miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1215700
Tengo este pequeño f18:
F18maces.jpg
F18maces.jpg (22.08 KiB) Visto 856 veces
Aparte de arreglar el morro, poca cosa, lo principal es construir otro estabilizador horizontal izquierdo.

Pero con la chapuzas que soy yo me veo incapaz, ya que el de la derecha tiene perfil, y calcarlo, vaya tela , por lo menos para mi.

Que os parece si lo hago plano :?: , eso si lijando un poquillo borde ataque y salida.

Afectaria mucho al vuelo :?: , el modelo aún estable a baja velocidad, con 4S corre que zumba bien.

Gracias de antemano

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1217402
Hola Jose Luis:

Lo puedes hacer de madera de balsa ligera del mismo espesor que el que conservas y darle forma con un taco de lija.

Para calarlo, te alejas un poco por detrás para verlos a la vez y que no se vea más levantado uno que otro.

Hace años me hice un Hawk T-45 que también lleva el mismo sistema de estabilizador.

Ánimo que no es tan difícil.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1217439
Edu, si lo dificil me referia a hacerlo con costillitas, bueno no lo dije. La idea que me das, la veo mas accesible.

Si lo mismo, yo siempre miro desde atras cuando tengo que verificarlos paralelos, ajustar recorridos, ajustar el timon de dirección, tengo buen ojo, XQ luego mis aviones vuelan bien..........

Muchas gracias por tú aportación, a ver si la semana que viene empiezo, ya té pondré fotos........

BV 8)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1220338
Eduardo, quiero volarlo este finde, asi que me puse hace un par de dias manos a la obra.

Al final muy sencillo, la parte fija el estabilizador la he cortado del ala de un F18 antiguo. Los perfiles han quedado muy similares.

Y la parte movil la he hecho con chapa de balsa de 2,5 y borde de salida.

Me quedan dar unas lijaditas, + o - va bien la cosa.
IMG_20130605_233302.jpg
IMG_20130605_235546.jpg
un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1220768
Ya esta listo, he depurado un poco el perfil,y el borde de ataque, ahora están "mas rápidos".

IMG_20130606_203352.jpg
Dibujo.jpg
IMG_20130607_203338.jpg

A ver que tal vuela..................

Buen finde :wink:

Todavia esta por volar......

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!