miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1310658
Pues parece que si que se puede hacer el cero:

Step 6: Re-calibrating the Center Position
After assigning a switch on the transmitter, proceed with the following calibration procedure: Quickly flip the ‘Flight Mode Switch’ of your preferred transmitter three times between ‘Rate’ and ‘Hold’ mode within 1 second to calibrate the gyro.

Esto viene acompañado de unos gráficos.

Lo que no encuentro es la forma de ajustar el "Master Remote Gain"

Saludos.
#1310662
dragoncet escribió:Pues parece que si que se puede hacer el cero:

Step 6: Re-calibrating the Center Position
After assigning a switch on the transmitter, proceed with the following calibration procedure: Quickly flip the ‘Flight Mode Switch’ of your preferred transmitter three times between ‘Rate’ and ‘Hold’ mode within 1 second to calibrate the gyro.

Esto viene acompañado de unos gráficos.

Lo que no encuentro es la forma de ajustar el "Master Remote Gain"

Saludos.
Si, eso es lo que os explicaba que cada vez que lo enciendes se resetea buscando el centro en un par de segundos, ya veo que se puede hacer tambien cambiando de una posicion a otra en menos de 1 segundo. Cosa que es importante, ya que mi Tucan es triciclo y al estar en el suelo sobre las tres ruedas, está horizontal, pero si es de rueda en cola, al encenderlo busca el 0 y claro, está inclinado, habrá que ponerlo en horizontal y resetear. Como eso a mi no me pasaba, no lo habia tenido en cuenta.

por lo que leo en paso 4:
<Step 4:Switch and Master Gain Channel Configure
Assign a 3-pos switch to the channel which connected the pins”IN-4”(AUX-IN) for switching the flight mode in flight.When use a 2-pos swtich,you can only switch between Rate Mode and Hold Mode,So you can not switch to Gyro Off Mode.It will be set to Rate Mode by default if switch channel is not connected to the board.
If your transsmiter has Travel Adjust Function(End Point Adjust Function),you can change the switch channel’s End Point to change Master Gain.>

Viene a decir en la ultima frase, que si tienes potenciometro (aqui lo llama EPA) puedes cambiar tambien la ganancia. Entiendo que si por ejemplo tienes el interruptor en el canal 5 (+100, 0 y -100) y además le asignas un pot, todo lo que no sea +100, 0 ó -100, lo interpretará como ganancia Master. Cuando lo pruebe, confirmo esto.
#1310669
a estos estabilizadores les he encontrado una pequeña peguilla, digo pequeña porque es facilmente solucionable, pero al menos que todos lo sepamos. Me explico:

En un F-16 que tengo, lleva un servo para cada elevador, como tienen que moverse en direccion contraria el uno al otro para que los dos suban o bajen a la vez y no quería comprar un inversor de servos, con la Taranis dupliqué el CH2 en el CH7 y así conectando un servo en CH2 y otro en CH7, invirtiendo el canal 7, tenia el asunto solucionado, me compré un nuevo NX3 para ese avión, ya que es de 800 mm de envergadura, fui a ponerlo y ... no me vale, porque solo hay una salida de "Ele", asi que si quiero usar el Nx3, tendría que recurrir a un cable en "Y" y un inversor de servos y no quiero... aun no lo he estrenado en vuelo, si veo q es muy capullo y necesita estabilizador, le pondré el inversor de servos.
#1310737
Seven eso ya es rizar el rijo jajajaj
Yo no he visto ninguno que tenga dos salidas de elev, tampoco he investigado mucho pero los 3 0 4 que he visto ninguno lo tiene,imagino que ya para eso tendrias que usar tipo KK,vamos los que se usan para multicoptero que si puedes programas I/O :?: :?: :?:
no se idea asi que me ilumina la neurona :lol: :lol: :mrgreen:
#1314634
Buenas. pues ya tengo aqui mi NX3, ahora viene una duda quizas de novato, pr me parece que por mas años que lleve en este hobby siempre lo sere :lol: :lol: :lol: . El NX3 lleva ail in y ail in-r, lo mismo con la salida. Como se conectan los servos?. los receptores solo tienen 1 salida de alerones, ya no hace falta la Y?
#1314638
Hola compañero,a mi me llego hace unos dias,y lo ando estudiando.
El estabilizador da 3 opciones de programacion,
La Delta,V tail,o la tradicional
Bien si te fijas hay un interruptor pequeño que pone ail 2.
Esto es porque también da la opción de utilizar los alerones con una Y
O bien aleron 1 y alerón 2 sin la Y,es decir canal 1-aleron1,canal 4-alerón 2.
Todavía no lo he instalado,pero es una pasada el cacharrito
Un saludo
#1314648
malarqui escribió:Buenas. pues ya tengo aqui mi NX3, ahora viene una duda quizas de novato, pr me parece que por mas años que lleve en este hobby siempre lo sere :lol: :lol: :lol: . El NX3 lleva ail in y ail in-r, lo mismo con la salida. Como se conectan los servos?. los receptores solo tienen 1 salida de alerones, ya no hace falta la Y?
Si tu receptor solo tiene 1 canal para los alerones, tienes que seguir usando la Y, pero colocándola en la salida "ail out"
La salida "ail out-r" solo se puede usar si tu receptor tiene salida para doble alerones.
#1314649
raydal24 escribió:Hola compañero,a mi me llego hace unos dias,y lo ando estudiando.
El estabilizador da 3 opciones de programacion,
La Delta,V tail,o la tradicional
Bien si te fijas hay un interruptor pequeño que pone ail 2.
Esto es porque también da la opción de utilizar los alerones con una Y
O bien aleron 1 y alerón 2 sin la Y,es decir canal 1-aleron1,canal 4-alerón 2.
Todavía no lo he instalado,pero es una pasada el cacharrito
Un saludo
Cuidadin cuando deis estas indicaciones (o al leerlas) que no todas las emisoras tienen la misma programacion, mas que nada por los novatos. En vuestra emisora puede que el canal del doble aleron sea el 4, pero en las futaba por ejemplo es el CH 6 y en las de programacion libre puede ser cualquiera.

