miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1405743
Hola a todos, podriais poner unas fotillos de como deben ir conctados el giro con el receptor?, tengo uno y dudillas al respecto para conectarlo.
Me seria de gran ayuda.
Gracias
#1405876
Haber repito......Hola a todos, podriais poner unas fotillos de como deben ir conctados el giro con el receptor?, tengo uno y dudillas al respecto para conectarlo.
Me seria de gran ayuda.
Gracias
#1405883
Se escribe "a ver" :!:
#1405884
HARENNA escribió:Haber repito......Hola a todos, podriais poner unas fotillos de como deben ir conctados el giro con el receptor?, tengo uno y dudillas al respecto para conectarlo.
Me seria de gran ayuda.
Gracias
Hay 9 páginas de hilo... ¿las has mirado ya? Yo no las he repasado todas, pero retrocediendo sólo una tienes esta explicación bastante clara, creo.

¿Puedes colgar fotos tú de cómo lo tienes, y plantear tu duda directamente?

Esto es un poco "let me Google it for you", no crees?
#1405886
BUENOOOOO ¡¡ como esta la cosa , disculpad hombre por haber puesto HABER y no A VER ...... mas arriba se contesta con un post absurdo , jamas en el tiempo que llevo aqui he corregido a nadie, me considero un buen VETERANO aportando todo los turoriales que he podido y explicaciones , incluso a gente "let me Google it for you". En todos estos años, y bien que me conoceis aqui muchos por lo que he aportado. Pero en fin es mas importante corregir y criticar .......sí he leido las 9 paginas , tengo un giro NX3, y solo he pedio unas fotos de las conexiones , porque en LET ME GOOGLE IT FOR YOU no hay nada claro , nada mas. Yo aun no he conectado nada , porque no se por donde empezar, Y para este POST vendria muy bien una especie de TUTORIAL con sus fotos de la conexion que no estaria nada mal, pero como dice un TORERO cada uno es cada uno , y cada uno tiene sus cadaunales......
... en fin.... que os vaya bien con vuestras conexiones , aqui ando por si alguno con PASION, me ayuda. Y espero no tener faltas de ortografia, ya mi edad cometo errores ortograficos...........
saludos.
#1405887
Imagen

Cierto que no he tenido las mejores formas, te pido disculpas por ello.

¿Puedes concretar un poco más dónde estás atascado? No tengo este estabilizador en concreto, pero sí otros, y haré lo posible por echar una mano.

Buenos vuelos y felices aterrizajes!
#1405890
Gracias CAPITANPATEX , no te preocupes hombre, que no soy rencoroso , disculpas aceptadas no pasa nada......LA PASION del AEROMODELISMO es superior a cualquier falta de ortografia , o cualquier duda por muy tonta que sea.... no te preocupes capitan.
Me viene bien ese esquema que me has puesto ya por lo menos voy despejando dudas en cuanto pueda expongo unas fotillos aqui , de como lo ire conectando y vais correjiendome , esoy pensando en ponerselo primero a un biplanillo para ir probando, lo dichoen cuanto pueda pongo fotillos, y GRACIAS de nuevo, por tu aportacion .
saludos. :wink:
#1406207
HARENNA escribió:
Mié, 06 May 2020 0:34
Haber repito......Hola a todos, podriais poner unas fotillos de como deben ir conctados el giro con el receptor?, tengo uno y dudillas al respecto para conectarlo.
Me seria de gran ayuda.
Gracias
Hola HARENNA.
Tengo un manualillo que quizás pueda ayudarte un poco con el NX3. jjcifu@gmail.com
Un saludo
#1406786
No importa que receptor ni que emisora uses, es compatible con todo, simplemente es un puente entre tu receptor y tus servos
#1406787
Madre !!! como está el patio ....... yo intenté en su día solucionar mis dudas con este hilo y tuve un buena ayuda de unos alemanes.

