- Vie, 12 Jun 2009 20:40
#845014
Estimados compañeros.
He leído en la última revista de Helicópteros de Aerotec y a propósito de un artículo sobre los ajustes utilizados en el heli eléctrico PROTOS SMH, los problemas que representa la electricidad estática producida por el funcionamiento de la correa en el interir del tubo de cola, aconsejando poner a masa dicho tubo de cola.
Parece ser que los problemas se manifiestan en sacudidas de la cola a intervalos de tiempo más o menos constantes y aclara que ésta práctica (la de poner a masa el tubo de cola), no representa ninguna complicación y que es recomendable hacerlo en todos los helis de transmisión por correa.
Hace varios meses que tengo el raptor 30,con la comentada transmisión por correa y la verdad es que hasta la fecha no he notado nada anormal en el comportamiento de la cola, incluso con vuelos prolongados y a temperaturas más bien elevadas.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y si alguno o muchos de vosotros lo teneis puesto en práctica,
Buenas tardes a todos y feliz fin de semana,
He leído en la última revista de Helicópteros de Aerotec y a propósito de un artículo sobre los ajustes utilizados en el heli eléctrico PROTOS SMH, los problemas que representa la electricidad estática producida por el funcionamiento de la correa en el interir del tubo de cola, aconsejando poner a masa dicho tubo de cola.
Parece ser que los problemas se manifiestan en sacudidas de la cola a intervalos de tiempo más o menos constantes y aclara que ésta práctica (la de poner a masa el tubo de cola), no representa ninguna complicación y que es recomendable hacerlo en todos los helis de transmisión por correa.
Hace varios meses que tengo el raptor 30,con la comentada transmisión por correa y la verdad es que hasta la fecha no he notado nada anormal en el comportamiento de la cola, incluso con vuelos prolongados y a temperaturas más bien elevadas.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y si alguno o muchos de vosotros lo teneis puesto en práctica,
Buenas tardes a todos y feliz fin de semana,
Raptor 30 V2.-Optic 6 Sport FM.-OS 37 SZ-H.-Cíclico y gas: HS-325-HB;cola: HS-322-HD.- Giro sin bloqueo.-Optifuel.
Lubricante: Sidra natural y centollu del Cantábrico.-
ASTURIAS SOLO HAY UNA
Lubricante: Sidra natural y centollu del Cantábrico.-
ASTURIAS SOLO HAY UNA