Pero vuelvo a insistir,
-1 salida de alerones en rx, cable Y en salida "ail out" del nx3,
-2 salidas en rx, mover el switch a ail2 y usar las 2 entradas "ail" y 2 salidas "ail".
#1314661
seven escribió:
raydal24 escribió:Hola compañero,a mi me llego hace unos dias,y lo ando estudiando.
El estabilizador da 3 opciones de programacion,
La Delta,V tail,o la tradicional
Bien si te fijas hay un interruptor pequeño que pone ail 2.
Esto es porque también da la opción de utilizar los alerones con una Y
O bien aleron 1 y alerón 2 sin la Y,es decir canal 1-aleron1,canal 4-alerón 2.
Todavía no lo he instalado,pero es una pasada el cacharrito
Un saludo
Cuidadin cuando deis estas indicaciones (o al leerlas) que no todas las emisoras tienen la misma programacion, mas que nada por los novatos. En vuestra emisora puede que el canal del doble aleron sea el 4, pero en las futaba por ejemplo es el CH 6 y en las de programacion libre puede ser cualquiera.

Pero vuelvo a insistir,
-1 salida de alerones en rx, cable Y en salida "ail out" del nx3,
-2 salidas en rx, mover el switch a ail2 y usar las 2 entradas "ail" y 2 salidas "ail".
Una vez mas 1000 gracias
#1314865
Yo no hace mucho compre el NX3 pensando en mi SR-71 pero como el proyecto va para largo voy a probar primero el NX3 en el F4U y como me imagino que ira de perlas,mas adelante encargare otro para el Blackbird.
Muchas gracias Seven por explicarnos como funciona el estabilizador y los pasos a seguir para instalarlo.
Un saludo.
#1314876
aqui llevamos 15 dias con unos vientos sur entre 15 y 25 km/h, con rachas de 50 km/h, si no hubiese sido por el nx3 no hubiese podido volar. Algunos de mi club lo intentaban y solo los modelos de mas de 3-4 kg medio aguantan en el aire, los demás son cometas.
Y ahi el tucan con poco menos de 2 kg, aguantando el tipo. Tambien porque el motor tiene chicha y puede contra el viento claro, ayer por ejemplo en la primera toma de aproximacion, vine desde muy atras y no llegue a pista, se me acabó la lipo en finca anterior... y él ahi to majo posadito entre los terrones recien arados sin un rasguño, hasta que no lo veais actuar, no lo creereis. Bajó igual que un harrier, completamente plano, se posó en el suelo.

