miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dgarcia
#1075226
Te lo indica en el borrador de la rfae que has puesto. Leetelo con detenimiento.
Por supuesto que todas mis opiniones vertidas en este foro son mías.entiendo que las tuyas también lo son, ¿no?
Por manuelcasaas
#1075229
Las federaciónes de aeromodelismo tratan de conseguir una norma estatal, que de alguna manera nos obliguen a todos a federarnos, eso no ocurre con ningunas otras federaciones deportivas, pero como dice el refrán: del dicho al hecho va un buen trecho.

Saludos.
Por Sami
#1075231
Diego, ese borrador no ofrece ningun dato real o enlace a ninguna ley, muestra una conjetura, lo mismo que si yo digo que en el futuro AESA le quitara a las federaciones la capacidad de homologar a los modelos y pilotos que participen en las exhibiciones con publico, debido a la ineptitud mostrada con este tema, dos años depues de salir el Real Decreto, todavia no se han realizado homologaciones en muchas autonomias.

¿Pasara esto en un futuro?, pues no lo se, como tampoco sabe la RFAE lo que hara el estado con el aeromodelismo ludico.

La RFAE es dueña y señora de regular como quiera el aeromodelismo federado, pero sus normas solo afectan a sus socios, a los que no estamos federados no nos afectan, las normas de mi comunidad de vecinos no afectan a los del portal de enfrente, la RFAE es una ASOCIACION PRIVADA, sin capacidad legislativa fuera de su ambito privado.
#1075234
No existe Aeromodelismo Lúdico. Existe el Vuelo de Recreo, ...... .

"Subconision Vuelo de Recreo

Se entiende como vuelo de recreo, la practica del deporte aereo de no Competición, dentro de un club Federado, donde se divulga y promociona el deporte aéreo, realizando la enseñanza y practicas de vuelo, éntrenos, encuentros y reuniones aeronauticas

Tal como se recoge en los Estatutos de la Real Federacion Aerea Española, Articulo 6, punto b), donde dice:
“Actuar en coordinación con las Federaciones de Ámbito Autonómico para la promoción general, de las especialidades recogidas en la Modalidad: Deportes Aéreos, en todo territorio nacional.”

La Subcomision de Vuelo de Recreo de Aeromodelismo, estara formada por un integrante de cada federacion autonomica
Coordinador

Federacion Autonomica Representada por
Andaluza
Aragonesa
Balear
Canaria
Cantabra
Castellano Manchega
Castilla Leon
Catalana
Extremeña
Gallega
Madrileña
Murciana
Navarra
Principado de Asturias
Riojana
Valenciana
Vasca "


Tomado de:
http://www.rfae.org/index?act=verSeccio ... 1354925463

Buenas noches a todos, ..... . No os olvidéis del Vuelo de Recreo, ....... .
Por Sami
#1075240
manuelcasaas escribió:Las federaciónes de aeromodelismo tratan de conseguir una norma estatal, que de alguna manera nos obliguen a todos a federarnos, eso no ocurre con ningunas otras federaciones deportivas, pero como dice el refrán: del dicho al hecho va un buen trecho.

