miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Aspim
Hola:

Vamos a ver, el MP2 de Curtis, supuestamente es un escape que funciona muy bien y por lo que leo la gente está muy contenta con el.

La cuestión es que lo que he visto yo difiere del tan buen rendimiento que la gente dice. Un compañero de mi club tiene uno y la verdad es que no está nada contento con el.

Os detallo, el tiene un Raptor 50 con un OS 50 Ring, normal no el Hiper, y le puso el MP2 para ver si le podía sacar más rendimiento que con el de Raptor de serie y que con un Zimmerman, ya que posee los tres. Y la realidad es que el resultado fue el peor de los tres. Decir que nosotros volamos con un 10% de nitro y a el no le gusta llevar excesivamente apretado el motor, ni muy caliente. El régimen de vueltas, la verdad es que no me acuerdo cual era, pero se lo había mirado, aunque ya os digo que no iba a tope.

Eso sí, si estar apretado al máximo el motor, fue con el escape que más se calienta el motor, de los tres. Y la verdad el rendimiento que daba era muy bajo. Cualquiera de los otros dos escapes rendía mucho mejor.

POR ESO, y despues de soltar esta parrafada, me gustaría saber la opinión de los que lo tenéis, para saber si os va bien o tenéis los mismos problemas que mi compañero.

Si es posible me gustaría saber con que motor lo llevais, a que vueltas, temperatura y % de nitro. Para así saber si cambiando algo pues, si que iría bien.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola,

Hay varias versiones de MP2 para motores 50 concretamente 4. En las antiguas, incluso habia que diferenciar si se iba a usar el Low Ratio o High Ratio (para el R50 debe ser Low Ratio) y posteriormente han sacado una que vale para los dos casos, o sea que el primer punto es saber qué MP2 tiene tu amigo.

En segundo lugar, la MP2 está diseñada para trabajar en la banda de par máximo del OS hyper 50 que se situa alrededor de las 17.000 rpm, esto se traducirá en unas determinadas vueltas en el rotor principal que dependerán de la relación del helicóptero en cuestión.

Respecto al resto, aqui van mis datos:

Motor : OS Hyper 50
Vueltas : 1.950 rpm en rotor.
Temperatura : 95 - 105C en culata.
% Nitro : 20
Por Aspim
Bueno, antes de nada, gracias Obiwan por tu rápida respuesta, como siempre está ahí con tus consejos y ayudas.

Vamos a ver, si no me equivoco, la versión que tiene el es la última y por tanto la que vale para los dos casos.

Lo que sí una cuestión, Obiwan, la Temperatura de tu motor donde está medida. Porque me parece bajísima para tal como llevas tu motor.
Por Obiwan (A. Conde)
Obiwan escribió:
Temperatura : 95 - 105C en culata.
En la Culata, concretamente justo debajo, donde empieza el cuerpo del motor. Eso es ahora en invierno, en verano se va tranquilamente a los 120 C pero nunca por encima.
Por ppp0
Hola Obi:

Sinceramente justo por debajo de lo que es el "cabezon" de la culata 105ºC me parece alucinante.

Yo uso 10% de nitro (alavesa) y para que el motor rinda (OS50) y no pierda vueltas en cualquier tonel etc, la temperatura del motor al bajar del vuelo ronda los 140ºC cerca de la culata.

No se yo si se notara tantisimo el llevar un 20% de nitro o el aceite klotz 198 que dices que usas.... pero a mi me parece imposible bajar de aqui y tener un heli para hacer acobacia. Para hacer estacionarios puedo abrir la aguja y dejar la temp en 90ºC o menos.
Por Obiwan (A. Conde)
Solo me he limitado a contestar lo que han preguntado, pero has de tener en cuenta varias cosas:

1) Solo el aceite, te va a bajar ya al menos 10 grados de temperatura (sin tocar nada mas)

2) El nitro, además de para lo que todo el mundo piensa que sirve, refrigera el motor.

3) Mi motor es un Hyper , no el normal, con las aletas del cigueñal quitadas.

4) Llevo el carburador 60B que soluciona el problema de medios del original.

El combustible que utilizo me lo hago yo y ya he publicado varias veces su fórmula:

20% nitro, 20% KL198 y 60% Methanol , todo de la mejor calidad que puedo encontrar.

En cualquier caso me parece bien que no te lo quieras creer.
Por ppp0
No te lo tomes a mal Obiwan:

Lo de "no me lo puedo creer" o "alucinante" no es una expresion de incredulidad sino de sorpresa. Por supuesto que me creo lo de los 105ºC.
Solo queria decir que aunque lo he intentado no he logrado bajar la temperatura a los limites en los que lo tienes tu.

