miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Fernando Hernández
#1395007
Hola
Han sacado esta emisora y me parece muy interesante, sobre todo porque sale por unos 150-160 euros y tiene:

:arrow: Módulo multiprotocolo compatible, por ejemplo, con FRSKY
:arrow: Apariencia similar a las de gama alta de Futaba, con pantalla a color no táctil
:arrow: OPEN TX

En fin, veamos las pruebas que se van publicando en la red

https://www.youtube.com/watch?v=r6lR_JZBV6E

Saludos
Por lider1
#1395051
Yo tambien estoy interesado en ella,
¿podria decirme alguien si el alcance del modulo 4 en 1 es el mismo que el de cualquier emisora o esta capado?
Yo en mi caso la quiero para mis receptores Assan y Devo
Por Aldo Costa
#1400351
Jose buenas he visto los vídeos en you tube gracias por hacerlos, pero tengo dudas en relación a cual de las dos emisoras comprar la t16 pro o la t16 plus?😥. Otra cosa estoy entre gastar 1.130 en una futaba 18 sz o 160 en una jumper aclárame porfa merece la pena?.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#1400451
hola yo tengo la jumper tg8 v2 y funciona perfecta , buen tacto de sticks, traga sin problemas con todos los receptores que he probado , spectrum dsm2, futaba fhs, assan, walkera..
lo unico pega es el aspecto se ve muy sencilla, y tamaño mini, también echo de menos funciones.
Por joseluna
#1400471
Yo hace poco que la tengo y me parece que tiene unas posibilidades grandísimas. De hecho en los foros de RCGroups la comparan con la Horus y no con la Taranis.
Eso sí, van sacando actualizaciones muy a menudo, esto que comentas del ruido en otra banda ellos creo que ya han sacado un firmware que lo soluciona, pero como no lo utilizo no estoy al tanto.
Yo por ese precio lo veo una ganga, eso sí, hay que ir haciendo actualizaciones porque es de código abierto y trabajan mucho en el software, no Jumper sino programadores independientes. algo así como en Linux.
A cambio de estar pendiente de las actualizaciones tienes una emisora que linkea con prácticamente todos los receptores de cualquier marca, y no te ciñes a una sola marca, que es por lo que yo la compré.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1400473
El ruído no creo que se solucione con firmware. Están hablando de modificaciones internas para filtrar esas fuentes conmutadas.
Por manolete23
#1400551
Alguien sabe que tal va de alcance el modulo interno?
Os jugariais un avion gasolina ?
Tengo la horus y la verdad que contentisimo pero me gustaria comprar otra radio de backup o de trainer , un saludo
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1400554
Hola manolete23:
Si confías en la Horus que es una emisoraza (con un precio de derribo), ¿porqué desconfías de la T16?
Está a un nivel similar, si te compras la Plus lleva mandos de efecto hall y la Pro hall puedes usar el modulo multiprotocolo JP4in1 y el CRSF de largo alcance a la vez.
A FrSky le ha salido un buen competidor, siempre y cuando los posibles usuarios confíen como confiasteis vosotros en su día en FrSky.
Ten en cuenta también que te valdrá lo que tengas de FrSky.

Bueno, ya nos contarás si al final la compras.
Un saludo.
Raúl.
Por manolete23
#1400564
la emisora me parece espectacular lo único que me da un poco de yuyu es el modulo interno que incorpora la t16 pro , ya que físicamente es muy parecido a los modulos externos multiprotocolo chinos que venden por aliexpress , que van muy bien para conectarte a pequeños drones pero para aeromodelos mas grandes no dan buenas distancias de alcance.
Por joseluna
#1400651
Seguramente ya se va a vender siempre con el módulo interno y se deja libre el externo para poner otra frecuencia de largo alcance con otro módulo.
Yo la compré con el módulo externo y tiene mucho alcance, igual que taranis o Horus.
Con módulo interno la tiene un compañero del club y cuando la estrene os diré como va de alcance, lo mejor es probar, pero no creo que funcione mal porque es el mismo hardware que el externo.
Eso sí, no la compréis hasta dentro de un mes o algo así porque el módulo interno viene con un firmware que no linkea bien y hay que actualizarlo al V1.2.1.85 noinv de una manera un poco complicada, yo lo he hecho con esta de mi compañero y cuesta un poco, para el que quiera ver como se hace dejo el link
https://www.rcgroups.com/forums/showpos ... ostcount=1
Para esta emisora lo mejor es seguir el hilo de RCGroups y ahí te resuelven cualquier duda además de que escriben muchos los desarrolladores libres que hacen el software. Aquí pondrán cuando sale con el nuevo firmware el módulo interno.
https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... io/page372
Eso si, el hardware de esta emisora según dice esta gente, que en su mayoría saben bastante, esta a la altura de la Horus por un precio 3 veces menor y con el mismo software con mínimas adaptaciones.
Además tienes la ventaja de poder linkear receptores de otras marcas y no atarte a una marca, pero esto precisamente es lo que la hace mas compleja en su módulo por el software de soportar tantos protocolos diferentes. Yo he probado solamente con receptores Hitec y Frsky y funcionan perfectamente.
Por joseluna
#1400695
Luis Gil escribió:
Mar, 22 Oct 2019 8:48
Para los que tengáis esta emisora con intención de usar telemetría en la banda de 433 MHz, tened en cuenta que genera un ruído de fondo descomunal probablemente por alguna fuente conmutada, deja casi inservible la telemetría.

