miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Hola, pues el domingo fue el estreno del T-rex 600 Nitro STD, la verdad es que tira que se las pela, bastante más que mi anterior Sceadu, pero se sigue viniendo abajo en algunas maniobras, no se si será porque soy muy burro con los sticks :? , tengo demasiado mando en cíclico, o el motor no está bién carburado.
El peso que me ha dado sin depósito auxiliar y con una batería de Ni/Cd de 2.400 es de 3,4 Kg. cuando le ponga las lipo se me quedará en menos de 3,3 Kg. :shock: , el motor es el que tenia puesto en el Sceadu, un OS 50 Hyper, pero está nuevo, apenas tiene hechos cuatro depósitos, utilizaba WILDCAT al 20% de nitro pero me quedé sin combustible y como no encontraba de la misma marca al 20% pues lo compré al 15%, le tengo puesto RevMax y lo he dejado a 2.100 vueltas con un paso máximo y mínimo de 12º, la aguja de baja del motor la tiene como venia de fábrica, y la de alta esta abierta una vuelta y 7 clic (no llega a una vuelta y cuarto), ¿esta bien o he de cerrarla algo mas?.
Otra cosa que no tengo muy clara es como medir los grados de cíclico, ¿podríais decirme como lo hacéis y cuantos grados son los máximos que han de darse a este heli para que no vaya pasado?.

Gracias y saludos.
Por AreA51
Hola Mario, que disfrutes tu heli nuevo!

1. la alta tienes que abrir un poco más a la hora de carburar. Una vez hecho el rodaje vas cerrando vuelo un poco y mides la temperatura. Si la temperatura es muy alta (pasado de 90 grados) abres un clic más y pruebas de nuevo.

Depende también el porcentaje de nitro que usas y las clics lo que tienes metida.

2. hay medidores de grados para ver los grados de las palas. Los grados máximas depende también del usuario y lo que quieres hacer con el heli. Para empezar -11 0 +11 está bien.

Espero que te sirva para algo,
Saludos, Dave
Por luispez
Yo llevo +10º y -10º, el bicho se comporta a las mil maravillas y no se viene abajo en ningún momento, el otro día le hice 7 u 8 flip seguidos, algo que no habá conseguido antes con ningún otro heli.
Por Pedro Nunez
+/-13º y el motor a unos 100º, con combustible al 20 o 30% de nitro. En en ciclico, 8º en alabeo y profundidad.

No es que no caiga de vueltas, es que hay que saber hacer que no caiga, como en todos los helis.

Saludos
Por Extreme1971
Buenas,

Creo que llevas muy abierta la aguja de alta, al 15 % llevo 3/4 de vuelta
y 3 clicks +-, y me vá bien, quitale grados y prueba a ver que tal.

Saludos.
Por Sulawesi
Con el motor que dices no deberias tener problemas.Tienes que tener claro que al cambiar de combustible, cambia la carburación.Deberias indicarnos la temperatura de trabajo del motor.Porque el motor se te puede venir abajo por sobrecalentamiento ó por ir demasiado grueso.Intenta llevar el motor en 65 ó 75 grados de media abriendo ó cerrando la aguja de alta.El peso no es el problema ya que está en su margen.
Por Pedro Nunez
.Intenta llevar el motor en 65 ó 75 grados de media abriendo ó cerrando la aguja de alta
Insisto, 95 o 100º es la temperatura óptima para un Hyper y casi cualquier motor. Puedes dejarlo en 85, pero menos puede llegar a ser perjudicial para el motor.

Con combustible al 15% deberia ir a 1 y 1/4, con el 20% tendrás que abrir un poco mas la aguja.

Saludos
Por Sulawesi
Pedro Nunez escribió:
.Intenta llevar el motor en 65 ó 75 grados de media abriendo ó cerrando la aguja de alta
Insisto, 95 o 100º es la temperatura óptima para un Hyper y casi cualquier motor. Puedes dejarlo en 85, pero menos puede llegar a ser perjudicial para el motor.

Con combustible al 15% deberia ir a 1 y 1/4, con el 20% tendrás que abrir un poco mas la aguja.

Saludos
pues bueno
Por Pedro Nunez
Una tercera opinión estaría bien para contrastar opiniones.

Saludos :wink:
Por Mario
Gracias a todos por la ayuda, lo que voy ha hacer es cerrar un pelin la aguja de alta, la dejaré aproximadamente en una vuelta y tres click y compraré un termómetro para medir la temperatura, y respecto a los grados del cíclico, anoche con el medidor de las palas hice un apaño y estuve viendo los grados que llevo en los paddles, resulta que con el dual-rate corto tenia unos 10º y con el largo mas de 15º :shock: , el caso es que dandole solo 8º el plato cíclico se mueve muy poco, no se si esto es normal o es que yo siempre he volado con una burrada de grados y por eso se me venia abajo.

Gracias de nuevo y saludos.
Por Barón Caqui
Pedro Nunez escribió:

Saludos
Me estas asustando, el mio va a unos 50 grados. :shock:
Por JManuel
Yo llevo la aguja de alta a una vuelta y uno o dos click, la temperatura me llega a 100º, combustible al 16% de nitro y +- 12º de paso.
Comparto lo que dice Pedro si llevas mucho paso eres tu quien debe evitar que el motor se venga abajo, no puedes mantener la palanca a fondo mucho tiempo pues el motor no puede tirar por 12º permanentemente tienes que aprobechar las inercias.
los grados del ciclico, a ojimetro, me baso en que no vaya forzado a tope y tener suficiente mando.
Por facoba11
Pués yo también estoy en que los motores glow vayan con el nitro que vayan su temperatura de traba es minimo 90 grados y el hyper se puede ir muy bien a 120 haciendo 3d y algo más sin problemas(no recomendable) y si con nitro al 16% la aguja de alta va a una vuelta o poco más.
Por spanier13
Mario escribió:Gracias a todos por la ayuda, lo que voy ha hacer es cerrar un pelin la aguja de alta, la dejaré aproximadamente en una vuelta y tres click y compraré un termómetro para medir la temperatura, y respecto a los grados del cíclico, anoche con el medidor de las palas hice un apaño y estuve viendo los grados que llevo en los paddles, resulta que con el dual-rate corto tenia unos 10º y con el largo mas de 15º :shock: , el caso es que dandole solo 8º el plato cíclico se mueve muy poco, no se si esto es normal o es que yo siempre he volado con una burrada de grados y por eso se me venia abajo.

Gracias de nuevo y saludos.
Hola Mario,

los grados de cyclico no se mide en las paletas del flybar.Se miden en las palas principales.Alineas las palas principales con el tubo de cola y das alabeo.(claro es que tienes que poner primero 0 grados de paso).Entonces asi mides los grados del cyclico de alabeo.Para profundidad lo mismo,solo que giras el rotor 90 grados (flybar aliñado con el tubo de cola).

Saludos
Por Mario
Gracias spanier13, efectivamente tenia un cacao mental del carajo, después de utilizar el buscador ya había encontrado información de como medir los grados de cíclico (que es como dices), y algo de lo que también me quería informar, el Flybar rate (ratio).
Al final he dejado 6º de cíclico en iddel 1 y he puesto 8º en iddel 2 (por probar), y el ratio sin tocar nada esta casi en 1:1 useasé que así se queda.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!