miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1390602
Hola artesano:
¿En qué modo de vuelo estas cuando has grabado el vídeo?
Me imagino que tienes frame=1 y que has calibrado acelerómetros.

Un saludo.
Raúl.
Por artesano
#1390610
Muy buenas Raúl, el modo de vuelo es Estabilizado, si es el frame 1 y calibré el accelerometro cuando hize la primera instalción. Lo que veo que cuando ARMO el dron, las helices comienzan a girar normal, voy dando un poco de potencia y las helices siguen girando igual hasta que de repente...zasss, empiezan a girar muy fuerte y es cuando empieza la inestabilidad. por los videos que he visto en youtube, cuando das mas potencia, los motores actuan gradualmente de menos a mas, y los mios es como si se saltaran un o dos pasos y se pusieran muy revolucionados.
Por artesano
#1390638
Hola compañeros, ayer despues de muchas pruebas y de retoquetear todo, ya me cansé y tomé la decision de formatear la controladora Pixhawk y volver a empezar de nuevo. Hoy me he puesto con ella, lo he configurado todo otra vez.....ESC, Esc, con controladora....en fín, todo. la sorpresa a sido que cuando voy a dar el vuelo de prueba, me vuelve a zimbrear el aparato y he pensado que la controladora no podía ser, así que ya pensaba que podian ser la helices, que por los extreños son bastante blandas y por eso pudieran producir interferencias de corriente de aire y por eso se tambaleara el aparato, pero despues he ido tocando los subtrims del Pich, del Roll,etc....y he visto que poco a poco se estabilizaba y despues se me ha acabado la bateria, y ya no he podido probar mas. La pregunta es la siguiente:

- Si el mínimo de todos los Sticks estan a 1000 y los máximos a 2000, el punto medio de todos ellos no es 1945 ( como marca la controladora por defecto) sino es 1500, verdad? puedes ser esto lo que probocara estas vibraciones en el aparato?

- La capacidad de la bateria tambien puede ser el causante de este balanceo? la bateria es de 4S 10000mha, lo pregunto porque cuando casi se ha acabo la bateria ha comenzado a volar bien.... ya no se que pensar.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1390649
artesano escribió:
Sab, 27 Oct 2018 15:24

- La capacidad de la bateria tambien puede ser el causante de este balanceo? la bateria es de 4S 10000mha, lo pregunto porque cuando casi se ha acabo la bateria ha comenzado a volar bien.... ya no se que pensar.
Sería consistente con una resonancia estructural con una frecuencia "alta" de las hélices; cuando la batería decae porque se va cansando, el voltaje es menor, las rpm son menores, y no se llega a la frecuencia de resonancia.

Prueba con hélices más rígidas, o trata de aligerar la estructura, o de subir la rigidez de los brazos, a ver qué tal.

De la calibración de los variadores... tengo poca idea.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1390663
Hola artesano:
artesano escribió:- Si el mínimo de todos los Sticks estan a 1000 y los máximos a 2000, el punto medio de todos ellos no es 1945 ( como marca la controladora por defecto) sino es 1500, verdad? puedes ser esto lo que probocara estas vibraciones en el aparato?
Nos puedes poner que valores tienes de máximo, mínimo y trim en los parámetros RC1, RC2, RC3, RC4, SERVO1, SERVO2, SERVO3 y SERVO4.

Mira que valor tienes de exponencial en el acelerador en el Mission Planner con el parámetro MOT_THST_EXPO.