Perdona el mal entendido.

Yo no soy del centro y no se cuanto tendria que pagar de portes para que me trajeran los componentes de ese combustible hasta el norte. Uso el alavesa porque me sale bien de precio, aunque desde luego si tuviera la posibilidad de hacerme el combustible a un precio razonable, itentaria probar tu formula.
Por Obiwan (A. Conde)
Perdona es que esto del post es muy frio y no siempre se sabe entender como dice el otro las cosas.

Respecto de lo de no ser del centro, yo vivo en Sevilla ;)
Por ruben cortes
hola obiwan hay algo con lo que no estoy de acuerdo con tigo el haceite no refrigera lubrica el porcentaje de refrigeracion que tiene es bajo, no por mas aceite hay mas refrigeracion. yo siempre e gastado un 8º de aceite para el 25º de nitro y nunca e tenido un problema de calentamiemto del motor, de echo en mi club habia un sr que tenia problemas de calentamiento gastaba un 20º de acite le dije que lo probase al 12º y noto bastante la diferencia, si la cantida de acite a gastar seria un 10 o un 12º con un motul o un cloz etc. en mi club hay un sr que vuela un avion al 10º de nitro y al 4º de acite y va de cine. creo que con el tema del porcentaje del aceite estamos confundidos, si hay alguien que tenga un motor que vaya a retirar que pruebe al 10 o 12º de acite haber, le aseguro que asta incluso va a tener un poco mas de potencia porque todo el aceite que le quitamos lo convertimos en metanol. es mi opinion respetando siempre la tuya y repito yo vuelo al 8º ale un saludo
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Rubén,

Vamos ver, al igual que ocurre con los de alimentación, existen varios tipos de aceite de aplicación en el modelismo. No solo eso, sino que dentro de un mismo fabricante, existen varios tipos de productos.

Cuando dices que el aceite no refrigera, sino que lubrica tienes razón, pero vamos a mirar que ocurre cuando un aceite "lubrica" mejor que otro, pues ocurre que al lubricar mejor hay menor fricción entre las piezas metálicas y por tanto se genera menor calentamiento entre esas piezas y el resultado es: Menor temperatura de trabajo.

Esto es particularmente importante en los helicópteros donde no se cuenta con el flujo de aire adicional que tienen los aviones producido por la hélice, y es una de las razones para el sobredimensionamiento de la culata.

En el caso concreto del fabricate Klotz, este fabrica 3 tipos de aceite para modelismo:

BeNol : que es el equivalente al ricino
KL-200: que es sintético de alta viscosidad y
KL-198: que es sintético de baja viscosidad
( Existe un producto que es el KL-100 que es 80%de kl-200 con 20% de BeNol)

Los porcentajes de utilización de aceite en la mezcla de cobustible los define el propio fabricante en base a sus pruebas y por tanto varían de un aceite a otro y por supuesto de una marca a otra. Por tanto NO SE PUEDE GENERALIZAR, no tiene nada que ver el porcentaje de motul con el del KL200, es más, no tiene nada que ver el porcentaje de KL200 con el de KL198 siendo los dos Klotz.

Por tanto me parece, cuando menos , arriesgado el recomendar un porcentaje de aceite fijo y decir que da igual cual sea.

Pero no deja de ser una opinión personal por supuesto.
Por ruben cortes
respecto alas calidades de los aceites estoy con tigo al tema de la lubricacion tambien, pero concretamente con el motul lo an probado y con el kl200 tambien. si e recomendado que lo hagan rectifico, creo haber dicho que si tienen un motor que vayan a retirar que se puede probar pero no que lo prueben cn el motor que estan utilizando de normal aunque a nosotros nos funciona. aunque y es mi opinion sigo pensando que cualquier aceite de los que gastamos hoy en dia no necesita un 20º para lubricar el motor los abra mejores y peores pero pienso que con menos ya no voy a decir cuanto pero jo es demasido un 20º bajo mi punto de vista claro. y reitero si lo e aconsejado antes me desdigo. ahora gastamos todos aerosave al 8º pero antes mis compis volaban con el kl200 y el motul y bajaron bastante el porcentaje aun 12º creo y corrigieron bastante el tema de temperatura. hay que pensar que de 1000 que es un litro 200 es acite una barbarida bajo mi punto de vista. saludos
Por ppp0
Ruben, con esos porcentajes que mencionas, cuando abres un motor, tienes restos de aceite o esta limpio como una patena?

Lo digo porque creo que el porcentaje a utilizar deberia ser el necesario para que siempre quede un resto sin quemar. Resto suficiente para el engrase de las partes moviles.

