miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

#1391316
Date cuenta que son maniobras que rozan la pérdida, así que depende de la pérdida específica del modelo.
Por ejemplo si el Sbach tiene mas carga alar y el perfil más fino ,por narices lo hará mas rápido o el toque del motor mayor como te dicen los compis.¿Con tu modelo has visto hacer el harrier lento?Tiene que ser el mismo.¿La maniobra te sale en el simulador? ¿Está bien trimado como acrobático? La maniobra es que es dificil,tampoco te agobies.
Totalmente al contrario ,un 3D ,indoor o un Park Master son muy fáciles de hacer 3D, aunque sea papatero (como yo) .En estos modelos la carga es bajísima y sin inercia
#1391321
Exactamente el mismo avión no lo he visto volar. En videos he visto de la misma marca fligth model, pero de tamaño más grande. :(

En el simulador sale casi todo, me refiero al harrier + o -, estacionario, pero no con todos los aviones.

En cuanto al trimado.. Como ya he comentado antes el cg le he retrasado unos mm, no obstante el estabilizador todavía lo tengo unos mm para subir. El motor está en la bancada original y supongo que la incidencia del motor sea la correcta.

Cosas raras que veo: Al hacer el cuchillo se vá hacia el tren(extraño si ya de por si está el estabilizador un poco para subir)
Cuanto más retraso el cg al hacer el cuchillo el avión tiende a salir del cuchillo con más fuerza, no se si me explico. Giro 90º a la dcha, meto dirección a la izda(a tope o al 90%), se va hacia en tren(tengo que dar para subir), y el avión se gira e intenta poner plano(tengo que dar alerones a la dcha para que siga a cuhillo)
Si el cg lo dejo como indica el fabricante no tengo que dar alerones para mantenerlo a 90º, solamente corregir en dirección y profundidad

Con respecto a los corchos coincido completamente. Hace meses que no los volaba y el otro día me costó 3 baterias acostumbrame. Posiblemente más fácil y menos arriesgado, pero donde esté uno de gasolina...... es mi opinión
#1391323
A ver, ese olor a gasofa, y el sonido eh, y más de un escape PITTS que maravilla... :P El canister bonito tb, pero toca mucho las narices su volumen, asi que yo volvi al PITTS. :D

Si, las incidencias motor deberian ser las buenas. Para un 1,7m. el 20cc, no mas, si le pusieras un 26cc. mas motor vale, pero , aumentarias carga alar y eso es lo que menos conviene, tú mismo te das cuenta con el tema de los corchitos y su baja carga alar lo facilitos que son, porque ademas apenás tienen inercias.

Si tú modelo requiere 3/4, pues tendrás que meterle eso...

Mmmmm, el compendio de mezclas del vuelo a cuchillo con el canal 4 como master, oyes, pues si se te va hacia las ruedas le tiras un poquito la profundidad, y ya no te has de liar con todo ese rollo , y lo gratificante que es que seas tú quien lo mete " en vereda" no tiene precio, lo mismo que te das cuenta que has de meterle algo de alerones cuando el CG esta mas atrás, y compensas, al final lo harás todo de lujo, y eso es un piloto...Piensa que cuando hagas toneles encadenados uno tras otro, no vas a parar de compensar constantemente, así que, para que te vas a perder lo anterior :?: :wink: ...

Relativo al CG, normal , cuanto mas atrás, mas reacciones , y si pruebas a hacer 3D con la recomendación del fabricante, adelante...
#1391328
.Lo que comentas del cuchillo, es por el centro de gravedad como has comentado, de todas formas creo que mejor que lo trimaras mas a conciencia, porque si no raramente lo volarás bien. He visto muchos modelos que tenían un calado del motor equívocado.
Te paso los pasos de trimado para que le eches un vistazo.
Adjuntos
(5 MiB) Descargado 149 veces
#1391338
Gracias Charlie55 , enlace COJONUDO, y más, viniendo de Miguel Angel...seguro que me es de mucha utilidad para la clásica S.Chipmunk 30cc que tengo por montar todavia, por cierto, al motor una 16x12 tripala le voy a montar...
#1391344
Buen aporte !! :D

Así por lo pronto ya me parecía que el cg le llevo retrasado y sospecho que la incidencia del motor.

A ver si este finde el tiempo nos da una tregua y hago las pruebas

Por cierto, en anteriores post ponía que llevaba una 18x6 en el dle20cc, cuando en realidad llevo una 17x6 que es la que indica como de maxímo diámetro.

Si pongo una 18x6 tendrá menos empuje? Ando mosca con que el avión se hace el remolón y debería tener más chispa
#1391513
Pos venga, a ir contando... :wink:

Yo a ver si tengo lista mi S.Chipmunk para dentro de dos findes...no es un avión 3D, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer determinadas figuras 3D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!