miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Borinot
Buenas, el otro dia discutíamos con Charlyto y Alex6 (PAJARRAKUS), cual es la mejor forma para hacer el rodaje a un motor.

Segun los libros, he leído que lo ideal es hacer el rodaje en una bancada con una helice de avión en el cigúeñal y gastar un deposito en ralentí, después seguir con otro deposito con el motor ya montado en el heli y por ultimo un tercero y cuarto en estacionarios y modestas translaciones.

Charlyto, tene otra técnica que es hacer el primer deposito en con el motor montado en el heli y sin las palas del rotor principal montadas, así es más facil medir la temperatura, sin tener que preocuparte de que una pala te saque un ojo. Despues del primer deposito creo que el segundo lo hizo ya con las palas montadas y preacelerandolo un poco más.
El tercer deposito y cuarto en estacionarios y pequeñas translaciones.

Alex6 o Pajarrakus tiene la teoria de que el primer deposito lo tienes que rodar ya en el heli y con las palas montadas ya que desde el principio el motor debe acostumbrarse a la resistencia que ofrecen las palas del rotor principal, por lo demás creo que el 2º, 3º y cuarto deposito me comentó que se podian hacer con estacionarios.

Si me he equivocado en algunas de las explicaciones perdonadme y con toda libertad rectificarme los errores que haya cometido.

Si alguien me sabe de alguna fórmula infalíble que crea que el rodaje hecho de otra forma va a prolongar la vida de un motor no dudeis en ilustrarme ya que con mi poca experiencia en los helis de nitro, necesito cuanta mas ayuda, mejor.

Saludos para todos y en especial a la Colla del Park.
Por CHaRLyTo
Jejejeje,

Es la primera vez que te veo escribir en el foro, bueno pues a ver que te contestan, lo que pasa es que ten en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito, y cada uno lo hace como mejor cree.

Saludos y nos vemos el sábado, rodando los motores :)
Por applemacq82
Hola,yo no me preocuparía mucho por el rodaje,tu le metes las palas le das un poco de gas le abres un poco la alta,miras que no se caliente,si esta frio sigues si esta caliente lo paras un ratito y asi asta gastar al menos 4 depósitos.
y después empiezas a levantarlo en estacionario y siempre mirando que no se caliente demasiado.

para comprobar que no se caliente usa el sistema dedo :lol:

metes el dedo debajo el motor en el hueco y aguantas 5s y tras esos 5s veras si esta caliente o no,abres un poco el alta poco a poco y ya esta.

Saludos.
Por aerokike
Hola,

Por si sirve de algo como opinión... yo siempre he rodado los motores volando. En estacionario o en traslaciones suaves, pero volando. La carburación es lo importante. Si tira aceite y hay que limpiar porque el heli está como una croqueta, pues a limpiar tocan. Pero volando. El motor debe rodarse en las condiciones en las que va a funcionar. O acaso vamos a hacer los 5000 primeros kilómetros de un coche nuevo con el mismo subido a un elevador y las ruedas girando libres?

Por otra parte, en las instrucciones de los motores no dice nada de bancada, ni de hacer depósitos sin palas, y sí de carburación "gordita" y al aire que va el heli, que siempre debe dejar un abundante rastro de humo. Eso lo he visto en OS, en YS y en Webra. TT lo desconozco.

Haciéndolo de esa manera nunca he tenido problemas, aparte de los rodamientos y el segmento a los 90 ó 100 litros de estrenarlo. Pero esto es como todo, cada cual tiene su técnica. Lo mejor: ver cual es la más eficiente y que más guste a cada cual y hacerlo así.
Por Alex6
aerokike escribió:Hola,

Por si sirve de algo como opinión... yo siempre he rodado los motores volando. En estacionario o en traslaciones suaves, pero volando. La carburación es lo importante. Si tira aceite y hay que limpiar porque el heli está como una croqueta, pues a limpiar tocan. Pero volando. El motor debe rodarse en las condiciones en las que va a funcionar. O acaso vamos a hacer los 5000 primeros kilómetros de un coche nuevo con el mismo subido a un elevador y las ruedas girando libres?

Por otra parte, en las instrucciones de los motores no dice nada de bancada, ni de hacer depósitos sin palas, y sí de carburación "gordita" y al aire que va el heli, que siempre debe dejar un abundante rastro de humo. Eso lo he visto en OS, en YS y en Webra. TT lo desconozco.

Haciéndolo de esa manera nunca he tenido problemas, aparte de los rodamientos y el segmento a los 90 ó 100 litros de estrenarlo. Pero esto es como todo, cada cual tiene su técnica. Lo mejor: ver cual es la más eficiente y que más guste a cada cual y hacerlo así.
muy wen ejemplo, a mi incluso me habian recomendado usar siempre el mismo combustible con el ke vas a volarlo y no utilizar uno mas graso para el rodaje, sino mas bien llevarlo gordo y no exigirle mucho al principio, punto 3 o un pelin mas del gas en la curva normal y bajo de vueltas, weno bajo, ke no vaya a 2000 en el punto 3
acceptamos todas las sugerencias, pues yo mañana empiezo con el os 50 del trex
Por Borinot
Muchas gracias por vuestros consejos.
este finde he estado rodando el motor y despues de algunos problemillas de novato he conseguido comenzar el rodaje de mi os 37.
La verdad es que suena muy fino

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!