miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1356622
Buenas noches saque este plano de la pagina http://www.spadtothebone.org/PDF/Spad%20Stick.pdf
hace una semana se me metió el gusanillo de el coroplas y me acorde de hace 8 años cuando los fabricaba para el combate aéreo pero en esta oportunidad me fabrique el spad stick un avión que tuve hace unos 22 años atrás echo de palito lo llamábamos el palito feo pero como buen volador ya saben la nostalgia esta primero ante que lo demás espero que les guste como siempre os dejo foto .

PAGINA http://www.spadtothebone.org/plans.html
Adjuntos
big stik 1.jpg
big stik 2.jpg
big stik 3.jpg
big stik 4.jpg
big stik 5.jpg
big stik 6.jpg
big stik 7.jpg
big stik 7.jpg (11.18 KiB) Visto 1417 veces
big stik 8.jpg
big stik 9.jpg
big stik 10.jpg
big stik 11.jpg
big stik 12.jpg
big stik 13.jpg
big stik14.jpg
big stik15.jpg
big stik 15.jpg
big stik 16.jpg
big stik17.jpg
big stik 18.jpg
big stik 19.jpg
big stik 20.jpg
big stik 21.jpg
big stik 21.jpg (11.59 KiB) Visto 1417 veces
big stik 22.jpg
big stik 23.jpg
big stik 24.jpg
big stik 25.jpg
big stik 26.jpg
big stik 27.jpg
#1356628
Buenos dias LUAR bueno espero estrenarlo una ves este listo montado tambien esperando un colega que lo esta haciendo pero seguro are un video y lo colgare gracias saludos .
#1356640
Capitán como siempre superior muy practico para el que no dispone de un lugar para lijar cortar madera y demás un cute y poco mas :wink: :wink:
#1356688
jose blanco vico escribió:Capitán como siempre superior muy practico para el que no dispone de un lugar para lijar cortar madera y demás un cute y poco mas :wink: :wink:
Hola capitan si señor la verdad que es practico ahora me toca armarlo y echarlo para el aire a ver que tal va pero tiene buena pinta lo malo es el pegamento que es de contacto y el olor es matador pero del resto aplicarse un poco gracias saludos .
#1356728
_ShoGo_ escribió:Muy chulo!! Tiempo de construcción? Parece que se hace muy rápido
Muy buenas capitán el tiempo si te dedicas a el en dos dias lo tienes por que es cortar con kuter y pegar con pegamento de contacto . a ver si te dedicas dos días a el si lo hace por rato como yo una semana seguro es una virgueria saludos .
#1356738
JAUME ROSSELLO escribió:Enhorabuena Claudio, estas hecho un auténtico máster...
quien dijo miedo habiendo coro.

Saludos y buenos vuelos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :wink: eso es mucha verdad jajaja saludos.
#1356774
_ShoGo_ escribió:Y el coste absurdo, no? ¿Ya lo has volado? Queremos video del vuelo!!!
Hola buenas tardes Capitán , pues os comento es relativo el material estuvo escaso durante un tiempo puesto que el mayor problema es el grosor del material pero leroy ahora esta importando el coroplas de 2.5 mm que es un aparte importante en el peso y su construcción ahora mismo estas vendiendo planchas de varios colores pero de 500mm x 1000mm en 3.99 euros pero ahora tienen coroplas de 2000mm x 1000mm esa es la plancha que nos conviene por sus vetas o forma de ser es mas aprovechable se usa normal mente en los fuselajes y la parte de arriba del ala principal , su coste es de 12,99 euros y sabiendo a provechar puedes sacar de esa plancha de dos a tres partes para tres aviones , ya despues tenemos que tener coroplas de 3,5mm de grosor que se usan en las derivas , en los trenes de aterrizaje y la parte inferior o la parte baja del ala principal esta plancha la consigo aca en la isla en un distribuidor de materiales pvc etc las medidas son 3000mm x 1800mm su coste es de 23 euros pero de esa plancha sale muchas partes para varios aviones no sabría con exactitud cuantas podrían sacar , despues tenemos el contrachapado de 3mm que usamos vulgar de cualquier distribuidor si es para un solo avión podría ser un pedazo de 400mm x 600mm que suele salir unas cuantas piezas también sobre todo para la pared de fuego suele venderlas en los chinos sale unos 3,65 euros , seguimos las varilla d acero para el tren es de 4mm saale en leroy como 2 euros y la parte mas importante es el tubo cuadrado o perfil cuadrado que se usa para bajante de aguas de los tejado de las casas que sale 15,35 euros un tubo de 2.5 mt distribuyendolo bien dependiendo de que avión fabriques podría salir de ese tubo unos 4 a 6 fuselajes y por ultimo el bote del pegamento de contacto si vas hacer un solo avión te recomiendo usar el mas pequeño por que de tanto destapar y tapar se pierde sus propiedades del pegamento suele costar de 250gr unos 3 a 4 euros ya con eso solo bajar la pagina y hacerte con el plano r3espetando las medidas que te indican y te saldra igualito sin mas ni menos los Norte Americanos suelen usar mucho el coroplas de 4mm y de 2mm pero a no tener nosotros tantas medidas como ellos pues suplementamos por lo que encontramos 2,5mm y 3,5mm , puedo darle una sugerencia para que os salga casi a precio saldo una media de 20 euros cada avion es que se reunan una patota de minimo 6 personas y se pongan de acuerdo para fabricar 6 aviones teniendo las piezas cortadas en un domingo en el campo de vuelo con un buena comida y unas copas de vino se lo fabrican eso si los acabado finales como pegatinas y pijadas en su casa pero las alas y fuselajes y derivas seguro que las aran

