miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel J. Fernández
Hola pues quisiera que me dijerais que medidor de palas debo de comprar para las palas de madera de mi nuevo raptor 50 titan y donde encontrarlo en la web, mejor que sea de españa, gracias.
Última edición por Manuel J. Fernández el Vie, 20 Oct 2006 20:43, editado 1 vez en total.
Por donantedeplacer
si tienes un raptor como comentas ya lo tiene integrado aunque no sea muy preciso pero bueno

saludos
Por Chunays
yo lo primero que haria seira cambiar esas palas por unas de carbono, el de Robe esta muy bien.
Por Juanpe
Saludos

Yo tengo el de robbe, y va bien. Tiene ya la tira de años.
Por lig
Yo tengo el de K&S y esta bastante bien.
Viene con la escala de grados muy amplia y se ven los grados que tienes con mucha claridad. Te venden la plantilla donde vienen marcados los grados por una parte y por otra dos piezas que ajustan en la pala con el indicador de grados, la ventaja de que te vengan dos es que las puedes utilizar individualmente para ajustar los estabilizadores.
De precio esta bien.
En Speed hobbies lo tienes.
Adjuntos
K&S.jpg
Por MORPHEO
yo tengo este de robart y para mi es el mejor y el mas preciso que e tenido y ademas lleva un soporte que se fija a el tubo de cola y te facilita un monton las cosas.
http://www.robart.com/Tools.aspx
un saludo
Por Manuel J. Fernández
creo que me he explicado mal en mi pregunta compañeros, me estais dando fotos de medidor de incidencias, yo me referia a equilibrador de palas, perdonadme. Otra cosa me comentais que éstas palas no me sirven, ¿no sirven incluso ni para hacer un estacionario?, si es asi decidmelo a ver si voy a romper en el primer vuelo , " vaya decepción " , saudos y a ver si puedo estrenarlo dentro de poco, gracias a todos.
Por lig
Esas palas te sirven perfectamente. La única precaución que debes tener es la de no pasar de vueltas el rotor ya que las de madera no aguantan las mismas vueltas que las de fibra. Mira en el manual del helicóptero o en un papel adjunto que suele venir con las palas y te indica el nº máximo de vueltas que aceptan.
Del equilibrador no te se decir ya que el mio es homemade.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Por fenestrone
bueno, las palas de madera te serviran para estacionario y alguna translacion muy muy suave y poco mas. para aprender estan bien, pues no sabe tan mal cargarte unas palas de 20 euros que no unas de fibra con precios que pueden estar entorno a 50. eso si, y muy inportante, ni se te ocurra hacer translaciones con virajes demasiado pronunciados. yo tengo el heli partido en dos por reventar las palas de madera en el aire, no se si me explico. espero haberte ayudado

Saludos
Por Manuel J. Fernández
Muchas gracias lig, he comprado un medidor de revoluciones, pero ¿donde hay que medir las revoluciones? a que altura de las palas, porque no sera lo mismo al principio que en las puntas.
Por Manuel J. Fernández
fenestrone, a que te refeires cuando dices "traslaciones con viraje", soy nuevo y hay algunos terminos que me pierden gracias,.
Por COCOROCO
Hola Manuel J.F.R.

Los medidores que se usan para helicópteros funcionan por efecto estroboscópico y las mediciones se realizan con el heli en vuelo estacionario, creo que tienes un medidor para aviones, estos no sirven de mucho ya que es muy peligroso medir de cerca las palas (por cierto da lo mismo en que posicion de las palas midas).

Lo de la translación con viraje, es ir avanzando y realizar un viraje a izquierda o derecha. Si haces el giro muy cerrado y con mucha velocidad las palas de madera no te aguantarán este esfuerzo y se partirán.
Saludos
Por fenestrone
perdon, se me olvido complementarlo con la palabra fuertes. un viraje es un giro por asi decirlo. por culpa de un giro brusco que hice queriendo me a salido vastante caro: palas principales y de cola, tubo de cola, barillaje de rotor de cola, estabilizador vertical y horizontal, ejes de rotor, alguna que otra varilla de mando del rotor principal, un servo, tren de aterrizaje, portapalas y alguna cosa mas que ahora no recuerdo. todo esto por el simple hecho de que las palas explotaron en el aire por tener mas revoluciones que las que admiten y forzarlas un pelin. eso si, me lo pase de muerte y ya estoy ansioso por tener unas de fibra.

