miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por silbo
#1055860
En negro chulisimo.
Ahora una pregunta para metatron, en HK tienen otra vez el quanum ¿Que tengo que comprar para funcionar los accesorios tambien?
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1056063
hola,
En negro es muy bonito....pero ya puedes tener cuidado porque es muy, muy fácil confundirse en un día soleado.
He oído de varios compis que los aviones oscuros siempre acaban en el cubo de la basura.
A mí ya me pasó con uno, y eso que era gris clarito.
Pon un video cuando lo vueles, que me gusta un montón ese modelo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1056081
dorado1975 escribió:hola,
En negro es muy bonito....pero ya puedes tener cuidado porque es muy, muy fácil confundirse en un día soleado.
He oído de varios compis que los aviones oscuros siempre acaban en el cubo de la basura.
A mí ya me pasó con uno, y eso que era gris clarito.
Pon un video cuando lo vueles, que me gusta un montón ese modelo.
Saludos.
:cry: :cry: en mi club un día volaba un engendro mitad avión mitad pájaro de color NEGRO y unos cazadores se encargaron de bajarlo, se ve que lo confundieron con una hurraca :evil: :evil: pa mear y no echar gota :roll:
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1056095
metatron escribió:jordi los consumos y demas los puse al principio de este post,los medi con un wattmeter. :wink:
gracias por poner los consumos, es de agradecer saber lo que se está cociendo :D

Esta semana me llega mi F-16 EDF: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12882

abriré un hilo con su montage :D , no se si alguien lo tiene pero me gustaría saber si tiene sufiente potencia el motor que trae o simplemente es de cortesía :roll: :roll: :roll:

:wink:
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1056194
pues ya les vale a esos cazadores...jejjeje
Espero que por lo menos te pagaran el destrozo. :oops:

Respecto a lo del compi del F16...no lo conozco pero es de suponer que si quieres que "vuele" como es de esperar en un avión tipo caza, tendrás que cambiar el motor, posiblemente el fan, y muy recomendable cambiar el esc ya que los que suelen traer van muy justos o bien fallan más que una escopeta de feria.
Y supongo que no querrás perder un avión por una simple pieza...
A parte de eso también unas buenas baterías con no menos de 40C de descarga, que los edf chupan que da gusto. :wink:
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1056257
el avión no era mio era de un compañero del club que se lo estaba trimando, tenía un problema en el vuelo. No recuerdo que avión era pero creo que se trataba de un modelo de ala baja de svenson :roll: ...no estoy seguro. Lo de pagar el avión ni hablar ni tan solo dieron la cara :evil: eso si recogimos bastante plomo (perdigones) :mrgreen:

...dorado1975 tenía en mente el cambiarle la turbina edf y variador pues creo que semejante bicho merece "un poquito más de atención" :wink: Las baterías ya las tengo y les pondré unas de 40C, concretamente las Rhino 2550 3S. Le voy a colocar 4 baterías de estas dos en serie y dos en paralelo, así tendré los 22.2 voltios y 5100 milis. Me han comentado que le falta algo de "peso" en el morro y que con unas de 4000 milis se queda corto el modelo.

Por lo demas ya veremos, de momento me toca esperar y ... que "pagar" aduanas :roll: :roll: :D :D
Por torqueman
#1056387
estos edf a la q cortas gas caen mas rapidos... no me acaba de gustar el sonido que hacen, he visto algunos mas grandes electricos con 6s y 10s que casi suenan como de turbina por q debee ser?
Avatar de Usuario
Por metatron
#1056757
hola compañeros!!bueno lo primero es que no se donde mas se puede comprar este modelo en otro sitio que no sea rctecnic,esto va para ecabel,el tema del quanum yo lo compre por ebay y tambien hay que comprar a parte el caxarrito que te dice el consumo y los mah consumidos y la temperatura,tampoco vale mucho mas creo que me costo en madrid 21€,la cuestion es que el conjunto va de lujo.referente a el color se que es bastante critico pero todavia no me he decidido por ninguna decoracion que me guste,esta claro que algo hay que poner para que no me lo confundan con una mutacion de hurraca :lol: .
Avatar de Usuario
Por silbo
#1080228
Pregunta desesperada para metatron. Me acaba de llegar el quanum y no consigo enlazarlo. Ya no se que co.. hacer. Algun consejo?
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#1095907
Precioso el Euro pintado de negro!

Dejo aquí unos videos del mío haciendo acrobacia:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.




http://www.dailymotion.com/video/xkwa65 ... -10th_auto

Salu2 y buenos vuelos!
Última edición por RC4ever el Mié, 07 Mar 2012 19:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#1112989
Aqui va mi mejor video recopilatorio del Eurofighter, el primer enlace se puede ver en alta definición.

http://www.dailymotion.com/video/xnzr5w ... of-hd_auto

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Salu2!
Última edición por RC4ever el Mié, 07 Mar 2012 19:40, editado 1 vez en total.
Por Jesus Cerbilla
#1113189
ahora explica como haces para acortar tanto la carrera de aterrizaje en pista...
Parece que lleves frenos...
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#1113225
No, en absoluto, las ruedas van libres, pero al ser pista de hierba se frena muy rápido debido a la resistencia con el suelo pero sobretodo porque los baches disipan mucha energia cinética del avión.

Esto no es una ventaja por que al perder la energia tan rapidamente los mecanismos del avión se degradan más rapidamente, es preferible desacelerar poco a poco en una pista asfaltada.