ojo pd falto la varilla de pino que sale sentimos en lero para la viga de riostra del ala suelo usar una de 9mm y la rebajo a 7mm x 27mm de alta a 30mm q1ue normal mente te da el perfil standar de un avión .25 a .46 cualquiera sugerencia pueden preguntarme y también al Capitán JOUME de EL CLUB DE LOS COMBATIENTE DE MALLORCA que suelen su equipo reunirse una ves al año a fabricar aviones en su club con el material puesto en mesas un fuerte abrazo espero que te alla servido de ayuda saludos .
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1356785
Pues si que es barato. Molaría mucho hacer una liga de combate. Pena que en mi club seamos pocos y poco de animarnos a estas cosas. Suerte con ese estreno!!
#1356810
_ShoGo_ escribió:Pues si que es barato. Molaría mucho hacer una liga de combate. Pena que en mi club seamos pocos y poco de animarnos a estas cosas. Suerte con ese estreno!!
Gracias , no hace falta que sea una liga de combate también pueden hacer vuelos en formación con aviones baratos para practicar y si se tocan no sea aviones caros como por ejemplo eso o como si quieren tener un avioncito de coroplas o lo que se les ocurra saludos .
#1357197
Buenas tardes amigos interesante lo de este material. Hace como unos 20 años jvsegrelles tenia en su catalogo un modelo de parecidas caracteristicas en las que decia que era un entrenador irrompible, eso no lo puedo asegurar ya que no compre ninguno por feo, creo que lo importaba pero de eso no estoy seguro es que ya no tengo los catalogos que mandaba por correo.

Bueno capitan cuando puedas un video del modelo en vuelo.

Un saludo a todos y mejores vuelos.
#1357212
Buenas tardes capitanes ante muchas gracias y después de todo :lol: lo prometido es deuda como os dije hoy estrene el avión todo fue muy bien hasta ,hasta :lol: :lol: que le metí presión según spad de donde saque los planos dice usar material de 4mm para algunas piezas y 2mm para otras pero como ya e comentado aca es dificil todo en españa conseguir materiales y los que se consiguen son de 2,5mm y 3,5mm pues resulta que la deriva de profundidad lleva de 4 mm yo la fabrique de 3,5mm y la reforcé con una varilla de fibra de 3 mm insertandola por los huequito del coroplas , Pues no fue suficiente después de 5 minutos de vuelo ice un giro y acelere pero no salí por muy blandengue la profundidad y se estrello en una terreno arada contra el planeta tierra :lol: :lol: lo mejor de todo fue ver la dureza del avion increible hoy lo reparare reforzando la deriva y mañana un segundo vuelo por ahora les dejo un video de como voló el despegue increíble el avión vuela muy bien saludos .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gALQ-VRbcqU[/youtube]
#1357281
Buenas noches como os comente ayer hoy e arreglado el problema del elevador junto la deriva pegándole una igual de 2,5mm y poniendo un horn de mando de tres tornillo y el vuelo es espectacular un avión probado contra todo hoy loop , toneles , picadas etc y aterrizajes sin motor su planeo es espectacular recomiendo que os hagáis este avión para hacer de todo lo que no se atreven con los de balsa vuelos en formación, carreras de pylones , la gallineta o los que se les ocurra os dejo dos video de como vuela y aterriza esta maravilla un saludos y abrazo muy fuerte a os seguidores espero que les guste .[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PE1wuWKJw08[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=43vpkTCY5co[/youtube]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!