miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juanjo
#904892
Hola Felix

Siento mucho lo del estreno, he visto el video unas cuantas veces y veo claro lo de la pérdida, la velocidad es insuficiente para hacer la rotación con ese peso y durante la misma, has gastado demasiada energía perdiendo mucha velocidad y entrando en pérdida, el cg se ve bien o incluso adelantado puesto que tras los tirones, cuando relajas la palanca el morro tiende a bajar continuamente entrando en esa oscilación. lo de tener que tirarle a tope para rotar, lo confirma.

Necesitas mas velocidad y tranquilidad en una pista más larga, o un punto de flap y desde luego, conseguir que en la rotación no tengas que meter toda la palanca, paro no perder tanta energía, mira si puedes elevar un poco la altura de la pata delantera y ya de paso, si le puedes sacar un poco de peso cargando menos combustible para el primer vuelo.
Espera hasta que tengas un poco de viento en cara, muy raro en zaragoza :) y si puedes esperar a tener un dia frio en el que la presión atmosférica no este por debajo de 1000 mb como llevamos una temporada, pues mejor.

He visto ese avión en construcción y sencillamente esta perfecto.

puedes consultar la meteo y presión aqui:
http://es.allmetsat.com/metar-taf/espan ... ?icao=LEZG

Suerte
Saludos
Juanjo
Avatar de Usuario
Por rafael lobato ardila
#908224
POR FIN , hoy he estrenado el T-45, la verdad es que he pasado muchos nervios, despues de un exhaustivo chequeo del C.G, convergencias en ruedas, y sobre todo las deflexiones , me armé de valor y lo lancé a la pista, me despegó perfectamente y sin flaps, tuve que trimar la profundidad algunos puntos , el avión es super noble, la verdad es que vuela más tranquilo y elegante que el Harpoon, y el aterrizaje lo hizo perfecto y sin frenos, ya que me perdió el aire, ya lo revisaré, en fin desde aquí os animo a que lo voleis YYYAAA, ya que es un avión de PM. :D
Avatar de Usuario
Por guedejo
#908240
felicidades Rafael me alegro mucho que te aya ido estupendo
yo fui hoy aprobar el mio a ver como respondía rodando en pista, medio buena impresión
el problema es que me perdía el aire del tren enseguida, así que toda la tarde cambiando todas las lineas de aire los tubos que vienen con el son una pu.....da parecen chicle, ahora no pierde ni gota
SALUDOS.
Por turbi
#908244
hola rafael enhorabuena por el estreno, me alegro que todo haya ido perfecto. ponnos algun video si es que lo hiciste. bueno ahora a disfrutarlo un monton de tiempo. un saludo
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#908350
Enhorabuena por el estreno, me alegro de que todo fuese bien. El mio lo tengo listo a falta de algunos detalles para el reestreno.
Puedes indicarnos las deflexiones que utilizaste?
Que lo disfrutes.
Félix
Avatar de Usuario
Por rafael lobato ardila
#908525
Las deflexiones son 15 mm en alerones, 25 en direccion , 25 en profundidad , y unos 20 en flaps, la verdad es que tenia dos modos de vuelo, este es el corto , pero me fue muy bien
Por turbi
#914475
hola felix, que pasa con ese reestreno?. hace tiempo que no comentas nada, estamos ansiosos por saber que tal te va con el t-45. venga cuentanos como te va con el modelo. un saludo
Avatar de Usuario
Por rafael lobato ardila
#914550
Hoy le he dado otro vuelo al T-45 , no he metido el tren por seguridad, ya que me pierde aire por la valvula de llenado , voy a ponerle una festo , la verdad es que cuando aterricé tenía la presión a tope , pero no me fío , el avión es muy noble, hace las trazadas perfectas y elegantes , hace perfectos los toneles rápidos y lentos, en fin la semana que viene a ver si consigo grabar un video ,
Adjuntos
index.php.jpg
Por turbi
#914590
hola rafael me alegra que te vaya bien con el avion, disfrutalo mucho pues la verdad que es para ello. yo estoy armando el ala nueva que ya me llego y si dios quiere pronto estara de nuevo en el aire, un saludo a los garitanos desde las valencias.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#914806
Hola, Turbi.
