aconsejará debidamente -aquí también, pero con muchos criterios-)... por este Foro, hay gente que dice haber aprendido hasta con EXTRAS, P-51, Ducted-Fan.....
El Easy-Glider -y el Star- han sido, y son, muy buenas plataformas de aprendizaje, pruebas, etc... pero tendrías que ponerle un tren de aterrizaje: de nada vale saber volar, si cuando las maniobras más peliagudas, no las sabes hacer "con calidad" (con ésto no quiero menospreciar el consejo de javi menendez, que es tan válido como cualquier otro)... de hecho, yo tengo un EASY para hacer el capullo.
Últimamente, el mercado y la oferta aeromodelista -así como su demanda- ha aumentado considerablemente, mejorando la competencia y directamente proporcional en el abaratamiento de los productos; si bien ésto enriquece nuestro hobby, también provoca la falsa sensación de "volar cualquier cosa, en cualquier sitio", sin atender a normas básicas de seguridad ... y en muchos casos, incluso afectando al SENTIDO COMÚN.
Los que somos de la vieja escuela (llevo 15 años volando), aprendimos con un modelo de balsa y contrachapado... y buscando un Club con alguien que nos enseñase; con ésto, lo que se conseguía era aprender a volar (porque el piloto experimentado te lo despegaba, aterrizaba, y corregía las maniobras en vuelo antes de la catástrofe)... hacíamos un circuito rectangular (virar y nivelar) -luego en el otro sentido-, luego hacíamos "8" horizontales en el aire, después ibamos bajando, e imaginábamos la pista a 5 metros sobre nosotros y practicábamos los tráficos para aterrizar, y así hasta que tocabas suelo.
El Aeromodelismo "de ahora" se basa, principalmente, en el RTF (debido al poco tiempo que tenemos), y en el corcho blanco -se llame como se llame- con cyano+activador; no es ni mejor, ni peor aeromodelismo, no hace ni mejores, ni peores pilotos... en base, es lo mismo.
La cuestión es, ¿esta "generación del porex" -que sabe arreglar a base de cyano+activador y apretar-.... sabrá arreglar algo más complejo, en balsa y contrachapado, con los refuerzos necesarios, y sin meter excesivo peso?... con el tiempo, aprenderán; pero tú puedes ir unos pasitos por delante desde ya.
... Bueno, dejémoslo, que me voy por derroteros filosóficos... todo ésto es para decirte que:
1º Busques a alguien que te heche una mano.
2º Desempolves el entrenador que tienes colgado del techo.
3º Disfrutes de este apasionante hobby.
P.D. Además, cuando vayas a un Club, que te enseñen sus entrenadores y verás que hay pocos "de paquete"... todos tendrán su parchecito, su golpe, etc...
*Y si realmente tienes "TODO" (emisora y receptor) y estás decidido, haz lo que dice javi menendez: te gastas un poquito más, y tienes una CESSNA más grande y bonita.
¿Qué es peor:ignorancia o indiferencia?-Ni lo sé, ni me importa.
Gracias por las respuestas de antemano... Saludos desde La Alcarria.-