miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola Soy Piter de nuevo; El domingo despues de muy pocos vuelos (5 ocasiones) sobrevino la desgracia.
A pesar que contaba con un dispositivo de alarma de baja tension, cuando arranqué el motor y comenzó el Bip Bip Bip, de baja tension, lo confundí con el Bip de localizacion del Heli y lo saque a volar sin saber que no tenia pila, aunque acababa de cargarla , por un fallo no le entró mas que dos minutos de carga...El caso, es que despues de 5 minutos de maravilloso vuelo, empezé a perder la cola, controlé lo que pude y gracias al cielo que a la pila le quedaba un poquito de energia para que obedeciese mi orden de bajar el Gas, se desplomó desde unos 6 metros y cayó en zona blanda....pero podia haber sido peor( se podia haber quedado acelerado, atravesar muchos metros y causar una desgracia, ya sabeis de sobra a lo que me refiero)
Pregunto: Tengo una Sanwa 8000 con receptor (creo que del malo pues los confundo)PPM,
1.- ¿Funciona la funcion Fai sale con ese receptor o tienes que comprar el receptor bueno PPM?
2.-Creo que dicha funcion tiene alguna ventaja en caso de interferencia pues o memoriza la posicion última de los servos o puedes asignarle por ejemplo un corte de motor para evitar que el heli se pierda ,pero.... ahí va la pregunta del millón:
¿Si me quedo sin bateria como me pasó el domingo y llevo activado el Fai sal ,la última gota de pila iria para dar la orden previamente programada de corte de motor o solo actuaría en caso de interferencia con lo que en éste último caso no le veo los beneficios? Por favor que alguien me lo explique.Gracias.
Por Francisco Ponce
Yo lo tengo desactivado.
Si te entra por " una pijada " y te deja el heli muerto 2 segundos, tienes todas las papeletas para que se estampe.
Mas no se decirte....
Por COCOROCO
Hola piter, una lástima lo que te he pasado (te entiendo pues ya me ha pasado lo mismo).
Por lo que tengo entendido el fail safe funciona sólo con receptores PCM y se activa en caso de interferencias o si el voltaje de la bateria del receptor es menor a 3.8 V por lo que deja energia suficiente como para mover los servos a la pocicion asignada. Por lo menos en los equipos Futaba es asi, si me equivoco corrijanme.
Saludos.
Por Josema71
Es correcto, el Fail-Safe funciona asi, cuando es por interferencia o por subtension, los servos hacen lo que se les haya programado previamente, segun marcas y modelos de emisoras tendras varias opciones de configuracion, esto solo es con receptores PCM (al menos en Futaba)
Pero de todas formas no te hagas ilusiones, este sistema solo te libra de una piña, si estas en estacionario y muy cerca del suelo, si el heli esta evolucionando en el aire, ni PCM ni nada, como pierda el control por el motivo que sea se ira al suelo, lo que si parece que esta demostrado, es que en PCM, se suelen tener menos interferencias que en FM o PPM.
Saludossss....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!