miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chulín
Pues bién, que estoy mirando equipo para el Freya y esto es más o menos lo que he pensado, partiendo de la base de que, especiamente en servos, no busco grandes prestaciones de momenrto, sólo que no se queden cortos en demasiado poco tiempo aún estoy aprendiendo.

MOTOR (en principio, por lo leído, sin bomba):

- 91 SX-H Ring C Spec

- 91 SZ-H Ring

- 91 SZH-WC (este creo que es nuevo, como el 91 SZ-H PH-Hyper, y lo nuevo..... ya se sabe).

ESCAPE: ¿Haroti? ¿Fun Tech? ¿Curtis? ¿Thunder Tiger?

Excepto el Thunder, que es más barato, los demás supongo que están 20 eurillos arriba o abajo, más o menos, ¿no?. En esto no creo que merezca la pena ahorrar mucho.

SERVOS: por lo que me han recomendado y lo que comentaba, he pensado en esto:

- Paso: Futaba 3305 (8 kilos a 4.8 V)

- Alabeo y profundidad: 3010 ó 3050 (por aquello de los piñones metálicos): unos 5.2 kg tanto unos como otros, a 4.8 V)

- Gas: uno rápidillo, un Robbe FS250 (creo que se llama así). Tengo unos 3001: ¿Lo de la velocidad en gas es tan importante?.

Todo esto es lo que he pensado, pero se acepta todo tipo de sugerencias (faltaría más :lol: ).

Saludos.
Por corderon
Enhorabuena por tu eleccion.
Primero no dudes ala hora de poner el motor el OS 91 ZX aunque es nuevo va muy bien y con mucha potencia.

en servos ni te se ocurra poner el futaba 3010 para el paso se te queda muy corto (incluso a un 50 si le das caña se te puede llegar a romper los piñones)
Hay unos muy majos de Hitec y amuy buen precio creo recordar q son el 5645 y valen en torno a los 40 euros.
El escape el de curtis es el mejor de todos para mi gusto y además la estetica que refleja es alucinante.
Un saludo
Por corderon
se me olvidaba en el gas con el 3001 te va de sobra.
Uno rapido te iria bien (mejor) si fueras a ponerle el governor sino te es suficiente con uno sencillo.
Por Juanpe
Saludos.

Como motor me gusta el 91 SZ, lo tengo y hasta que se rompió me fue bien (se gripo por culpa mía... y de una pelusa). Lo de sin bomba o con bomba no sabría decirte, ya que no he podido probar el nuevo con bomba.

Otro motor a considerar es el YS91, pero es más dificil de conseguir, y quizás la disponibilidad de repuestos no sea tan buena como con OS.

Escapes me gustan el Hatori 999 o el Fun-tech, encajan perfectamente y no hay recortar mucho la cabina para que no la queme (casi ni se nota), sin embargo con otros modelos o con el MPII hay que recortar demasiado, penalizando la estética. Yo he tengo los dos, no hay grandes diferencias en cuanto a funcionamiento... quizás me guste mas el funcionamiento del hatori, pero no me servía para el fuselaje, así que compre el Fun-tech, que por otro lado vale tanto para el OS como para el YS.

En cuestiones de estética ambos escapes son muy discretos, sin embargo el MPII no me gusta nada, aunque de su funcionamiento no puedo opinar.

Servo gordo en el paso, 9Kg. Yo utilizo 9206, pero si prefieres digital también lo hay. En el gas utilizo 3001, si no vas a hacer 3d o utilizar governor, es suficiente, además si ves que se te queda corto, solo habrías perdido 12 euretes.
Por aerokike
Hola, Chulín:

Yo en equipamiento para un Freya EVO, pondría lo siguiente, si ello es posible.

Escape: Funtech HN90 OS/YS o Hatori 938
Servos: todos 9255. Digital, archiprobado, muy rápido y muy potente, especial para helicópteros.
Gyro: GY611
Servo gas: si puede ser un S9254, si no, un Robbe FS200 speed, p.ej.
Regulador de tensión Duralite a 5,3 como máximo.
Batería Duralite de Ion de litio de unos 1900 ó 2400 mAh.

