miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1393283
german AR escribió:
Jue, 24 Ene 2019 2:08
a alguien le a pasado esto alguna vez,creo q esta defectuoso
https://youtu.be/bUW829tjScA

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
siempre es posible que esté defectuoso, pero en el video no se ven nada claro las conexiones asi que habrá que darlas por buenas. Seria interesante que pusieses una foto donde se vean como están conectados los cables de entrada y salida.

Pero... porque hablas en ingles en el video? se lo vas a mandar al chino para reclamarle? si es asi lo veo normal.

A parte de que el nx3 vaya bien o no, tienes un fallo garrafal en el montaje de la electrónica, he visto que tienes pegado con velcro el ESC al receptor. Eso no se hace jamás, el ESC mete muchísimos parasitos electronicos que volverán loco al RX, suelta eso y aleja el ESC todo lo que puedas del RX.

Tambien he visto que cuando conectas la lipo, bajas el interruptor muy rápido de arriba abajo y viceversa, eso se hace cuando quieres poner el cero del avion, asi que procura mover el interruptor mas despacio para que el nx3 no se vuelva loco.
#1393288
seven escribió:
german AR escribió:
Jue, 24 Ene 2019 2:08
a alguien le a pasado esto alguna vez,creo q esta defectuoso
https://youtu.be/bUW829tjScA

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
siempre es posible que esté defectuoso, pero en el video no se ven nada claro las conexiones asi que habrá que darlas por buenas. Seria interesante que pusieses una foto donde se vean como están conectados los cables de entrada y salida.

Pero... porque hablas en ingles en el video? se lo vas a mandar al chino para reclamarle? si es asi lo veo normal.

A parte de que el nx3 vaya bien o no, tienes un fallo garrafal en el montaje de la electrónica, he visto que tienes pegado con velcro el ESC al receptor. Eso no se hace jamás, el ESC mete muchísimos parasitos electronicos que volverán loco al RX, suelta eso y aleja el ESC todo lo que puedas del RX.

Tambien he visto que cuando conectas la lipo, bajas el interruptor muy rápido de arriba abajo y viceversa, eso se hace cuando quieres poner el cero del avion, asi que procura mover el interruptor mas despacio para que el nx3 no se vuelva loco.
hola seven, si el video era para mandarlo a bangood, q por ya me van a mandar otro, en principio el nx3 era para montarlo en un ala y de los 2 q compre uno venia malo, con respecto a las interferencias entre el esc y el rx no te digo q sea mentira, solo q lo tengo asi desde hace 2 años y nunca e tenido nada raro, es mas, en mis drones de carreras debido al espacio tan reducido es casi normal montar todo esto junto uno de otro, en frsky no e tenido nunca problemas, lo de calibrar el nx3 no e podido nunca hacerlo de la forma q dices, lo tengo en un switch de 3 posiciones, arriba led fijo, medio apagado y abajo led flash, para calibrar dice el manual q hay q pasar de fijo a flash en menos de un segundo dos veces, en mi caso creo q no puedo

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

#1393291
facilidad de uso, yo tampoco los compro, son un poco rollete para programarlos. Un colega del club penso lo mismo que tu, compró uno y aun no ha sido capaz de ponerlo.

que igual es sencillisimo hacerlo, pero no me he puesto a ello. hay que comprar el cablecillo adaptador
#1393292
fermines escribió:¿Tenéis FRSky y compráis receptor Frsky y NX3 en lugar de un receptor S6R o S8R ?. No le veo mucho sentido.

Un Saludo
el alcance que te da el L9R en 2.4ghz no lo da el S6R-S8R ni de refilon y a esto lo combinas con el NX3 y tienes de lo mejor

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

#1393361
seven escribió:
Jue, 24 Ene 2019 21:56
facilidad de uso, yo tampoco los compro, son un poco rollete para programarlos. Un colega del club penso lo mismo que tu, compró uno y aun no ha sido capaz de ponerlo.

que igual es sencillisimo hacerlo, pero no me he puesto a ello. hay que comprar el cablecillo adaptador
Ya no, ya se pueden programar con LUA. No he programado el NX3 y no se como sera de sencillo, el SxR si que es un poco rollete programarlo, pero bueno, me imagino que al final me quedara redondo, de momento volaba bien, pero actualice el firm y parece que ha cambiado la forma de programarlo, estoy investigando.

