miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PEARL
Hola ask 21.

El tema es que el estabilizador horizontal aparentemente no estaba horizontal sino inclinado, con una diferencia de 1cm entre punta y punta. Observándolo bien resultó que la parte del estabilizador de un lado del fuselaje sí que estaba horizontal peo que ese cm de diferencia se producía en la otra parte del estabilizador. Es decir como si la tabla no fuera plana. El caso es que me llevé el avión a volar y vuela muy bien. No observo que tenga vicios significativos después de trimado. Tampoco es que haga muchas bilguerías con él y seguramente alguien con más experiencia note algo al hacer loopings, etc. pero a mi de momento me encaja. Eso sí la próxima vez tendré más cuidado cuando monte esta parte del avión.

Un saludo.
Por ask21
PEARL escribió:Hola ask 21.

El tema es que el estabilizador horizontal aparentemente no estaba horizontal sino inclinado, con una diferencia de 1cm entre punta y punta. Observándolo bien resultó que la parte del estabilizador de un lado del fuselaje sí que estaba horizontal peo que ese cm de diferencia se producía en la otra parte del estabilizador. Es decir como si la tabla no fuera plana. El caso es que me llevé el avión a volar y vuela muy bien. No observo que tenga vicios significativos después de trimado. Tampoco es que haga muchas bilguerías con él y seguramente alguien con más experiencia note algo al hacer loopings, etc. pero a mi de momento me encaja. Eso sí la próxima vez tendré más cuidado cuando monte esta parte del avión.
Un saludo.
Vaya, pues muchas gracias por la aclaración, y me alegro que lo disfrutes.
Saludos al foro.
Yo también me alegro mucho de que estés disfrutando del avión y que no observes vicios.

Alguno debería pasarse por aquí, releerse el hilo y comprobar mi respuesta ante la sencilla pregunta de PEARL, yo sólo le hice un simple comentario, dándole simplemente tranquilidad y confianza. Cosa que acaba de corroborar él mismo.

Quizá algún sabio debe rectificar, ya que rectificar es de sabios. Yo debo ser tonto ya que acerté y creo que no debo rectificar.
Por javi25
Yo también me alegro PEARL que vuele sin vicios significativos. Y tranquilo con lo del estabilizador en posteriores montajes porque el siguiente avión que adquieras seguramente será mas avanzado que ese y casi con toda probabilidad vendrá para montaje con balloneta y semiprofundidades desmontables de fabrica por lo que no tendrás opción a equivocarte. Se está convirtiendo casi en un estándar en todos los modelos actuales un poco mas avanzados que éste.
Ahora a darle caña a ese super air!
Saludos
Por bonet
Evidentemente tu pronóstico fue el mas exacto y acertado.
Felicidades.
ADominguezt escribió:No te preocupes, no pasa nada. Ni lo notarás. Vuelalo tranquilo y con confianza.
El hecho de que una superficie tan importante como el estabilizador no sea paralela al ala es bastante importante. Digamos que cada vez que tiras de profundidad, el estabilizador hace de alerón (ailevator), ya que al estar mas baja/alta una punta que otra, tiene esa querencia. Es de lógica. Si lo trimas puede que consigas llevarle recto en positivo, pero solamente estarías enmascarando el vicio.
Para dar paseos al avión seguramente ni lo notes, pero cuando empieces a hacer acrobacia, aunque sea básica, se va a retorcer si o si.

Saludos y buenos vuelos.
Por j242lu
bonet escribió:Evidentemente tu pronóstico fue el mas exacto y acertado.
Felicidades.
ADominguezt escribió:No te preocupes, no pasa nada. Ni lo notarás. Vuelalo tranquilo y con confianza.
Esto ya es para mear y no echar gota.... :shock: :shock:
Pues nada hombre,a motar los aviones de cualquier manera,que eso es lo correcto... :wink:

Increible.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Por bonet
Si leemos el resto del hilo veremos que la conclusión es que debemos montar los aviones bien, por que vuelan mejor. :oops:
Pero finalmente, parece resultar que cierta tolerancia es posible (avalado por la experiencia de un sujeto y por las pruebas de vuelo de otro sujeto), siendo viable un vuelo correcto, que no perfecto de un avión entrenador. :shock:

