miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por José Amengual (webmaster)
pues chicos...os dejais algunos realmente importantes:

"Reaching Newchurch airfield at 480 mph I held "RB" down to 20 ft from the runway and then pulled her up to a 60 ° climb holding it as the speed dropped slowly off and the altimeter needle spun round the dial as if it were mad. At 7000 ft the speed was dropping below 180 mph and I rolled the Tempest lazily inverted, then allowed the nose to drop until the horizon, at first above my head, disappeared below (or rather above) the now inverted nose, the fields and woods steadied into the centre of the windscreen and then whirled around as I put the stick hard over and rolled around the vertical dive. Steadying again I pulled out over the tree tops at 500 mph, throttled back and pulled hard over towards the airfield in an over-the-vertical climbing turn, lowering the wheels and flaps in a roll as the speed dropped. What a magnificent aeroplane! They could have all their Spitfires and Mustangs!"
("My part of the sky", Roland Beamont)

"The Messerschmitt Me 262's most dangerous opponent was the British Hawker Tempest - extremely fast at low altitudes, highly-manoeuvrable and heavily-armed."
(Hubert Lange, Me262 pilot)

os recomiendo que leais mas testimonios de la época y menos libros de história manipulados... 'es coña!' 8)
Por igc23
FOCKE-WULF Ta 152 para mi es el mejor caza de la segunda gerra mundial no le podian en potencia ni los P-51, lo que ocurre es que llego demasiado tarde a la gerra.
Adjuntos
dora-3.jpg
dora-3.jpg (7.91 KiB) Visto 1591 veces
Por SuKoy^^
bueno en mi opoinion o porlomenos el q mas me gusta es el YAK-9 creo q es ruso pero no toy seguro solo se q esla pol%45%455a
Por Aces_High
La única pega que he encontrado en los Focke-Wulf...el FW-152 es un poco difícil de manejar, creo que por su embergadura, muy grande para un caza.
Por Ala7_Valalo
Hola amigos, yo personalmente creo que el mejor avion sin duda fue el Fw190 sin discrepancias, por su fuerza de fuego, su velocidad etc, eso si el piloto como bien dicen ustedes es lo mas importante y por ello dire que estoy completamente deacuerdo con Juan Villegas, el Bf 109 todas sus series fue uno de los mejores aviones de la contieneda, si q es verdad que los aliados eran superiores pero este avión El Bf 109 ultimas series era la caña de todo, era señores un avion de energia y no de aceleracion como hicieron los ruskis y por ello un avion de sorpresa. Por ello su mayor virtud es su cañon del 30 mm en el morro una boomba volante...

Un saludo : Ala7_Valalo
Adjuntos
4.JPG
Me encanta este precioso Buchon
Por Aces_High
A mi me encanta este, el Messerschmitt Me-109. No es precioso?
Adjuntos
me-109 The_Warrior_and_the_Wolfpack.jpg
Aquí mando a la preciosidad en vuelo...rectifico, a la fuga
Por Ala7_Valalo
Si señor, pero poca vida le queda jejeje, por cierto, Aces_High, juegas a añgun simulador de vuelo de la WWII???
Por Aces_High
Si al (no os riáis... :lol: ) combat flight simulator 1, pero sobretodo al Aces High 2.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Si el mejor caza fuese el que te diese más posibilidades de volver a casa de una pieza, seguramente elegirías el P-47 D. :lol: :lol:

Releyendo el tema, no puedo dejar de indicar que, obviamente los cazas con mejores performances, aparecen al final de la II GM. Por lo tanto es justo encontrar al "mejor" entre los postreros diseños.

¿Mi favorito?. Realmente ... casi todos.