Un saludo.
Raúl.
Por artesano
#1390727
Muy buenas compañeros, el aparato sigue zimbreando y es verdad que cuando la bateria se esta acabando, produce menos vibraciones. No hay algun parametro en donde se pueda controlar toda la energia que entra en el Quad para que siempre sea lineal y constante? Veo que una bateria 4S de 6000A, me dura muy poco tiempo, casi 15 minutos, eso es normal? los motores son " Turnigy D2836 / 8 1100KV sin escobillas del motor Outrunner " y unas hélices " HobbyKing Slowfly hélice 10x4.5 Negro (CW / CCW) (4pcs) " que no se jo, si estas helices son las recomendadas, porque creo que son un poco blanduchas en los extremos. Hoy he estado comparando mi S500 con unos drones de carreras que tengo, para ver si podía averiguar el porque de las vibraciones, ya que en los de carreras van mas suaves que un guante. Me he fijado que los de carreras, los brazos en donde se coloca el motor, son rectos completamente y en el S500, los brazos tienen una inclinacion hacia el interior del dron mas o menos de un 10%, no sé si esto puede producir estas vibraciones, de todas maneras, miraré de comprar unas helices mas robustas, para poder probar, si es ese el problema o sigo buscando. Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1390732
Hola artesano:
Me falta la foto más importante que es las de SERVO1, SERVO2 SERVO3 y SERVO 4, me has capturado los SERIAL, cuando puedas haz por favor el correspondiente pantallazo.
artesano escribió:voy dando un poco de potencia y las helices siguen girando igual hasta que de repente...zasss, empiezan a girar muy fuerte y es cuando empieza la inestabilidad.
Tienes el parámetro MOT_THST_EXPO a 0.65, es un valor alto de exponencial, puedes bajar a 0.25 incluso ponerlo a 0 para que sea totalmente lineal, yo lo llevo así en mi quadplane.
artesano escribió: Veo que una bateria 4S de 6000A, me dura muy poco tiempo, casi 15 minutos, eso es normal? los motores son " Turnigy D2836 / 8 1100KV sin escobillas del motor Outrunner " y unas hélices " HobbyKing Slowfly hélice 10x4.5 Negro (CW / CCW) (4pcs) " que no se jo, si estas helices son las recomendadas, porque creo que son un poco blanduchas en los extremos.
Tienes alguna medida de consumo, porque buscando en la red he visto este test:
D2836-8 1100 KV.jpg
Esta hecho con 3S y viendo los datos de consumo y empuje, creo que estas hélices Slowfly de 10x4.5 para 4S son demasiado grandes y de muy poca rigidez, ya que viendo las características que pone HobbyKing para este motor, con 14.8 v recomienda una 7x3, pero también pone consumo máximo 18A, no sé que pensar viendo los resultados de la tabla.

Con esta información que nos aportas, lo primero que haría yo sería poner unas hélices 10x4,5 que no fueran Slowfly y cambiar la batería por una 3S.
Con estas condiciones tendrías 5200 gramos de empuje que aplicando la regla de 3:1 podrías levantar un multicoptero de unos 1730 gramos.
Muy posiblemente a falta de verificar los SERVOx por si hay algo raro, las vibraciones sean debidas a las hélices.

El ángulo de los brazos que mencionas es para hacer más estable el multicóptero aunque esta configuración implica también perdida de empuje.

Buenos ya nos dirás.
Suerte, un saludo.
Raúl.
Por artesano
#1390734
Como haces estos calculos? Me interesaria saber hacer este tipo de calculo para despues yo poder saber que bateria y helices poder colocar para un mejor rendimiento.
Con esta información que nos aportas, lo primero que haría yo sería poner unas hélices 10x4,5 que no fueran Slowfly y cambiar la batería por una 3S.
Con estas condiciones tendrías 5200 gramos de empuje que aplicando la regla de 3:1 podrías levantar un multicoptero de unos 1730 gramos.
Por artesano
#1390735
Podeis enseñarme a citar una conversacion en donde lo que diga la otra persona aparezca un poco oscurecido como haceis vosotros? la verdad es que estoy intentandolo pero no me sale,jajajaja, soy un poco novatillo en esto :D :D :D
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1390741
Hola artesano:
El citar se hace así.
Bajas hasta el mensaje que quieres citar, marcas con el ratón lo que quieres citar y luego pulsas el botoncito de "citar a"
citar 1.jpg
Cuando pulsa te aparece esto.
citar 2.jpg
artesano escribió:Podeis enseñarme a citar una conversacion en donde lo que diga la otra persona aparezca un poco oscurecido como haceis vosotros? la verdad es que estoy intentandolo pero no me sale,jajajaja, soy un poco novatillo en esto
Espero haberme explicado.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1390745
La motorización y hélices son correctas para un S500. Incluso que sean flexibles, absorben así turbulencia y hacen el vuelo más suave, ese no es el problema. Yo vuelvo a lo obvio: has centrado el dron? Lo has colgado del centro, está equilibrado? Porque ese baile es típico de un dron mal centrado. Pro otro lado la batería me parece enorme para esa plataforma, lo que ganas en capacidad lo pierdes con creces en peso. Prueba en 3S, le vas a ahorrar caso 200 gramos a igualdad de capacidad.