Harenna, te indico lo que me recordó uno de los alemanes "cuando hay experiencia sobran los artilugios, esto es pasión y exactitud y si necesitas artilugios es porque te has dejado algo en el camino"

Conclusión: saquen TODA la basura innecesaria de sus aviones y volvamos a disfrutar de los retos que todo esto implica, mejorar y acariciar la excelencia supera todos estos disfraces.
#1406790
No se prácticamente nada acerca de cómo se usa un estabilizador, sensores, ni nada de eso y no puedo aportar nada más que mi opinión en la línea de pa22, los chismes están bien y seguro que son muy prácticos , pero la experiencia no se adquiere poniendo solo los obstáculos que sabemos superar
#1406792
Estas "apreciaciones" me parecen un poco asi... No voy a poner calificativo alguno, pero las sufrí bastante tiempo de parte de unos miembros de un club de machos que solo volaban a pelo, pero cuando se dieron cuenta que con este chisme podían volar incluso con vientos de hasta 50 kmh, pronto acabaron sus valentias.
Con el nx3 no eres ni mejor ni peor piloto, solo es una ayuda en esos dias que volar es solo mantener en vuelo a salvo un avión. Para días de sol y moscas no hace falta ningún nx3
#1406795
Mi sincera opinión después de unas decenas de años volando y desde la experiencia de instrucción en la aviación 1:1. Las ayudas al vuelo son fantásticas, a día de hoy no hacer uso de lo que la técnica nos ofrece sería tonto. Pero..... a volar se aprende sin ellas, no olvidemos que son eso, ayudas. Porque el día que falle la ayuda, qué haces?
#1406800
seven escribió:
Sab, 30 May 2020 7:36
Estas "apreciaciones" me parecen un poco asi... No voy a poner calificativo alguno
Haces bien en no calificar las opiniones o apreciaciones de los demás, al final son solo eso, apreciaciones u opiniones.
seven escribió:
Sab, 30 May 2020 7:36
, pero las sufrí bastante tiempo de parte de unos miembros de un club de machos que solo volaban a pelo, pero cuando se dieron cuenta que con este chisme podían volar incluso con vientos de hasta 50 kmh, pronto acabaron sus valentias.
Quizás como venimos de escuelas diferentes aprendimos diferente, a medida que aprendía mis mentores no solo me enseñaron desde construcción hasta el vuelo, también me enseñaron a fijar criterios como BAJO QUE MINIMOS volar sea un aeromodelo o un avión 1:1 en referencia a la seguridad y nuestras capacidades, no es de "machos" volar aeromodelos con vientos de 50km/h, es de inconcientes.
seven escribió:
Sab, 30 May 2020 7:36
Con el nx3 no eres ni mejor ni peor piloto, solo es una ayuda en esos dias que volar es solo mantener en vuelo a salvo un avión. Para días de sol y moscas no hace falta ningún nx3
La mejor manera de mantener un avión a salvo durante un vuelo es fijando criterios de vuelo y obviamente el sentido común, créeme no se necessitan ninguno de esos artilugios y menos si se está iniciando.
#1406807
pa22 escribió:
Sab, 30 May 2020 13:00
seven escribió:
Sab, 30 May 2020 7:36
Estas "apreciaciones" me parecen un poco asi... No voy a poner calificativo alguno
Haces bien en no calificar las opiniones o apreciaciones de los demás, al final son solo eso, apreciaciones u opiniones.
seven escribió:
Sab, 30 May 2020 7:36
, pero las sufrí bastante tiempo de parte de unos miembros de un club de machos que solo volaban a pelo, pero cuando se dieron cuenta que con este chisme podían volar incluso con vientos de hasta 50 kmh, pronto acabaron sus valentias.
Quizás como venimos de escuelas diferentes aprendimos diferente, a medida que aprendía mis mentores no solo me enseñaron desde construcción hasta el vuelo, también me enseñaron a fijar criterios como BAJO QUE MINIMOS volar sea un aeromodelo o un avión 1:1 en referencia a la seguridad y nuestras capacidades, no es de "machos" volar aeromodelos con vientos de 50km/h, es de inconcientes.
seven escribió:
Sab, 30 May 2020 7:36
Con el nx3 no eres ni mejor ni peor piloto, solo es una ayuda en esos dias que volar es solo mantener en vuelo a salvo un avión. Para días de sol y moscas no hace falta ningún nx3
La mejor manera de mantener un avión a salvo durante un vuelo es fijando criterios de vuelo y obviamente el sentido común, créeme no se necessitan ninguno de esos artilugios y menos si se está iniciando.
Ahora recuerdo porque hacia mas de un año que no entraba en este foro y porqué no lo haré mas, para leer chorradas, me lo ahorro.
#1406809
Sinceramente no sé cuales son las chorradas, pa22 ha sido muy correcto y por lo menos desde mi punto de vista muy acertado. Si la seguridad en vuelo, el método, el buen criterio y el sentido común son chorradas, pues vale.....
#1406812
Hombre, calificar de basura a lo que uno no usa porque no lo usa el mismo ( o porque no tiene ni idea de como usarlo y lo descarta sin mas ) no me parece muy correcto. Tu no lo quieres usar, pues no lo uses, en todo caso expón tus razones, pero no digas basura. Según ese razonamiento ¿ para que queremos emisoras con mezclas ?, ocurrió lo mismo cuando salieron, habia gente que decía que si eso no es aeromodelismo, que si ... , y ahora lo vemos totalmente normal.

