miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por antoñete
Muy buenas a todos/as, despues de la duda de elejir avion para despues del easy, despues del primer dia que fui a volar el minimag con un resultado desastroso (error del que me vendio la moto con la electronica para el minimag, y comentado ya en el foro) hoy me he ido a probar el avion con la electronica comprada en hobbypiper y este a sido el resultado:

configuracion: motor multiplex bl-22-13, variador multiplex bl-17, helice APC 8x6, y baterias sanyo 2500mA 8 elementos ( las utilizadas en el easy)

Decido lanzar el avion con la mano, motor a tope y el aparato sale de maravilla con fuerza y velocidad asi que reduzco gas, el avion va nivelado y estable, con el stik a medio gas o menos se vuela de maravilla y con suficiente velocidad aunque en los giros le doy un poco de caña para no perder altura, si lo pongo a tope sube casi a 30º y permite hacer invertidos y lupings sin ningun problema. Por ser el siguiente al easy y tener alerones prefiero volar tranquilo hasta acostumbrarme al avion y me dedico a disfrutar haciendo pasadas a 2m del suelo, una maravilla, se puede ir a toda leche, despacito, vamos una gozada, decido subirlo un poco para ver como planea asi que arriba y corto el gas del todo, se puede dominar muy bien sin motor y si bien es cierto que no planea como el easy planea de maravilla y lo suficiente como para traerlo y aterrizarlo, vuelvo a decirlo, una maravilla.

total de vuelo con una bateria y el motor a medio gas (dandole caña de vez encuando) 30 minutazos de goze.

RESUMIENDO, es un avion muy apropiado para despues del easy, ademas se pueden utilizar las baterias de este y no hay que gastarse las pelas en lipos ( por ahora ) me da que segun le coja mas mano me lo voy a pasar como un enano, VAMOS ES MAS QUE ACONSEJABLE

saludos y buenos buelos
Por skyrunner
Pues no sabes lo que me alegro de haber leído tu post. Yo estoy apunto de decidirme por el Minimag (en detrimento del Twinstar), y lo que me echaba para atrás era la inversión que había leído que había que hacer: lipos, motor brushless (y por lo tanto variador brushless también)...

El motor que comentas y la hélice son los que vienen de serie? (vamos, que si me dices que sí, la única inversión es la compra del avión tal cual, y reutilizar lo que no traiga del Easy!)
Por Jesús
Buenasss,

Antoñete, cuánto te ha salido esa motorización que comentas? Estoy por darme un capricho y hacerme con uno.

Un saludo.
Por sepul2000
que tal el aterrizaje en campo??? me refiero, no en camino. Donde suelo volar el camino está un poco metido entre dos campitos elevados, asiq es bastante complejo meterlo ahí xa aterrizar. El campo es de paga seca cortita, donde el easy aterriza de vicio, que tal???

saludos1
Por antoñete
Por partes. con el motor de serie (el 400) vuela pero muy lento, la motorizacion que le he puesto es la que recomienda multiplex y el conjunto completo (variador, motor, helice y portahelice ) la he pedido a hobypiper por 91€ con gastos de envio, los servos hitec 55 salen por 15€ cada uno 60€ mas y el avion en hobbypiper 60€, total 211€.

En cuanto a lo del aterrizaje os dire que yo vuelo en campo de hierba y me ha ido muy bien, eso si yo le he puesto la rueda trasera direccionable y es una gozada no tener que ir a buscarlo como el easy, aterrizas a 25m y lo traes rodando.

saludos y buenos vuelos
Por AAIUN68
Antoñete:
Tu que ya tienes experiencia con este modelo, crees que la versión RR ( motor PERMAX 400/6 V, variador MULTIcont X-16 y pack de baterías nimh 2500 sanyo) es recomendable para alguien que tiene muy poca experiencia como yo?

A ver si ti me sacas de dudas.
Por Juan_75
AAIUN68, para empezar te diria que le pusieras algun motorcillo que te de un poco de chicha para que te pueda sacar de apuros en un momento dado.

El minimag con el permax 400 vuela, pero poco mas, si quieres ponerle motor de escobillas al menos un 480 de esos de jamara (los lipower esos), pero lo mas recomendable siempre, un brushless.

Aqui te pongo dos hilos dedicados al minimag donde tienes al menos ochomil configuraciones (una arriba una abajo) y seguro que puedes sacar ideas.

viewtopic.php?t=74437

viewtopic.php?t=30995

Y de propinilla aqui te pongo una pagina donde puesdes encontar lo mas parecido a la biblia del minimag www.bungymania.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!