Ayer le terminé los pequeños detalles de pintura, y lo dejé listo para el reestreno. Me falta verificar de nuevo el CG, y revisar la incidencia del ala con respeto al suelo. He modificado las palancas de los servos para aprovechar todo el recorrido de los mismos, ( los llevaba recortados con ATV) y he solidarizado las profundidades, ( si, en el kit vienen solidarias, pero las había des-solidarizado) He aprovechado para ponerle unos turbuladores en las alas, (como el original) no son necesarios, pero estéticamente quedan muy bonitos, y por lo que comentan en RCuniverse mejoran mucho el comportamiento a baja velocidad. Ahora falta esperar un buen día para el reestreno.
Saludos.
Félix
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#917374
Ahí van las fotos.
Son 20 turbuladores por ala, el plano me lo pasó por email el de Globaljet club, y me dijo que me los hiciera yo, o que si quería me los podía vender. Se los compré, ( valen más los portes que los turbuladores), pero al no saber cómo eran, lo preferí.
Saludos.
Félix
Adjuntos
vg1.jpg
vg2.jpg
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#917544
En aviación real se usan mucho. Sirven para mejorar el comportamiento a baja velocidad. A bajas velocidades, el flujo de la capa límite en la parte superior del ala, se vuelve laminar, ( por el bajo número de Reynolds), y tiene facilidad para despegarse del ala, provocando la pérdida. Los turbuladores aumentan la energía de la capa límite, convirtiendo el flujo en turbulento, y evitando que se despegue del ala.
Saludos
Félix
Por Laura
#918539
Felicidades por tu nuevo avion, y por tus primeros vuelo con él, que te vaya muy bien, y lo disfrutes como loco
Por turbi
#919618
bueno pues despues de la reparacion del fuselaje y la nueva ala ya a punto, si el tiempo lo permite y todo sale bien este fin de semana aremos el reestreno del t-45.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#919889
Que te vaya todo muy bien, Turbi, ya contarás. Yo tengo que reparar una bisagra de una compuerta que se me ha partido, y listo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por YOyOTRO
#920697
rafael lobato ardila escribió:Suerte turbi , y tranquilo que el avión vuela de p.m,
Cuando se necesita mal asunto.
pon alguna vela tambien por si acaso.
Si lo haces todo bien no necesitas nada mas que darle caña y a volar
Avatar de Usuario
Por rafael lobato ardila
#933071
Este fin de semana le he dado otros dos vuelos al T-45 , me ha ido perfecto , cada vez me gusta más su vuelo, es suave y rápido, en fin a ver cuando lo volais , y me contais.
Por turbi
#933111
hola rafael, pues me alegra saber que todo te vaya bien y que disfrutes con el modelo. la verdad que tiene un vuelo agradable y noble.
yo estoy gafado con el mio, pues la semana pasada hice el reestreno con el mio con el ala nueva y la verdad que todo era perfecto un vuelo muy noble hasta que de nuevo otra parada de turbina y se repitio la historia, tras apurar con el motor parado llego a la pista pero todo salio mal y se me ha jodido otra vez el ala, ya van dos. esta vez intentare repararla pues no esta tan dañada como la otra, lo que mas me jode es la reparacion de los encajes de los trenes pues no se puede acceder bien a ellos hay que abrir parte del ala para reparar. en fin al hangar otra vez. un saludo
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#933214
Vaya, turbi, lo siento de veras. Yo estoy esperando a un buen día para reestrenar, tengo todo listo, ( y el culo "preto")

Saludos.
Por turbi
#933465
la turbina es una falcon y funciona perfectamente, pues estoy cansado de echar vuelos con un elan con esa misma turbina y nunca se me paro. es cosa del deposito pues se me vacia el hopper y es por que coje aire por algun sitio, en fin ya he empezado con la reparación, espero tenerlo en breve otra vez listo. eso si esta vez me asegurare bien que no coje aire por ningun sitio. un saludo
Avatar de Usuario
Por rafael lobato ardila
#936697
index.php.jpg
Hola compis, ya llevo unos 20 vuelos con mi T-45, ya lo estoy disfrutando , ya que debido a la corta longitud de mi pista ( 150 metros y de albero) ,he tenido algunas salidas con rotura de trenes , pero ya le he cogido la medida y lo entro sin problemas , el avión tiene un vuelo precioso , y las trepadas a full gas son impresionantes , los cuchillos los clava con un pelin de dirección , y los invertidos bajitos son acojonantes , en fin os pongo una foto de una de mis mejores tomas , animarse machotes que ahora hace un tiempo de P.M, a ver si hacemos una quedada en un punto intermedio y los volamos juntos. saludos. :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!