Pero si tengo que manifestar una querencia especial poco justificable, mis votos estarían con el Zero. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por gabriel izquierdo
es que lo ponéis muy dificil...el cero problablemente sería el mejor del año 1942,luego está el tema de la cota,por ejemplo el fw 190 fué el terror del spit v...a baja cota pero el dora iba mejor arriba...el thypoon era una bestia a poca altura y el ta 152 fué el copón...
para mí el mejor fué el kawanishi n1k2-j shiden kai.
su mayor hazaña fué cuando el pilotado por el teniente Muto luchó contra 12 hellcats,derribó a 4 :shock: y ahuyentó a los demás.
de todos modos no es lo mismo un interceptor que un escolta,un cazabombardero que un caza nocturno...

en fin,para gustos hicieron "warbirds" :lol:

un saludo,gabriel. 8)
Por Ala7_Valalo
pues ACES animate y a jugar al il2 sturmovik + AEP+ PF. mi pagina, weno el escuadrón al que pertenecco es WWW.ALA7.com
Por José Amengual (webmaster)
gabriel izquierdo escribió:es que lo ponéis muy dificil...el cero problablemente sería el mejor del año 1942,luego está el tema de la cota,por ejemplo el fw 190 fué el terror del spit v...a baja cota pero el dora iba mejor arriba...el thypoon era una bestia a poca altura y el ta 152 fué el copón...
para mí el mejor fué el kawanishi n1k2-j shiden kai.
su mayor hazaña fué cuando el pilotado por el teniente Muto luchó contra 12 hellcats,derribó a 4 :shock: y ahuyentó a los demás.
de todos modos no es lo mismo un interceptor que un escolta,un cazabombardero que un caza nocturno...

en fin,para gustos hicieron "warbirds" :lol:

un saludo,gabriel. 8)
Lo cual refuerza mi teoria de que estas discursiones son totalmente esteriles y que ningun caza es el mejor ni el peor,sino que al finalla gente acaba hablando de pura simpatia por tal o cual engendro mecánico, lo demas es absurdo.
Yo tenia un profesor de informática que decia que no habia un procesador de texto mejor que otro, sino el que conoces y los demas. :twisted:
Por Aces_High
Bueno...pus vamos al grano. Cuál creeis que fue el mejor caza a grandes altitudes?
Por gabriel izquierdo
ta-152

un saludo,gabriel. 8)

¿y el mejor escolta?
Por JQA
¿y el mejor escolta?
Evidentemente el P-51D Mustang.
Por Saburo
Hola a tod@s:

En un principio sería el Mustang por el conocido tema del radio de acción.
Pero, como dato curioso, estadísticamente hablando, (lo cual puede decir algo y nada a la vez), el mejor escolta fue americano, pero no fue ese ni el P-47.
Adivina, adivinanza ... :o

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por arocholl
Sobre la batalla de Inglaterra, ... la información que yo tenía es que, mas que superioridad aérea o tecnología aeronáutica, valor de los pilotos, etc, lo que decantó la contienda del lado Británico fuel el Radar. Me gustaría saber vuestra opinión porque es posible que esta información sea realmente poco objetiva... Pero, a mi entender, sin el Radar los Británicos lo hubiesen pasado mucho peor, y es probable que hubiese sido el punto diferencial que los germanos, sin eso en contra, les permitiese ganar o como mnimo dejar poco operativa la costa británica para la continuación de la guerra.

Yo no me atrevo a discutir sobre cuál es el mejor ni muchísimo menos, aparte de que Amengual ya nos ha aclarado que es inútil :twisted:, pero el Mustang sería mi primera elección...
Por JQA
El radar desde luego fue de gran importancia a la hora de decidir hacia donde enviar los interceptores contra la luftwaffe, pero de importancia todavía mayor fue la incompetencia de ese barrigón as de la 1ª GM llamado Herman Goering. Según los propios ingleses, si en vez de dedicarse a bombardear Londres hubiesen seguido atacando los aeródromos donde estaban basados los cazas el resultado hubiese sido bstante distinto.
Por Ala7_Valalo
En este link os mando como se hizo el rodaje de la pelicual "la batalla de inglaterra" relatado por un piloto de Buchón, es muy bueno el relato...

Y por supuesto el mejor avión a gran altura creo que fue el P-51DZONA y el Ta 152.

ahi esta el link: http://www.aviadoresvirtuales.org/2005_3.php
Por gabriel izquierdo
bueno,se va caldeando...sobre el mejor escolta estadísticamente hablando como pregunta saburo yo diría el p-38,el diablo de dos colas.

¿y el mejor caza nocturno?

un saludo,gabriel. 8)
Por Saburo
Hola a tod@s:

Ayyyy, casi. No, no fue la horquilla volante.
Ya dije que lo de la estadística tiene algo de truco, pues obviamente su uso como escolta fue bastante menor que otros modelos.
Pero, para que no os quedéis con las dudas, una pista crucial:
- Lo pilotaban hombres de raza negra en misiones de escolta para la USAF. No perdieron ni un solo bombardero en dichas misiones.