Saludos.
Asi es, los aeromodelistas que no competimos somos el manjar mas apetecible para una federacion, socios que pagan pero que no consumen, haran todo lo que este en su mano para tratar de amarrarnos, su objetivo es intentar convencer al estado de que somos un peligro publico y que sin embargo si estamos federados somos unos pilotos de primera, los mas seguros del mundo.
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#1075241
Sami, te remito a mi primer post. La practica del aeromodelismo será regulada a no mucho tardar por las razones que he explicado, y no habrá distinciones. El que quiera volar se tendrá que federar por las razones anteriormente expuestas y que por no ser reiterativo voy a volver a exponer.
Sami, prueba a comprarte un arco en una gran superficie, veras lo que pasa, aunque solo quieras practicar la "arquería sport".
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1075246
dgarcia escribió: Sami, prueba a comprarte un arco en una gran superficie, veras lo que pasa, aunque solo quieras practicar la "arquería sport".
Un ARCO es un arma. Hay una modalidad de caza con arco. Un aeromodelo podrá ser muchas cosas, pero nunca un arma.
Por Sami
#1075265
dgarcia escribió:Sami, te remito a mi primer post. La practica del aeromodelismo será regulada a no mucho tardar por las razones que he explicado, y no habrá distinciones. El que quiera volar se tendrá que federar por las razones anteriormente expuestas y que por no ser reiterativo voy a volver a exponer.
Sami, prueba a comprarte un arco en una gran superficie, veras lo que pasa, aunque solo quieras practicar la "arquería sport".
Diego, volvemos a lo mismo, a comparar un aeromodelo con un arma, es la misma comparacion de antes con una escopeta, eso no me vale, siempre que me compares un aeromodelo con un arma te volvere a decir lo mismo (y luego la gente se cansa de oirme repetir los mismos argumentos :D ), ¿puedo comprar una bicicleta sin tener un carnet especifico, sin que nadie me forme sobre leyes de circulacion y usarla por simple hobby?, ¿alguna ley me obliga a federarme en la federacion de ciclismo?. :wink:

Cuando yo entre en mi club tambien me dijeron que era obligatorio estar federado, que lo ponia en los estatutos del club, mas tarde, resulta que descubri que esto no era cierto, los estatutos no obligan a nada y ahora algunos estan federados y otros muchos no.

¿Te cuento como funciona la cosa?, se hace una reunion nacional donde acuden representantes de todas las federaciones autonomicas, los maximos responsables de la RFAE les dicen a estos representantes autonomicos lo siguiente:

Lo del Real Decreto es solo el principio, lo siguiente es que todos los aeromodelistas van a estar obligados a estar federados, nadie va a poder volar sin el carnet que le demos desde las federaciones, dentro de poco sera ilegal practicar aeromodelismo sin estar federado.

Como es normal, todos estos representantes se lo creen a pies juntillas, se lo estan diciendo los maximos responsables de la RFAE y no les van a mentir (les pasa como a mi con el presidente de mi club cuando me dijo que era obligatorio estar federado, yo me lo crei a pies juntillas).

Estos representantes llegan a su comunidad y reunen a los presidentes de los clubes, les cuentan lo mismo que les han dicho a ellos y los presidentes de los clubes se lo creen a pies juntillas, es normal, se lo estan diciendo los representantes de su federacion y no les van a mentir.

Estos presidentes de clubes van a sus clubes y se lo transmiten a sus socios, todos se lo creen a pies juntillas pues se lo esta diciendo su presidente (lo mismo que me paso a mi cuando entre en el club).

Al final tenemos que la inmensa mayoria de los aeromodelistas estan convencidos de que va a ser obligatorio estar federados o seran unos ilegales y para que esto ocurra tan solo ha hecho falta que un par de personas lo digan en una reunion.

¿Donde estan los papeles que demuestran lo que dijeron los responsables del aeromodelismo de la RFAE en esa reunion?, nadie los pide, al igual que yo tampoco le pedi a mi presidente los estatutos del club el dia que entre, la gente se aprovecha (con buena o mala intencion) de la buena voluntad de los demas, de las ganas que tenemos por practicar nuestro hobby y nos convertimos en borregos.

Diego, ¿donde se dice y quien lo dice, que dentro de poco sera obligatorio estar federado para poder practicar aeromodelismo como hobby?, ¿donde esta escrito eso?, lo que diga ese borrador no tiene valor alguno. :wink:

