miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ozues34
Buenas,

Me gustaria saber si hay por ahi alguna guia o planos para construir un entrenador de depron (que es el material que ahora mismo tengo) facilito... a ser posible sin diedro.... no se... es posible ?....

Gracias!
Por rilos
Hay planos sencillotes tipo cesna y de ala media faciles de construir y de volar, lo que sucede es que si lo que quieres es aprender a construir y aprender a volar va a ser dificultad al cuadrado ¿cual es tu experiencia? ¿que has volado ya?

salu2
Por ozues34
Hasta ahora he construido y reparado un monton de veces el Diablo 3D... es con el modelo que empece ... solo que cuando ya lo habia terminado me entere mediante este foro que no era apto para principiantes...

Por eso, me gustaria construir uno de depron (material que tengo de sobra ya que lo compre para el Diablo), pero de ala alta...
Lo de construir me gusta... empece el CeroCero de 1,6m de envergadura...todo en madera... pero lo deje aparcado... no queria estrellar tanto esfuerzo y vi la posibilidad de empezar antes con el depron ...

A ver si me podeis pasar algun planillo ... que tengo ganas de volar!.. hehehe
Por ozues34
Hasta ahora he construido y reparado un monton de veces el Diablo 3D... es con el modelo que empece ... solo que cuando ya lo habia terminado me entere mediante este foro que no era apto para principiantes...

Por eso, me gustaria construir uno de depron (material que tengo de sobra ya que lo compre para el Diablo), pero de ala alta...
Lo de construir me gusta... empece el CeroCero de 1,6m de envergadura...todo en madera... pero lo deje aparcado... no queria estrellar tanto esfuerzo y vi la posibilidad de empezar antes con el depron ...

A ver si me podeis pasar algun planillo ... que tengo ganas de volar!.. hehehe
Por rilos
Cuando dices que te has construido y reparado un monton de veces el diablo 3D, haces referencia a que lo estrellas o haces referencia a que te salen averias propias de quien comienza a construir, y se le rompen las visagras, los horns, se le despega y al cabo de varios aterrizajes al final troncha el avion por la mitad....

Por que todo eso tiene solucion, y la verdad hacer 3D con el diablo no es facil, pero volarlo alto y comenzar a hacer alguna acrobacia esta tirado,

no creo que sea solucion hacerte una cesnita, a no ser que de momento seas un negao evidente del diablo 3D.

Por otro lado tienes en los biplanos, de la misma pagina web del diablo 3D que su vuelo es mas docil, y su aterrizaje quizas mas sereno.

salu2
Por ozues34
Buenas,

La verdad que no se si soy un negado o no... es el primer avion que me hago sin haber volado nada antes... asi que si... lo estrello pq hace movimientos muy bruscos con nada que muevo el stick... por eso queria hacerme antes uno mas manejable... quizas ese biplano que cuentas sea nua buena opcion... gracias...
Por ozues34
Buenas,

La verdad que no se si soy un negado o no... es el primer avion que me hago sin haber volado nada antes... asi que si... lo estrello pq hace movimientos muy bruscos con nada que muevo el stick... por eso queria hacerme antes uno mas manejable... quizas ese biplano que cuentas sea nua buena opcion... gracias...
Por rilos
Pues la verdad que comenzar de cero con el diablo es un pelin complicao que no imposible, Pienso es mas dificil aun volar esos aviones de todo a 100 que anuncian como facilones.

Prueba a que los desplazamientos de las superficies de vuelo sean mas pequeñas, eso hara que pierda acrobacia y gane estabilidad, puedes utilizar exponenciales y los dual rate para ganar en esto si es que tu emisora lo tiene.

tengo por hay unos planos de una "avioneta" con direccion y profundidad (para 3 canales) a ver si puedo pasartelo

salu2
Por TOPO
Ozues34, bienbenido al fantastico y frustrante mundo del aeromodelismo :twisted: .

