- Mar, 24 Oct 2006 13:17
frank, solamente digo esto segun mi experiencia personal, que no es mucha pero suficiente. para aprender a hacer estacionarios veo una tonteria tener que pagar 60 euros en palas de carbono para que posiblemente no llegues a disfrutarlas en su pleno auje. durante el periodo de aprendizaje todos sabemos que los estacionarios no los hacemos muy altos, cosa de 1 metro o asi, y a esa altura ni te imaginas la de piedrecitas, polvo y demás llega a levantarse inpactando en las palas. eso en el mejor de los casos, porque mas que nos pese, alguna vez haciendo un estacionario no hemos sabido controlar el heli a tiempo y un juego de palas hemos tenido que cambiar. es por eso que aconsejo unas palas de madera, sabiendo siempre lo que ello conlleva, alejarse un poco del heli puesto que en caso de rotura pueden saltar trozos, y vigilar con las rpm del rotor, pues podrian explotar. lo de las rpm es "menos inportante" en el aspecto de que cuando se esta aprendiendo no se necesita ir ni mucho menos a 1900 rpm ya que se vuelve el heli muy nervioso.
por ultimo decir que, eso de que la polvora agena es gratis..... yo explico segun he ido experimentando y veo que hay algun resultado. aconsejar sin haber visto no es mi estilo. no me voy a mojar a exponer algo de lo que no he experimentado antes (de aqui que me explotaron las palas en el aire, por experimentarlo).
P.D: que conste ante notario que no estoy enfadado ni nada por el estilo, solo que con el comentario de frank me he dado cuenta que tal vez mi explicacion de antes no era lo suficientemente clara.
Saludos
el helicoptero es un conjunto de fuerzas contrarias que quieren volar (Igor Sikorsky)
http://rcsantboi.creatuforo.com/ver-tem ... ntboi.html