Además procuro entrar con mucho angulo de átaque: Esto hace que para mantener vuelo nivelado el avión deba ir más lento y al tener menos energía cinética (Que es proporcional al cuadrado de la velocidad) se frena antes. Desgraciadamente, para hacer esto hay que ir con mucho cuidado por que al aumentar mucho el angulo de ataque el avión vuela al borde de la entrada en pérdida, y un tocho-jet de mas de 2,5kg con una envergadura inferior al metro tiene pocas probabilidades de sobrevivir a un percance como ese.

Finalmente deecir que uso giróscopos para suavizar las entradas pero con muy poca ganancia porque si no el avión empieza a temblar a altas velocidades.

Espero que mi explicación te sea útil!

Un saludo. ;)
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#1113232
Y un detalle que me dejaba:

Al frenarse las ruedas, el avion "sale despedido" hacia delante haciendo que las alas se inclinen hacia adelante como en un picado.

Este ángulo negativo induce sustentación hacia el suelo, haciendo que el avión se pegue más, lo que no solo implica que la resistencia aerodinámica aumenta
sino que además la fuerza de reaccion (Normal) del suelo es mayor. La resistencia también crece proporcional a la fuerza normal y los ejes no giran igual de sueltos si estan sometidos a mayor esfuerzo.

Como combinación de todo esto, el avión se detiene en pocos metros una vez toca el suelo.
Por Jesus Cerbilla
#1113254
curioso... yo me habia planteado programar marcha atras en el variador para en el suelo....pero va a ser bastante complejo, porque mi goshawk tiene una carrera larguisima
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#1113257
Mas sencillo que eso, puedes programar flaps inversos que hagan de spoiler, es decir, ambo alerones simultaniamente levantados hacia el cielo.

Se carga la sustentación y empuja el avión contra la pista, esto deberia ayudar a reducir la carrera de aterrizaje.
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#1113258
Para maximizar el efecto puedes aterrizar con flaps bajados, cosa que te obligara a ir mas lento, procurando además mantener el morro ligeramente levantado.

Una vez en el suelo invierte la posición de los flaps para convertirse en spoilers.

Salu2.
Por Jesus Cerbilla
#1113316
es que no tengo flaps.....
pero lo de los alerones si probare.
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#1113351
Los propios alerones pueden ser usados de flaps y spoilers, pero te recomiendo que pruebes sus efectos a bastante altura y te acostumbres al manejo del avión en esas circunstancias. Tampoco debes dar mucho recorrido de flap porque forzaras al avión a entrar en pérdida, tan solo una leve inclinación hacia abajo para poder sustentar lo mismo con menos velocidad. Para compensar el momento de cabeceo que inducen los flaps es posible que tengas que configurar tambien un cambio del angulo de ataque de profundidad, ves probando hasta obtener el resultado deseado. No aterrices el avion en esta configuración sin haber podido experimentar con ello antes! ;)

Salu2.
Por Jesus Cerbilla
#1113386
tomo nota...
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#1116404
Última edición por RC4ever el Mié, 07 Mar 2012 19:45, editado 2 veces en total.
Por ferz
#1116464
hola rc4ever! recuerdo haber coincidido hace tiempo contigo con otros aviones!!
y ahora q me metio en los edf veo de nuevo algunos videos tuyos.
solo decir q es una pasada lo q haces con el eurofighter. enhorabuena
una preguntita solo. alguna modificacion respecto al kit original?
saludos
Por Manuel V
#1116490
torqueman escribió:estos edf a la q cortas gas caen mas rapidos... no me acaba de gustar el sonido que hacen, he visto algunos mas grandes electricos con 6s y 10s que casi suenan como de turbina por q debee ser?
Para mejorar el sonido, hay que balancear muy bien los rotores.
Y encontrar la mejor posicion de las palas con respecto al motor.

Asi se quita el ruido de secadora de pelo.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por alfredo alonso alonso
#1116520
jordifg escribió:Hola, lo que yo utilizo es este avisador de lipos que ademas es voltímetro. Se conecta al balanceador y te dice el voltaje de la batería y lo cojonudo es que lo puedes programar al voltaje que tu quieras para que te avise cuando está llegando al voltaje crítico. Es un poco engorroso de explicar pero es muy fácil de utilizar. Funciona de un rango de 2.70 voltios por elemento hasta 3.80 voltios por elemento. Cuando esta llegando a lo que tu has programado emite una serie de pitidos que se oyen del copón y te imforma que esta llegando al voltaje programado. Así nunca te quedas sin batería y lo mejor es que nunca pones por debajo de los 3 voltios por elemento de la batería, vamos que no la puteas :D :D

foto
Por favor Jordifg, ¿Dónde lo has comprado?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#1116624
Hola Ferz!!

Si, mi eurofighter esta bastante modificado:

Lo unico de serie que lleva es el propio cuerpo del avión el kit de luces y el tren retráctil, teniendo en cuenta que la luz que imita el HUD en la cabina lo añadí yo y que las ruedas de los trenes las he cambiado por que las originales se rompen. Las patas del tren retráctil son muy buenas pero el mecanismo no, el de la rueda frontal se rompe facilmente, hay que hacerle un upgrade. Si te quieres comprar uno avisa y te dare más detalles.

El motor le he puesto un Neumotor Neu 1415DF 1Y
La turbina es una Wemotec Midi Fan Pro. (Viene bien balanceada de fábrica y es un intermedio razonable entre una turbina de empuje estático y una de empuje dinámico)
El resto del material viene de hobbyking:
Receptor Assan 9ch
Servos Corona 928BB salvo un par de 939MG en los elevones.
3 Giróscopos GWS PG-03 (No son necesarios pero ayudan)
Variador K-force de 100A
Bateria Turnigy 30-40C 6S 4000mAh

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!