- Mar, 10 Oct 2006 21:04
#317709
Hola Soy Piter de nuevo; El domingo despues de muy pocos vuelos (5 ocasiones) sobrevino la desgracia.
A pesar que contaba con un dispositivo de alarma de baja tension, cuando arranqué el motor y comenzó el Bip Bip Bip, de baja tension, lo confundí con el Bip de localizacion del Heli y lo saque a volar sin saber que no tenia pila, aunque acababa de cargarla , por un fallo no le entró mas que dos minutos de carga...El caso, es que despues de 5 minutos de maravilloso vuelo, empezé a perder la cola, controlé lo que pude y gracias al cielo que a la pila le quedaba un poquito de energia para que obedeciese mi orden de bajar el Gas, se desplomó desde unos 6 metros y cayó en zona blanda....pero podia haber sido peor( se podia haber quedado acelerado, atravesar muchos metros y causar una desgracia, ya sabeis de sobra a lo que me refiero)
Pregunto: Tengo una Sanwa 8000 con receptor (creo que del malo pues los confundo)PPM,
1.- ¿Funciona la funcion Fai sale con ese receptor o tienes que comprar el receptor bueno PPM?
2.-Creo que dicha funcion tiene alguna ventaja en caso de interferencia pues o memoriza la posicion última de los servos o puedes asignarle por ejemplo un corte de motor para evitar que el heli se pierda ,pero.... ahí va la pregunta del millón:
¿Si me quedo sin bateria como me pasó el domingo y llevo activado el Fai sal ,la última gota de pila iria para dar la orden previamente programada de corte de motor o solo actuaría en caso de interferencia con lo que en éste último caso no le veo los beneficios? Por favor que alguien me lo explique.Gracias.
A pesar que contaba con un dispositivo de alarma de baja tension, cuando arranqué el motor y comenzó el Bip Bip Bip, de baja tension, lo confundí con el Bip de localizacion del Heli y lo saque a volar sin saber que no tenia pila, aunque acababa de cargarla , por un fallo no le entró mas que dos minutos de carga...El caso, es que despues de 5 minutos de maravilloso vuelo, empezé a perder la cola, controlé lo que pude y gracias al cielo que a la pila le quedaba un poquito de energia para que obedeciese mi orden de bajar el Gas, se desplomó desde unos 6 metros y cayó en zona blanda....pero podia haber sido peor( se podia haber quedado acelerado, atravesar muchos metros y causar una desgracia, ya sabeis de sobra a lo que me refiero)
Pregunto: Tengo una Sanwa 8000 con receptor (creo que del malo pues los confundo)PPM,
1.- ¿Funciona la funcion Fai sale con ese receptor o tienes que comprar el receptor bueno PPM?
2.-Creo que dicha funcion tiene alguna ventaja en caso de interferencia pues o memoriza la posicion última de los servos o puedes asignarle por ejemplo un corte de motor para evitar que el heli se pierda ,pero.... ahí va la pregunta del millón:
¿Si me quedo sin bateria como me pasó el domingo y llevo activado el Fai sal ,la última gota de pila iria para dar la orden previamente programada de corte de motor o solo actuaría en caso de interferencia con lo que en éste último caso no le veo los beneficios? Por favor que alguien me lo explique.Gracias.