miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por BoezA
Bueno pues eso, os voy a contar donde estaba el fallo de los 2 piñazos de hace 15 dias y que tanto busque que era lo que pasaba.

viewtopic.php?t=52356

Por recomendacion de muchos cambie interruptor de encendido y muchas mas cosas, por recomendacion de la mayoria que decian que el receptor NO lo cambie por que funcionaba perfectamente.

Pues el KIT de la cuestion esta donde menos lo busqué y menos lo buscaria nadie.

EL INDICADOR DE BATERIAS, si ese aparatito que indica el nivel de nuestras baterias, y del que salen dos cablecillos finito (+ -), pues donde menos se me ocurria mirar ahi estaba lo que tumbaba mi heli.

Esos dos cablecillos con el movimiento, las vibraciones, al limpiar el heli, pues se habian ido soltando hilito tras hilito de la soldadura y provocaron un cortocircuito al tocarse que dejo la bateria a cero y el receptor sin alimentacion y por lo tanto sin control.
Creo que la mayoria de vosotros llevais este indicador conectado directamente al receptor, yo NO, yo del interruptor saco dos cables, uno para el receptor y otro para el indicador, pues esto me salvo el receptor, de lo contrario, teniendo el indicador directo al receptor hubiese cortocircuitado el receptor y supongo que lo habria quemado.

Pues eso fue todo, depues de cambiar de todo buscando el problema sin explicacion era el puñetero INDICADOR de leds.
Lo saque de la funda transparente y lo estañe de nuevo, y pase los cablecillos a lo largo del indicador para salir por el lado contrario a donde salian antes y asi evitar un movimiento constante directamente en las soldaduras.

Una vez reparado esto y despues de 2 vuelos esta semana y 4 hoy, no falla para nada, todo va como la seda, incluso el problema de cola que tuve despues de reparado:

viewtopic.php?t=53735&sid=7efd7b1b1b867 ... cfdf8e1397

No era otra cosa que memorizar en el Gyroscopo el neutro del servo, que se borro despues de cambiar rotulas y demas. Una vez memorizado todo OK

Gracias a todos por las sugerencias

Un saludo

P.D. YA SABEIS, ES UN PUNTO MAS A REVISAR
Por donantedeplacer
ya te dije yo que no era normal que oscilara tanto las lucecitas del indicador
Por corderon
ya te dije qy ves que yo en mis helis no llevo ningún indicador de la bateria pues nunca me gustaron
siempre llevo la bateria bien cargada y ya esta.
Me alegro que encontraras los problemas.
Un saludo y eso nos servira para posibles probñlemas en el futuro.
Un saludo
Por BoezA
donantedeplacer escribió:ya te dije yo que no era normal que oscilara tanto las lucecitas del indicador
Si es normal, siguen oscilando. Eso es cosa de los servos digitales , el consumo, y las baterias de MiMh.

Un saludo
Por BoezA
corderon escribió: ya te dije qy ves que yo en mis helis no llevo ningún indicador de la bateria pues nunca me gustaron
Gracias, pero en vez de decirmelo cuando ya te dije que era de eso el fallo me lo podias haber dicho antes, jeje es broma

Un saludo
Por fenestrone
desdeluego tienes muchisima razon en que nadie habria acertado con el veredicto. con lo del tema del indicador de bateria llevo unos dias un poco mosca ya que no le veo un resultado feacciente de que funcione como dios manda y a decir verdad ni me lo miro. tengo el medidor-descargador de futaba que eso si me dice con numeros el voltage real, o eso creo, de la carga de la bateria. entre eso y lo que acabas de contar, me parece que desaparecera el medidor del equipamiento del helicoptero y si a caso lo aprovechare para la moto.

Me alegro que encontrases el fallo boeza, que esto enpezaba a ser como un culebron, jajajaajaj

Saludos
Por saturndj
A mi me ocurrio algo parecido en mi 90.
El indicador lo tenia montado sobre el chasis de carbono y por lo que se ve, al apretarlo se rozo un poco la cinta aislante que le puse dando el justamente el contacto positivo al chasis de carbono el cual lleva negativo.
Le dí mil vueltas a todo y al final me di cuenta de la forma mas tonta que podia pensar. Mientras estaba cargando el heli toque el chasis y me dio calambre :shock: , lo revise y era eso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!