- Lun, 06 Jun 2011 11:23
#1057022
Hola a todos.
Tengo un problema de brujería y a lo mejor os ha sucedido algo parecido a vosotros.
Mirad, me he comprado este avión (por cierto una pasada para el precio que tiene!)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14293
Y lo he equipado con este variador de 50A (con picos de 70A)
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... s/SCHT-50A
Y este motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6246
que consume 13A con una hélice de 11*4,7.
El motor y el variador son nuevos y han funcionado perfectos en otros modelos.
Sin embargo, con la hélice recomendada, a partir de medio gas, empieza a hacer un ruido del demonio y, en vez de subir de vueltas, baja... Si acelero progresivamente (clic a clic) tarda más en fallar, pero acaba haciéndolo.
Ni el motor ni el variador se quedan calientes ni huelen a quemado ni nada.
Con el motor en vacío funciona perfectamente y no se aprecia roce ni vibración.
He probado a cambiar el timing en el variador, y nada de nada.
Lo curioso es que, al arrancar, durante un par de segundos, la hélice hace unos cuantos giros en sentido contrario
¿Qué puede ser? He revisado el motor y no tiene imanes sueltos ni nada. El variador funciona OK con otros motores.
Por favor, echadme una mano. Gracias!
Tengo un problema de brujería y a lo mejor os ha sucedido algo parecido a vosotros.
Mirad, me he comprado este avión (por cierto una pasada para el precio que tiene!)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14293
Y lo he equipado con este variador de 50A (con picos de 70A)
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... s/SCHT-50A
Y este motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6246
que consume 13A con una hélice de 11*4,7.
El motor y el variador son nuevos y han funcionado perfectos en otros modelos.
Sin embargo, con la hélice recomendada, a partir de medio gas, empieza a hacer un ruido del demonio y, en vez de subir de vueltas, baja... Si acelero progresivamente (clic a clic) tarda más en fallar, pero acaba haciéndolo.
Ni el motor ni el variador se quedan calientes ni huelen a quemado ni nada.
Con el motor en vacío funciona perfectamente y no se aprecia roce ni vibración.
He probado a cambiar el timing en el variador, y nada de nada.
Lo curioso es que, al arrancar, durante un par de segundos, la hélice hace unos cuantos giros en sentido contrario
¿Qué puede ser? He revisado el motor y no tiene imanes sueltos ni nada. El variador funciona OK con otros motores.
Por favor, echadme una mano. Gracias!