Si quieres papeles escritos, leyes del estado, leete la ley del deporte, donde se dice que existe el "deporte de competicion" y el "deporte para todos", el primero esta controlado por las federaciones, el segundo por el estado, para practicar un deporte por hobby (deporte para todos) no hay que estar federado.
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#1075267
http://en.wikipedia.org/wiki/Unmanned_aerial_vehicle
Interesante descripción , te recomiendo que lo leas y comprenderás las capacidades de los aviones de aeromodelismo.
Sami si, ya se que me contestas lo mismo, por lo que yo te remito a lo que ya he expuesto anteriormente.
Si el RD solo afecta a exhibiciones con publico, y el borrador de la RFAE no tiene valor ninguno ni lo va a tener, ¿por que tanto ruido?.
Si puedes seguir volando en un descampado sin que nadie te diga nada, o ¿en el parque de al lado de tu casa?.
Es cuestión de tiempo y de sentido común , seguro que alguien nos va ha decir como hacerlo, y a lo mejor hasta para comprarte un calmado necesitaras federaste en el mismo comercio... Como los arcos.
Por que al final, se trata de la potencialidad de las cosas.
Y mira que le digo al de la tienda que yo quiero el arco, o la ballesta o la escopeta de perdigones o el cuchillo de mas de 6 cm de hoja o el ULM para practicar el deporte para todos....
Por Sami
#1075269
Diego, volvemos a lo mismo, no compares el aeromodelismo con las ARMAS, que no son comparables.

¿Que algun dia regulan parte del aeromodelismo?, me parece bien, que lo haga el estado y que lo haga con los modelos que crean mas peligro, que se hagan carnets especificos para volar grandes modelos y jets, que lo controle el estado que es quien debe hacerlo.

Las federaciones estan moviendo sus hilos para que se haga esta regulacion, pero claro, su interes es otro, su interes es convencer al legislalador que por el mero hecho de estar federados ya ningun aeromodelista es un peligro, las federaciones tienen un gran interes economico en este tema, se juegan mucho.

Por ahora, lo que hacen es meter miedo, convencer a la gente de lo que tu dices (que dentro de poco sera obligatorio estar federado) y lo hacen tal y como te he comentado, con el boca a boca desde arriba hasta abajo, aprovechando la credulidad y buena fe de los aeromodelistas.

Que el estado nos obligue a todos a tener un buen serguro de responsabilidad civil, que nos prohiba volar a menos de 3 kg de una ciudad, que nos prohiba volar en parques naturales... que hagan todo lo que sea de sentido comun, pero obligar a todo el mundo a estar federado no esta justificado, va en contra de lo que dice la ley del deporte en este pais, va en contra del sentido comun, es obligar a las personas a estar asociados de forma involuntaria y una federacion es una asociacion privada.
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#1075274
No comparo el aeromodelismo con las armas, comparo la potencialidad de las cosas, un cuchillo. Sirve para cortar queso o para cosas mas siniestras. Pues eso.
Una vez mas, un calmado tiene la misma capacidad de hacer daño que un modelo mas grande, pero ademas hay mucha mas gente volando este tipo de aviones y con menos experiencia que un jet o un modelo grande.
Las federaciones no meten miedo, el miedo lo mete la crisis, el gobierno, el hombre del saco...
Son importantes por que son el vinculo a través del cual se puede canalizar el conocimiento y los seguros necesarios para acceder a este hobby, de igual modo que lo hacen otro tipo de federaciones.
Es mas sencillo usar estructuras creadas aunque haya que reformarías que crear nuevas estructuras, y a los hechos me remito...
Como bien sabes, las federaciones son entidades que tienen explícitamente concedidas el ejercicio de funciones publicas de carácter administrativo.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1075323
Me ha parecido muy interesante la comparacion de las armas con nuestros aeromodelos.

Podrias hacer el mismo calculo, pero en vez de un calmato, ponme un tio de unos 75kg montado en una mountanbike a 45km/h.

Sera interesante saberlo para ver si tambien el ciclista aficionado se tiene que federar :)
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#1075348
Pues mira Marco,la diferencia es que el de la mountain Bike si se cae, se va ha hacer daño el o a lo sumo a las margaritas del campo.
la bici siempre lleva un tio encima y la madre naturaleza es sabia y tiende a conservar a las especies, yo suicidos asistidos por una mountain bike no conozco, igualmente tampoco conozco muertos causados por una mountain bike descontrolada, más alla de su propio piloto.Estamos hablando a terceros.D todas formas, te he dejado la formula en el post y si tienes curiosidad te lo calculas.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1075357
Yo se calcularla perfectamente, simplemente te estaba poniendo una analogia.