Esta configuración no te dará ningún problema y funciona perfectamente, incluso para darle mucha tralla. Pero claro, es personal y un poco cara, aunque no te arrepentirás de ello.

Salu2 a to2,

Kike
Por Davisete
Yo llevo:

- Motor: SZ91 con bomba
- Escape: Hatori
- Servo en paso: 9206 futaba
- Servo en alabeo y prof: 9202 futaba
- Servo en motor: Robbe rapido digital.

Creo q es una combinacion excelente. La comb. motor + escape impresionante. Tanto el sonido, como la respuesta son geniales. No se ha parado ni una sola vez.

Saludos
Por emiza
chulin , en la electronica lo que tu has comentado esta muy bien

lo que te aconsejan esta mejor claro, pero es mucha mas pasta

y el tema de la pasta :shock: es como todo

¿la tienes?
¿la tienes y la puedes emplear en tu heli?
¿la tienes , la puedes emplear en tu heli y tu mujer esta deacuerdo?

pues si has contestado que si a las 3 preguntas no o dudes

asi que no opino mas pues es cosa tuya

el 91 SZH-WC no lo dudes ni un mometo

OS hace cosas bien hechas, es nuevo pero no tanto , ya tiene mas de un año ( o quiza mas)

yo o tengo en el Raptor y en el Hirobo y los dos me van de "cojones"

tienen 3 agujas , baja medios y alta pero tampoco te preocupe pues son sencillo de carburar, y como siempre un relojito en cuestion de funcionamiento.

ademas su precio esta sobre 260€ que esta muy bien.

ale chaval ya te contaras cuando le pegues el primer vuelo

jajajajaja

un abrazo
Por JULIAN
:D Hola. Para volar tranquilo y hacer alguna cosilla para empezar, te digo lo que me iba de maravilla en mi Raptor 90 y era:

Motor91 SX-H Ring C Spec, una pasada de potecia (ahora hayel nuevo)
SERVOS: (Todos hitec menos el de cola)Futaba 9254.
Hitec HS 645 MG para alabeo-profundidad (cíclico).
Hitec HS 945 MG Para el paso.
Hitec HS 625 para motor.
PD. Baterias de capacidad 2400 mHa para arriba.

Saludos.
Por chulín
Pues sí Emiza, me has leído el pensamiento. Ya sabes cómo son estas cosas.

Respuesta a las preguntas no son precisamente rontundos sí en cada una (¡ ojalá. macho! ), con el presupuesto total que se lleva el "parato", pues está la pasta ("si estiramos un poco más.... :roll: ") los gastos de todo, todo y todo.....(que son muchos, como ya se sabe :evil: ), y la mujer (bendita, pero también tienen un límite, como la Visa... :wink: :wink: ).

Pero además tengo que pensar en romper :evil: :evil: (como es lógico) y no tener miedo a hacerlo, por eso, entre otras cosas, me decidí por un Freya: elegir algo bueno que no se quede corto pero poder seguir aprendiendo sin llevarme pañales a volar :).

Y ojo que me encantaría poner unos Futaba 9206 y eso, o unos JR de alta gama, pero después de las respuestas que por el momento hay en el post de servos Hitec, me lo estoy replanteando mucho, mucho. De todos modos que nadie se corte por esto, que también puede pasar (que me conozco), que después en la tienda me caliente, me caliente... (espero que no), y además quiza cuando aprenda muuuuuuuuuucho más ya sé lo que hay que hacer.

Al grano. En motor no quiero escatimar (dentro de un límite, claro). ¿Qué diferencia hay entre los motores 91 SZ-H y el 91 SZH-WC?. En la página de OS el WC ni tansiquiera lo nombra. También es importamte lo que comentáis algunos sobre la facilidad de carburación.

