miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanje_86
yo al raptor 30 v2 le puse un esparrago con dos tuercas a cada lado muy bien apretadas y asi ya no se me afloja, saludos
Por chulín
Algo hay por ahí, pero no importa. Para esto estamos.

Lo que te pasa es más comun de lo que puedas creer, no te preocupes.

Yo soy partidario del fijatornillos, pero ¡ojo!, que hay fijatornillos y fijatornillos (dijo el sabio... :roll: ). Me explico: tiene que resistir temperatura y, a ser posible, los aceites.

En la página de Loctite vienen las características de cada uno de ellos, y es curioso que el 222, que es más flojo, aguanta hasta 150ºC si no recuerdo mal. El rojo es el medio, hay otro medio que aguanta los aceites, en fín que hay que mirar bién las características de cada uno porque uno se puede engañar.

De todos modos si limpiamos bién las roscas antes de poner el fija, no sería necesario uno resistente a los aceites, según mi experiencia.

Yo he usado, hasta que se me acabó, uno de UHU azul (este sí es medio), y aguanta los aprietes una barbaridad (como te pases tienes que calentar, y bién), pero no la temperatura, como ejemplo.

Aparte de esto, si el tornillo y el brazo del carburador te deja sitio, le puedes poner tuerca+contratuerca. Es infalible.

Yo suelo usar todo lo que puedo: contratuerca donde puedo, fijatornillos, arandela glober o partida, fijatornillos. Es verdad que es una lata cuando se sueltan.

Por cierto, ponle una junta, sin pensarlo. Yo compré un pliego de papel de juntas en una tienda de repuestos de coches (como un cartoncito) y me hago unas cuantas (cuando se quitan se parten directamente, ya no valen). Pero vale dos duros.

Por cierto, que acabo de comprar un fija Ceys F22 por error (no me fijé y creí que era el loctite 222 :? ). Les voy a pedir las características porque en su web no vienen, pero si alguien las sabe...

Y no te engañes, el fija bueno es caro :evil: , pero si no, gastas dos veces.

Prueba y suerte.

¡Ah!, se me olvidaba, la página de los fijas de Loctite (en inglés, lo siento). Si pinchas en "threadlocking", en cada uno de ellos salen más cosillas. Lo pongo porque está un poco rebuscado.

http://www.loctite.es/int_henkel/loctit ... 3&layout=2
Por Fran Salazar (junior)
Hola, si aceptas mi opinión te aconsejo:

-Buscarte dos tornillo exagonales largos.
-Unas arandelas pequeñas y ponerla jutno a la cabeza del tornillo.
-Junta de metal o del material que sustituye al "amianto".
-Dos tuercas autoblocantes.
-Buen fija tornillos, y ganas de apretar.

Siempre lo he llevado así y hasta la fecha ningún problema.
Por JAUMETTDI
Hola Diego, a ver si te sirve mi experiencia. A mi se me aflojaba cada dos por tres. Llevaba el tubo de aluminio en el raptor, y luego en el Airskipper, despues de varias veces de aflojarse en vuelo, opté por una solución radical, que es la que llevo ahora.
Con una broca de 4 mm, haces los agujeros del motor por donde pones los tornillos que sujetan el escape más grandes, y el escape también, los haces de 4 mm. Los tornillos deben de ser de 4 mm, y lo suficientemente largos, como para que puedas roscar una tuerca autoblocante. Tienes que observar que donde se apoyan las turcas sobre el escape, debe de ser plano, si no es así, cojes un lima, y lo haces plano, para que la tuerca asiente sobre plano, y tenga mayor apriete.
Yo lo tengo así ahora mismo, y ningún problema.

P.D.: Ya estoy reparando el Airskipper, a ver si este domingo, si no llueve, lo volveremos a pasear.

SALUDOS
Por Jacgg00
A mi me ocurria lo mismo. Lo solucione con tuerca y contratuerca.
El fijatornillos se quema.
Por CHaRLyTo
Como que llueva en Barcelona?, jajaja

Oye que yo tambien quiero volar este fin de semana.

Saludos
Por JAUMETTDI
Bueeeno, entonces, que llueva en todos lados, a partir de las 2 de la tarde mientras vemos al super Alonso en la carrera de F1, que la lluvia hace mucha falta. :D :D :D :D
Por CHaRLyTo
[quote="Rotormix35]

Ups! :lol: :lol:
Bueno, pues lo dejamos en que llueva mientras vemos la F1.[/quote]

Esa idea me gusta más, ALOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNSO.

Todos pegados al televisor a ver como furula el coche en Turquia.