De todas maneras, un crio de unos 25kg en una bicicleta a, digamos... 30km/h si impacta contra un ancianito...

Pues un tio de 75kg que vaya a 50km/h y no vea el mismo ancianito...

Saludos.
Por Sami
#1075360
Diego, existen muchos accidentes de trafico producidos por ciclistas donde mueren otras personas aparte del ciclista, tambien mueren los que van en sus coches o motos.

Diego, no podemos dejar de ser honestos y reales, la fisica que tu aplicas, tambien nos dice que un modelo de 22 kg de peso, motorizado por un motor de 150cc, es mucho mas peligroso que un Calmato.

Para calcular el potencial peligro de un aeromodelo, tenemos que tener en cuenta dos cosas basicamente, PESO y VELOCIDAD.

Los aeromodelos mas pesados y los mas rapidos, son los que potencialmente tienen mas peligro y son los que primero deberia regular el estado en caso de que consideren imperioso el regular el aeromodelismo.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1075362
Y que tal de seguro es esto ??
Sami escribió:Como ejemplo, te dire que el dia 2 de enero de este año, he sufrido un accidente de aeromodelismo.

Mi presidente es campeon de España y de Andalucia en la modalidad de F5B, son veleros electricos con una motorizacion bestial, unos 6000W de potencia.

Pues ese dia, como en otras ocasiones anteriores, me pidio que le ayudara a lanzar su velero (en realidad no es lanzar, es sujetar, pues cuando le da gas sale como un cohete), la sorpresa fue cuando al dar gas, el velero no salio disparado hacia adelante, lo hizo hacia atras, justo donde lo esperaba mi mano.

Habia cambiado el conjunto motor/variador y no se habia percatado de que tenia al reves el sentido de giro, con lo cual paso algo parecido a cuando disparas una pistola y sale el tiro por la culata, en estos veleros el gas se suele llevar en una palanca todo/nada, cuando das gas el motor se pone de inmediato a tope de vueltas.

Creo que esto, es un ejemplo real de que el ser deportista de competicion, no garantiza que no se cometan errores, de la misma forma que el no ser deportista de competicion no nos convierte en unos irresponsables, en un peligro publico.

Os dejo un video del mismo avion que me corto la mano en otro dia para que os hagais una idea de la potencia que tiene.
Que yo sepa tú no eres de competición y fuiste tan irresponsable de coger ese pepino en las manos sin comprobar los mandos y su tracción.

Ver tema aquí

http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... 9&start=30

Ver vídeo puesto por Sami aquí

http://www.youtube.com/watch?v=Y0_Pm9mMzV8
Por Sami
#1075372
ADominguezt escribió:Y que tal de seguro es esto ??
Sami escribió:Como ejemplo, te dire que el dia 2 de enero de este año, he sufrido un accidente de aeromodelismo.

Mi presidente es campeon de España y de Andalucia en la modalidad de F5B, son veleros electricos con una motorizacion bestial, unos 6000W de potencia.

Pues ese dia, como en otras ocasiones anteriores, me pidio que le ayudara a lanzar su velero (en realidad no es lanzar, es sujetar, pues cuando le da gas sale como un cohete), la sorpresa fue cuando al dar gas, el velero no salio disparado hacia adelante, lo hizo hacia atras, justo donde lo esperaba mi mano.

Habia cambiado el conjunto motor/variador y no se habia percatado de que tenia al reves el sentido de giro, con lo cual paso algo parecido a cuando disparas una pistola y sale el tiro por la culata, en estos veleros el gas se suele llevar en una palanca todo/nada, cuando das gas el motor se pone de inmediato a tope de vueltas.

