miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1391419
yo nunca habia tenido problemas instalando el NX3 en mis aviones, pero ayer instalando uno en un avion de un colega de pista, notamos que hacía movimientos muy extraños, se movian todos los servos como locos sin control, probamos varias opciones y al final resultó ser que no acepta más voltaje de 5v. Mi colega tenía el bec a 6v y eso hacía que se volviese loco.
#1391420
La función aterrizaje no la he visto en el manual, mi inglés es bastante malo.
Puedes explicar cómo es, si no es muy largo.
#1391425
Rayant escribió:
Dom, 18 Nov 2018 21:34
La función aterrizaje no la he visto en el manual, mi inglés es bastante malo.
Puedes explicar cómo es, si no es muy largo.
Edito mis post porque me he leido el manual del EVO y no es como me lo habian explica sus dueños, no es que tenga funcion aterrizaje, es que el modo emergencia pone que se conecta en el canal del tren, entonces claro, estabiliza el modelo y lo mantiene plano, paralelo al suelo, tu solo tienes que alinearlo con la pista y regular la velocidad para que baje el avion, es como hacer trampa.
#1391426
Rayant escribió:
Dom, 18 Nov 2018 21:34
La función aterrizaje no la he visto en el manual, mi inglés es bastante malo.
Puedes explicar cómo es, si no es muy largo.
Edito mis post porque me he leido el manual del EVO y no es como me lo habian explica sus dueños, no es que tenga funcion aterrizaje, es que el modo emergencia pone que se conecta en el canal del tren, entonces claro, estabiliza el modelo y lo mantiene plano, paralelo al suelo, tu solo tienes que alinearlo con la pista y regular la velocidad para que baje el avion, es como hacer trampa.
#1391428
Vale, gracias.
Yo sólo lo tengo en un avion, en un avantis FMS. Pero aún no lo he volado.
#1391441
Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Después de leer lo que habeis dicho me he decantado por el económico, realmente no necesito mucha sofisticación, solo poderlo conectar en caso de que el tema se "desmadre" y me cueste ponerlo recto, actualment es lo que hago con el entrenador, lo tengo para cuando lo necesito, si se va demasiado de ala activo el sistema.

Saludos
#1391468
Tengo una duda, si se activa el NX3 con un canal de la emisora y en el momento de activarlo el avión esta girando o bajando, ¿ el solo al activarlo busca la horizontal sin importar como este el avión en el momento de conectarlo? o hay que llevarlo encendido desde el suelo?.
#1391476
Lo que comentas sólo lo hace el Evo.
Sería la opción de rescate.
Si el avion se desequilibra al accionar el interruptor te lo nivela en todos los ejes.
La función normal, si sueltas los mandos al final el avion se estrella.
Sólo corrige movimientos bruscos por aire y te limita algo el mando, los giros son menos bruscos.
#1391484
luisfelipego escribió:
Lun, 19 Nov 2018 18:59
Tengo una duda, si se activa el NX3 con un canal de la emisora y en el momento de activarlo el avión esta girando o bajando, ¿ el solo al activarlo busca la horizontal sin importar como este el avión en el momento de conectarlo? o hay que llevarlo encendido desde el suelo?.
como bien te ha dicho Rayant, esto solo lo hace el EVO con la funcion emergencia o panico, el NX3 normal NO lo hace
#1391501
luisfelipego escribió:
Lun, 19 Nov 2018 18:59
Tengo una duda, si se activa el NX3 con un canal de la emisora y en el momento de activarlo el avión esta girando o bajando, ¿ el solo al activarlo busca la horizontal sin importar como este el avión en el momento de conectarlo? o hay que llevarlo encendido desde el suelo?.
Hola
No he probado todavía ni el NX3 ni el NX3 EVO no obstante y por lo que he podido leer funciona igual que el ELF3100 que lleva el Apprentice S 15e cuando se utiliza como estabilizador, (no cuando se aprieta el botón de pánico), es decir, si el avión está en una posición que no se corresponde a la que tienes en el mando de la emisora, al conectarlo automáticamente pasa a esta, es decir, si el avión está girando pero ya tienes los mandos de la emisora para que vaya recto, cuando lo conectas inmediatamente deja de girar y va recto
#1391502
Pererf escribió:
Mar, 20 Nov 2018 15:24
luisfelipego escribió:
Lun, 19 Nov 2018 18:59
Tengo una duda, si se activa el NX3 con un canal de la emisora y en el momento de activarlo el avión esta girando o bajando, ¿ el solo al activarlo busca la horizontal sin importar como este el avión en el momento de conectarlo? o hay que llevarlo encendido desde el suelo?.
Hola
No he probado todavía ni el NX3 ni el NX3 EVO no obstante y por lo que he podido leer funciona igual que el ELF3100 que lleva el Apprentice S 15e cuando se utiliza como estabilizador, (no cuando se aprieta el botón de pánico), es decir, si el avión está en una posición que no se corresponde a la que tienes en el mando de la emisora, al conectarlo automáticamente pasa a esta, es decir, si el avión está girando pero ya tienes los mandos de la emisora para que vaya recto, cuando lo conectas inmediatamente deja de girar y va recto
no, no funcionan asi, ni el nx3 ni el Evo, en el modo estabilizador, no tiene en cuenta la posicion de la palanca, tu puedes ir haciendo cuchillos o toneles o invertidos si quieres o soltar aun estando el avion girando, lo unico que hace, por decirlo de alguna forma sencilla, es guiarlo sobre railes, como si no hubiese viento.
No vuelve nunca el avion a ninguna posicion, excepto el EVO pulsando la funcion emergencia que entonces, independientemente de como estén los mandos de la emisora, lo nivela.
#1391507
seven escribió:
Mar, 20 Nov 2018 17:07