No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo. :D
Por j242lu
Para mi que no leemos todos igual,o interpretamos lo que queremos. :?
Nadie ha dicho que el avion no fuese a volar. :wink:
Yo recuerdo haber visto en este mismo foro barbaridades mayores,y estan volando. :shock: :shock:
Pero decir que lo correcto es decirle que no pasa nada si monta la parte mas critica de un avion con un centimetro de desviación,para mi es,o estar dormido,o jodiendo... :roll: :roll:
j242lu escribió:Para mi que no leemos todos igual,o interpretamos lo que queremos. :?
Yo recuerdo haber visto en este mismo foro barbaridades mayores,y estan volando. :shock: :shock:
Pero decir que lo correcto es decirle que no pasa nada si monta la parte mas critica de un avion con un centimetro de desviación,para mi es,o estar dormido,o jodiendo... :roll: :roll:
Para mí, el que está dormido, jodiendo o mal interpretando eres solamente tú.

Yo en ningún momento he dicho, ni recomendado, que debe montarse un avión sin el esmero y cuidado que lleva y por supuesto sin vicios. Lo recomendable es ser lo más cuidadoso posible y lo más fiel al plano. Mientras más perfecto seas en toda la construcción y centrado, mejor volará, Es de sentido común.

Yo sólo me he adelantado a la duda de un novato, con la mala construcción de un entrenador, ya consumada.

Ante sus dudas, y ya que a mí me ha pasado lo mismo, mi intención con mi respuesta era darle confianza en ese avión y que no lo tirara a la basura o lo rompiera intentando despegar las superficies desniveladas.

Por supuesto que una persona con experiencia y queriendo sacar el máximo partido al avión va a notar ciertos defectos. Pero una persona sin experiencia, va a tener más fallos en sus dedos al intentar hacer una figura perfecta o volar recto y nivelado, que las que el propio avión pueda tener por ese fallo de construcción. Por lo tanto de momento no iba a notar si era él, el que no lo hacía bien o el avión. Ese era el sentido de la frase "ni lo notarás"

Mi intención en este hilo no era entablar un debate en el foro sobre como se debe construir. Mi intención era comentarle y aconsejarle sólo a una persona con dudas y sobre este tema y avión concreto. Mi intención era darle confianza y quitarle miedos a la hora de estrenar el avión. Que tendría que trimar SI. Que se le iba a enroscar según despegara e iba a caer en barrena incontrolada NO.

Joder, a veces como se lían las cosas y hay que salir a dar todo tipo de explicaciones por las elucubraciones de la gente e interpretaciones totalmente subjetivas que le dan a los comentarios de otros. Por favor lean la primera respuesta a sus dudas. Que yo no le digo que está bien construido y que siga haciéndolo igual en los próximos aviones.

A ver si queda aclarado el tema y empezamos el año construyendo mucho y con las superficies bien construidas y niveladas.

Feliz año a todos
Hola buenas Pearl.mira amigo me a pasado en el spitfire de cmpro y en la calmato ala baja.
Cuando vi que estaba doblado ya estaba pegado también.
Mira la solución que te propongo no es de las mejores pero a mi me a ido bien.
Y es cortar el monocote en el lado dobledo.es decir si el lado doblado es el derecho.cortar el plástico perpendicular a la profundidad.pero solo haz le un corte.para poder tensar el plástico llevando al sitio correcto lo doblado.y pegarlo.
Otra opción pero es mas drástica y cuando lo doblado es mucho es cortar el plástico por el borde de ataque y de fuga,dando la vuelta al timón de profundidad.(como si fuera una lata de tomate vamos)y quitarle el plástico sin romperlo y volverlo a forrar cuando este bien centrado.
Y otra opcion,pero es un palo,aunque es realmente lo suyo es despegar la profundidad,sacarla,y como ya fuera la puedes poner plana en una mesa y agarrada con pinzas,repasar el entelado y tensarlo o soltarlo un poco,y pegarlo.
Haber si descubro como se meten las fotos y pongo una para que veas como lo hice en el spitfire.
A veces cuando lo doblado es muy muy poco no merece la pena.porque con trim se puede corregir un poco.
Pero en tu caso,yo personalmente creo que 1cm es bastante,y siendo tanto,si el avión fuera uno de los mios,optaría por la tercera opción,osea la de despegar la profundidad y sacarla
Ten en cuenta que cuanto mejor montado este el avion,mejor volara,mas recto,estable
No mola nada tirar del estic de profundidad y que aparte de ir arriba y abajo,se vaya a un lado.
Un saludo
Pd:haber si consigo meter la foto y ves como lo hice
Por j242lu
ADominguezt escribió:
j242lu escribió:Para mi que no leemos todos igual,o interpretamos lo que queremos. :?
Para mí, el que está dormido, jodiendo o mal interpretando eres solamente tú.

