miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por marduck
Hola a todos,

Soy muy muy novato, tanto que aún no he volado. Me acaban de llegar los componentes y estoy intentando interconectarlos.

Recientemente me he comprado un AXN Clouds Fly. Y tengo dudas de cómo conectar los diferentes componentes.

- El motor está correctamente conectado al variador por 3 cables.
- La batería está correctamente conectada al variador por 2 cables. Porque al conectar la batería el variador pita y el motor da unas poquitas vueltas.
- Los servos aunque aún no los he conectado se que van al receptor.
- La batería, además de los 2 cables gordos de alimentación viene otro conector más pequeño de 4 pines. Cuando la cargué con el Turnigy ACCUCEL 6 conecté ambos cables. Pero no se si este segundo conector va a algún sitio (punto 1 en la imagen).
- El variador, además de estar conectado por una parte al motor y por otra a la batería, queda un tercer cable (punto 2 en la imagen) que supongo que va al canal 0 del receptor.
- Además de esto, el receptor venía con una especie de puente, que no se para que sirve.

Imagen

Preguntas:
- El receptor se alimenta de la batería directamente o se alimenta a través del variador?
- Sirve para algo el puente que viene con el recpetor?
- Tengo que conectar los cablecitos de la batería (los finitos) a algún sitio?

Muchas Gracias
Por Indyber
Te voy respondiendo...
marduck escribió:
- El receptor se alimenta de la batería directamente o se alimenta a través del variador?

Muchas Gracias
El receptor se alimenta a través del variador, que regula el voltaje para no quemarlo y para que la batería no baje demasiado de carga
marduck escribió:
- Sirve para algo el puente que viene con el recpetor?
Ni idea... :oops:
marduck escribió:
- Tengo que conectar los cablecitos de la batería (los finitos) a algún sitio?
Es una LiPo, verdad? Es el conector de equilibrado, sirve para cargar las celdas de la batería de una en una, así te aseguras de que todas se cargan adecuadamente....si las cargas usando el "gordo" -carga en serie- el cargador sólo "ve" la carga total y sigue metiendo "chicha" hasta que alcanza un cierto valor (11,1 es el nominal para una 3S)...si una celda está mal, el cargador seguirá metiendo carga y como nunca va a llegar al nominal, puede explotar....

No conozco tu cargador pero si tienes la opción, mejor cárgala por el de equilibrado, no por el "gordo".

Sds!
Por sukoi
mira las instrucciones de la emisora, el puente que dices es el que te sirve para 'enlazar' ( que el receptor reconozca tu emisora y no la del vecino) la secuencia de emision de tu transmisor con el receptor

normalmente solo lo tendras que hacer una vez al comprarla, a no ser que se de programe

saludos
Por dalogo
Me parece que hay algo que se queda en el tintero.

-Observa que el conector del ESC-BEC es igual que el de los servos, este normalmente se pone en el canal 3 (mira la instrucciones de tu emisora, para la palanca vertical izquierda que es el gas).
- En el canal 1, el servo del timon de cola, en el 2 la profundidad y en el 4 un cable en "y" (que debe de traer, por lo menos mi easy fly lo traía). El cable en "y" en sus extremos conectas los servos de los alerones.
- Si la emisora es la de hobbiking, no necesitas el puenta, pues ya viene emparejada de fabrica, pero guardalo por si tienes que emparejar con otro receptor.

Espero que te sirva lo que te hemos contado.

Saludos
Por rilos
muy currado el esquemita,

Si tu receptor lleva un puente para quitar o poner, estudiate las instrucciones de tu receptor para que te cuente para que sirve.

En la mayoria de casos en reguladores "pequeños" el BEC y el regulador estan integrados dentro del mismo componente con lo que el regulador con bec alimenta al receptor y servos, no todos los reguladores llevan bec integrado, en este caso hay otras formas de alimentar los servos y receptor.

Luego cada conexion de servo lleva asignado una superficie de control, dependera de tu emisora,

En cuanto a la conexion de equlibrado de las lipos se utiliza en casa tranquilamente revisando que las celdas de la lipo esten equilibradas, como la presion de las ruedas de un automovil, de vez en cuando pues revisas que cada pareja de ruedas este correctamente.

salu2
Por Pinin
Quizas te sirva este programita que puso otro forero en el apartado de motores.
Para conectar el variador tienes que revisar las instrucciones de tu emisora.

http://www.offshoreelectrics.com/wiring.php

Normalmente las emisoras vienen con el receptor emparejado por lo que el cablecito (blind) no lo necesitaras.

Un saludo
Por Jose Mª Barrena
El programilla muy bien,pero lo normal es conectar al canal 3 que es el gas,como digo normalmente,claro que depende mucho del receptor.
Siempre que se encienda,tener precaucion de que el gas esta bajado,de otra forma no se conecta y pita,es que entra en modo programacion.
Suerte y lo mejor es siempre preguntar a algun compañero en el campo de vuelo,seguro que te asesora e incluso revisa el aparato para ver si todo esta OK.
Por Aporrizador
Resumiendo marduc y siguiendo tu propio esquema.
El conector pequeño de la bateria que tu marcas con un 1 dejalo suelto en el avión, usalo solo para cargar y equilibrar .
El conector 2 de tu esquema lo enchufas en el canal 3 de tu receptor.
El servo o servos de alerones lo enchufas en el 1 , si son dos servos pon un cable en y.
El del timon de cola al 4 (Creo que por aqui te lo han dado confundido el 4 con el 1).
Y por ultimo el 2 a timon de profundidad.
Enciendes el transmisor con el stick de la izquierda totalmente bajado. Despues y esto es importante, conectas la bateria al ESC-BEC. En ese momento el sistema recibe alimentacion y el receptor suele encender un led verde de forma fija. Si no tiene led prueba a mover los sictick de la emisora y que todo responde.
Si no hay led verde o no responde entonces tendras que usar ese palito y presionar en un punto del receptor que pone link o algo asi. (Es para ligar emisora y receptor ya que supongo que debe ser modulacion 2.4).
Si tienes alguna duda pregunta.
Por pepete
Jose Francisco escribió:Quizas te sirva este programita que puso otro forero en el apartado de motores.
Para conectar el variador tienes que revisar las instrucciones de tu emisora.

http://www.offshoreelectrics.com/wiring.php

Normalmente las emisoras vienen con el receptor emparejado por lo que el cablecito (blind) no lo necesitaras.

Un saludo
Buen programa ,aun no lo habia visto,gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!