El escape también prefiero hacerlo de una vez. Cuando sea mayor (dentro de unos 15 ó 20 años más o menos :roll: :wink: ) me encantaría poner un fuse FAI (preciosos), así que por lo dices, Juanpe, me cierras el cerco mucho. Por cierto, Emiza, no me has dicho nada de esto.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Pero continúen, continúen.

PD: Joer, que susto, Juanpe. Esperando un Señor con perilla (y digo lo de señor con toda la intención), y me encuentro con un lobo que por poco me come el ratón.

PD2: Emiza, en un par de semanas espero (y miro al cielo) tener solucionado el problema del "parón". Y entonces no habrá quién me pareeeeeeee......

Saludos a todos.
Por Juanpe
Saludos.

Supongo que el SZ91 WC del que hablan será este, que en realidad se denomina un SZ Hyper, la diferencia con el normal es que viene con bomba y regulador, pero ojo no es bomba Perry que montaban los antiguos Cspec PS, que fallaba más que una escopeta de feria. Desconozco como funciona la susodicha bomba.

http://www.osengines.com/engines/osmg1984.html

En cuanto al servo de paso no escatimes, la diferencia entre el bueno y el regular pueden ser solo 30 Euros... pero de él depende la vida del helicoptero. Piensa en lo que cuesta todo lo demás, y llegarás a la conclusión de que merece la pena gastarse la pasta en el bueno.

El escape Funtech funciona muy bien, no hay que recortar la cabina, además sirve para montar en un fuse tipo Nova 4 o un Black Shark. Si luego con el tiempo te decides por un Yamada, le das la vuelta a la pieza, tapas la toma de presión con un tornillo... y ya está.
Por emiza
ok Juampe ese motorico es

el de los laureles serigrafiados en la culata

bueno el escape que llevo es el funtech y va de perlas ademas le da un sonido alucinante a este motor,

los Muscle Pipe tambien van de perlas en cualquiera de sus tamaños

30 50 o 90

si le metes el funtech no te equivocaras tampoco, forma pareja ideal con el motor
Por Albertotorr
Hola,
yo he instalado exactamente la misma configuración que tú mencionas, ya que fue la que el proveedor me recomendó si no me quería ir a demasiados euros. En cuanto al motor es el 91SX-H con Bomba y le he colocado un escape Hatori, ya está todo montado y solo me queda probarlo cuando vuelva de viaje.

Un saludo,

Alberto
Por chulín
En cuanto al escape Fun Tech, he encontrado en internet tres modelos (además del específico para YS), a saber:

HM-90 TYPE-F 3D

HN-90 TYPE-F (R2) OS

HN-90 TYPE-F (R2) OFFSET TYPE, OS/YS

El caso es........ :shock: :shock: :shock: :shock: .....

¡ Qué liooooooooo...! :lol:
Por Lucifer
Hola Chulin, el motor no me lo pensaba, sin duda un OS 91SZ-H,
Respecto al escape si puede ser un hatori 999, ya que el muscle pipe se sale de diseño para el estilo de vuelo de ese helicoptero, el fun tech no lo conosco.
Respecto a los servos, a un helicotpero de este tipo, y presicion jamás le meteria servos hitec, sin duda estaria entre 9255 9252 9451, y tb te podria decir modelos de JR que estan muy bien.
Un amigo de aqui, con servos hitec digitales, volando en ccpm le fallaron los servos , y rompio el helicoptero por completo,si no recuerdo mal fue un XTREME 90, para gente que empieza, o que va a empezar a hacer su cosas en 3d van bien, pero para alguien con bastante nivel de vuelo, o con un helicoptero de este tipo, mas siendo un 90 yo no me arriesgaria.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Joder...... Chulín, con las ganas que le pones me estás haciendo desear un Freya desde que empezaste a montarlo..jejejej. Cuando deje de gastar dinero en recambios para mi 50, no lo dudaré. Ya pondrás algún "retrato" para ver ese flamante Heli.
Saludos desde Bena20 (Zamora)
Por chulín
Jejejj, Fernando, me alegro de poder transmitir lo que siento. Para mí, esto más que un hobby se ha convertido en una pasión, y un charrín así y de esta calidad era un sueño, pero los sueños cuando se desean con toda el alma...al final se consiguen.