¿ Es necesario el ABS en un coche? No, ¿lo llevan todos los coches actuales? Si. ¿ Es necesario internet para vivir ? NO, y aquí estamos todos aprendiendo unos de otros a través de internet. Pues esto igual, no es necesario para volar, pero ayuda a volar, y por lo tanto a romper menos, que no todo el mundo anda sobrado de € para reponer material roto o de tiempo para reconstruir.

Un Saludo
#1406814
Veamos, que no a ver porque quizá me corrijan ....
fermines escribió:
Sab, 30 May 2020 22:56
Hombre, calificar de basura a lo que uno no usa porque no lo usa el mismo ( o porque no tiene ni idea de como usarlo y lo descarta sin mas ) no me parece muy correcto.
Lamentablemente para muchos tengo 47 años en esto pero por encima de esto jamás en 55 años he emitido opinión sobre algo que deconózco, lo "correcto" así como la "verdad" son totalmente relativos a la piel de cada quién. Para mí - repito - PARA MI cualquier estabilizador de vuelo y más aún el NSX son una basura ante esto hay dos opciones racionales, asumir esto como una opinión más con o sin valía y la otra es entrar porque se sienten ofendidos ante lo que para mí es una realidad y para los demás NO, eso se llama libertad de expresión. NO ME HE REFERIDO A PERSONA ALGUNA, aunque ya que me dan cuerda lo haré, la respuesta de seven a Harenna es por demás innecesaria ante una consulta solo porque el considera dada su alta cultura literaria que Harenna cometió un pecado capital por escribir "haber" en lugar de "A ver" y lejos de responder la consulta planta cara con una corrección innecesaria y humillante. Es obvio que es el talante de un individuo que en su blog o página web sale disfrazado con un uniforme de la década de los 40 autoinspirado por un "as de combate" y no conforme con esto se disfraza de piloto de combate, si es por ofensas, yo me siento ofendido después de portar un uniforme y ejercer una de las responsabilidades que quizás se le otorgan solo a algunos pocos que no es más que preservar la seguridad y defensa de un país y sus ciudadanos. Me entendí o me expliqué ? :evil:

De igual forma YO recibí de seven una respuesta muy poco generosa ante mi consulta sobre el uso de este estabilizador, menos mal existen otros grupos donde no hay hermetismo y ocultismo y donde las personan surgen desde una profunda humildad al compartir sus conocimientos. TODO ESTO es una cuestión de empatía, respeto y reconocimiento mutuo pero lamentablemente muchos continúan de por vida sufriendo el síndrome de peter pan.
fermines escribió:
Sab, 30 May 2020 22:56
Tu no lo quieres usar, pues no lo uses, en todo caso expón tus razones, pero no digas basura. Según ese razonamiento ¿ para que queremos emisoras con mezclas ?, ocurrió lo mismo cuando salieron, habia gente que decía que si eso no es aeromodelismo, que si ... , y ahora lo vemos totalmente normal.
Lo quise usar, lo usé y ya no lo uso ni recomendaré su uso. Es un artilugio que ofrece una sensación de falsa seguridad lo cual crea muchos más problemas de los que resuelve sobre todo a las personas que se inician. Es un artilugio carente de buena documentación y deja casi la mayoría de sus "funciones" a la interpretación del usuario y al azar. Entrando más a profundidad, los componentes electrónicos que lo forman son de muy pero de muy baja calidad, de ahí que uno recibe por lo que paga, nadie habla de las fallas del NSX en configuraciones medianamente rigurosas ocasionando la pérdida de buenos aviones y equipos y así puedo continuar pero no por el exceso de argumentos se convenceran y tampoco es mi intención convencerlos.

