miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1396382
Sé que hay algún nórdico imprimiendo hélices en PLA y al parecer le funcionan bien. Yo he querido ir un paso más lejos y estoy probando un nuevo material: "NylStrong", es nylon con fibra de vidrio. Aun no le tengo bien cogido el aire, pero promete. Flexible en capa fina pero tremendamente fuerte. En piezas más sólidas es duro como el acero, y encima soporta temperaturas de hasta 210ºC.

La medida es una 1037. Igual monto un motor en bancada, me pongo el casco y pruebo.

20190508_202820.jpg
20190508_202848.jpg
Última edición por Luis Gil el Mié, 08 May 2019 21:58, editado 1 vez en total.
#1396394
Capitán_Pattex escribió:
Jue, 09 May 2019 9:02
Tiene buena pinta... ¿Hay posibilidad de embeber de alguna manera unas tiras de carbono que abracen el eje? No tengo impresora 3D, pero sí curiosidad :)

No creo que sea necesario en absoluto. El nylon PA6 le confiere una resistencia a fricción enorme, y las cargas de fibra de vidrio aumentan su rigidez, resistencia a impacto y capacidad de soportar altas temperaturas. En las fotos no se aprecia, claro, pero si te subes de pie en la pala no la rompes.

Por contra, la impresión es bastante más delicada, hay que mantener la temperatura de la cabina bastante estable, hay que dejar enfriar muy muy lentamente (lleva más de una hora de enfriamiento hasta que se saca de la cama de impresión). La temperatura de impresión es de unos 260ºC, aunque aun la tengo que ajustar un poco. Y el material es abrasivo para las boquillas normales de latón, hay que usarla de acero inoxidable.

Pero estoy en ello. Desde luego para bancadas, bayonetas, refuerzos, etc, puede ser un material estupendo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!