¿Verdad que ahora a alguien se le enciende alguna luz? :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

P.D.: El mejor caza nocturno sería el He-219 Uhu (segundo avión de la luftwaffe en ser bautizado así). (Eso de mejor, aparte de las versiones nocturnas del Me-262 y otros, que numéricamente no llegaron a ser significativas).
Pero sospecho que si viésemos las cifras, obviamente la versión nocturna del Bf-110 estuvo más tiempo operativa y su ranking debe de ser mayor.
Los aliados también tenían caza nocturna, pero excepto un periodo sobre Inglaterra, las incursiones nocturnas alemanas, no eran tan frecuentes y numerosas como las que organizaba el Bomber Command de la RAF sobre territorio alemán. De ahí que el "depredador" nocturno con más oportunidad de cazar en su coto, sería de la Luftwaffe.
Por gabriel izquierdo
bueno,no creo que hablemos del "score",sino de la excelencia del avión.
con el "uhu" estamos de acuerdo...

veamos ahora el mejor "jabo"

yo voto por el tempest,en dura lucha por el fw 190

en cuanto a los escoltas pilotados por personas de color que no perdieron a ningún escoltado que yo recuerde sólo a los mustang de cola roja,de hecho como escolta sigo pensando que era el mejor.

un saludo,gabriel. 8)
Por Saburo
Hola a tod@s:

He intentado buscar la referencia en vano. Estadísticamente, fue un escuadrón compuesto únicamente por hombres de raza negra que mientras tuvieron el P-39, no perdieron ningún bombardero en misión de escolta.
De todos modos, el P-51 era el más adecuado para la tarea de escolta.

En cuanto al rol de cazabombardero ... creo que el Tempest sería el que elegiríamos todos, por sus performances, si no fuese por el hecho de la vulnerabilidad de su Napier Sabre refrigerado por agua a los impactos. Esa sería la cuestión resuelta en el Fury, pero ... el tiempo de las hélices tocaba a su fin y la II GM también.
De todos modos, el Tempest también tenía su horma a baja altura.
En http://hem.passagen.se/chla/stories.htm hay un extracto de uno de los combates más famosos entre los aviones de pistón probablemente más avanzados de su época: el Tempest y el Ta 152 H.
Obviamente, el Ta estaba concebido como un caza puro y sobremaniobraba al Tempest, incluso a baja cota.

Adicionalmente, el rol de cazabombardero, no era agradable para ningún piloto de caza.

¿Y el mejor avión de ataque (solo), monoplaza y biplaza?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por gabriel izquierdo
¿de ataque?el ilyushin sturmovik II,mucho más duro que el "abrelatas volador" henschel 129 con cañón de 40 mm

¿y el mejor embarcado?

para mí,hasta el 42,el a6m pues marcó una época y aterrorizó a sus enemigos,en prestaciones, armanento y rendimiento globalmente el f4u.
pero pienso que el cero aunque superado al final de la guerra fué tan superior en su época dorada que se merece el trofeo.

un saludo,gabriel. 8)
Por JQA
Saburo escribió:Hola a tod@s:

He intentado buscar la referencia en vano. Estadísticamente, fue un escuadrón compuesto únicamente por hombres de raza negra que mientras tuvieron el P-39, no perdieron ningún bombardero en misión de escolta.
De todos modos, el P-51 era el más adecuado para la tarea de escolta.

En cuanto al rol de cazabombardero ... creo que el Tempest sería el que elegiríamos todos, por sus performances, si no fuese por el hecho de la vulnerabilidad de su Napier Sabre refrigerado por agua a los impactos. Esa sería la cuestión resuelta en el Fury, pero ... el tiempo de las hélices tocaba a su fin y la II GM también.
De todos modos, el Tempest también tenía su horma a baja altura.
En http://hem.passagen.se/chla/stories.htm hay un extracto de uno de los combates más famosos entre los aviones de pistón probablemente más avanzados de su época: el Tempest y el Ta 152 H.
Obviamente, el Ta estaba concebido como un caza puro y sobremaniobraba al Tempest, incluso a baja cota.

