miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por zero-zero
#52264
El recomendado es el Multiplex Multicont X-16, que es un variador para motores de escobillas de máx 16 amperios, así que puedes hacerte con uno similar. Puedes ver el que indican en la página de Multiplex, por si necesitas algún dato más.

Salu2.
Por ollermartos
#53433
HABEIS USADO EL LASTRE EN LA VERSION ELECTRICA ( SI BOLITA DE PLOMO) , YO PARTICULARMENTE ESTOY TERMINADO DE MONTAR CON UNAS LIPOS DE 11V Y 2400 Y CREO NO ME VA A HACER FALTA ( LAS BATERIAS ESTA METIDA EN EL HUECO HASTA EL FONDO JUSTO DEBAJO DEL ALA)
¿ CUANTO PUEDE ANDAR EL COSUMO DE ESE MOTOR?
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#53443
En mi opinión, la bola (que creo que no es de plomo sino de acero) sirve para compensar no el peso de las baterías, sino el del motor y variador. Las baterías van en el centro de gravedad y no deberían afectar más que ligeramente el centrado dependiendo de si las colocas bien a fondo o no.

El mío (con bola) queda prácticamente centrado con baterías y sin ellas. Si no le pones la bola creo que acabarás pegándole plomo en la cola. Además, no pesa tanto, al ir en la base del empenaje tiene mucho brazo de palanca y no necesita mucha masa para compensar el peso del motor. Mi voto es que se la pongas.

Por cierto: vuela de coña. Te va a encantar, a menos que te esperes un misil acrobático, que evidentemente no lo es. Pero para vuelo tranquilo... MOOOOOLA!!! :D
Avatar de Usuario
Por guille
#53607
Hola, yo he terminado el mio, lo he montado con unas lipos 2s de 1250 ma Etec, para que pese lo menos posible, la bola de acero es para compensar el peso de motor, bateria etc, no hace falta plomo para conseguir el centrado, con adelantar la bateria a mi me sale (no he tenido que usar la bola de acero obviamente). He probado el motor ya rodado y me da una duracion de 12 minutos dando 30 seg a medio gas y 30 seg a tope sucesivamente hasta que el variador pixie 20A ( muy pequeñin y progarmable) corta a 6V para no dañar las lipos.

El peso final que me salió sin refuerzos ha sido de 790 gr, u sease, 90 gr menos que el anunciado por el fabricante con baterias Nmh. Luego he reforzado con fibra de vidrio morro, panza y bordes de ataque y se me ha quedado en 820 gr.

Creo que con un pequeño brushless tipo axi y sin refuerzos quedaría en torno a los 740 gr, si en vez de los hitec 81 mg que he monatado hubiera usado unos de piñones de plastico y un receptor schulze se puede llegar a 20 gr menos, llegando a una carga alar bajisima..pero sería pasarse en el precio con las tripas..

Aun no lo he estrenado..ya os contaré
Ciao!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!