- Jue, 10 Jul 2008 11:10
#699505
Buenas, el otro dia discutíamos con Charlyto y Alex6 (PAJARRAKUS), cual es la mejor forma para hacer el rodaje a un motor.
Segun los libros, he leído que lo ideal es hacer el rodaje en una bancada con una helice de avión en el cigúeñal y gastar un deposito en ralentí, después seguir con otro deposito con el motor ya montado en el heli y por ultimo un tercero y cuarto en estacionarios y modestas translaciones.
Charlyto, tene otra técnica que es hacer el primer deposito en con el motor montado en el heli y sin las palas del rotor principal montadas, así es más facil medir la temperatura, sin tener que preocuparte de que una pala te saque un ojo. Despues del primer deposito creo que el segundo lo hizo ya con las palas montadas y preacelerandolo un poco más.
El tercer deposito y cuarto en estacionarios y pequeñas translaciones.
Alex6 o Pajarrakus tiene la teoria de que el primer deposito lo tienes que rodar ya en el heli y con las palas montadas ya que desde el principio el motor debe acostumbrarse a la resistencia que ofrecen las palas del rotor principal, por lo demás creo que el 2º, 3º y cuarto deposito me comentó que se podian hacer con estacionarios.
Si me he equivocado en algunas de las explicaciones perdonadme y con toda libertad rectificarme los errores que haya cometido.
Si alguien me sabe de alguna fórmula infalíble que crea que el rodaje hecho de otra forma va a prolongar la vida de un motor no dudeis en ilustrarme ya que con mi poca experiencia en los helis de nitro, necesito cuanta mas ayuda, mejor.
Saludos para todos y en especial a la Colla del Park.
Segun los libros, he leído que lo ideal es hacer el rodaje en una bancada con una helice de avión en el cigúeñal y gastar un deposito en ralentí, después seguir con otro deposito con el motor ya montado en el heli y por ultimo un tercero y cuarto en estacionarios y modestas translaciones.
Charlyto, tene otra técnica que es hacer el primer deposito en con el motor montado en el heli y sin las palas del rotor principal montadas, así es más facil medir la temperatura, sin tener que preocuparte de que una pala te saque un ojo. Despues del primer deposito creo que el segundo lo hizo ya con las palas montadas y preacelerandolo un poco más.
El tercer deposito y cuarto en estacionarios y pequeñas translaciones.
Alex6 o Pajarrakus tiene la teoria de que el primer deposito lo tienes que rodar ya en el heli y con las palas montadas ya que desde el principio el motor debe acostumbrarse a la resistencia que ofrecen las palas del rotor principal, por lo demás creo que el 2º, 3º y cuarto deposito me comentó que se podian hacer con estacionarios.
Si me he equivocado en algunas de las explicaciones perdonadme y con toda libertad rectificarme los errores que haya cometido.
Si alguien me sabe de alguna fórmula infalíble que crea que el rodaje hecho de otra forma va a prolongar la vida de un motor no dudeis en ilustrarme ya que con mi poca experiencia en los helis de nitro, necesito cuanta mas ayuda, mejor.
Saludos para todos y en especial a la Colla del Park.