miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por PhoenixDlx
Buenas, voy a iniciarme en breve en los motores de glow, y estoy mirando que existen sistemas electrónicos remotos para el sistema de encendido de bujía, y también hay otra forma de hacerlo mediante interruptor de manera mecánica, usando finales de carrera siendo accionado con uno de los brazos del servo del gas...

Tengo la duda de cómo ponerlo, electrónico o mecánico...
Casi me inclino más por el sistema mecánico, me gustaría saber vuestras opiniones.

Saludos!
Por pa22
Dependerá del motor y el avión si lo justifican pero mantener las cosas simples es lo más efectivo y menos complicado.
Por Miguelito900
PhoenixDlx escribió:
Mar, 21 Abr 2026 12:26
Buenas, voy a iniciarme en breve en los motores de glow, y estoy mirando que existen sistemas electrónicos remotos para el sistema de encendido de bujía, y también hay otra forma de hacerlo mediante interruptor de manera mecánica, usando finales de carrera siendo accionado con uno de los brazos del servo del gas...

Tengo la duda de cómo ponerlo, electrónico o mecánico...
Casi me inclino más por el sistema mecánico, me gustaría saber vuestras opiniones.

Saludos!
Ante todo no pretendo ser negativo o criticar nada con lo que voy a escribir, mis respetos.
Te comento por partes.

Como norma general los motores glow no necesitan alimentar la bujía porque ésta es del tipo autoencendido.
Para un motor glow que necesite alimentar la bujía yo elegiría sin dudar un interruptor electrónico, porque no le afectan las vibraciones y si está bien protegido tampoco le afectan los vapores de aceite. Y es más preciso y sencillo de ajustar.

En una ocasión monté un interruptor electrónico que alimentaba la bujía de un OS46 al bajar las rpm a casi ralentí, pero sólo porque el motor estaba montado invertido (en un P-51) y a bajas vueltas la bujía se encharcaba; el motor se paraba. Nunca me gustó este sistema, no era fiable al 100%.

Además, se necesita montar una batería adicional, con su correspondiente peso. La bujía va a consumir de 3 a 4 amperios constantes cuando esté alimentada. No se puede usar la batería del receptor para esto, por motivos de seguridad.

Por último, en los tiempos actuales los motores glow para aviones se están dejando de usar. De hecho yo creo que comercialmente, están en extinción. Si tienes la posibilidad, pasa directamente a los motores de gasolina, que son más potentes, fiables y limpios.
Por PhoenixDlx
Pues resulta que mi caso es idéntico al que comentas del P51, es un o.s 91 4T, y también va en invertido, no me queda claro de qué manera ponerlo, si electrónico o mecánico.
Por PhoenixDlx
PhoenixDlx escribió:
Mar, 21 Abr 2026 19:07
Pues resulta que mi caso es idéntico al que comentas del P51, es un o.s 91 4T, y también va en invertido, no me queda claro de qué manera ponerlo, si electrónico o mecánico.
Por Miguelito900
Entonces tienes el mismo problema? El motor se para a bajas rpm por estar invertido?

Por cierto, antes de instalar todo lo de la alimentación de la bujía quizás te convendría ajustar y carburar bien el motor en posición normal, para verificar que funciona bien. Y luego ya darle la vuelta al avión y empezar a lidiar con los posibles problemas de funcionar invertido.
Por PhoenixDlx
Miguelito900 escribió:
Mar, 21 Abr 2026 23:23
Entonces tienes el mismo problema? El motor se para a bajas rpm por estar invertido?

Por cierto, antes de instalar todo lo de la alimentación de la bujía quizás te convendría ajustar y carburar bien el motor en posición normal, para verificar que funciona bien. Y luego ya darle la vuelta al avión y empezar a lidiar con los posibles problemas de funcionar invertido.
Todavía no he empezado a probar, me lo está haciendo un compañero con experiencia en glow, le comentaré que primero carbure con el motor derecho y luego lo voltee, y a ver qué ocurre, a ver qué ponemos finalmente, electrónico o mecánico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!