Yo en ningún momento he dicho, ni recomendado, que debe montarse un avión sin el esmero y cuidado que lleva y por supuesto sin vicios. Lo recomendable es ser lo más cuidadoso posible y lo más fiel al plano. Mientras más perfecto seas en toda la construcción y centrado, mejor volará, Es de sentido común.

Yo sólo me he adelantado a la duda de un novato, con la mala construcción de un entrenador, ya consumada.

Ante sus dudas, y ya que a mí me ha pasado lo mismo, mi intención con mi respuesta era darle confianza en ese avión y que no lo tirara a la basura o lo rompiera intentando despegar las superficies desniveladas.

Por supuesto que una persona con experiencia y queriendo sacar el máximo partido al avión va a notar ciertos defectos. Pero una persona sin experiencia, va a tener más fallos en sus dedos al intentar hacer una figura perfecta o volar recto y nivelado, que las que el propio avión pueda tener por ese fallo de construcción. Por lo tanto de momento no iba a notar si era él, el que no lo hacía bien o el avión. Ese era el sentido de la frase "ni lo notarás"

Mi intención en este hilo no era entablar un debate en el foro sobre como se debe construir. Mi intención era comentarle y aconsejarle sólo a una persona con dudas y sobre este tema y avión concreto. Mi intención era darle confianza y quitarle miedos a la hora de estrenar el avión. Que tendría que trimar SI. Que se le iba a enroscar según despegara e iba a caer en barrena incontrolada NO.

Joder, a veces como se lían las cosas y hay que salir a dar todo tipo de explicaciones por las elucubraciones de la gente e interpretaciones totalmente subjetivas que le dan a los comentarios de otros. Por favor lean la primera respuesta a sus dudas. Que yo no le digo que está bien construido y que siga haciéndolo igual en los próximos aviones.

A ver si queda aclarado el tema y empezamos el año construyendo mucho y con las superficies bien construidas y niveladas.

Feliz año a todos
Hola ADominguezt.
Mi intencion no es la de hacer daño porque si y la de hablar por hablar.
Precisamente,por lo que comentas de que el compañero no tiene experiencia,al decirle que esta bien asi,lo estamos "engañando".
Lo correcto hubiese sido darle una explicacion de lo que si le podria pasar y advertirle para que otra vez tubiese mas cuidado,que reconozco que tampoco lo hice yo.
Te has metido en unos detalles tecnicos que no se sostienen,sobre todo porque la aviacion real hay muchisimos detalles que aqui no tenemos que sufrir,pero que tu crees que son asi,y como tu crees que son asi,pues es lo que vale...tu mismo.

Si no me equivoco,este mismo avion tiene problemas para hacer cuchillos,o eso he leido por aqui.
Al igual tiene algo que ver esto de que el estabilizador no este en su sitio.
Yo no soy sabio,ni tonto.Solo soy un forero al que le duele que la gente hable a la ligera y sin pensar que lo que escribe,puede perjudicar a otros.Cada vez que he tenido que rectificar,lo he hecho,y cada vez que he tenido que pedir perdon,tambien.No pasa nada,pero no creo que sea el caso.
Imaginate que aquellos que te lean el detallito este de "no pasa nada,vuela con confianza" solo se quedan con esto ultimo.Imaginate las consecuencias.
Este deberia ser un foro para que la gente aprenda a hacer las cosas bien,y no de cualquier manera.Por eso mis respuestas han sido "secas".Quiza si le hubieses dado la explicacion que le has dado ahora,nos hubiesemos ahorrado todo esto.

P.D... Ya quisiera yo estar jodiendo y despues durmiendo,para despues poder interpretar mejor.

Saludos.
Por Jaroja2
En mi mi club hay un domino con una reparacion y el estabilizador horizontal le quedo muy muy desnivelado y vuela bien aparentemente,pero esta claro que lo bien hecho mejor volara,saludos a todos y buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!