Un Saludo
#1393362
Hola, bueno está vez escribo para aportar algo.
Es cierto que los S6R y S8R se pueden programar por Lua, pero es un poco engorroso, yo tengo 4 S8R, no quería comprar el cable STK para programarlo y descubrí está web:
http://www.sleeth.org/fpv/frsky-s6r-arduino-nano/
Es esa web está el soft necesario para convertir un arduino Nano en un STK para configurar los S6R o S8R, es super sencillo y super barato.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#1393364
fermines escribió:
Sab, 26 Ene 2019 22:32
seven escribió:
Jue, 24 Ene 2019 21:56
facilidad de uso, yo tampoco los compro, son un poco rollete para programarlos. Un colega del club penso lo mismo que tu, compró uno y aun no ha sido capaz de ponerlo.

que igual es sencillisimo hacerlo, pero no me he puesto a ello. hay que comprar el cablecillo adaptador
Ya no, ya se pueden programar con LUA. No he programado el NX3 y no se como sera de sencillo, el SxR si que es un poco rollete programarlo, pero bueno, me imagino que al final me quedara redondo, de momento volaba bien, pero actualice el firm y parece que ha cambiado la forma de programarlo, estoy investigando.

Un Saludo
como digo, mi taranis está con la version del 2014, nada luas ni cosas de esas. 18 euros de los rx v8 + 14 pavos del nx3 y 5 min es menos que lo que vosotros proponeis. Por ahora no cambio, en el futuro, ya veremos.
#1393684
En un interruptor de 3 posiciones tengo conectado el NX3 EVO. Este me da -100. 0 . +100. Se puede cambiar a esta configuración 0. - 100. + 100. ?.
Es para tener el NX3 desconectado en la posición por defecto.
Gracias.
#1393685
Rayant escribió:En un interruptor de 3 posiciones tengo conectado el NX3 EVO. Este me da -100. 0 . +100. Se puede cambiar a esta configuración 0. - 100. + 100. ?.
Es para tener el NX3 desconectado en la posición por defecto.
Gracias.
yo lo intente incluso cambiando los valores en la curva y nada

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

#1393689
Gracias.
Seguro que si se puede. Yo en una futaba ff8 de 35 MHz. Lo tengo configurado de esa forma. Arriba desconectado. En el medio conectado y abajo bloqueo.
Seven es posible que nos saque de dudas.
#1393697
En la Taranis si se puede hacer, de hecho el sabado pasado lo hicimos en la emisora de un colega que lo quería así.
En la Taranis se hace programando una curva en el que la tabla queda asi:
+100 -> 0
0 -> + 100
-100 -> -100

o al reves, segun donde querais que esté el 0, arriba o abajo.
#1393705
Puedes explicarlo un poco más?. Llevo una semana con la emisora.
Gracias.
#1393712
Creo que lo he conseguido.
Es esto.
Adjuntos
15493143713435673298189835735706.jpg
1549314392203330109049438306219.jpg
#1393713
si, eso es, pero no confundas las curvas con los canales ni con las mezclas, lo digo porque has puesto ale y ele en la cv1 y cv2 y que yo sepa los alerones ni el elevador necesitan curvas
#1393714
Si, los voy a borrar.
Te voy hacer unas preguntas.
Son lo mismo los exponenciales y las curvas?
Cree esas curvas pensando que eran los exponenciales, luego vi como iban los d/r y los Exponenciales.
Mi radio antigua no tiene curvas.
Me queda mucho de la taranis, pero ya tengo 3 aviones configurados.
#1393715
Rayant escribió:
Lun, 04 Feb 2019 22:28
Si, los voy a borrar.
Te voy hacer unas preguntas.
Son lo mismo los exponenciales y las curvas?
Cree esas curvas pensando que eran los exponenciales, luego vi como iban los d/r y los Exponenciales.
Mi radio antigua no tiene curvas.
Me queda mucho de la taranis, pero ya tengo 3 aviones configurados.
No tienen nada que ver, las curvas son para programar flaps, nx3 o mezclas de elerones o canales, por ejemplo, entre otras muchas cosas.

Los exponenciales, aunque los representa con el mismo eje de coordenadas, solo se parecen en eso, nada más.

