miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Bueno pues ayer por fin fue el estreno del Sceadu, y solo puedo decir que fue IMPRESIONANTE :shock: :shock: :shock: :D .
Al principio me costó un poco poner a punto el motor (un Hyper nuevo), puesto que arrancaba pero se paraba al quitarle el chispo, al rato ya conseguí que se quedara al ralentí pero al acelerar se paraba, tenia la aguja abierta aproximadamente dos vueltas así es que la cerré un poco… y un poco mas, vamos que al final la dejé en vuelta y media aproximadamente, le hice un depósito en estacionario y moviéndolo un pelin, el segundo deposito ya empecé con traslaciones pero al meterle iddel-2 el heli vibraba bastante, no tengo aparato para saber a que revoluciones estaba pero creo que lo que le pasaba era que tenia demasiadas, a si es que le bajé un poco de motor y parece que dejo de vibrar, al tercer deposito le puse la cabina y a flipar, que pasada, lo mas que había tenido era un T-rex y esto es totalmente diferente, mucho mas fácil de volar, de primeras hice cosas que con el T-tex las paso canutas y el Sceadu las hace con una facilidad pasmosa, también me parecía demasiado sensible a los mandos puesto que le he quitado todos los pesos a las paletas del flybar, pero con un 20% de exponencial parece que me hago mejor a el.

El único problema es que la cola se movía muy lenta así es que le subí el E.point del canal al 100 pero incluso así todavía me parecía lenta, le tenia dado unos grados para que en estacionario y sin bloqueo se estuviera quieta, por lo que hacia un lado si se aprovechaba todo el paso pero hacia el otro le quedaba un poco de recorrido que no podía darle puesto que entonces forzaba el servo, no se si el problema será falta de paso, ya en casa lo que he hecho es dejarlo justo en el centro para que tenga el mismo recorrido hacia los dos lados, pero entonces sin bloqueo seguro que se me enrosca hacia un lado, que estoy haciendo mal?, aunque de todas formas no vuelo en modo sin bloqueo :? . Otra cosa es que el limit del Gyro lo he tenido que poner a 120, pasa algo?, o es mejor alejar un pelin la bola del brazo del servo hacia fuera para dejarlo justo a 100.

Bueno a parte de estas dudas estoy como un niño con juguete nuevo, ha sido una experiencia inolvidable, jamás se me olvidará esta primera vez.

Os pongo lo que llevo:
Motor OS Hyper con escape Hatori.
Servo paso Futaba 9255.
Servo alaveo Futaba 3010.
Servo profundidad Hitec, no me acuerdo cual pero de 5,5 kg.
Servo motor Hitec estándar un pelin más rápido que el 3001 de Futaba.
Gyro 401 con servo 9254.
Receptor PCM.
Batería Sanyo Ni/cd de 2400 mAh.
Palas de carbono MAH de 600mm.
Combustible Wildcat al 20%.
Peso sin combustible 3.700 gr.

Y configuración:
Emisora FF9
Paso normal -3º 0º 5º 7º 10º con motor 0 35 50 65 90
Iddel-1 -5º 0º 5º 7º 10º motor 65 35 50 65 90
Iddel-2 -10º 7º 0º 7º 10º y motor 90 70 50 70 90 (los -5º y +5º los tengo justo en la primera rayita después del centro)
Autorotación -5º 0º 5º 8º 11º todavía no lo he probado pero todo llegará.
Mezcla cíclico a motor 20%.

No se a cuantas revoluciones irá pero es un cañón (o al menos eso es lo que me parece a mi), y la aguja sigue como la puse en el rodaje, es decir aproximadamente vuelta y media.
Espero consejos para un novato.

Saludos de otro enganchao a los glow.

Por cierto, ya pondré algunas fotos y algún video que me hicieron durante el estreno.
Por Tim
Suerte con los vuelos.
Es una gran máquina, yo llevo casi dos años con Sceadu (voy por el tercero) y la verdad es que me parece un todoterreno.
Por juanjoQ
Enhorabuena Mario,

Me alegro que puedas disfrutar del heli, ya te dije que el sceadu es una pasada.