Adicionalmente, el rol de cazabombardero, no era agradable para ningún piloto de caza.

¿Y el mejor avión de ataque (solo), monoplaza y biplaza?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
¿Encontarste esta página en tu búsqueda?

http://www.redtail.org/support/endorsements.html

Dice que no solo con el cacharro del P-39, sino que tampoco perdieron ningún escoltado en P-47 ó P-51.

Por cierto, el Tempest es, como todos sabeis, una evolución del Typhoon, que no fue diseñado como aparato de ataque, sino como sustituto del Spitfire. Pero sus problemas a alta cota hicieron que se le destinase al ataque al suelo.
Por Saburo
Hola a tod@s:

El tema de la dichosa estadística, estaba en términos absolutos (White or Black) , reseñándose especialmente como nota la pie el tema del P-39.
Naturalmente, solo tenía "ese" valor estadístico, pues si el P-39 se hubiese utilizado en los Raids de Europa Central, no hubiese dejado "su portería a cero". Era solo una simple curiosidad.
A lo pobres "negros" les endorsaron principalmente, lo que "sobraba".
El prejuicio de que no eran aptos como pilotos, sobrevivió hasta que los hechos demostraron irrefutablemente que simplemente era eso, un prejuicio. Excepcionalmente motivados y hasta cierto punto, escaldados por las circunstancias, realmente llegaron a tener que hacer su propia "guerra particular".
Lamentablemente, el asunto del color siguió latente, tal y como aparece en la masacre de varios miles de combatientes exclusivamente de color negro, en algunas acciones premeditadamente mal planeadas, luego, en Corea. Hoy en día, no se puede decir que el asunto esté totalmente solucionado, pero se puede decir que está mucho mejor.

Volviendo al tema que nos ocupa, el duro e inquebrantable Sturmovich, tiene los laureles justos para ser el ganador en la clase de ataque monoplaza / biplaza. Sin embargo, no era plato de buen gusto para cualquier piloto que pudiese "catar" de varios platos. Realmente, era un cacharro de lo más basto, que volaba con menos aerodinámica que el Stuka. Solo la cantidad de metal que recubría al piloto y al motor, lo convertían en realmente excepcional. Sin embargo, sus cifras reales también están ahí:
Stalin definió su necesidad, como la del "aire para respirar". Con 249 ejemplares al estallar la guerra, en Nov de 1.944 se habían llegado a construir 36.163, llegando a 41.129 al final de la guerra. Su mayor cadencia de fabricación, fue la de avión y medio a la hora en algunas plantas de producción. Como comparativa, "solo" se produjeron alrededor de 5.700 Stukas.
La parte del motor y del piloto, iban realmente acorazadas con casi centímetro y medio de acero. Tras los primeros ejemplares sin defensa posterior, se les añadió un ametrallador trasero, lo cual tampocó aportó la defensa suficiente. Para evitar ser un auténtico "plomo", el resto del fuselaje poseía una simple cubierta de contrachapado y, el ametrallador, una protección deficiente, pues las estadísticas mostraban una espectativa de supervivencia del piloto respecto del ametrallador de de más de 1 a 6. Es decir, el piloto solía aterrizar con cierta frecuencia con el Ilyusha dañado, pero reparable, y con el ametrallador muerto.
Pese a todo, los cazas alemanes con cañones, hicieron una buena mella en su número, en el periodo más intenso de 1.943-1.944, se reclamaron 14.200 derribos de ellos por la caza alemana, existiendo ciertas unidades verdaderamente especializadas en su derribo.
Estaba relativamente muy bien armado, pero su capacidad absoluta en ataque de precisión en picado, no era la de su contraparte alemana. Lo suyo era el ataque rasante.
En cuanto a peso, se habla de un peso en vacío de 4.525 Kg., frente a alrededor de 3.000 del Stuka D.
En cuanto motor, hablamos del Il-II llevando un motor de unos 1.680 - 1.750 HP, frente a los 1.200 - 1.300 del Stuka.
En cuanto techo y radio de servicio, el alemán duplicaba prácticamente al soviético, la clave era el peso.
Pero en velocidad, el motor se hacía notar, y el Il-II era alrededor de 100 Km/h más rápido que el Stuka.
En cuanto al Hs-129, sufrió desde un principio, de una política marginal a su favor, lo cual dejó su excelente potencial a unos niveles bajos de desarrollo, lo cual se reflejó incluso en una producción discontinua.