Comparar las emisoras programables desde la primera Futaba serie J a la más avanzada de hoy con ese artilugio y más allá de lo que muchos pensaran en su momento me parece un poco temerario de su parte pero igual lo tomo como una opinión comparativa y aunque no la comparta la respeto.
fermines escribió:
Sab, 30 May 2020 22:56
...... no es necesario para volar, pero ayuda a volar, y por lo tanto a romper menos, que no todo el mundo anda sobrado de € para reponer material roto o de tiempo para reconstruir.
Lamento lo cansino, largo e innecesario todo este escrito y lo hago por RESPETO hacia todos, mi primer equipo R/C fué un Orbit 6 canales que me costó para la época un poco más de US$ 190, yo tenía 11 años y me dediqué a lavar coches, cortar cesped, repartir periódicos hasta lograr comprar el equipo. De igual forma mi primer avión fué un velero dado que ponerme a volar combustión representaba un gasto más alto y mucho más coches que lavar, más cesped que cortar y más periódicos que repartir no iba sobrado de US$ mucho menos de euros que ni siquiera existía. Conté con uno de los aeromodelistas más preparados - a mi consideración - que una véz llegué con todo me ayudó a montar el avión, palito tras palito, instalar todo y enseñarme ya en la práctica como y porque funcionaban las cosas. Fuimos a volar, me instruyó, me preparó y cuando yo creía que estaba listo me "entregó" a otros aeromodelistas que fueron formandome y continuaron haciéndolo por lo menos 25 años después. Cerca de tres meses después de mi primer vuelo rompí el avión, no me sobraba el tiempo, no me sobrara el dinero y estaba frente a una situación casi impensable para mí. Comprar material para reparar el avión, fajarme con un plano y casi sacar otro modelo para reparar el mío y seguir estudiando, cortando cesped, lavando coches y repartiendo el periódico ....... Muchos me dijeron que el manejo de la frustración formaba parte de lo que podía ser o no el día de mañana, fácil es tirar la toalla, "difícil" es continuar adelante y convertir el mal rato en combustible para continuar adelante de otra forma no puedo explicarme como un niño de 11 años lo hizo y un hombre con cuatro pelos en los huevos no lo puede hacer y tiene que justificar sus incapacidades con el uso de material BASURA.

En fin y para finalizar tanta parafernalia, el que no esté dispuesto a romper aviones, no tenga dinero o tiempo, que no sea capáz de manejar la frustración y revertirla a su favor lo mejor es que no sea aeromodelista.

Para AYUDAR A VOLAR existen seres humanos IMPECABLES, con una experiencia que en muchos casos abruma y siempre dispuestos a hacer de estabilizador de vuelo. Seres que están ahí para reír y apoyar, para corregir y reprender, eso estimado es ser aeromodelista que no es cuestión de "tendencias" o "modas" ........ del aeromodelismo y de la aviación tengo mucho que agradecer pero lo más importante han sido y son las personas que han estado a mi lado y aún lo están, las personas que me corrigen con humildad, personas que no necesitan montar una fachada ni disfrazarse para SER porque ya son.

Para ayudar a volar lo mejor que podemos hacer por nosotros y los demás es desarrollar un criterio CLARO de lo que hacemos, debemos hacer y NO DEBEMOS HACER.

espero que las razones que pide y que he expuesto sean suficientes, si son o no de su agrado ya es una "singularidad" de su parte y créame que no continuaré ni responderé nada más de lo que ya he respondido.