no, no funcionan asi, ni el nx3 ni el Evo, en el modo estabilizador, no tiene en cuenta la posicion de la palanca, tu puedes ir haciendo cuchillos o toneles o invertidos si quieres o soltar aun estando el avion girando, lo unico que hace, por decirlo de alguna forma sencilla, es guiarlo sobre railes, como si no hubiese viento.
No vuelve nunca el avion a ninguna posicion, excepto el EVO pulsando la funcion emergencia que entonces, independientemente de como estén los mandos de la emisora, lo nivela.
Muchas gracias, aclaradas mis dudas. Esta claro que solo sirve para ayuda cuando hace mucho aire.
#1391512
tambien ayuda haciendo mas limpias las maniobras y las trazadas. Cuando vuelas con el nx3 activado pareces mas profesional, sales mas derecho de los toneles, no tienes que corregir tanto en los vuelos en invertidos, si el CG no está muy centrado lo corrige y tambien hace innecesario trimar los mandos, es decir, tu despegas un modelo nuevo y ves que se va de madre porque está mal compensado, activas el nx3 y se convierte en un avion trimado y con el CG centrado, pero tampoco es milagroso, eh!, si el avión está muy mal, te ayuda a dominarlo mejor hasta que corrijas los errores.
Por eso, no puede estar activado cuando vamos a trimar un modelo.
En los aterrizajes ayuda manteniendo el avion plano y nivelado, bajando paralelo al suelo y en los despegues, corrige bastante el par motor y estabiliza la direccion ante los movimientos bruscos producidos por piedras, baches o hierbas de la pista.

Como veis hace muchas mas cosas que solo evitar los movimientos del viento.
#1391937
PUNTO "0" DE ESTABILIZACIÓN.
He adquirido un NX3 EVO y me ha sorprendido lo que decís y ya he comprobado que no funciona como yo pensaba y como funcionan otros estabilizadores, es más, pensaba que estaba defectuoso.
Tengo otros estabilizadores y cuando conectas la función de estabilización, independientemente de la posición que tenga el avión, siempre buscan la posición que tú tengas memorizada para que el avión se quede totalmente plano.
Esto yo lo utilizo en veleros, mientras está trepando y con motor lo llevo desconectado y cuando he logrado la altura suficiente, da igual si esta con morro arriba o algo inclinado, conecto la estabilización y el velero se queda totalmente plano.
Esto no lo voy a poder hacer con el NX3 EVO, ya que por lo que veo él estabiliza a partir de la posición que tiene el avión cuando lo conectas y si lo tienes en una posición inclinada y con el morro arriba, lo va a intentar mantener en esa posición.
Creo que es un error que este estabilizador tenga esa configuración, es mucho más lógica la que tiene cualquier otro estabilizador, por lo menos es mi opinión después de probar otros.
#1391965
Igual es como tu dices, pero me parece raro que siendo mas caro el evo que el nx3 normal , el evo no guarde la posicion del 0 para siempre, ya que el nx3 normal si lo hace.
Si el evo realmente busca el 0 cada vez que se enchufa la lipo, habría que central y nivelar el avion siempre antes de enchufarlo.
#1392401
Mucho cuidado con el NX3 EVO.
Ayer me tiro un Spitfire casi nuevo, lo había volado más de 10 veces y sin problemas, pero ayer nada más despegar y girar me hizo el reinicio en pleno vuelo, ya sabéis. Medio tonel, giro de cola 90 grados y medio looping. Me faltó medio metro para salvarse.
No me fijé pero no debió hacer el reinicio que hace cuando enchufas las batería.
A partir de ahora ya siempre me voy a fijar.
Tenerlo en cuenta
#1392402
antonio dc escribió:
Mar, 18 Dic 2018 7:58
buenas compañeros,alguien ha probado el nx3 en aviones gasolina?me refiero a un 30cc o un 50cc,y si es asi como han hecho para conectar las dos semiprofundidades?