Como resumen de todo lo anterior, yo añadiría que cualquier avión diseñado exclusivamente como apoyo cercano y ataque a tierra, sufría unos ratios de bajas enormes, mayormente a causa de la AAA. En un entorno de combate sin el dominio del aire de su parte, mayormente eran blancos "fáciles" para cualquier caza contrario.
Como "herramienta de trabajo", por ejemplo, el Stuka proporcionaba al piloto un abanico de posibilidades más completo. Sin embargo, penalizaba absolutamente en el tema del necesario acorazamiento.
El Sturnovich era, hasta cierto punto, la otra cara de la moneda.
A mi juicio, el mejor concepto era el del Hs-129, pero su potencial no fue propiciamente desarrollado.
Solo la existencia de blindaje en la parte contraria justificaba la existencia de estos aparatos. Cuando esta no era la tónica dominante, o el blindaje no era excesivo, el rol de cazabombardero, proporcionaba la flexibilidad de uso necesaria y adecuada.
Posteriormente, la existencia de armamento más potente, derivó hacia el "sistema de armas" en el que actualmente se basan los cazas multipropósito.
Eso sí, tanto los americanos, como los soviéticos, tuvieron muy claro el concepto a la hora de diseñar sus aviones cazatanques y aviones de apoyo cercano en la guerra fría.
Tanto el Warthog como el FrogFoot, tienen en su "ADN" genes procedentes del concepto representado por el Hs-129.

En cuanto a los embarcados, el Corsair fue un excelente Jabo, el Helldiver un excelente avión exprofeso de ataque, pero si se mira el periodo de guerra en toda su extensión, fue precisamente el Val el que llevó de cabeza a los americanos, de un modo parecido a lo que fue el Zero en el apartado de caza, brillando especialmente en su maniobrabilidad restante al finalizar el ataque, que sorprendió desagradablemente a más de un caza americano de principios de guerra.

Y, complementando el apartado Jabo, curioso el comentario de los rusos al recibir el AiraCobra con su cañón de 37 mm : "Por fin el caza de apoyo cercano que precisábamos". Mientras, tanto americanos como ingleses, tenían muy claro que era de muy dudosa utilidad.

¿Y el mejor "caza pesado"?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por JQA
¿Caza pesado bueno? ¿Estás de coña?. La utilidad de estos monstruos tipo Bf-110 fue cuando se les instaló radar y salieron a cazar de noche. De día eran demasiado pesados y los ligeros se los comían con patatitas.
Por Saburo
Hola a tod@s:

De acuerdo, JQA.
Pero no me negarás, que "cruzarse" de frente con el Mosquito de caza, no era un buen negocio para el piloto de un Emil.
Por otra parte, deberíamos llegar a discutir, si el P-38 era efectivamente un caza pesado o no. Si hubiese sido biplaza, pocas discusiones hubiesemos tenido, pero atendiendo a su configuración y maniobrabilidad, el asunto queda en una especie de "tierra de nadie".

Así que para mejorar el asunto, propongo una cosa.
Borremos lo de "caza pesado".
Dado que ya hemos hablado del rol de caza de escolta, elijamos el mejor "derribador" de bombarderos pesados.
Podemos llamarle, el mejor "devastador" de bombarderos pesados, lo cual deje un poco aparte sus habilidades reales en combate contra caza. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por JQA
Si te cruzabas por delante suyo más bien no. como tampoco pasarse por delante de un B-25 de los llamados Hard Nose, o de un A-26. :twisted: :twisted: :twisted:

En cuanto derribabombarderos yo iría de cabeza a por otro messer, el 262. Entre el armamento fijo de cuatro cañones de 30 mm, los cohetes y su velocidad me parece el perfecto cazafortress. El Komet tampoco tenía mala pinta, si no fuese por su tendencia a explotar al tomar tierra. Podríamos verlo como el antecesor de los SAM. Y si hubiese llegado a entrar en servicio sin duda con el Go-229/Ho-IX. Pero por desgracia sólo volo el prototipo y se estrelló.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!