asi que, un consejo, solo para estacionario y pequeñas traslaciones sin velocidad y con mucho mimo, que te puede salir muy caro.
Por fenestrone
lo del tema del cuenta revoluciones que mencionas como dice cocoroco da igual en que punto tomes la medida, pues lo que tiene en cuenta este medidor son la cantidad de veces que pasan las palas por un punto determinado y no la velocidad, donde si que cambia a lo largo de la pala.
Por Manuel J. Fernández
Hola quisiera saber si las palas de fibra hay que equilibrarlas como las de madera, esoy pensando en comprarlas para empezar, cual me aconsejais para mi raptor titan y donde comprarlas en la web, gracias.
Por fenestrone
bueno, asi como antes comentaba que las palas de madera no sirven para estacionario, las palas de fibra en conjuncion con la inexpericia te puede suponer un gasto inecesario que puedes evitar a toda costa. lo ideal es empezar los estacionarios con palas de madera, no porque vayan mejor, sino porque en caso de rotura solamente tienes que mirar su precio, y tener las palas de fibra guardadas en el maletero para ese gran dia que enpezaras a hacer tus primeras traslaciones con cara y ojos.

Por cierto, las de madera, que yo sepa, son las unicas que tienen que equilibrarse a no ser que el fabricante dijese lo contrario.(esto que me lo corija alguien si me equivoco)
Por Francisco Ponce
fenestrone escribió: lo ideal es empezar los estacionarios con palas de madera, no porque vayan mejor, sino porque en caso de rotura solamente tienes que mirar su precio, y tener las palas de fibra guardadas en el maletero para ese gran dia que enpezaras a hacer tus primeras traslaciones con cara y ojos.
En su sitio?
La cara y los ojos?

El hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Oiste alguna vez el dicho de " tirar con polvora ajena es gratis ".

Seguid recomendando palas de madera, que tirar con polvora ajena es gratis....
Por fenestrone
frank, solamente digo esto segun mi experiencia personal, que no es mucha pero suficiente. para aprender a hacer estacionarios veo una tonteria tener que pagar 60 euros en palas de carbono para que posiblemente no llegues a disfrutarlas en su pleno auje. durante el periodo de aprendizaje todos sabemos que los estacionarios no los hacemos muy altos, cosa de 1 metro o asi, y a esa altura ni te imaginas la de piedrecitas, polvo y demás llega a levantarse inpactando en las palas. eso en el mejor de los casos, porque mas que nos pese, alguna vez haciendo un estacionario no hemos sabido controlar el heli a tiempo y un juego de palas hemos tenido que cambiar. es por eso que aconsejo unas palas de madera, sabiendo siempre lo que ello conlleva, alejarse un poco del heli puesto que en caso de rotura pueden saltar trozos, y vigilar con las rpm del rotor, pues podrian explotar. lo de las rpm es "menos inportante" en el aspecto de que cuando se esta aprendiendo no se necesita ir ni mucho menos a 1900 rpm ya que se vuelve el heli muy nervioso.

por ultimo decir que, eso de que la polvora agena es gratis..... yo explico segun he ido experimentando y veo que hay algun resultado. aconsejar sin haber visto no es mi estilo. no me voy a mojar a exponer algo de lo que no he experimentado antes (de aqui que me explotaron las palas en el aire, por experimentarlo).

P.D: que conste ante notario que no estoy enfadado ni nada por el estilo, solo que con el comentario de frank me he dado cuenta que tal vez mi explicacion de antes no era lo suficientemente clara.

Saludos
Por Francisco Ponce
No pasa nada fenestrone, es que algunas cosas "me sacan de quicio"....

Las palas de fibra se pueden encontrar a partir de 37 €, las de madera solo la mitad.
No compensa.
Por sab-rc
sdd
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:43, editado 1 vez en total.
Por Obiwan (A. Conde)
Conviene diferenciar entre el equilibrado de palas del mismo par o el equilibrado de palas de distintos pares.

Las palas del mismo par suelen venir muy próximas en cuanto al centro de gravedad estático que es el que se mide con los equilibradores que habeis puesto. Si lo que se quiere es poder aprovechar palas de distintos pares, se requiere no solo equilibrar estática sino dinámicamente y se precisa de herramientas mas adecuadas.

La que yo uso es esta:

http://www.ronlund.com/Merchant2/mercha ... gory_Code=

NO RECOMIENDO EMPAREJAR PALAS A LOS QUE EMPIEZAN EN EL HOBBY.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!