Desde luego que el mejor entrenador de hoy en dia... el Tucan con un NX3.
#1315453
Tengo un NX3 evo y no logro hacerlo funcionar, alguien que me ayude, tengo una emisora Taranis con un receptor X8R. Hago las conexiones como vienen en el esquema y el aparato se enciende pero no se mueve nada.
Saludos y gracias
#1315458
wickc escribió:Tengo un NX3 evo y no logro hacerlo funcionar, alguien que me ayude, tengo una emisora Taranis con un receptor X8R. Hago las conexiones como vienen en el esquema y el aparato se enciende pero no se mueve nada.
Saludos y gracias
has programado en el canal aux la curva de 3 puntos 100, 0 y -100 con un interruptor de tres posiciones vinculado a ese canal aux?
#1315459
Gracias por responder seven, a tu pregunta no, y tampoco se como hacerlo.
no se si has visto el esquema que viene con el nx3 evo, no se parece en nada al Nx3
el cable que va del nx3 evo al receptor es de un solo hilo.
No se como se ponen aquí las imágenes ,pero si buscas en google nx3 evo te sale
Échale un vistazo.
Saludos.
#1315493
wickc escribió:Gracias por responder seven, a tu pregunta no, y tampoco se como hacerlo.
no se si has visto el esquema que viene con el nx3 evo, no se parece en nada al Nx3
el cable que va del nx3 evo al receptor es de un solo hilo.
No se como se ponen aquí las imágenes ,pero si buscas en google nx3 evo te sale
Échale un vistazo.
Saludos.
siguiendo el esquema de la web http://www.gdszmat.com/English/Product/0637254419.html y empezando por lo mas sencillo:
- cable macho ail2 rx a macho de ail2 EVO IN
- cable macho ele rx a macho de ele EVO IN
- de la entrada EVO IN multi, salen tres hilos con tres cabezas amarillo, rojo y negro, que se conectan en el Rx ail, rudder y aux respectivamente y siguiendo la posicion de los colores indicados.

hasta ahi todo claro no? es un poco raro eso de que solo tenga un hilito para cada conexion, pero ellos sabran por qué.
No sé si será obligatorio conectar el cable del TREN a emergenci, me da a mi que ese es el modo panico o algo asi...

Luego solo queda que en el canal Aux programes como dije el interruptor de 3 posiciones con una curva de tres puntos 100, 0 y -100 para encender los diferentes modos del EVO, sino, no se enciende, se queda siempre en apagado.
#1315522
Gracias seven, los tres cables de un hilo solo hay dos formas de conectarlos, al pin del menos o al pin de datos yo los conecto a el pin de datos.
Me imagino que el AUX se puede poner en cualquier canal libre
Lo de programar el interruptor de 3 posiciones no lo tengo claro. ¿ en que pantalla se hace en la de mezclas o la de servo?. perdona pero en la programación de la emisora no estoy mu ducho

Saludos
#1315524
wickc escribió:Gracias seven, los tres cables de un hilo solo hay dos formas de conectarlos, al pin del menos o al pin de datos yo los conecto a el pin de datos.
Me imagino que el AUX se puede poner en cualquier canal libre
Lo de programar el interruptor de 3 posiciones no lo tengo claro. ¿ en que pantalla se hace en la de mezclas o la de servo?. perdona pero en la programación de la emisora no estoy mu ducho

Saludos
pero eso no lo conectas bien, todos los conectores tienen que mirar hacia el mismo lado. Uno va al menos, otro al centro y otro al signal, tal y como muestra el esquema.

la programacion de la taranis está en el manual, en la parte donde explica la curvas de 3 puntos.
#1315526
Los contactos de los cables están los tres en un extremo , y según lo que tu dices deberían estar, el menos en un extremo, el mas en el centro y la señal en el otro extremo
y para que esto suceda los tendría que modificar
Me leeré el manual que si le tengo

Saludos
#1315528
wickc escribió:Los contactos de los cables están los tres en un extremo , y según lo que tu dices deberían estar, el menos en un extremo, el mas en el centro y la señal en el otro extremo
y para que esto suceda los tendría que modificar
Me leeré el manual que si le tengo

Saludos
vale, me he fijado en la foto y tal y como dices estan todos los cables en un extremo, por lo tanto, lo que recibe es el signal de ellos.
ponlos todos hacia el mismo lado.

una pregunta, el led del EVO no se te enciende verdad?
#1315530
pues entonces se supone que está activado, cuando mueves el avion los servos no se mueven? tienen que ser movimientos rápidos
#1315538
solo comentar que me paso lo mismo pr era pq hice las conexiones al revés, es decir en vez de en in las puse en out. Se me encendía la luz pr ningún mando respondía. A ver si va a ser eso.

En 2 horitas estreno el mio
#1315539
Malarqui yo tengo puesto los servos en OUT y en IN los que van al receptor, a mi se enciende la luz pero muevo los stik y no se mueve ningún servo.
Yo lo que no entiendo bien es lo que dice seven del AUX y el interruptor de 3 posiciones
#1315668
wickc escribió:Para SEVEN, una vez que se enciende la luz roja , muevas el avión o los stik los servos ni se inmutan. No les llega señal a los servos.
pues ya no sé como ayudarte más. Hoy he probado el segundo NX3 (normal) y todo correcto y funcionando sin problemas.

Con la programacion del NX3 con la Taranis, pasate por aqui y lee el ultimo post http://seven.esforos.com/post163#163
#1315680
Gracias seven lo del interruptor esta mañana en el campo de vuelo lo programo un compañero, pero el resultado es el mismo luz encendida fija y no se mueve nada, ni con los stik ni moviendo el avión.
Y el interruptor le pongas donde le pongas no se apaga la luz.
De todas maneras muchas gracias por tu ayuda
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!