Ya contaré lo que vaya pasando y por supuesto que habrá fotillos y, si puedo, hasta vídeo porque me siento comprometido con muchos de vosotros, con agradecimientos y todo, incluidos (la gente como ya sabemos, se está portando genial, es una gran comunidad). ¡ Pero ojo !, advierto que si pongo vídeo puede causar risotadas (te recuerdo que aún estoy aprendiendo).

Me comentaron muy claramente que esta máquina, aunque estés aprendiendo, es perfectamente apta para continuar porque es muy estable y puede hacer desde el vuelo más profesional al más dócil de los paseos, si se configura correctamente el mando.

En fín, ahora mismo como comentaba, tengo un "parón técnico" :wink: no esperado, así que en cuanto pueda me hago con el equipo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaa volaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrr.

Saludetes.
Por Juanpe
Saludos.

No recuerdo cual es exactamente el Funtech que tengo yo, el que si te aseguro que no es, es el 3D.

Lo compré en Aeromodelo, y vale para OS/YS, dandole la vuelta a una pieza. Creo que es el único que traen, pero no te lo puedo asegurar.

El Hatori #999 que comenta Lucifer, me gusta en cuanto a funcionamiento un poquito más que el funtech (tengo los dos), pero creo que no sirve para fuselarlo.

Hatori tiene en su catalogo el #997 especial para Nova 4 (que no vale para cabina), por lo que deduzco que el #999 no sirve para fuselarlo (tampoco lo he intentado).

Mi consejo es que si tienes intención de fuselarlo en el futuro, asegures el tiro, y te decidas por el Funtech, que entra en el Nova 4, Black Shark o Staysse sin problemas. Si lo vas a dejar de canopy... cualquiera de los dos, pero con ligerísima ventaja para el Hatori.
Por Luis García Aguillo
No habeis hablado del zimmerman, el cual también me parece un buen escape, incluso para fuselajes.

Saludos
Por Juanpe
Saludos:

Yo también tuve un Zimmerman... bueno tres... el primero se rajó... me lo cambiaron... el segundo se rajó... me lo cambiaron... el tercero se rajó... ya no me lo cambiaron, me lo soldaron... se rajó por otro sitio... terminé diseccionandolo para ver como es un escape por dentro.

No sé si ahora los hacen mejor, funcionaban muy bien hasta que se rajaban (5-10 vuelos). Esta es mi experiencia Luixito.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola a todo el mundo. Jod... Juampe, ahora me has arreglado. Acabo de comprar un Zimerman para mi Sceadu por la bonita cifra de 80 Leurillos. Espero que dure más de cinco vuelos :shock: .
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Juanpe
Saludos:

Jeje... Bueno eso me ocurría con el 90, para los 50 no tengo constancia que ocurriese lo mismo.

Quizás ahora han mejorado el proceso de fabricación y no ocurre pero... yo os cuento lo que me sucedió a mi... y creo que no solo a mi, porque la empresa que los traía, tenía un saco de escapes para mandarlos a reparar... que lo vi yo con estos ojitos :shock:.
Por Luis García Aguillo
Eso creo que pasaba con los primeros que salieron para 90 unicamente.
Yo tengo un zimmerman en mi R50 desde hace más de 2 años y sin problemas. Ahora mismo llevo unos 10 vuelos con uno en mi R90SE y todavía no me ha dado problemas.
Si os dais cuenta, en el mundial de Zamora de 76 participantes, 16 llevaban Zimmerman o K&S Tornado que es lo mismo, 21 llevaban algún modelo de hatori, 31 Funtech, 3 Muscle Pipe, 3 Webra, 1 eléctrico, y 1 desconocido.