Si te gusta afinar mucho el motor, ese resto sera menor, si llevas mucha temperatura en el motor, quemaras mas aceite... si llevas algo de ricino en la mezcla garantizas que ese porcentaje no se queme... vamos, que depende de muchas cosas a mi forma de ver.
Por reset_1974
Rubén, intenta explicarme entonces....

¿por qué en el manual del OS91SZ -por ejemplo- te dice que para un buen rendimiento y para alargar la vida del motor es esencial AL MENOS UN 18% de aceite por volumen? (acabo de traducirlo, página 11, párrafo 1, renglón 7)

¿Por qué el Coolpower 30, uno de los combustibles más usados en competición, lleva un 23% de aceite?.

Sobre que el aceite es un lubricante pero no refrigerante, te diría que la refrigeración es provocada de forma indirecta por la absorción de calor del aceite no quemado en la combustión, por tanto a mayor flujo de aceite sin quemar menor temperatura quedará en el motor ya que el aceite es escupido a través del escape.

Vamos , que es lo mismo que si te quemas un dedo y te soplas o agitas la mano. Estarás de acuerdo en que cuanto más aire te soples, menos te quemarás...
Por Lucifer
Yo en mi sceadu tengo la pipa de curtis y ningun problema. Me ha bajado la temp respecto a la original y no hay comparacion del sonido. No he tenido problemas de calentones evidentemente uso nitro.
Por ruben cortes
si algun dia nos juntamos que ojala sea pronto lo vais a ver con vuestros propios ojos tengo tres 90, 2 cspic y uno ps con culata viperhead. a mi club an venido ingenieros de os puesto que el gerente de permarmodel es de mi club se lo emos preguntado y ellos dicen minimo el 18º pero bueno tambien te dicen que en una moto de enduro concretamente honda tienes que cambiar el piston y el segmento cada 2 carreras o cada 200 km aprox y yo la vendi con 4000 km sin aver cambiado nada y tenia potencia para dar y vender. no se gente son mis conclusiones y las espongo yo no se mas que nadie y sobre todo
mas que ellos pero lo unico que ami me sirve es lo que veo y pruebo y lo que los buenos amigos como vosotros me aconsejan, con esto no quiero decir que os aconsejo que lo probeis para nada pero yo vuelo asi con aerosave y me va de cine. a y mi patin tambien tiene restos de acite cuando termino de volar. ale un saludo
Adjuntos
aceite.JPG
Por ruben cortes
esta tarde e ido a volar y me e acordado tarde pero os e echo una foto para que veais e acite de despues de un vuelo la foto de arriba. saludos
Por Lucifer
Sencillo si lo venden en tu tierra.. pero estar pidiendolo como que no. A mi me da que el motor te pierde aceite por las juntas y por todos lados pq manchar tanto no es normal.
Por Francisco Ponce
Lucifer escribió:Sencillo si lo venden en tu tierra.. pero estar pidiendolo como que no.
Al ataque con los barbaros!!!!!!
Esa es una grave ofensa!

Ya puse muchos mensages en este foro de como estan las cosas en Asturias para comprar algo, no voy ha repetirme, dale al buscador si quieres....
AQUI NO HAY NADA.
El combustible lo pido a BTB RC o Helimania, 28 € puesto en casa el galon.
Lucifer escribió: A mi me da que el motor te pierde aceite por las juntas y por todos lados pq manchar tanto no es normal.
El cool power tiene ese efecto, mancha bastante, deja mucho aceite ( fairy, como se le llama por aqui ).

Por cierto, para mi es como el del anuncio, no cambio mi cool power por dos del tuyo, aunque digas que el modelo lo deje mas blanco, me quedo con mi fairy que cuesta algo mas pero la calidad se nota al final , lava mas platos...
:D :D :D
Por Aspim
A ver, en vista que el tema está derivando por los combustibles y sobre todo por los aceites, ahí va una preguntilla.

A Obiwan, parece que le va bien con los componentes que usa para su combustible y las proporciones. Con esto no quiero decir, que no vayan bién otros porcentajes y demás... solo que creo que me voy a decantar por preguntar por esos.

Me podríais decir a cuanto os sale el litro de combustible más menos. Y si tenéis que pedirlo fuera de vuestra localidad (como es mi caso, para contar con los gastos de envío). Ya que en vista de que hay formulas que parece que van muy bien, por quería probar a ver que tal nos van a nosotros, ya que aquí el combustible se compra todo, que yo sepa en mi club nadie se lo hace, que yo sepa.

Ahh y si es posible por cuanto anda el aceite KL198, el nitrometano y demás ya ví los precios en Alavesa.