Puedes encontrar información sobre un modelo del estilo que quieres (se llama STS) aquí viewtopic.php?p=394242&highlight=#394242 , en ese hilo tines todo tipo de información, así como los links a planos de dos tipos del mismo avión, uno con fuselaje hueco, y otro con fuselaje como el Diablo.

Espero que te sea util :wink: .

Como puedes ver en el hilo construi uno con fuselaje hueco que tengo en el hangar pendiente de reparaciones :evil: , pero que esta aparcado desde que compre un Easy Start por mi cumplaños, si puedes gastar un poco de dinero (unos 60€) te recomiendo el Easy Start, resiste muy bien los golpes, lleva el motor detras de las alas y esto hace que el motor y la helice queden muy proteguidos, y es docil a más no poder :wink: , además de que si lo rompes se puede arreglar facilmente.

Con respecto al STS te puedo decir que es tambien muy docil, si lo mantines ligero de peso resiste bien los golpes sin romperse, pero como tiene el motor en el morro cada vez que lo aporrizes romperas la helice casi seguro y si tienes suerte no doblaras el eje del motor (yo me he cargado unos cuantos ejes).

Pienso que te valdrá todo el equipo del Diablo puesto que de peso y esas cosas andaran por el estilo.
Por ozues34
Buenas TOPO,

El Citabria me parece un avion perfecto!, es el que estaba buscando.
He encontrado los planos por ahi y una guia de construccion en la que te enseñan a doblar el ala con el borde de una mesa... no se... no me mola mucho ese sistema... en cambio he visto al principio del link que me has pasado un Citabria que tiene hecha el ala con una lamina de depron y costillas para darle forma... no encuentro el plano de esa costilla... el plano que tengo ahora mismo viene todo menos eso... me podrias pasar ese plano si lo tienes ?... Gracias!.
Por rilos
mira en esta pagina que te han dicho

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=354237

y te bajas los tres pdf, el primero es

www.tornlogic.com/avov/stc.pdf

www.tornlogic.com/avov/stc2.pdf

www.tornlogic.com/avov/stcbg.pdf

Y te compras el deprom de 6mm , lo haces respetando las instrucciones que ya tendras tiempo de salirte del tiesto, que por hay se comienza y ya haras tus modificaciones y mas adelante tus propios planos.

salu2
Por pollonsky
ozues34 escribió:Buenas TOPO,

El Citabria me parece un avion perfecto!, es el que estaba buscando.
He encontrado los planos por ahi y una guia de construccion en la que te enseñan a doblar el ala con el borde de una mesa... no se... no me mola mucho ese sistema... en cambio he visto al principio del link que me has pasado un Citabria que tiene hecha el ala con una lamina de depron y costillas para darle forma... no encuentro el plano de esa costilla... el plano que tengo ahora mismo viene todo menos eso... me podrias pasar ese plano si lo tienes ?... Gracias!.
:D Hola ozues34 .El que dices es el que yo hice al mismo tiempo casi que el del compañero TOPO. El Avion es perfecto para iniciarse y vuela muy lento.
En el mismo tema puedes ver un video, es como un pluma.

La costilla la tienes delante de tus ojos, yo la saque del mismo plano y con ellas y unas lineas trasversales al depron te fabricas el ala en un pis pas.
Mira esto....

SALUDOS
Adjuntos
Dibujo costilla.JPG
Dibujo costilla.JPG (9.24 KiB) Visto 2051 veces
Por Daniels
No te aconsejo pegarlo con costillas, quieras que no, no pueden aguantar la curvatura, se terminaran despegando.

Yo he empezado en todo esto hace poco mas de una semana. ahora la tengo delante mio con las alas pegandose.

Un ala la hice con las costillas porque me parecio mejor sistema, pero el otro ala lo intenté curvar haciendo unos surcos logitudinalmente ( como viene en el manual ) con la punta de un boli que no funciona y luego te pones un secador entre las piernas apuntando arriba mientras con las dos manos vas forzando el ala a curvarse. En 5 minutos tenia el ala con la curvatura perfecta y sin necesidad de costillas.