https://www.rcgroups.com/forums/showpos ... ount=80799
Publicado originalmente por goszu
Solo quería compartir.
Mi T16 vino con una tapa adicional y una placa pequeña soldada.
Probablemente alguien esté escuchando las quejas sobre el ruido del regulador de voltaje.
el mío se ve igual, vi el pequeño PCB adicional pero no sabía cuál era su propósito, ahora sé (corrección de ruido del regulador de voltaje) mediante una placa soldada apantallando.

obtuve el mío de HobbyRC UK
Por manolete23
#1401332
Bueno pues ya he recibido la emisora. Es la versión pro hall, la verdad que el tacto y los acabados algo peores que de la horus,( mas parecido a una taranis), pero la verdad que por el precio me parece una pasada, estéticamente chulísima , multiprotocolo con infinidad de posibilidades , open tx ya instalado de fabrica(si si , open tx y no jumper tx). Cosas a mejorar: el tacto de los potenciómetros laterales y frontales.... un poco chuchero ,y la vibración de la emisora suena como muy hueca.... Esta tarde la probare con un dron y el receptor jumper r1 que venia y vere que tal de alcance y sensaciones.
Por joseluna
#1401413
Al cargar las actualizaciones con Companion, si en esta aplicación poner idioma ES, las pantallas de la emisora ya saldrán en español.
Por Krypton
#1402150
Hola,

¿Alguien le ha puesto el firmware FLEX que hay en la misma web de Jumper?

Es que tengo un módulo Frsky R9M y receptor R9MM, modelo FCC a 900Mhz, y quiero cambiarlo a 868Mhz, y parece que con las versiones FLEX el proceso se puede hacer más fácilmente.

He intentado instalarlo desde la microSD pero no hace absolutamente nada, se queda parpadeando.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1402215
No puedes hacerlo dede companion? No tengo la jumper, pero en la taranis el flex se lo puse desde companion, marcando el click "flex" ( o algo parecido, no recuerdo de meoria) en el perfil de la radio.
Con el flex, no es que puedas cambiar mas facilmente entre 868 y 900, la ventaja es que te deja " barra libre" con el 868.
Con el firmware convencional el 868 está capado, ( no el 900) y a partir de una potencia en 868 no te permite telemetría, aparte de que no se puede poner mas de una potencia, ( no recuerdo datos exactos de memoria). Supongo que será por temas legales que no aplican fuera de Europa. Con el flex firmware, seleccionas entre 868 o 900 mhz, y no tienes limitaciones en 868, puedes poner hasta 1W ( adaptativo según la rssi) con telemetría.
Por Krypton
#1402471
Hola,
Gracias por la respuesta.

Ya lo he conseguido con el Companion, pero también gracias al flasheo de la emisora con la nueva actualización, concretamente la opentx-t16-flexr9m-es-2.3.5, porque las anteriores me acababan dando problemas con el dichoso "Emergency Mode", que me aparecía simplemente movimiendo el botón scroll de la emisora.

Tengo flasheado tanto el módulo R9M como el receptor R9MM con el firmware Flex.

Ahora puedo seleccionar en la emisora cuatro Modos: FCC, 915Mhz, EU y 868Mhz. El EU es el que está capado en cuanto a telemetría y potencia (máximo 500mW), no estando disponible la telemetría a partir de 200mW. Tanto los modos FCC, 915Mhz y 868Mhz están sin capar en telemetría, y con una potencia de hasta 1W.
Avatar de Usuario
Por Manuel Jesus Alvarez
#1402507
Hola, por curiosidad, ha probado alguien el alcance de esta emisora con el módulo multiprotocolo?, por experiencias de compañeros en el uso de estos módulos, comentaron que se quedaban muy cortos de alcance, sobre todo en motores de gasolina quedando casi para su uso en indoor.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1402515
Tengo un amigo que vuela un gasolina sin problemas con el multiprotocolo ( protocolo ACCST), pero hay que hacer un ajuste fino para sintonizarlo con el receptor, ( con un menú que tiene la emisora y un metodo que no conozco, pues no la tengo..) No creo que me compre una T-16, pero si la tuviera usaría el multiprotocolo para inventos, y pondría un externo IXJT o un R9M de Frsky , que están mas que probados, para cosas mas serias..
Por MrRichiy
#1404523
Muy buenas,
Hace unos años que estoy desconectado del mundo, mi última emisora es una FUTABA ex4ch de 35Mhz y algunas otras chinas.
Pero todavía me interesa el hobby, bueno en definitiva, que me quiero renovar con una emisora potente que pueda manejar helis, aviones y juguetes chinos. Y por lo que veo esta emisora puede ser una muy buena opción para volar cualquier chisme de 2.4Ghz.
Ahora es cuando vengo a preguntar si alguien sabe las novedades de la T16Jumper Pro hall v2. ¿Tiene todos los "defectos" anteriormente descritos por los compañeros corregidos?

¡Gracias!
Por DanielG
#1404757
Yo tengo una x7 con el modulo multiprotocol que uso para modelos pequeños como el k110 o uruav65. Para helis grandes y aviones siempre uso el mosulo interno de frsky. Con el multi tuve problemas de rango al principio pero ajustandolo bien mejora. Como han dicho yo no lo usaria para modelos grandes. Para eso mejor un modulo especifico
Avatar de Usuario
Por Manuel Jesus Alvarez
#1413333
Bueno, como hice la consulta, he podido probar mi emisora Radiomaster T16 con módulo multiprotocolo. La probé con el receptor de la foto y en un corcho, sólo decir que sin problema ninguno, se perdia de vista el avión y ni un fallo, responde perfectamente.
Adjuntos
121212.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!