Bueno como siempre gracias a todos... Y ya veo que el tema del combustible y porcentajes gusta a la gente, y si me lo permitís creo que, al igual que lo típico de que heli es mejor, este tema, por lo que veo, también es un poco personal, ya que por lo que veo, hay muchos factores que pueden afectar y gustos de cada uno y puede que la combinación que a uno le va bien, a otro no... por tanto creo que no deberíamos darle muchas vueltas a esto, porque creo que, así como pasa siempre que alguien pregunta que heli me compro, cada uno de vosotros tenéis ya vuestras ideas al respecto y estáis contentos con el resultado por tanto creo que no se llega a ningún fin.

Bueno que rollo acabo de soltar.. ufff
Por papuchi
yo tengo mi sceadu con un os 50 hiper,y uso combustible modelthecnics formula irvine del rojo al 10% de nitro.
con el escape original tenia sobre 125,130 grados mirados en la culata nada mas aterrizar despues de hacer 3d con 1900 vueltas de rotor.
con un hatori 544 que llevo ahora tengo menos ruido y entre 100 y 110 grados despues de hacer algo de 3d,y si no salgo de vuelo nomal de traslacion con 1600 vueltas tengo 90 ,95.
el motor esta de serie sin ninguna modificacion,y tien casi un año
Por Lucifer
Ese combustible es el pensado que tengo que comprar cuando termine el rodaje.
Por maki
Ya que estamos con diferentes tipos de aceites y porcentajes, alguien a probado aceite sintetico para motos de 2 tiempos.

Y como es que tengo motores de competicion de 70cc que trabajan a 14000rpm con el 2% de aceite y estos motores necesitan el 20%
Por Charly
Lo que yo gasto cuesta esto:

KL 198 (heliglow) 9 € litro
Metanol 1 € litro
Nitro Model techics 18 € litro

Una mezcla de 20% de aceite 9/100*20=1.8€
18% d nitro 18/100*18= 3.24€
62% de metanol 1/100*62= 0.62€

Total un litro 5.66 euros justos comprado en Madrid
Por Juanpe
Saludos:

Maki no he hecho la prueba nunca pero tengo entendido que el aceite de motores de gasolina no se disuelve en el metanol.

No es la primera vez que escucho que bajando el porcentaje de aceite se baja la temperatura del motor. La teoría es que el aceite es un liquido y por tanto imcompresible, que al estar dentro de la cámara de combustión, y mantenerse una gran parte en estado liquido (porque echamos demasiado), hace que aumente la presión y por tanto la temperatura.

Por otro lado veo que hay gente que intenta bajar más y más la temperatura, cuando en realidad, creo que el motor va mejor, y sufre menos desgaste cuando trabaja a "su" temperatura adecuada... ni más ni menos. Creo que si nos empeñamos en abrir y abrir la aguja, para bajar la temperatura no le hacemos ningún bien al motor, además de estar tirando combustible, desperdiciando potencia, y reduciendo el tiempo de vuelo.

Dicho lo cual, yo utilizo 20% Kl198 y 15% o 20% de nitro
Por fenestrone
estoy plenamente deacuerdo con juanpe, no tiene ningun sentido bajar mas la temperatura de la que el fabricante marca como temperatura optima. no tiene ningun sentido volar a 80 grados pues el motor no esta lo suficiente dilatado como para poder hacer una buena compresion. del mismo modo que con ecceso de temperatura la dilatacion del piston es tal que se producirá un desgaste prematuro de la camisa, llegando a gripar el motor con el tiempo. cierto es, por otro lado, y esto lo he visto en muchos campos de vuelo, circuitos de coches rc, y lanchas, que muchisima gente tiene la mania de arrancar y al aire, sin dar tiempo al motor a cojer su temperatura optima. no cuesta nada esperar 1 minutito a que el motor se caliente mientras podemos aprovechar para guardar nuestro chispo y el arrancador en nuestra maletita.

tal vez por alli se pueda conservar algo mas de motor a la larga, y no tanta discusion con el tema de si mas o menos aceite, que esto ya trae mucha cola.

como experiencia explicare que enpece con mi raptor 30 con mezcla de tienda al 8% de aceite y 10 de nitro, y no habia nadie en el campo de vuelo que tubiese narices a tocar la culata de mi motor, sin envargo, cambie a 18 de aceite con el mismo nitro, y tube que cerrar aguja para calentar un pelin el motor.

en fin, perdon por esta parrafada que acabo de soltar, hjajajaja,menudo coñazo. me da palo leerlo a mi y todo jijijij

en fin, esta es mi opinion, no es un ataque a nadie, que quede claro.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!