Creo que esto, es un ejemplo real de que el ser deportista de competicion, no garantiza que no se cometan errores, de la misma forma que el no ser deportista de competicion no nos convierte en unos irresponsables, en un peligro publico.

Os dejo un video del mismo avion que me corto la mano en otro dia para que os hagais una idea de la potencia que tiene.
Que yo sepa tú no eres de competición y fuiste tan irresponsable de coger ese pepino en las manos sin comprobar los mandos y su tracción.

Ver tema aquí

http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... 9&start=30

Ver vídeo puesto por Sami aquí

http://www.youtube.com/watch?v=Y0_Pm9mMzV8

Antonio, creo que te estas confundiendo y mucho.

Quien debe comprobar que su modelo funciona correctamente es el dueño del modelo, yo tan solo lo sujetaba.

Yo no estaba participando en ninguna competicion, tan solo ayudaba a un compañero de club en un dia cualquiera en mi club.

¿Donde esta el problema?, ¿de que me quieres culpar a mi ahora?, ¿de ayudar a un compañero?.

Yo he hecho eso mismo muchisimas veces, la unica diferencia es que ese dia el dueño del modelo cambio el conjunto variador/motor y no comprobo su correcto funcionamiento, ¿tengo yo la culpa de eso?.

Si se escapa la helice de un avion y me da a mi, ¿tambien tendria yo la culpa por estar en la trayectoria de una helice que sale disparada?.

De verdad, Antonio, no puedo entender este ataque personal que estas lanzando contra mi, estas diciendo unas cosas que no hay por donde cogerlas. :shock:

P.D.- Este compañero, es un Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1075376
Yo cuando lanzo un velero o piloto un velero siempre compruebo mandos y motor. Lo hago con todo lo que vuelo, sea RC o tripulado, aunque vaya de copiloto. Si tú lo hubieses hecho, no te hubieses accidentado.

Para que veas que el accidente que casi te cuesta una mano, lo puede sufrir cualquiera, no hace falta llevar un Jet.

PD.- Tú sabes que yo no tengo nada en tu contra; pero las palabras que has puesto y en el contexto que las has puesto. Lo has hecho con muy mala leche y se interpretan como yo las he interpretado. Tienes muchas horas de experiencia y un léxico amplio con una psicología personal muy alta. Tus palabras no salen y se escriben a tontas y a locas. Tú sabes al igual que yo con qué intención iban dirigidas. No me cuesta pedirte perdón por mandarte a tan apestoso sitio; pero sólo las editaré si tú editas las tuyas.
Por Sami
#1075378
ADominguezt escribió:Yo cuando lanzo un velero o piloto un velero siempre compruebo mandos y motor. Lo hago con todo lo que vuelo, sea RC o tripulado, aunque vaya de copiloto. Si tú lo hubieses hecho, no te hubieses accidentado.

Para que veas que el accidente que casi te cuesta una mano, lo puede sufrir cualquiera, no hace falta llevar un Jet.

PD.- Tú sabes que yo no tengo nada en tu contra; pero las palabras que has puesto y en el contexto que las has puesto. Lo has hecho con muy mala leche y se interpretan como yo las he interpretado. Tienes muchas horas de experiencia y un léxico amplio con una psicología personal muy alta. Tus palabras no salen y se escriben a tontas y a locas. Tú sabes al igual que yo con qué intención iban dirigidas. No me cuesta pedirte perdón por mandarte a tan apestoso sitio; pero sólo las editaré si tú editas las tuyas.

Antonio, el responsable de un modelo es su piloto, no me quieras vender ninguna moto, nadie que sujeta el modelo de un compañero se pone a pasarle la ITV para ver si esta todo correcto, parece mentira que quieras venir ahora con esta milonga. :evil:

Yo no quiero tu perdon, lo que no me esperaba son tus insultos directos y este ultimo post que acabas de poner.

¿De que me acusas con lo que dices?, ¿de ser un compañero de club que le echa una mano a otro?.