Saludos
Por JAUMETTDI
Hola Diego, pues si que es raro lo que te pasa, no entiendo como se pueden aflojar.
Por que no pruebas a ver si le pasa algo al motor, o al escape, como por ejemplo que tuvieras una grieta, o un roto que no se apreciara a simple vista. Si has tenido algun golpe con este motor-escape, igual está tocado y hace cosas raras. Pero lo extraño, es que con tuerca y contratuerca, y además autoblocantes, se sigan aflojando.
SALUDOS.
Por juanje_86
Yo como ya te he dicho que a mi me funciona es un esparrago y dos tuercas a cada lado y un poco de fija tornillos, y a mi no se me afloja, quizas cada 5 o 6 vuelos se aslfoja un poquito pero aun asi se puede seguir voladno porque n ose afloj en exceso, si tienes tiempo y ganas pruebalo, quizas te resulte, o quizas no, saludos y suerte
Por JAUMETTDI
Ten en cuenta, que si pones tornillos de M4, tienes que agrandar también, los agujeros por donde pasan los tornillos del motor al escape.
Hazlo con un taladro, a ser posible, de velocidad ajustable, una broca bien afilada de 4 mm de diametro, y tirándole aceite para ir refrigerando. No te asustes, es muy facil de hacer.
Siendo tornillos más grandes, se supone que tienes que tener más agarre, si se vuelve a aflojar, pues no se que se puede hacer.
ANIMO, que el domingo está cerca.
SALUDOS
Por Bartolomé Costa
Hola Rotormix35, has probado de utilizar junto con el tornillo y las tuercas autoblocantes, las arandelas de presión....?? Suelen ser bastante efectivas en estos casos.

Un saludo.
Tolo.
Por vicent99
hola , la parte donde asienta la tuerca en el scape esa totalmente plana?

toda la base de la tuerca tiene que apoyar , a mi me pasaba eso con el escape de tt.

un saludo
Por miguel aguilar
Buenas tardes Rotormix
Efectivamente, como dice Tolo, se trata de colocar una arandela de presion, ya sabes, esa que esta abierta y ligeramente girada.
Intenta colocar un tornillo suficientemente largo y si es posible, de acero inox. para colocar tuerca y contratuerca. Para las juntas, despues de muchas pruebas con nural, con juntas de carton caseras, de mica... las mejores las de aluminio que venden.
Coloca en este orden:
1/ tornillo
2/ arandela de presion
3/ motor
4/ junta
5/ escape
6/ arandela plana
7/ tuerca y si es necesario, contratuerca
Una imagen mas que mil palabras
Adjuntos
13052008188.jpg
Por miguel aguilar
Buenas tardes Rotormix
Efectivamente, como dice Tolo, se trata de colocar una arandela de presion, ya sabes, esa que esta abierta y ligeramente girada.
Intenta colocar un tornillo suficientemente largo y si es posible, de acero inox. para colocar tuerca y contratuerca. Para las juntas, despues de muchas pruebas con nural, con juntas de carton caseras, de mica... las mejores las de aluminio que venden.
Coloca en este orden:
1/ tornillo
2/ arandela de presion
3/ motor
4/ junta
5/ escape
6/ arandela plana
7/ tuerca y si es necesario, contratuerca
Una imagen mas que mil palabras
Adjuntos
13052008188.jpg
Por JAUMETTDI
Asegurate también, que la arandela y tuerca que van en el escape, apoyen en plano, si ves que por la parte por donde asoma el tornillo no es plana, coges una lima plana fina, y lo vas limando hasta que hagas un asiento para la arandela, tuerca. Si este asiento es completamente plano, la tuerca, puede apretar más por que hay más superficie de apoyo, si no es así, podrías incluso a pasar de rosca o bien la tuerca, o bien el tornillo, con el problema añadido.
UN SALUDO
Por Lucifer
Aprietalo apenas, sin pasar el tornillo, y haces un vuelo, cuando lleves unos minutos en el aire, aterrizas, aprietas de nuevo y no debe soltarse.
Por sergiohrc
ya tengo casi reparado el raptor despues del ostion que le meti

viewtopic.php?t=102028&highlight=

las roscas del tubo de escape estan pasadas las dos por el golpe y me a gustado la solucion de JAUMETTDI .pero al escape le pasare un macho de 4 para hacerle rosca nueva y despues le pondre unas tuercas con sus arandelas .para la junta yo utilizo papel de plata con unos cuantos dobles hay que hacer un par de aprietes hasta que el papel asienta completamente pero me va muy bien .aver como queda y aver como va la reparacion espero que no queden fugas y pierda potencia el motor.tambien por el tema del aceite que se pone todo pringao

hasi es como a quedado el escape
Adjuntos
hatori reparado.JPG
hatori reparado con tapon de tubo de grasa consistente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!