Saludos
Por Juanpe
Saludos:

Sobre todo fíjate en la inserción del tubo principal con el que viene de la salida de los gases del motor, era ahí donde aparecián las grietas. El tubo de acero era muy fino para que pesase poco, y con el calor las vibraciones..

Quizás con el tiempo han solucionado los problemas, y ahora no ser rajan, pero vigilalo por si acaso.

PD: Hace tiempo que deje de mirar el material que llevan los "grandes", esponsorizados muchos de ellos por las propias marcas.
Por airshark
Hola
Hace pocos dias he visto reventar un zimmerman en un 50 en el primer vuelo.
Salu2
Por Luis García Aguillo
Pues rezare para que no se me raje ninguno de los dos. Con respecto al zimmerman en el R90SE note un gran cambio al colocarlo, antes tenía un HT. Ahora suena muy poquito y fino fino.

Saludos
Por magoo2005
Buenas a tdos yo voy a empezar el rodaje del mio este fin de semana y como dice Luixito voy a empezar a rezar hoy lo he comprado pensando que habia echo una buena compra pero veo que tambien da problemas

bueno rezaremos y por sorte la tienda que he comprado me lo cambia ya que esta aqui en españa
Por Juanpe
chulín escribió: PD: Joer, que susto, Juanpe. Esperando un Señor con perilla (y digo lo de señor con toda la intención), y me encuentro con un lobo que por poco me come el ratón.
Es que estaba que mordia... despues con ganas de liarme a tiros (FAM, FAE, ICARO...) ahora ando algo más "relajao".
luixito escribió: Con respecto al zimmerman en el R90SE note un gran cambio al colocarlo, antes tenía un HT. Ahora suena muy poquito y fino fino.
Eso es cierto, tenía un sonido muy agradable, y ese brillo de metal pulido, con ese colorcillo amarillento que pilla después de unos vuelos, a mi me sigue encantando... peeero... :?... De verdad espero que los problemas de fiabilidad sean cosa del pasado, y que a nadie más le ocurra.
magoo2005 escribió: Buenas a tdos yo voy a empezar el rodaje del mio este fin de semana y como dice Luixito voy a empezar a rezar hoy lo he comprado pensando que habia echo una buena compra pero veo que tambien da problemas

bueno rezaremos y por sorte la tienda que he comprado me lo cambia ya que esta aqui en españa
Te deseo suerte con el escape, o con el cambio, pero creo que no es frecuente que los del 50 den problemas.
Por chulín
Juanpe, ¡ qué puñetas !, todo el mundo tiene derecho a estar de uñas de vez en cuando (y tenías toda la razón).

Pero me da a mí que esa cara refleja mucho mejor tu personalidad.

Adelante y un abrazo.
Por chulín
A ver, estoy un poco desconcertado. Quizá me digáis que soy un poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiito quisquilloso, pero no quisiera cagarla en lo más tonto.

Después de mimar y mimar la cabina (¡qué de trabajo tiene!, tijeras, cuter, lima, lija y dremel... por eso me da miedo cargármela ahora), resulta que cuando se la voy a "encasquetar" (presentando bien los lugares marcados para hacer los agujeros de paso de los tornillos), en el borde de la abertura superior por donde sale el rotor, choca la bola de rótula del mando de alabeo (suponiendo paso máximo y máximo alabeo a izquierdas).

Parece que hay que hacer el círculo ese por donde sale el rotor, un poco más grande. He recortado desde la mitad hacia atrás, como es lógico (y dice el manual), pero de recortar un "poco" más el lateral de esa parte no dice nada y en las fotos que he visto en el artículo de RCModel donde se presentó el Freya EVO (que lo uso como un auténtico manual segundo de apoyo), no parece que esté hecho así.

No sé si me he explicado mal, o si me explico demasiado, pero ¿me podríais decir algo?.
Por Juanpe
Saludos.

Si. Hay que retocarla un poquito para que no tropiece la bola del plato.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!