miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Kingland
Primero deciros que soy ingeniero en informatica. Programo ordenadores (de muchos tamaños, por decirlo asi) desde PC's hasta microcontroladores que son del tamaño de una uña.

Estoy decidio a adquirir con un raptor 50 v3.

Lo que tengo en mente, es crearme yo mismo la electronica, todo menos el giroscopio que para eso hacen muy bien su trabajo. NO pretendo montarla y aprende a volar con mi electronica, evidentemente, empezare con una emisora y receptor normal, la pedire prestada a mi cuñado.

Paulatinamente, ire creando mi emisora (aprovechando la carcasa de un DragonFly chino y le incorporare un LCD) y creando mi propio receptor (receptor con muchos extras).

El "cascaron" del Dragonfly, quitando la electronica (ya lo e echo), deja a la vista un recorrido y uso de las palacas bastante decente para mi proposito, he leido los valores con un polimero, y como me imaginaba, son simples potenciometros (resistencias variables).

Todo esta en el control de lo servos, que electronciamente hablando, se controlan mediante pulsos PWM (los conozco, he manejado este tipo de señal con motores mas grandes). Los servos y otros motores basados en PWM, los conozco muy bien como trabajan, ya que tengo experiencia en ellos.

A mi propio receptor (a partir de ahora centralita de vuelo), pretendo incorporar, aparte del control de los servos, como un receptor standard, unos EXTRAS. Estos aparte de una comunicacion emisor->receptor, la hare bidireccional, para que el receptor, comunique datos de vuelo al emisor y los presente en el LCD, como:

- nivel de baterias de heli (ADC)
- RPM del motor y de las palas (sensor de efecto hall, RPM palas)
- Altura del suelo (sensor de ultrasonidos en la base)