Yo no lo utilizaría en un avion tan grande, va bien en aviones pequeños y nerviosos.
#1392404
Rayant escribió:
Dom, 23 Dic 2018 20:57
Mucho cuidado con el NX3 EVO.
Ayer me tiro un Spitfire casi nuevo, lo había volado más de 10 veces y sin problemas, pero ayer nada más despegar y girar me hizo el reinicio en pleno vuelo, ya sabéis. Medio tonel, giro de cola 90 grados y medio looping. Me faltó medio metro para salvarse.
No me fijé pero no debió hacer el reinicio que hace cuando enchufas las batería.
A partir de ahora ya siempre me voy a fijar.
Tenerlo en cuenta
yo no uso el EVO porque el normal me va muy bien y me es suficiente, pero tengo un par de compañeros que lo usan, y si que he notado que tarda mucho tiempo (más que el nx3 normal) en hacer el check. Por eso hay que esperar a estar seguro que lo ha hecho y que los leds indicadores estan en la posicion deseada.
#1392411
Seguro que no me vuelve a pasar.
Felices fiestas.
#1392776
hola, e comprado en banggood un par de ellos ya q estaban muy baratos, tengo en mente montarlo en mi primer ala volante (skyzone theer) y tengo un par de dudas ya q en el esqema de montaje en la configuracion de delta airplane q seria en este caso la mia veo q salen del receptor señales,aux,ail,ele y rud, en mi caso solo tengo dos servos de alerones q van independientes sin Y, no entiendo, ¿tengo q configurar el modelo como un avion normal?

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

#1393119
Hola,
He leido el hilo entero y me he decidido por comprar un NX3.
Lo he estado probando en casa estos días en un corchito y tengo algunas dudas:
* Después de configurarlo, cuando muevo el avión se mueven las superficies de control (alerones, elevador, timón) muy rápidamente, pero vuelven a su sitio. ¿Es normal, o deberían mantenerse las posiciones de corrección hasta que el avión vuelva a su situación (inclinación) inicial?
* ¿Qué es mejor, Hold ó Rate mode?
* Con una lipo de 3 elementos, ¿hay posibilidad de se anule el funcionamiento del gyro si hay una caida de tensión?

Gracias y Salu2!
#1393122
Respecto a esto que dices yo tambien lo lei y crei entender que hay que dar gas para que funcione, aunque puedo estar equivocado y haberlo entendido mal.

""Después de configurarlo, cuando muevo el avión se mueven las superficies de control (alerones, elevador, timón) muy rápidamente, pero vuelven a su sitio. ¿Es normal, o deberían mantenerse las posiciones de corrección hasta que el avión vuelva a su situación (inclinación) inicial?""