DOS SALUDOS
Luis Gil escribió:
Sab, 30 May 2020 21:47
Sinceramente no sé cuales son las chorradas, pa22 ha sido muy correcto y por lo menos desde mi punto de vista muy acertado. Si la seguridad en vuelo, el método, el buen criterio y el sentido común son chorradas, pues vale.....
Agradecido Luis por tu consideración hacia a mí, creo que hemos volado mucho de muchos tipos y aún más "esquivado" gente :wink:
#1406827
Vaya jaleo se ha montado. Por mi parte pido disculpas si con mi modestisima opinión he podido contribuir a alimentar un pequeño conflicto. Lo que no cambia mi opinión sobre el uso excesivo de ayudas en modelos que no las necesitan ( otra cosa es el fpv y derivados). En fin que me he divertido asistiendo al debate en estos tiempos en los que las charlas a pie de pista se echan de menos.
Un saludo a todos
Última edición por gatovolante el Dom, 31 May 2020 17:25, editado 1 vez en total.
#1406890
pa22, razones suficientes, unas las comparto y otras no, pero eso es otra cosa.

El NX3 no lo he usado.

Yo tengo algunos aviones con S6R o S8R de Frsky, configurados para que al avión no le afecten pequeñas rachas de viento, es decir, al mínimo, y estoy contento la verdad, le dan un toque mas fino a las trayectorias. Hasta la fecha, ni me han evitado un accidente cuando yo he cometido un error, ni ellos me han tumbado ningún avión. No se si programandolos para aprendices los evitarían, porque yo no los he programado para eso. Para aprender opino que no hay nada como 2 emisoras conectadas Maestro-Alumno.

Un Saludo
#1410725
Hola ,quizás llegue tarde, pero ya hay RECEPTORES que incorporan ayudas, que podemos poner o quitar desde la emisora de RC, lo que sucede es que son Receptores algo caros que los típicos

• El receptor es capaz de asegurar la estabilidad del modelo en sus 3 ejes, incluso en
condiciones meteorológicas difíciles
• Comportamiento normal en vuelo gracias a una anulación proporcional del giróscopo
• Excelente estabilización para poder efectuar figuras limpias
• Gracias al giróscopo de 3 ejes, los modelos acrobáticos que necesitan de un pilotaje
fino se pueden volar mucho más fácilmente, lo que simplifica enormemente la acrobacia.
• Las figuras en vuelo son netamente más “limpias”
• Ajustes simples de la asignación del giróscopo
• Ajustes de los parámetros a través de la Telemetría que tengas
• Altímetro y Vario(Antena 30) mms :lol: :lol: :lol: :lol:


El Manual de este tipo de receptores, lo podéis ver en internet, hay que programarlos y se sirven bajo pedido. SIEMPRE ESTAN AGOTADOS EN LAS TIENDAS, además son algo caros.

Un saludo de uno que rompió muchos aviones.
Adjuntos
Receptor.jpg
#1410777
Pues si, un poco tarde llegas ( es broma :lol: :lol: ).

Receptores de ese tipo hace tiempo que existen, sin ir mas lejos los S6R y S8R ( FrSky) que menciono unos mensajes mas arriba ya hace al menos 3 años que están en el mercado.

Un Saludo
#1410815
fermines escribió:
Mar, 02 Jun 2020 22:21
pa22, razones suficientes, unas las comparto y otras no, pero eso es otra cosa.

El NX3 no lo he usado.

Yo tengo algunos aviones con S6R o S8R de Frsky, configurados para que al avión no le afecten pequeñas rachas de viento, es decir, al mínimo, y estoy contento la verdad, le dan un toque mas fino a las trayectorias. Hasta la fecha, ni me han evitado un accidente cuando yo he cometido un error, ni ellos me han tumbado ningún avión. No se si programandolos para aprendices los evitarían, porque yo no los he programado para eso. Para aprender opino que no hay nada como 2 emisoras conectadas Maestro-Alumno.

Un Saludo
Buenos días, quisiera saber como programar e instalar un receptor S8R de Frsky que me gustaría probar, sé volar aviones hace años, de los nuestros y de los de montarse, pero me gusta también probar.
Noto la falta, o no lo he encontrado, de un lugar de habla hispana donde encontrar y compartir información, como una especie de escuela en la que todo el que pueda aporte lo que sabe, en otros idiomas lo encuentro.
No entro en la discusión anterior, mis respetos para todas las posturas, que cada uno use y pruebe lo que desee, son opciones.
Saludos
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!