Pero sobre todo centra el dron, cuélgalo del centro y mueve la batería hasta que esté equilibrado.
Por artesano
#1390748
Como haces estos calculos? Me interesaria saber hacer este tipo de calculo para despues yo poder saber que bateria y helices poder colocar para un mejor rendimiento.
Con esta información que nos aportas, lo primero que haría yo sería poner unas hélices 10x4,5 que no fueran Slowfly y cambiar la batería por una 3S.
Con estas condiciones tendrías 5200 gramos de empuje que aplicando la regla de 3:1 podrías levantar un multicoptero de unos 1730 gramos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1390753
Hola artesano:
Verifica lo que te comenta Luis Gil.
Luis Gil escribió:Yo vuelvo a lo obvio: has centrado el dron? Lo has colgado del centro, está equilibrado? Porque ese baile es típico de un dron mal centrado. Pro otro lado la batería me parece enorme para esa plataforma, lo que ganas en capacidad lo pierdes con creces en peso. Prueba en 3S, le vas a ahorrar caso 200 gramos a igualdad de capacidad.
Revisando la fotos con todo lo que le has medido posiblemente el reparto de peso no sea el correcto y nos estemos yendo por los cerros de Ubeda.
artesano escribió:Como haces estos calculos? Me interesaria saber hacer este tipo de calculo para despues yo poder saber que bateria y helices poder colocar para un mejor rendimiento.
La regla de 3:1 (tres kilos de empuje por cada kilo de multicóptero) es la que casi todo el mundo usa a groso modo para el elección de los motores y selección de hélices entre otras cosas .
Si miras la tabla tienes una columna con el empuje en gramos que es de unos 1300 al 100% de acelerador, como tienes 4 motores esto te da un empuje total de 5200 gramos, si divides entre 3 son unos 1700 gramos, este sería el peso de debería de tener el multicoptero para que se desplace con cierta alegría.

Bueno, ya nos dices como estaba el centrado.
Un saludo.
Raúl.
Por artesano
#1390831
Muy Buenas compañeros, al fin he podido llegar al problema de las vibraciones, resulta que el problemaera la bateria, una 4S y creo que era demasiado potente para los motore y hacia vibraciones, le he colocado una 3S y va mas suave que un guante. Muchas gracias a todos por haberme aportado mucho, os lo agradezco.
Por Elias30
#1395566
Hola compañeros tengo casi los mismos problemas pixharwk lo he probado todo he leído y leido y modificado parametros y he llegado al punto dejarlo y venderlo todo y fuerame , a ver si vosotro me podéis ayudar no consigo calibrar ecs ni motor me arma bien cuando instalo firmware nuevo cada version me hace cosas diferentes en general reseteo parametros y instalo y funcionan biem los 4 motores pero sin fuerza o suficiente velocidad no se que hacer ya alguien puede compartir version de firmware sus parametros a ver si asi co sigo calibrar :cry:
Por Elias30
#1395568
y cuando chequeo motores me pine esta serie de fallos,
Pre Am: RC13 minimum is greater than trim PreAm: RC14 minimum is greater than trim PreArm: RC15 minimum is greater than trim PreArm: RC16 minimum is greater than trim RC not calibrated EKF primary changed:0 EKF2 IMUO ground mag anomaly, yaw re-aligned
Por Thomasd88
#1411411
artesano escribió:
Mar, 28 Ago 2018 7:38
Gracias Luar, por contestar, la calibración la hago: palanca izquierda hacia arriba, conecto la bateria hasta que las luces de la Pixhawk se ponen azul, rojo, verde cambiando de color rápidamente, entonces desconecto la bateria, espero unos segundos y vuelvo a encender la batería y cuando aparecen los colores mencionados anteriormente entonces apretó al botón de seguridad y después bajo la palanca izquierda al mínimo. ( en este paso, en teoría los motores tendrían que hacer unos sonidos, pero sólo hacen lo de siempre rachat de credit tresorerie..... Pi, pi, pi, pi,....) la verdad he mirado también muchos tutoriales sobre calibrar Esc pero ninguno me ha servido. Además hablé con el vendedor y me envió un enlace de como se configuraban pero no aun así..... Es como si no hubiera conexión entre los Esc y la Pixhawk.
Es como una especie de guirnalda si lo entiendo bien. Es genial !

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!