Saludos
#1393124
Vamos por partes.
No hay que dar gas para que funcione.
Al conectar la batería el receptor y el nx3 se encienden, el nx3 después de unos segundos está operativo, te das cuenta por el led de color rojo y los servos hacen unos movimientos. Ojo no despegar sin que lo realice. Te lo haría en el aire y el avion abajo, a mi me paso.
Es normal que lo servos vuelvan al estado inicial si no están en hold.
Lo importante es comprobar que la corrección lo hace para el lado correcto.
#1393126
Rayant escribió:
Vie, 18 Ene 2019 17:26
Al conectar la batería el receptor y el nx3 se encienden, el nx3 después de unos segundos está operativo, te das cuenta por el led de color rojo y los servos hacen unos movimientos.
Esto lo hace bien, y dependiendo de la posición del selector (switch de la emisora) el led parpadea, está encendido o apgado. Esto ya lo tengo controlado.
Rayant escribió:
Vie, 18 Ene 2019 17:26
Es normal que lo servos vuelvan al estado inicial si no están en hold.
Lo importante es comprobar que la corrección lo hace para el lado correcto.
En cualquiera de los dos modos, los servos vuelven a su sitio (o eso me parece a mí). Por mucho que cambie la posición del avión, los servos vuelven a la posición inicial, aun cuando el NX3 no vuelva a dicha posición.
Esta forma de actuar en la que los servos no vuelven a su posición incial hasta que no se corrige la posición del NX3 ¿puede ser la función de Pánico que tiene el EVO y no el NX3?

Salu2
#1393132
nuca escribió:
Vie, 18 Ene 2019 17:49
Rayant escribió:
Vie, 18 Ene 2019 17:26
Al conectar la batería el receptor y el nx3 se encienden, el nx3 después de unos segundos está operativo, te das cuenta por el led de color rojo y los servos hacen unos movimientos.
Esto lo hace bien, y dependiendo de la posición del selector (switch de la emisora) el led parpadea, está encendido o apgado. Esto ya lo tengo controlado.
Rayant escribió:
Vie, 18 Ene 2019 17:26
Es normal que lo servos vuelvan al estado inicial si no están en hold.
Lo importante es comprobar que la corrección lo hace para el lado correcto.
En cualquiera de los dos modos, los servos vuelven a su sitio (o eso me parece a mí). Por mucho que cambie la posición del avión, los servos vuelven a la posición inicial, aun cuando el NX3 no vuelva a dicha posición.
Esta forma de actuar en la que los servos no vuelven a su posición incial hasta que no se corrige la posición del NX3 ¿puede ser la función de Pánico que tiene el EVO y no el NX3?

Salu2
en el modo rate, o estabilizador on, led rojo fijo, son los servos los que se mueven solo al menearse el avion y siempre vuelven al centro como dices.
en el modo Hold, o mantener actitud, led parpadeando, los servos los tienes que mover con el mando y al soltar los mandos es cuando se mantienen. (esto es en teoria, porque es un modo que no uso, ya que solo lo quiero como estabilizador.)

Y no tiene nada que ver con el gas, porque de hecho, el gas o ch3 NO se conecta nunca ni al nx3 ni al EVO
#1393137
seven escribió:
Vie, 18 Ene 2019 19:44
en el modo rate, o estabilizador on, led rojo fijo, son los servos los que se mueven solo al menearse el avion y siempre vuelven al centro como dices.
en el modo Hold, o mantener actitud, led parpadeando, los servos los tienes que mover con el mando y al soltar los mandos es cuando se mantienen. (esto es en teoria, porque es un modo que no uso, ya que solo lo quiero como estabilizador.)
Seven, gracias por la aclaración. Creo que me ha quedado claro. Ahora a probarlo en el campo de vuelo.

Salud2
#1393259
german AR escribió:hola, e comprado en banggood un par de ellos ya q estaban muy baratos, tengo en mente montarlo en mi primer ala volante (skyzone theer) y tengo un par de dudas ya q en el esqema de montaje en la configuracion de delta airplane q seria en este caso la mia veo q salen del receptor señales,aux,ail,ele y rud, en mi caso solo tengo dos servos de alerones q van independientes sin Y, no entiendo, ¿tengo q configurar el modelo como un avion normal?

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
me autorespondo, por si hay alguin con mi mismo problema, para las alas volantes hay que crear en la emisora un model de avion normal con aleron, direccion y profundidad, sacamos estos tres canales +AUX del receptor hacia el nx3 colocados tal cual marca los pines IN, y de los OUT sacamos AIL out hacia el servo de aleron izqierdo y ELE out hacia el servo de aleron derecho, el nx3 ya se encarga de hacer las mezclas que necesite

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!