Logicamente se las puse igual, ya que sino quedaria un ala mas pesada que otra, pero para la proxima vez, mejor sin costillas. Ademas. luego es un coñazo pegarlo al fuselaje, porque ninguna costilla queda exactamente igual.

saludos
Por ozues34
Gracias!!! por vuestras respuestas...!
Os hare caso o dueños y señores! :lol:
Por TOPO
Yo tampoco puse costillas, doble las alas con un secador de pelo y mucho cuidado, me costo un poco, y aunque la curvatura de las alas no quedo exactamente igual el avión vuela bien sin problemas, mi ala es desmontable sujeta con gomas, y en el centro, donde el ala forma el angulo del diedro le puse unos refuerzos de contrachapado pegado por delante y por detras de la varilla de fibra de 6 mm. que refuerza las alas, sin el contrachapado que une la dos semialas parecia que iban a plegar en cualquier momento.
Animo, ya veras que pasada cuando veas que algo que as construido con tus manos vuela de maravilla.
Por ozues34
Me podeis decir que configuracion le habeis puesto ?... motor , variador, helice....

Yo tengo un Himodel de 68 gramos, bateria 750 mah y helice 10x5 ... asi tenia mi diablo 3d... pero me gustaria saber vuestras configuraciones para este citabria...

thnks!
Por rilos
especifica el motor, tipo exacto de bateria, regulador y quizas se pueda decir algo...

salu2
Por ozues34
HiModel 221520 1260KV
LIPO 750mah 20C
Helice APC-E 10x5 // 9x6
Variador Himodel 25A
Por José Luís López
Mira bien el consumo de ese motor con esa hélice. Las baterías que tienes aguantan 15 amperios de consumo máximo, así que hay que tener cuidado.

Sobrado de potencia seguro que irás. Ese motor se puede montar sin problemas en modelos de bastante más de medio kilo de peso, que seguramente es lo que te pesará el STS.

Yo tengo la piper de Scott C. Curb, de RCGroups, similar al que vas a construir, y vuela bastante bién con bastante menos motor y una 9x6 consumiendo sólo 5 amperios. No le vendría malñ un poco más de chicha, pero es un entrenador... que quiero...
Por ozues34
Entonces que helice me recomendais para contrarestar el consumo del motor con mi pila?... o que configuracion con lo que tengo seria lo mejor ?
Por José Luís López
En la página de Himodel.es:

https://www.himodel.es/product.php?productid=16164

dicen que el motor con una 8x4,3 consume 20 amperios, más de lo que tu batería soportaría. Con una 9x6 consumiría más (más diámetro y más paso), así que yo la descartaría.

En Bungymania (en frances, pero las tablas de datos son claras) lo han probado con una minimag, que viene a ser el mismo tipo de avión que el STS, pero seguramente más pesado, y en la página donde lo prueban:

http://www.bungymania.com/minimag/essai ... mag#ancre5

Hay cantidad de datos, pero fíjate que cualquie hélice por encima de 7 pulgadas se pasa o se acerca peligrosamente al límite de tus baterías. Con una 7X5 ese motor parece consumir menos de 11 amperios, que es un margen bastante seguro, con un empuje de más de 500 gramos, que creo que debería ser suficiente.

De todas formas, no soy un experto, así que si he dicho alguna burrada dudéis en decírmelo.

Edito: página en bungymanía con muchas configuraciones de este motor:
http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=25

Saludos
Por ozues34
Que motor. variador y servos me aconsejais para el Citabria... he visto en fotos que el motor es muy pequeño...
Por PAQUETE
Una opcion mas, es un poco mas grande y pesado que del que hablais pero con un 400 vuela perfectamente.
yo estoy pensando en hacerlo utilizando el ala de un avion siniestrado.
te viene los planos en pdf y explicado.
Si te lo curras puede quedar muy chulo como aparecen en las ultimas fotos.
Se trata del calsico Beaver
http://www.aerosquare.com/content/categ ... 0/lang,en/

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!