ADominguezt escribió:j242lu escribió:Para mi que no leemos todos igual,o interpretamos lo que queremos.
Nadie ha dicho que el avion no fuese a volar.
Yo recuerdo haber visto en este mismo foro barbaridades mayores,y estan volando.
Pero decir que lo correcto es decirle que no pasa nada si monta la parte mas critica de un avion con un centimetro de desviación,para mi es,o estar dormido,o jodiendo...

Para mí, el que está dormido, jodiendo o mal interpretando eres solamente tú.
Yo en ningún momento he dicho, ni recomendado, que debe montarse un avión sin el esmero y cuidado que lleva y por supuesto sin vicios. Lo recomendable es ser lo más cuidadoso posible y lo más fiel al plano. Mientras más perfecto seas en toda la construcción y centrado, mejor volará, Es de sentido común.
Yo sólo me he adelantado a la duda de un novato, con la mala construcción de un entrenador, ya consumada.
Ante sus dudas, y ya que a mí me ha pasado lo mismo, mi intención con mi respuesta era darle confianza en ese avión y que no lo tirara a la basura o lo rompiera intentando despegar las superficies desniveladas.
Por supuesto que una persona con experiencia y queriendo sacar el máximo partido al avión va a notar ciertos defectos. Pero una persona sin experiencia, va a tener más fallos en sus dedos al intentar hacer una figura perfecta o volar recto y nivelado, que las que el propio avión pueda tener por ese fallo de construcción. Por lo tanto de momento no iba a notar si era él, el que no lo hacía bien o el avión. Ese era el sentido de la frase "ni lo notarás"
Mi intención en este hilo no era entablar un debate en el foro sobre como se debe construir. Mi intención era comentarle y aconsejarle sólo a una persona con dudas y sobre este tema y avión concreto. Mi intención era darle confianza y quitarle miedos a la hora de estrenar el avión. Que tendría que trimar
SI. Que se le iba a enroscar según despegara e iba a caer en barrena incontrolada
NO.
Joder, a veces como se lían las cosas y hay que salir a dar todo tipo de explicaciones por las elucubraciones de la gente e interpretaciones totalmente subjetivas que le dan a los comentarios de otros. Por favor lean la primera respuesta a sus dudas. Que yo no le digo que está bien construido y que siga haciéndolo igual en los próximos aviones.
A ver si queda aclarado el tema y empezamos el año construyendo mucho y con las superficies bien construidas y niveladas.
Feliz año a todos
Hola ADominguezt.
Mi intencion no es la de hacer daño porque si y la de hablar por hablar.
Precisamente,por lo que comentas de que el compañero no tiene experiencia,al decirle que esta bien asi,lo estamos "engañando".
Lo correcto hubiese sido darle una explicacion de lo que si le podria pasar y advertirle para que otra vez tubiese mas cuidado,que reconozco que tampoco lo hice yo.
Te has metido en unos detalles tecnicos que no se sostienen,sobre todo porque la aviacion real hay muchisimos detalles que aqui no tenemos que sufrir,pero que tu crees que son asi,y como tu crees que son asi,pues es lo que vale...tu mismo.
Si no me equivoco,este mismo avion tiene problemas para hacer cuchillos,o eso he leido por aqui.
Al igual tiene algo que ver esto de que el estabilizador no este en su sitio.
Yo no soy sabio,ni tonto.Solo soy un forero al que le duele que la gente hable a la ligera y sin pensar que lo que escribe,puede perjudicar a otros.Cada vez que he tenido que rectificar,lo he hecho,y cada vez que he tenido que pedir perdon,tambien.No pasa nada,pero no creo que sea el caso.
Imaginate que aquellos que te lean el detallito este de "no pasa nada,vuela con confianza" solo se quedan con esto ultimo.Imaginate las consecuencias.
Este deberia ser un foro para que la gente aprenda a hacer las cosas bien,y no de cualquier manera.Por eso mis respuestas han sido "secas".Quiza si le hubieses dado la explicacion que le has dado ahora,nos hubiesemos ahorrado todo esto.
P.D... Ya quisiera yo estar jodiendo y despues durmiendo,para despues poder interpretar mejor.
Saludos.
Muchos aviones,2 helicopteros, y muy poco tiempo para volarlos...