Si has tocado el end-point del canal de la cola lo único que consigues es que vaya más lenta. Deja este end-point al 100% y toca el limit del gyro para ajustar que llegue al tope de recorrido sin forzar el servo.
La función del end-point en el canal de cola es diferente al resto de canales y lo que hace es ralentizar el movimiento.

El problema que tienes sospecho que es por falta de recorrido en el mando de cola.
Por Pazos
Enhorabuena Mario!!

Que lo disfrutes mucho y lo rompas poco!!! :wink: :D

Saludos!!!
Por JULIAN
:D A parte de lo que te comentan del end point de dejarlo a tope y regular el gyro los topes en modo normal con el límit del gyro, tener presente que estén a escuadra el horn del servo y de cola a 90º independientemente del modo que vaya a usar en vuelo. Este ajuste hazlo en modo normal. Es posible que sobre el tema de notarlo muy sensible, que utilices como bien dices el exponencial , pero además mira el Dual Rate que es muy posible que tengas grandes desplazamientos innecesarios (mucho mando del plato cíclico) ahora al principio y te obligen a estar dando palancazos cada momento para corregir el mando. Saludos.
Por Juanpe
Saludos Mario.

Para ajustra la cola, lo primero que tienes que comprobar, es que cuando el servo se encuentre en su posición neutral, el brazo de mando queda a 90º respecto al tubo de cola.

Despues tienes que comprobar que en ese punto, la horquilla, (donde lleva los tornillos que mueven la pieza del paso en cola) forme 90º respecto al eje de cola. Esto debes ajustarlo modificando la longitud de la varilla, roscando o desnroscando las rótulas. En ese punto el paso de las palas de cola, tendra un valor proximo a lo adecuado para que no se enrosque la cola, aunque un pequeño ajuste seguro que te toca hacer, durante los primeros vuelos hasta dejarla clavada, en estacionario.

Te aconsejo que nunca , pero que nunca, hagas tope con el servo... basta un solo segundo para que el servo diga "Adios ahí te quedas". Comprueba siempre los limites de recorrido con las rótulas desenganchadas.

Si estas volando sin bloqueo de cola, activa el revo-mix de la emisora, pero te aconsejo que aprendas cuanto antes a volar con bloqueo (y con el revo-mix desactivado, ojo).

PD: que disfrutes tanto de tu nuevo Sceadu, como yo de mi nueva SZ520... maestro :wink:
Última edición por Juanpe el Lun, 04 Dic 2006 23:29, editado 1 vez en total.
Por JERMCOM
Enhorabuena por tu adquisión. Yo también tengo sceadus pero empecé por 30 y ahora sigo con 50.
también me parecía demasiado sensible a los mandos puesto que le he quitado todos los pesos a las paletas del flybar
:shock: Si el sceadu ya es más ágil que otros helis con sus paletas de fabrica si encimas les quitas el peso....pues si que estará sensible.....

Yo probaría primero con los pesos y el mando sin exponencial y dual 100, 90, 80 a elegir, es como lo llevo yo. Si luego quieres muuucho mas caña pues quitarle los pesos pero así de primera ajustar el heli sin los pesos..... :roll: o es que eres de los de extremo... :wink:
Por IvanA3
yO ESPERO ESTRENAR UNO PARA ENERO!!! A VER SI JUANJO QUIERE AYUDARME A PONERLE A PUNTO, JEJEJEJE
Por Mario
Gracias a todos, estoy acostumbrado a volar sin bloqueo con el T-rex, lo que pasa es que con el e.point a 80 ya se movia la cola a bastante velocidad, sin embargo en el Sceadu incluso a 100 se mueve despacio, seguro que es porque le falta paso, mañana si hace buén dia lo probaré y ya os contaré.
Juanpe ya tengo ganas de verla y meterla mano :D .
JERMCOM, la verdad es que si que soy un poco burro, pero si puede ser que me haya pasado quitandole todos los pesos, pero bueno, ya mejor asi y me acostumbro a ser mas fino con los dedos.
JuanjoQ vaya gozada de maquina.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!