miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Juan Ant. Tortosa Juárez
:D Hola, he vuelto. Despues de varios años en los que lo vendí todo (un Teddy, un Twin Star y un Vykcy) me ha picado de nuevo el gusanillo. No había ni Lipos... o no se conocian.Bueno al grano: Que me he comprado un Easy Star, una Futaba (creo que la 4EXT), dos lipos de 2200ma y 20C de 7,4v, el regulador pertinente de 30A para Lipos, dos micro servos y alguna cosa más... y todo nuevo y más barato que cuando me compré mi primer electrico. Pero todo en Himodel China claro (excepto el avión).
Mi pregunta es: Voy a empezar a montarlo, ¿sabeis de algun truco o consejo que deba tener en cuenta a la hora del montaje, y que no aparezca en la instruciones? Cómo por ejemplo: tipo de pegamento, colocación del motor (es el que trae de casa), ajustes variós, etc, etc que me pueda venir bien para el futuro. ¿O tal vez alguna metedura de pata que os gustaría que vuestros compañeros que lo van ha montar por peimera vez no cometiesen? Por cierto ya he leido sobre el easy Star en los mensajes anteriores, pero hay tal cantidad de información que abruma..
Sin más recibid un cordial saludo. :) :) :lol: :lol:
Por rilos
Lo primero que si ya sabes del tema un poco te has pillado algo sumamente basico a mi parecer, por poco dinero que menos que una futaba de segunda mano de 6 canales, que estan medio regalas. y el easy estar es para comenzar de cero, crero yo.

El corchito se pega con ciano, el super glue o loctite es una marca normalmente cara, hay muchos marcas que fabrican lo mismo y pegan bien.

Te hacen inca pie en el acelerador, yo lo pegaba y lo dejaba de un dia para otro y me ha ido perfecto.

En referencia a las lipos vete al foro de baterias y estudiatelo, son peligrosas si no las respetas,

Y por lo demas todos los componentes del avion tienes webs nacionales e internacionales que te lo envian a casa por precios interesantes.

salu2
Gracias por tu respuesta. Bueno teniendo en cuenta que nunca fui un virtuoso y que dejé el hobby cansado de romper los aviones, he pensado que sería buena idea empezar de cero y por lo más sencillo. Además me hace ilusión que mi hijo mayor (13 años) tambien pueda aprender. Por otro lado a mi lo que más me gusta es el vuelo lento y cercano, lo más parecido a un indoor pero en exterior. Me gusta ver volar el aeromodelo lo más cerca de mi posible, para eso no valen todos los modelos.
¿Alguien más tiene algun consejo o truco para el montaje del Easy Star?
Un cordial saludo. :D :D :D
P.D. He leido el manual de utilización de las Lipos. :wink:
Por rilos
Pues si tan negao te has visto, ahora tienes la oportunidad de bajarte de internet el FMS, es un simulador gratuito, te compras un cable simulador que conectas la emisora al Pc y puedes romper aviones sin parar hasta que aprendas a aterrizar todos los aviones a tus pies...

No olvides esto antes de comenzar a montar tu easy estar, yo compre mi easy glider en noviembre del 2006 y le estrene en febrero del 2007, tres meses de aprendizaje en simulador, montaje etc.

Y aun asi le daras piñas

salu2
Por miguelonete
aparte de si easy glider o star mis consejos:

ciano, el mínimo, es decir para los horn, sujeciones de cabina y poco mas.

para los semifuselajes usa cinta de doble cara para moquetas (una blanca muy fina con el papel amarillo). para las tapas de la bayoneta y estabilizadores yo usé (en el glider y el star) y no me arrepiento. mientras se secan las tapas de las bayonetas, enjabonas la bayoneta y la metes en su sitio, la giras y la sacas. así quitas los posibles pegotes de pegamento que luego no te dejen meterla.

los estabilizadores con el pattex, y compras una escuadra en los chinos, y la cortas de forma que encaje en las ranuras de los timones, pones el pegamento y sujetas la escuadra con celo. echas unas gotas de ciano a la unión para que no se mueva y lo dejas 1 día secando.

y por ultimo para pegar los estabilizadores al fuselaje, montas las alas en el avion, y pones los estabilizadores con pattex en su sitio. pones unos libros de forma que no se puedan mover, y unas gotas de ciano.

luego simulador y a volar.

te aconsejo que vueles con gente y a ser posible en una ladera, por que tienes mucha altura para recuperar el avión aunque lo tengas a la altura de los ojos.
Gracias por vuestras recomendaciones que las tendré muy en cuenta. Voy tranquilo tanto en montaje como a la hora de volar, primero haré simulador tal como me aconsejais. Pero tengo algunas dudas:
1) ¿La cinta de doble cara la uso sólo para unir los semifuselajes o para alguna otra pieza?
2)¿Las tapas de las bayoneta las pego tambien con Pattex o con cinta de doble cara?
3)El Pattex al que te refieres es el "No más clavos"?
4)¿Cómo sujeto el motor, lo pego con cinta de doble cara o con pegamento pattex a una sola cara de un semifuselaje?
Un cordial saludo. :P :P :P
Por miguelonete
la cinta solo para los semifuselajes.

para las bayonetas pattex, seria el repara extreme (de un componente, no confundir con el pattex extreme, que es de dos componentes). he debido de borrar dos lineas y no ha salido eso... :oops: :oops:

para el motor yo usé dos tacos de madera de 1x1 pegados por dentro del hueco antes de juntar los fuselajes, de forma que el motor empujara sobre ellos. también puse 3 gotas de patex en la parte de alante del motor, de forma que en caso de necesidad se quitaran sin problemas. verás que en la zona del motor hay escalones. pon el pegamento en escalones que tocan al motor, donde no tocan el motor sirve para refrigerar.

también conviene que pongas una tira de cinta reforzada con fibra de vidrio (como la cinta americana pero transparente), para no dañarlo en los aterrizajes.

otros consejos: no uses el velcro que viene con el avión (el rojo), es malísimo, la cabina no uses los enganches de plástico, se rompen. usa velcro (pero bueno) o unos imanes
Hola, gracias por tu respuesta y perdona la tardanza en la mia, pero es que acabo de ser padre (por tercera vez) y he estado muy liado.
Tendré muy encuenta tus indicaciones aunque voy muy lento en todo dadas mis obligaciones. Como dicen: Sin prisa, pero sin pausa. :D :D
Recibe un cordial saludo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!