yo lo que recomiendo es primero machacar bien la programacion de un modelo, afinarla al maximo y luego partiendo de esa base copiar y pegar para el resto, si haces varios modelos sin depurar el sistema, luego te pasa como a mis colegas que la usan, cada modelo lo han programado de una forma y cuando tienen que cambiar algo en el campo no saben ni por donde les da el aire.
#1393717
aqui os dejo la secuencia correcta para programar el NX3 en la Taranis, yo lo tengo en el CH5, podeis cambiarlo al que mejor os venga.
P2040088.JPG
Pantalla Mezclas o Mix
editamos el CH5, yo lo tengo en el interruptor SA, puede ser cualquier otro
P2040086.JPG
Editamos el CH5
añadimos y editamos la curva, en mi caso la CV1, puede ser cualquier otra.
P2040087.JPG
añadimos y editamos la CV1
en tu caso, la curva seria la CV7 tal y como la tienes programada.
#1393719
Gracias.
Primero estrenare la emisora con un avion barato y fácil.
A este le queda aún bastante para estrenarlo.
Aunque está terminado.
Adjuntos
15493169635178694540766132088367.jpg
#1393720
Me pierdo con tu configuración.
Yo he conectado el aux. Del NX3 al canal 7 y he asignado un interruptor y luego he creado l curva que me has comentado.
Mi nx3 es el EVO y la emergencia está en el 8.
Llevo el firmware 2.2.3. No EU. En Castellano.
Gracias de nuevo.
#1393723
Rayant escribió:
Lun, 04 Feb 2019 22:49
Gracias.
Primero estrenare la emisora con un avion barato y fácil.
A este le queda aún bastante para estrenarlo.
Aunque está terminado.
yo tengo uno parecido, pero con tobera vectorial y elevones como el real, está en la caja sin estrenar el pobre...
#1393724
Rayant escribió:
Lun, 04 Feb 2019 23:00
Me pierdo con tu configuración.
Yo he conectado el aux. Del NX3 al canal 7 y he asignado un interruptor y luego he creado l curva que me has comentado.
Mi nx3 es el EVO y la emergencia está en el 8.
Llevo el firmware 2.2.3. No EU. En Castellano.
Gracias de nuevo.
pues tienes que hacer lo mismo que yo en el ch5 pero tu en el ch7 y en ch8. La lineas y pantallas son iguales en todas las Taranis, como digo, depura tu tecnica antes de continuar, que me vienen con cada churro... que no hay ni por donde cojerlos. Por suerte (o por desgracia) en la Taranis se puede hacer una misma cosa de varias formas diferentes. Lo importante es que lo hagas siempre igual.
#1393725
Son una pasada de bonitos, todos los días bajo a verle.
Pero da pena volarlos, tengo un Avantis de 70 mm de FMS y con el llevo unos 10 vuelos, poco a poco le voy tomando el pulso.
La pista es muy grande, pero de hierva cuidada, pasamos un cortacesped.
En primavera también una apisonadora para quitar valles y piedras.
#1393726
Rayant escribió:
Lun, 04 Feb 2019 23:35
Son una pasada de bonitos, todos los días bajo a verle.
Pero da pena volarlos, tengo un Avantis de 70 mm de FMS y con el llevo unos 10 vuelos, poco a poco le voy tomando el pulso.
La pista es muy grande, pero de hierva cuidada, pasamos un cortacesped.
En primavera también una apisonadora para quitar valles y piedras.
por muy lisa que esté una pista de hierba, esa rueditas tan pequeñas sufren mucho, tarde o temprano acaban cediendo los trenes. Yo mismo paso la apisonadora cada año y siego cada semana, pero ni aun asi, cualquier rendija o agujero de los jodios topos... atraparruedas!!! me niego a joderlo
#1394010
Hola una pregunta sobre el evo
Cuando pongo el modo emergencia se tiene que subir el elevador??
En mi caso cuando lo pongo se sube y después va a su sitio pero esto en vuelo no tiene que ser nada bueno no?
Gracias
#1394013
Si es así.
Cuando tienes que utilizar la emergencia se supone que el avion está a punto de estrellarse, lo primero es ganar altura y después estabilizarlo.
Tiene lógica.
#1394016
Rayant escribió:Si es así.
Cuando tienes que utilizar la emergencia se supone que el avion está a punto de estrellarse, lo primero es ganar altura y después estabilizarlo.
Tiene lógica.
Gracias

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

#1394035
Rayant escribió:
Jue, 14 Feb 2019 14:38
Si es así.
Cuando tienes que utilizar la emergencia se supone que el avion está a punto de estrellarse, lo primero es ganar altura y después estabilizarlo.
Tiene lógica.

Bueno, lógica lógica..... y si está boca abajo en ese momento? Y si está en pérdida?

Hay un dicho en aviación: "Si quieres subir, tira de la palanca. Si quieres dejar de subir, tira más de la palanca. Si quieres llegar realmente deprisa al suelo, sigue tirando de la palanca"
#1394037
Habría que probar poner el avion boca abajo, por supuesto sujeto con la mano y probar que hace. Igual detecta la posición.
No había pensado lo que comentas.
Mañana lo probaré con uno que tengo.
Un Spitfire fue al suelo al hacer en test de armado en vuelo, el EVO tarda bastante en armarse. Ese día conecte y salí rápido y nada más despegar, zas, al suelo. :( :(
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!