Antonio, jamas hubiera pensado que pudieras tener este tipo de actuaciones. :(

¿Has visto alguna vez que quien ayuda a arrancar un motor de gasolina se ponga a comprobar si todos los tornillos de la helice estan correctamente apretados?, es increible que digas las cosas que dices, ¿eso es lo que aprendiste en el curso de Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo?.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1075383
jajajajajajajajajajajaja

Escuece ??
Sami escribió:TITULO DE INGENIERO AERONAUTICO DE AEROMODELISMO

Gracias por subir la categoría a Titulado Universitario
Por Sami
#1075385
Antonio, si quieres te doy el doctorado tambien, total, igual da. :lol:

Eso si, no me das ninguna envidia y menos por estar titulado por la RFAE, yo soy muy basico, necesito poco para vivir. :wink:
Por Sami
#1075396
Pues por eso, no se a que vienes a hablar de que quien sujeta el avion de un compañero tiene que pasarle la ITV al modelo.

Quien sujeta el avion de un compañero no es su COPILOTO, ¿los que les quitan los calzos a las ruedas de los aviones tripulados tambien le hacen el "checklist" al avion junto con el piloto antes de despegar?. :lol:

Si te hubiera pasado a ti, lo mismo hubieras denunciado a tu compañero para cobrar del seguro de la federacion, yo es que soy mu tonto y se me paso. :lol:

Si tu eres el primero que se sale del contexto del hilo, no culpes a los demas.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1075398
Sami escribió:Como ejemplo, te dire que el dia 2 de enero de este año, he sufrido un accidente de aeromodelismo.

Mi presidente es campeon de España y de Andalucia en la modalidad de F5B, son veleros electricos con una motorizacion bestial, unos 6000W de potencia.

Y después los Jets son los que sufren los accidentes. Hasta Sami se accidenta con un planeador.
Por Sami
#1075401
ADominguezt escribió:Sami escribió:Como ejemplo, te dire que el dia 2 de enero de este año, he sufrido un accidente de aeromodelismo.

Mi presidente es campeon de España y de Andalucia en la modalidad de F5B, son veleros electricos con una motorizacion bestial, unos 6000W de potencia.

Y después los Jets son los que sufren los accidentes. Hasta Sami se accidenta con un planeador.
Antonio, lee, un velero electrico de 6000W de potencia, eso corre mas que tus turbinas.

La peligrosidad de las cosas que vuelan dependen de su PESO y VELOCIDAD.

Ya quisieran tus turbinas ser capaces de tener la capacidad de aceleracion de estos veleros, este tipo de veleros son cohetes, no puedes dar gas por mas de 3 segundos o pierdes el velero en el cielo, un velero de este tipo te engancha y te atraviesa el cuerpo.

Hoy estas espeso, no das una. :D
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1075402
ulpiano Gª Alvarez escribió:
Voy a adelantarte el final de esta película: alguien abre un hilo, sales tú a dar una desbendición, salgo yo a recordarte que eres presa de tus declaraciones, ninguneas al autor del hilo, te emperras conmigo y el moderador cierra este hilo.

Ya lo has hecho multitud de veces y esta es una más, aprovechas cualquier alusión a eso de las federaciones para proclamar tu doctrina y llevarte por delante al que pilles. :wink:
Esto está en la primera página al poco de salir el hilo. Ya la gente te conoce por lo previsible.
Por Sami
#1075408
Igual que tu y tus cambios de tema cuando no te interesa lo que te dicen. :wink:

Cuando ves que te puede pillar el toro, dejas la faena a medias y sales por peteneras, cuando se te acaban los argumentos sacas los insultos y luego intentas golpear con todo lo que pillas, incluso con humo, has querido hacerme daño con el tema del velero sin darte cuenta de que al final quien queda mal eres tu, ya solo te queda llamarme gordo bigoton. :lol:
Por Sami
#1075414
Pues ya sabes, si tienes algo que aportar sobre el tema, hazlo, yo ya lo he hecho en algunos post de este hilo. :wink:

Mamá, mamá, Antonio me ha llamado "gordo bigoton". :D
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!